viernes, 4 de noviembre de 2016

OT EL REENCUENTRO (III)

Muy buenos días de San Viernes a todo el mundo¡¡ Hoy vengo a comentaros el último capítulo del documental de OT.

En esta ocasión los dieciséis concursantes se reunieron con Nina, la directora de la Academia. estuvo haciéndoles preguntas a cada uno de ellos y charlando, les recordó por ejemplo que se quejaban bastante de la disciplina que había y si verdaderamente había sido tan dura y para tanto y todos coincidieron en que ahora, a toro pasado era lógico que así fuera y lo agradecieron. Recordaron también lo mal que se les daba a TODOS el inglés en aquel entonces y lo mal que lo hablaban. Pusieron dos vídeos que yo recordaba a la perfección en relación al idioma de Shakespeare y que considero mítico: uno es Rosa ensayando la pronunciación de una de las letras en un sofá con un pijama azul y las zapatillas azules "del mercadillo", tal cual lo dijo, otro es Bisbal, que sufrió sangre cuando le tocó cantar en solitario "When a men loves a woman", se rieron de él y Alex dijo: Vaa suéltate ahora una parrafadita en inglés... (lo que cambian las cosas)...

Nina les preguntó qué era lo que peor llevaban allí dentro y hubo respuestas para todo: el estar encerrados y no tener contacto con el aire o la luz natural, el tener restricción a 5 minutos semanales para hablar con la familia, el sexo... A cuenta del sexo pusieron otro vídeo mítico: la visita de Cristian Castro a la Academia y cuando les dijo que si el hombre eyaculaba poco antes de cantar podía hacerle bajar hasta dos tonos en su voz... la cara de Bustamante en ese momento fue un poema jajajajajaja. Rosa en torno a esto, dijo que para ella OT había sido un descubrimiento en todos los sentidos porque descubrió hasta el sexo. Salió un vídeo de ella sola reconociendo valientemente que a pesar de tener 20 años (cumplió 21 en la Academia) era virgen, y que deseaba a chicos y tal pero que no la habían tocado, por lo tanto en ese sentido ella ausencia no tuvo ninguna allí dentro, pero que gracias a OT todo eso lo descubrió después.




Hicieron mucho hincapié en lo mal que llevaban el tema de la familia y lo que se les echaba de menos, que n todos eran muy jovencitos y la presencia sobretodo de sus padres les hacía muchísima falta. Salió un vídeo de todos llorando mientras hablaban con las familias o cuando venían a visitarle y no pudieron evitar volver a llorar. Rosa destacó que su padre o el de Vero ya no viven y parece que tampoco la madre de Juan.... Nina dijo que sus familias probablemente habrían sufrido "daños colaterales" debido al éxito que experimentaron. Bustamante se rompió al reconocer que les había robado parte de su adolescencia a sus hermanos por todo eso que él había vivido y se sentía culpable, Alex recordó que su madre sufría depresión y que al salir de la academia lo primero que le dijo fue que había dejado las pastillas después de años y sin necesidad de ir al médico, y Natalia, que al ser ella la benjamina y bastante mimada por sus padres éstos lo pasaron fatal.


Vimos la vida de los que faltaban por repasarla:

Bisbal: Le pusieron los vídeos con Chenoa y dijo que en ese momento se sentía un privilegiado por cantar con una de las concursantes top del programa, que la quiere y la quería mucho y es indiscutible la química que tenían. Que su sueño era grabar un disco, ni por asomo ganar ni llegar a la final, y pensaba que ahí alguien podría verle y decirle si valía, que hizo el primer casting enfermo y de lo único que tenía ganas era de irse a su casa. Su sueño se cumplió y entonces aparecieron otros cinco, que una vez cumplidos aparecieron otros quince, porque al fin y al cabo esa es la vida....

Manu Tenorio: Vive a caballo entre Sevilla y Madrid, afirma que lloró tantísimo cuando le dijeron que entraba porque llevaba muchos años luchando por la música, y porque intuía que algo gordo iba a pasar. Para él mismo le parece un verdadero milagro vivir de la música 15 años después, y que le pagen por hacer lo que más le gusta: coger la guitarra, componer, cantar, hacer arreglos...

