miércoles, 2 de noviembre de 2016

POR FIN UNA GINECÓLOGA QUE ME ESCUCHA

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡ vamos con el ecuador de la semana con saborcillo a festivo de ayer aún...

Como ya os conté hace algunas entradas, el día 31 fui a la ginecóloga de santa madre a pedir una segunda opinión porque no estaba nada conforme con seguir tomando anticonceptivos. En realidad no es su ginecóloga pero trabaja con ella y es de su completa confianza...

Me encontré con una doctora de entre 40-42 años, muy dulce y cariñosa, le expuse el caso de mi SOP y mi tratamiento sin descanso durante ocho años con Diane 35, le dije que la dejé porque me iban a hacer una analítica hormonal que al final no me hice, me preguntó si tenía pareja, si la había tenido y los métodos anticonceptivos utilizados, enfermedades, (apuntó la presencia de los dos tipos de diabetes en la familia en ramas lejanas), y me dijo: si te parece te voy a ver y después hablamos.

Pasamos al potro, me hizo citología y después eco y me dijo que estaba todo fenomenal. En los ovarios no había presencia de quistes, el endometrio estaba a punto de caramelo para que viniera la regla y el útero completamente normal. En uno de los ovarios sí que vi algo parecido a quistes y me dijo, es que ya has ovulado, y lo que ves ahí es un folículo... De vuelta en la consulta me estuvo diciendo que la etapa donde los ovarios están más poliquísticos y con mayores síntomas y demás es entre los 20 y los 30, y que a partir de los 35 la cosa empieza como a aminorar, que dado que en la eco todo estaba tan bien ella tenía espectativas de que mi SOP fuese remitiendo, que por curiosidad me iba a mandar analítica hormonal para ver el estado de la LH y la FSH, que también me quería ver tiroides y resto de valores que se suelen mirar en una analítica normal, me animaba a seguir sin anticonceptivos, y me mandó Soniase Femma e incluso me dio unas muestras para empezar ese mismo día.



Es un complejo vitamínico natural que ayuda a aliviar los síntomas del SOP, a la ovulación y del que yo había oído hablar en la Asociación Española del SOP ya que a muchas chicas en búsqueda de embarazo se lo mandaban en lugar del Ácido Fólico por ser más completo. Contiene Ácido Fólico, Zinc, Mio Inositol, D-Chiro Inositol, Manganeso y Selenio. La pega para mí es que eran polvos a disolver en agua, y no hay cosa que me dé más asco en este mundo que las medicinas efervescentes o en polvo para disolver, pero no sé si es por la ausencia de gas, el caso es que sabe a fanta de naranja sin gas y es soportable.

Cuando salí de la consulta totalmente encantada me di cuenta, de que todas las ginecólogas que me habían visto hasta ahora me hubieran gustado más o menos, se habían limitado a mandarme lo que ellas consideraban que era mejor sin escuchar lo que yo estaba tratando de decir. No me daban más opciones, estaba condenada a hormonarme químicamente de por vida, y me sentía totalmente perdida. Salí encaminada con la sensación de haber estado delante de una buena profesional que por encima de todo es PERSONA. Eso es algo que parece que se olvida muchas veces en la medicina, te miran como a un número, como a alguien más del montón, y a veces uno necesita algo más que un diagnóstico y una solución.

Respecto a la dermatóloga no sé si os llegué a contar que como bien yo sospechaba, la crema para la rosácea empeoró el acné porque no tengo rosácea, me salió más acné y por sitios por donde normalmente no me salen ya que la crema había que aplicarla en toda la cara, en el momento que dejé de utilizarla ha mejorado con mis cuidados habituales, por lo que no me planteo tampoco hacer el roacután. No estoy para tanto, y no tengo ganas de que se me sequen absolutamente TODAS las mucosas del cuerpo, piel y pelo. Si fuese necesario por supuesto que repetiría, pero de momento estoy aguantando como una jabata y me siento fenomenal.

¿Os habéis encontrado con especialistas que os tratan como a números o con aquellos que demuestran su calidad humana? ¿Pensáis que para ser mejor profesional es necesario separar al médico de la persona o pueden ir unido?

15 comentarios:

  1. Yo en general no tengo muy buena suerte con los médicos. casi siempre me tratan como a un número o como si fuera idiota y por supuesto, no escuchan lo que les digo. Las pocas veces que alguno me hace caso me dan ganas de abrazarlo llorando. Deberían ser un poco más empáticos y saber que acudes a ellos porque estás perdido, asustado y/o enfermo. Y los hay buenísimos, ojo, muy majos y entrañables. Sólo que mis experiencias no suelen ser muy buenas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dieron ganas a mí de abrazarla y llorar!! Claro que los hay, el problema es que es mucho más fácil y rápido para ellos tratarte como un número, mandarte una medicina y adiós.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!! Qué bien que alguien te escuche y busque soluciones reales y no solo pastillas y pastillas.
    La verdad es que las noticias son muy buenas, ya nos contarás que tal te va el complejo vitamínico. Lo de la crema para la rosácea era algo bastante raro, annnnnns.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! De momento estoy esperanzada aunque son unos sobres carillos que venden en cajas para un mes (30 sobres). Lo he pedido por Internet al sitio que he encontrado más barato porque fijo que en la calle era aún más caro.

      Besos

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayas encontrado a alguien que empatice contigo. Seguro que a partir de ahora vas a estar mejor.

    Yo, como todos (supongo), prefiero alguien simpático a alguien borde peeeeero. Si sólo es simpático y no es competente, pues que viva la bordería. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ante todo que sea un buen profesional porq si no es como quien tiene un tío en Alcalá...

