miércoles, 9 de noviembre de 2016

HE PROBADO: CHAMPÚ EN SECO DE BATISTE

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡¡¡ De nuevo otra semana que se nos esfuma y ya estamos en el ecuador, hoy vengo con la entrada mensual de cosmética a hablaros del champú en seco.

Como creo que ya os he comentado en alguna ocasión, no sólo tengo la piel grasa, también el pelo, al dejar las pastillas anticonceptivas vino la revolución de hormonas, y se ve que de rebote también hubo un descontrol en las glándulas sebáceas porque noté que mi pelo aguantaba menos limpio. Antes de nada quiero aclarar que aunque hay gente que lo hace, yo no utilizo el champú en seco para espaciar los lavados y me lo sigo lavando con la misma frecuencia habitual, lo que hago es intentar que la apariencia del pelo sea más limpia concretamente el día antes de lavármelo. Hace muchos años en la adolescencia cuando empecé a vislumbrar que mi pelo y cara serían grasos sin saber yo hasta qué punto, me lavaba el pelo un día sí y un día no, años más tarde hablando un día con una amiga precisamente del pelo graso y la frecuencia al lavarlo me echó un rapapolvo: me dijo que el pelo no se podía lavar tanto porque el pelo graso cuanto más lo lavabas más grasa generaba y que al pelo había que "educarlo", de manera que debía intentar espaciar un día más los lavados. La primera vez me advirtió de que llegaría al objetivo con el pelo absolutamente asqueroso, pero poco a poco se iría regulando y aguantando ese día extra, y así fue.

Así fue y así sigo un millón de años después de esa conversación, pero empecé a notar cambio como os digo al dejar la píldora y además con la intervención estuve un montón de tiempo sin ir a la peluquería, y eso me afectó porque habitualmente llevo unas mechas muy naturales que ayudan a resecar el pelo y nos viene genial a las que tenemos grasa. Mi peluquería habitual está bastante lejos de casa así que fui a una de aquí cerca bien entrado el verano para que me diera el apaño y luego volver a la mía, no sé si fue porque me pusieron las mechas con gorro pero no me gustó mucho porque me sacó muy pocas y además no noté que resecara lo que habitualmente. He estado aguantando como una jabata hasta la semana pasada, tenía ya las mechas que parecían californianas pero quería estirar para que me aguantaran también para Navidad. Por lo que ese intervalo de tiempo desde que fui en verano hasta ahora he utilizado el champú en seco. 



Me fui a la droguería de mi barrio y encontré este de la marca Gliss. Estaba bien de precio porque el bote de 200 ml me costó 3,75€ pero lo he gastado en nada de tiempo. Y es que ya me advirtieron mis amigas que el de Gliss era una KK de la VAKA. Tiene olor a cítricos y se aplica como todo champú en seco:

-Primero tienes que cepillar bien el pelo.
-Agitar muy muy bien el bote y enérgicamente
-Ir echando champú a una distancia como 20-30 cm del pelo separándolo por mechones
-Dejar actuar unos instantes
-Masajear para extenderlo bien y sacudir los polvitos que suelta
-Y por último cepillar muy bien.
(si aún así os queda alguna duda hay mil tutoriales en youtube)

Yo más que separarlo por mechones me lo aplico por la zona de las raíces que es lo que más se engrasa. Si por ejemplo me lavo el pelo un martes por la noche, el miércoles tengo el pelo perfecto y lo suelo llevar suelto, el jueves sería el día en que por la mañana me aplico el champú en seco porque ya se va empezando a engrasar pero puedo llevarlo suelto con alguna orquilla sujetando el flequillo para evitar que se engrase más, y el viernes ya iría con una coleta y me lo lavaría por la noche. Pues bien, en principio quedé muy contenta con el champú de Gliss pero al cabo de tres usos empecé a ver que el producto no salía bien lo que hacía era como mojarme el pelo, pero no salían los característicos polvitos, intenté desatascar el dosificador con agua caliente como aconseja en el propio bote pero nada, y además me picaba mucho la cabeza de los polvitos.

Mis amigas me habían recomendado usar la marca Batiste que se compra en las perfumerías primor (aquí en Sevilla al menos no lo he visto en otro lado), el precio es igual que Gliss, 3,75€ el bote de 200ml, tienen una amplia gama y me decanté por el clásico. No me ha dado tiempo a usarlo mucho porque de nuevo con las mechas se me ha regulado la grasa al menos de momento, pero he notado la diferencia con el de gliss, el producto sale perfectamente, tiene un olor muy agradable a limpio, y ni pica la cabeza ni luego durante el día tienes sensación de suciedad.