Juan Camus: Vive en Londres donde es un completo anónimo (yo creo que aquí casi lo sería) y se dedica a parte de a la música a diseñar joyas, corbatas, ropa... esperemos que se le dé mejor que laa música...

Mireia: Afirma que la productora fue la que decidió que se rompiera el grupo Fórmula Abierta, tras esto hizo un parón para ser mamá y posteriormente volvió a la música aunque no me quedó muy claro qué hace exactamente...

Gisela: Ella soñaba no sólo con cantar sino con hacerlo para Disney, y fue un sueño que ya cumplió en la Academia cuando la eligieron para poner voz a una película de Peter Pan, luego ha hecho otras colaboraciones en este mundo para Frozen o Encantados. Actualmente montó su propia productora y hace musicales infantiles.

Natalia: Vive en Sevilla y trabaja en el canal autonómico, donde compagina la presentación del programa de niños de Juan y Medio, con un nuevo programa musical para niños que se llama Fenómeno Fan, tipo "La voz Kids" y tiene como jurado a: Jaime Cantizano, María Parrado y Merche. En este programa musical ella además de presentar ayuda en la formación musical de los niños y les imparte clase.



Nina dijo que para ella el momento clave fue cuando les dijeron que ya estaban hechos los arreglos de "Mi música es tu voz" y se despidieron todos juntos volviéndola a cantar. La verdad es que ahí me emocioné, porque muchos de ellos lloraron y porque de alguna manera estaba volviendo a revivir todas aquellas emociones que experimenté gracias a ellos con 15 años, fue intenso y emocionante para ellos pero también lo fue para mí y ha sido precioso volver a rememorar toda esa etapa... No lo pude evitar y derramé alguna lagrimilla (llorona que es una).

PD1: Supongo que a estas alturas os haríais eco de la supuesta "cobra" que Bisbal le hizo a Chenoa en el concierto. No lo vi, solo vi algunos videos que me interesaban, pero lo de la cobra y lo que ha acarreado me ha hecho mucha gracia.

PD2: Hoy este rincón cumple años, y servidora su segundo año como bloguera!! Habrá post especial el lunes ;).

Buen finde

10 comentarios:

  1. Vi un trozo del programa porque estaba en Granada y una de mis amigas quería verlo. Como ya he comentado el tema de la cobra en mi blog, no tego mucho que añadir, jejeje.
    Felicidades por el cumpleblog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sí, lo de la cobra ha sido lo más comentado durante toda la semana, muchas gracias y un besito

      Eliminar
  2. Pues no lo vi, jejeje, pero ahora con tu resumen estoy al día. Ayyyy Rosa, cuántas carencias, pobre.
    Un besito y felicidades por el aniversario, el tiempo vuela!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me dormí viendo el documental... Y es que el primero lo cogí con muchas ganas, el segundo con no tantas y el tercero ya me aburrió, tanto que me dormí... Creo que con uno un poco más largo hubiera sido suficiente... para mi gusto han querido estirar demasiado el tema del documental. aún así me viene de perlas tu resumen.

    Muchas felicidades por tu segundo año como bloguera!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser la verdad que hayan querido estirarlo más de la cuenta... bajo mi punto de vista emitir el concierto en directo en horario de prime time ha sido demasiado... tal vez hace quince años si, pero no ahora...

      Y para lo que ha dado la cobra!!

      Muchas gracias por tus felicitaciones, un besito

      Eliminar
  4. Ya veo que lo has disfrutado a tope. Jajaja.

    Hay que ver el bombo que se le ha dado al tema de la cobra... Yo es que flipo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y feliz cumpleblog!!! Que ayer le di a "publicar" y luego me di cuenta de que no te había dicho nada. Cuán grosera soy...

      Eliminar
    2. Siiii lo he disfrutado mucho, me ha hecho recordar una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño. Muchas gracias por tus buenos deseos guapA, un besitoo

      Eliminar
  5. Yo debo ser de las pocas personas de este país q no vio OT ☺ así q no he visto el programa tampoco ni termino de entender todo el revuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El revuelo es porque es un dueto de Chenoa y Bisbal dicen que ella le fue a dar un beso y él se quito... ya han empezado a decir que es que ella sigue in love, yo creo que en todo caso iba a ser un beso en la mejilla

      Eliminar