      Eliminar
  4. Que bien que has encontrado a una profesional con la que te encuentras a gusto.
    Yo creo que ni separar del todo ni involucrarse mucho, en su justa medida habrá que involucrarse para ser empático y entender a la persona pero sin pasarse. He encontrado muchos médicos como los que dices, que no te escuchan y sólo van a mandar lo que ellos consideran. De hecho creo que hasta les pagarán por "patrocinar" algún medicamento jajaja
    Esperemos que te mejore el acné.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me ha mandado no es para mejorar el acné sino para ayudarme a ovular de una manera natural. Me dejo claro que la lucha del acné es mía.

      besos

      Eliminar
  5. Es de agradecer encontrar profesionales así, ya te digo. Espero que te funcione el tratamiento, ya nos contarás ;)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es q ya has encontrado una buena doctora. Ahora a ver q sale en las pruebas. Yo creo q la relación médico- paciente es muy personal y q se tarda en dar con tu doctor. Lo q te vale a ti puede no servirle a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, toda la razón, por eso me da rabia los que te tratan como a un número sin examinar si quiera.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola yo también sufro de SOP desde hace varios años y también he estado tomando pastillas anticonceptivas y me han mandado parches ,pero yo sufro de migrañas con aura y me es imposible utilizar esos métodos porque agravan mis dolores de cabeza así que están totalmente prohibidos .Yo también he pasado por varios ginecólogos y ginecólogas y como tú dices lo que hacen es mandarte medicación primero de todo para la regulación de la regla y nada más no te explican que otros problemas derivan del SOP,yo esta última vez que me vio el ginecólogo que hacia un año que no me veía me dijo que él no consideraba oportuno mandar nada para la regulación de la regla y yo evidentemente me enfade muchísimo cuando mis reglas llegan a ser de retrasos de seis meses para arriba y luego tengo el problema del bello excesivo por todas las partes del cuerpo y que la única solución que me dan esque me vaya a hacer una depilación láser porque con cuchilla crece más el bello y cuando me tengo que depilar la zona de la aaxila chillo de dolor si no es por la crema depilatoria para pieles sensibles ,y el acné llevo una crema y un spray ahora el spray es cuando los granos son más grandes y llevan pus y la crema me ka tengo que echar todas las noches.Pero el peso al no poder tomarme pastillas que me regulen la regla pues me han mandado metformina y aún así me mandaron unas pastillas que son contrarias a los anticonceptivos me dijeron que me lo tomara hasta que me bajara me bajo en octubre y el ginecólogo me dijo que cuando me bajara que no me tomara más ,pero igualmente llevo dos meses sin que me baje.
    En fin espero que a ti te haya funciado lo que te mandaron y que si los profesionales la gran mayorìa de las veces son fríos con los pacientes y no desean conocer de fondo como es nuestro día a día y el porque tenemos tantas dudas sobre el SOP.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo también sufro de SOP desde hace varios años y también he estado tomando pastillas anticonceptivas y me he han mandado parches ,pero yo sufro de migrañas con aura y me es imposible utilizar esos métodos porque agravan mis dolores de cabeza así que están totalmente prohibidos .Yo también he pasado por varios ginecólogos y ginecólogas y como tú dices lo que hacen es mandarte medicación primero de todo para la regulación de la regla y nada más no te explican que otros problemas derivan del SOP,yo esta última vez que me vio el ginecólogo que hacia un año que no me veía me dijo que él no consideraba oportuno mandar nada para la regulación de la regla y yo evidentemente me enfade muchísimo cuando mis reglas llegan a ser de retrasos de seis meses para arriba y luego tengo el problema del bello excesivo por todas las partes del cuerpo y que la única solución que me dan esque me vaya a hacer una depilación láser porque con cuchilla crece más el bello y cuando me tengo que depilar la zona de la aaxila chillo de dolor si no es por la crema depilatoria para pieles sensibles ,y el acné llevo una crema y un spray ahora el spray es cuando los granos son más grandes y llevan pus y la crema me ka tengo que echar todas las noches.Pero el peso al no poder tomarme pastillas que me regulen la regla pues me han mandado metformina y aún así me mandaron unas pastillas que son contrarias a los anticonceptivos me dijeron que me lo tomara hasta que me bajara me bajo en octubre y el ginecólogo me dijo que cuando me bajara que no me tomara más ,pero igualmente llevo dos meses sin que me baje.
    En fin espero que a ti te haya funciado lo que te mandaron y que si los profesionales la gran mayorìa de las veces son fríos con los pacientes y no desean conocer de fondo como es nuestro día a día y el porque tenemos tantas dudas sobre el SOP.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas yo sufro también de SOP desde desde los 23 años y ahora tengo 35 la verdad que he estado simpre utilizando anticonceptivos pero este último año 2018 me empezaron a dar unos dolores de cabeza y se me iban para el ojo el dolor era insoportable me hicieron pruebas de toda clase hipofesis analíticas ....y cuando me vio una doctora super encantadora por la seguridad social me aconsejo dejar anticonceptivos y probar con Soniase femma llevo un par de meses y me noto que tengo la barriga bastante inchada tengo un pokito de miedo ...pero bueno la verdad que noto cómo si me fuese a bajar la regla ...tengo mucha fe de que este tratamiento funcione ...y por el tema del acné me comento la doctora que también ayuda a previnirlo un pokito así que chicas yo tengo fe de que todo va ir bien

    ResponderEliminar