Os digo desde ya que el pelo no queda exactamente igual que si lo hubieramos lavado pero sí que se nota bastante que está más limpio y da el pego, como para utilizarlo en una emergencia o para dar mejor aspecto al pelo. Huele estupendamente y a limpio, y tienen una gama amplísima de variedades: Champú que aporta volumen, de cereza, de cítricos, tropical, fresco, e incluso para chicas con el cabello castaño o moreno¡¡ (En estos casos la verdad es que no sé si los polvitos blancos son de otro color). Estoy encantada con los resultados y la experiencia.


¿Vosotras conocíais la existencia del champú en seco? ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

10 comentarios:

  1. Pues mira que lo he pensado veces porque aunque no tengo el pelo muy graso, admito que hay rachas que me lo toqueteo mucho y me lo termino ensuciando, igual que en verano que me dura limpio un suspiro. El caso es que nunca me he decidido, pero por lo que cuentas igual merece la pena (con la marca guay, no la otra). Cuando vaya al único primor que conozco en Madrid lo miro y te contaré si lo encuentro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por probar no pierdes nada y el precio no es nada desorbitado. Si quieres hay un tamaño menor de 50 ml, puedes coger en ese por si acaso no te convence.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Yo antes tenía el pelo así, no me aguantaba nada limpio, así que lo lavaba un día si y un día no en invierno, y en verano a diario porque al ir a la playa era necesario.
    A día de hoy me aguanta más, no sé si será la edad, jejeje, el problema es el tipo de vida. Si he salido a correr, por ejemplo, aunque lo tenga limpio prefiero lavarlo porque me da no sé que dejarlo sin lavar, o si estoy muchas horas cocinando, también. De todas formas intento lavarlo con mucho esmero, aclaro muy bien,doy dos enjabonados y dejo actuar(algunos días ando con prisa, pero la mayoría) y en casa para cocinar lo ato y siempre que puedo estiro los lavados.
    Mi hija es una exagerada y lo lava a diario y a veces más de una vez al día, y yo entiendo que hace mucho ejercicio pero tanto lavado no puede ser bueno porque es lo que dices, cada vez le dura menos limpio.
    Un besito y nunca he usado el champú en seco pero me lo apunto para lo que dices, no sustituye el lavado, es un complemento. Yo para eso uso un truco de hace mil años, echar un poco(muy muy poco) de polvos talco o incluso polvos traslúcidos en la raíz, sacudir y cepillar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo los polvos blancos parecen eso, talco. Si te animas a probar cuéntame qué tal.

      Un beso

      Eliminar
  3. Yo me lavo el pelo un día si y un día no... bueno y dependiendo de lo que sude en el gym a veces a diario!!! Tengo el pelo graso pero a mi esto de los champús en seco no me van nada. Seguramente esté equivocada pero lo veo una auténtica guarrería...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo había usado nunca hasta ahora, pensé que por probar no perdía nada. Lo que es válido para uno no es válido para otro, yo no creo que sea eficaz para espaciar o sustituir el lavado, sí para dar aspecto de más limpio..

      Un beso

      Eliminar
  4. Yo tengo el de Gliss, que uso de vez en cuando si tengo una emergencia y no me ha dado tiempo de lavarme el pelo, y la verdad es que no me ha pasado lo que comentas de que me moje el pelo. Sí es cierto que hay que cepillar el pelo muyyy bien para que no quede rastro de polvillo blanco. Yo incluso le doy un poco con una toalla antes de cepillarlo para asegurarme de que no me queda nada.
    Y, aparte, me da mucho volumen. Pero bueno, los productos que funcionan para unos no tienen por qué funcionar para otros... Me alegro de que hayas encontrado otro que te gusta más. Le echaré un ojo, de todas formas, al que comentas porque con tanta variedad que tienen...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es que no había agitado bien el bote o que ya se estaba acabando... No salían los polvos y me quedaba como mojado pero luego lo sacudía y sí era eficaz.

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo probé del de GLISS una vez que había promoción... Solo lo he usado una vez porque o no me apaño, o algo hago mal pero no me gustó nada nada nada.
    Luego leyendo por las redes he leído muchas buenas opiniones del de BATISTE, cuestión de probarle.

    Yo intento espaciar también los lavados, lo mío me ha costado acostumbrar un poco al pelo a esto. Recuerdo la epoca de instituto en que no duraba nada de nada el pelo limpio. Todos los días me lo tenía que lavar. Ahora me viene aguantando como a ti. Exceptuando cuando tengo el tinte recién aplicado que esa vez me dura un suspiro limpito. Debe ser por la crema acondicionadora que engrasa más de lo habitual, aunque también te queda suavecito y con un brillo.....
    En fin, los dramas capilares de nuestro día a día.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha costado mucho, la adolescencia fue horrorosa... es verdad que cuando voy a la pelu me dura menos no sé porqué motivo pero las mechas me resecan bastante y ahora otra vez no lo estoy teniendo que usar.

      A mí el de batiste me ha gustado mucho más que el de gliss.

      Un besito

      Eliminar