viernes, 11 de noviembre de 2016

DONALD TRUMP NUEVO PRESIDENTE DE EEUU

Muy buenos días de San viernes a todo el mundo¡¡ Estas semana se me ha hecho increiblemente larga, hoy vengo con una noticia que no me hubiera gustado dar pero así lo ha querido el puelo americano.

Y es que el pasado martes 8 de noviembre los estadounidenses tenían una cita con las urnas, al frente del Partido Republicano estaba Donald Trump y su opositora era la ex dama de la Casa Blanca, Hilary Clinton al frente del Partido Demócrata. Todo el mundo esperaba ver a la primera presidenta de EE.UU después de que durante ocho años haya estado al frente (por el mismo partido) Barack Obama el primer presidente negro de EEUU. Si hace no tantos años era impensable que un hombre de color estuviera al frente de una de las mayores potencias del mundo, también lo era que se pusiera al frente una mujer. En este caso además no era una mujer cualquiera pues ya residió en la casa oval cuando su marido, Bill Clinton ocupó el mismo cargo entre 1993-2001.

Pero contra todo pronóstico (ya que Hilary Clinton ha ganado en voto popular durante toda la campaña electoral) el ganador ha sido el partido opositor y esto convierte a  Donald Trump en el nuevo presidente con 278 delegados frente a los 218 obtenidos por su rival. Nada más confirmarse su victoria, el magnate neoyorquino pronunció un discurso en tono conciliador que contrasta enormemente con el agrio tono general de su campaña, con un discurso que la prensa califica como antiinmigración, de proteccionismo nacionalista, admirador del mismísimo Vladimir Putin que amaga con reformular las alianzas internacionales de EEUU y un desafío al vecino México, al prometer durante la campaña que construiría un muro en la frontera con el país azteca costeado por ellos mismos y la exportación de 11 millones de personas.



Desde el principio de la misma, Trump construyó un discurso de rechazo alrededor de los inmigrantes ilegales y latinos alegando que suponen una amenaza para la economía del país. Discurso que llama totalmente al odio y a la segregación. A lo largo de la campaña el ya presidente tuvo varios encuentros en México con su presidente y no le tembló la voz a la hora de calificar a los mexicanos como violadores y criminales. Que digo yo, que los habrá, pero como los hay en todas partes por desgracia, no creo que haya que generalizar y menos cuando eres candidato a gobenar EEUU y estás en plena campaña.

No es de extrañar que el miércoles a la hora de comer, las noticias por la red fueran que las centralitas de las embajada de Canadá y Nueva Zelanda estaban colapsadas de llamadas de inmigrantes estadounidenses queriendo salir "escopetados" del país.

La verdad es que nunca me ha gustado mucho la política (ni nacional ni extranjera), partidos aparte, Obama me caía bien, y estaba totalmente convencida de que los Clinton volverían a la Casa Blanca quince años después. Este hombre me parece un racista y un xenófobo y no entiendo cómo ha podido ganar con mayoría absoluta... ¿Qué le han visto?  No conozco a ningún español con quien haya comentado esto, que me diga que está contento con esta victoria. Lo comentamos en el trabajo y hay quien hasta está acojonado y se niega a viajar al país mientras este "señor" gobierne. Esperemos que no sea para tanto.

Que Dios nos coja confesados...

11 comentarios:

  1. Ayyyyy este es el tema de la semana, jajaja.
    A mí no me sorprendió la victoria, tenía esperanzas en Hillary pero no me sorprendió.
    Espero que al final no sea tan fácil llevar a cabo lo que dijo durante la campaña.
    Joooo, yo quería que ganara Hillary y que luego engañara al marido conun becario, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me ha encantado lo de que ganara Hillary y engañara al marido con un becario xdd. Mira yo después de ver al primer presidente negro de EEUU, quería ver a la primera presidenta... Independientemente del partido político yo creo en las personas y alguien que dice las cosas que ha dicho Trump no merece ni un voto de confianza.

      Besos

      Eliminar
  2. Es lo que ha querido la mayoría y hay que respetarlo pero no puedo evitar estar destrozada por esta noticia. No sé ahora cuántas trabas me pueden llegar a poner por el simple hecho de ir a ver a mi familia. Eso en lo personal y pensando egoístamente. En lo global, no sé hacia dónde nos dirigimos, de verdad.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Álter... No me sorprende lo que dices porque en el trabajo la gente lo comentaba: si antes podían ponerte trabas al entrar ahora con Trump sería mucho peor. Creo que el mundo va como va porque al frente de los países están personas que se olvidan de que lo son y nos tratan como ganado.

      Un beso

      Eliminar
  3. A ver, a mí este tío me repugna horriblemente. Creo que era la peor con diferencia de las dos opciones, lo cual no significa que la otra fuera buena. Hillary es de lo peorcito y tenía unos planes de política externa y económica bastante parecidos, por lo que a nivel global no hay tanta diferencia. A nivel de su propio país, sí, están bien jodidos y van a estar peor. Y eso, obviamente terminará haciendo un efecto mariposa... pero también pensamos cosas parecidas cuando salió Bush y al final sobrevivimos.
    yo qué sé. Que es terrible, pero porque el mundo en general se está yendo a la mierda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros sobrevivimos. Lamentablemente no pueden decir lo mismo miles (o millones ? ) de iraquíes.

      Eliminar
    2. Sí Naar se está yendo a la mierda pero creo que por lo que le digo a Álter, porque hemos puesto al frente de nuestros países a personas que han dejado de serlo y que no piensan que tratan con personas... No he seguido mucho la campaña electoral de ninguno de los dos pero a Hillary no la he oído decir las barbaridades que ha dicho él.

      Un beso

      Eliminar
  4. Está claro que el tío debe ser un racista y todo lo que quieras, pero yo sí entiendo porqué lo han elegido... y me da miedo: que la mayoría de las personas se sientan identificadas con eso. A la gente de aquí le preguntas y no lo entiende... pues como tampoco entiendo yo el gobierno que tenemos y luego cuando hablas resulta que nadie le ha votado. Pues por algo será.
    Desde luego yo no sigo mucho el tema, pero creo que no habrá mucha repercusión, por más que el presidente piense X o Y, o quiera hacer barbaridades, no significa que pueda hacerlas, porque hay más gente en el gobierno y (por suerte) no es un dictador que pueda hacer lo que le parezca sin dar explicaciones a nadie.
    En fin, a ver qué ocurre :P
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte... En EEUU viven millones de inmigrantes y yo creía (o quería creer) que precisamente por eso la gente podía ser más tolerante... probablemente esté eequivocada.

      Un besito

      Eliminar
  5. Ni uno ni otra. Pero lo que estamos viendo en todas partes es una mierda que sólo divide.Puro egoísmo de países y de paisanos que se dejan llevar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Divide porque los gobernantes se olvidan de mirar por los ciudadanos y sus intereses y solo piensan en los propios.

      Besos

      Eliminar