viernes, 15 de mayo de 2015

UN LIBRO DE BIOLOGÍA DE 3ºESO ASOCIA LA HOMOSEXUALIDAD CON RIESGOS PARA LA SALUD

Muy buenos días de viernes de "vacas" a todos. Hoy os traigo para la sección de actualidad una noticia que conocí hace unos días y que quiero comentar aquí en el blog dado el estupor que me causó.

Resulta que un libro de Biología para 3º de la ESO de la editorial SM relaciona la homosexualidad con riesgos para la salud, y que el entorno más óptimo para la educación de los hijos es la pareja heterosexual.



Concretamente es un cuadernillo llamado "Sexualidad, Vida y Salud" que acompaña al libro de biología para niños de 14 años que ha sido elaborado por la Universidad de Navarra para un grupo de colegios privados, que ha sido denunciado en esta semana por sus contenidos homófobos, ya que en él pueden leerse lindezas como "La propia naturaleza de la relación homosexual supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas". Como comprenderéis ante la gravedad del asunto, la Editorial SM ha sido preguntada, y han manifestado que el equipo de redacción del libro de biología no es el mismo que el que ha redactado el cuadernillo de sexualidad. Que hay ocasiones en que los centros educativos que les piden adjuntar material adicional que ellos mismos elaboran, y que precisamente por ello el número de ISBN  no coincide con el suyo, porque "no comercializan con un contenido que no es suyo". Sin embargo, a pesar de todo parece haber una controversia, porque en la página web de internet sí que se puede leer que la Editorial SM publica y distribuye esos cuadernillos....... ¿En qué quedamos?




Sea de quien fuere el contenido, y lo haya elaborado quien lo haya elaborado es una auténtica ABERRACIÓN que este tipo de contenidos llegue a manos de niños desde un agente socializador tan importante y en el que pasan tantas horas, como es su centro escolar, y mucho más en plena adolescencia, esa edad en la que yo creo que de por sí TODO su mundo es complicado. No me sirve de excusa ni me parece justo que fuese un cuadernillo destinado a colegios privados, porque qué pasa que ¿los colegios privados no están en el mundo? ¿Por trabajar en un centro privado tienen que estar en contra de la homosexualidad? Pobres profesores de biología los que hayan tenido que impartir este tipo de conceptos tal vez estando en contra de su propia ética o moral hipocrática..... Y digo yo otra cosa: ¿No puede haber ningún alumno en ese centro, en esas aulas de 3º de la ESO que esté descubriendo que es homosexual? ¿Cómo se sentirá? ¿Cómo manejará esa información con sus sentimientos?

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas porque puede ser MUCHO el daño que se puede hacer. No sólo por transmitir un concepto equivocado de la realidad a unos niños que son esponjas y que están en una edad tan peligrosa, sino porque además este tipo de afirmaciones fomenta la homofobia y el rechazo, como imaginaréis que han afirmado desde la Organización de gays y lesbianas... Tampoco me parece justo que se tilde al colectivo homosexual como promiscuo...¿Todos los homosexuales por el hecho de serlo han de ser promiscuos? Es como lo de la rubia-tonta, ¿qué pasa que no habrá ni una rubia que sea lista? Digo yo que en la viña del Señor habrá de todo.... Homosexuales la mar de fieles y de normales que estén felices con sus parejas, y homosexuales promiscuos que vayan de orgía en orgía, así como igual pasará con los heterosexuales.

Como dentro de tres días y medio, tengamos una noticia sobre bullying o acoso escolar en las aulas a alumnos por tacharlos de homosexuales lo sean o no, nos echaremos las manos a la cabeza y NADIE se acordará de las lindezas que aparecen por ahí en los libros de texto que caen en manos de nuestros hijos, e informaciones que muchas veces no saben cómo manejar. Por ello es super importante estar pendiente de lo que nuestros niños estudian, de la información que manejan y de cómo la procesan... Tal vez tengan la mala suerte de tener un profesor retrógado que esté de acuerdo con tales conceptos PERO pueden encontrarse en casa con unos padres la mar de comprensivos que les den OTRA visión.

13 comentarios:

  1. Hola preciosa!!! Esta noticia la leí yo ayer en el face de un amigo mío homosexual y me quedé alucinando pepinillos... hay que ver lo homófoba que es la gente! Yo conozco a gente que los han llevado incluso al médico para que los medicaran para curar esa "enfermedad". ¿Es que no se dan cuenta que ser homosexual no es una enfermedad y que no es contagioso?

    Yo con estos temas me indigno mucho... Conozco a un chico homosexual que en su juventud cuando tenía unos 14-15 años se estuvo a punto de suicidar por lo mal que se lo hacían pasar en el instituto, y ahora al ver estas noticias se me ponen los pelos como escarpias.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandry es que estas cosas no ayudan para nada a la sociedad la verdad... al contrario, sientan cátedra erróneamente y luego pasan las cosas que pasan. Un besote

      Eliminar
  2. La verdad es que no sé qué decir.
    Por supuesto que me parece mal.
    Lo que no es menos cierto es que la Universidad de Navarra (si es quien lo edita o quien realiza el contenido) pertenece al Opus, con lo que me imagino que a los colegios privados a los que va dirigido son del Opus.
    ¿Me parece mal entonces? Por supuesto que me sigue pareciendo mal. Pero no creo que por no recibir ese material vayan a recibir un tipo de educación diferente (imagino que los profesores estarán seleccionados para "impartir" la ideología del Opus)

    Que los niños y chavales no tienen la culpa... por supuesto que es cierto. Ahora... si un padre lleva a un hijo a un colegio privado, me imagino que es porque comparte la ideología del mismo. Y por lo tanto la eduación que reciba en el colegio será bastante similar a la que reciban en su casa.

    Reitero que no es que me parezca bien... pero vamos... espero que a ningún padre de ese centro les sorprenda.
    (Y sobre todo... espero que ningún colegio donde se imparta así, esté financiado en absoluto con dinero público. Es decir... que no sea concertado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por informarme Irene. No sabía que la universidad de Navarra pertenecía al opus. Pero te diré algo, y es que a veces no es oro todo lo que reluce... No sé si conoces el colegio Entreolivos de aquí, es un centro del opus. El antiguo director es marido de una compañera de trabajo de mi madre y ellos sí que son del opus pero no todo el mundo lo es. Mi hhermana estuvo trabajando allí cubriendo una sustitución en secretaria (y no somos del opus), mis padres estuvieron saliendo mucho tiempo en su pandilla de amigos con una profesora de lengua y literatura de este colegio que tampoco era del opus y que tenía a sus hijos escolarizados allí, y una chica de mi entorno tiene a sus hijos allí y tampoco es del opus... quiero decir que no siempre se dan las cosas como se deberían de dar, aunque sí es cierto que en los casos que te pongo se trata de familias con 3-4 hijos y religiosas (incluida la mía). Besitos

      Eliminar
    2. Sí, Clara. No digo que los profesores tengan por qué formar parte del Opus. Pero me imagino que para entrar ahí pasan algún tipo de entrevista. Lo digo, porque, por ejemplo en medicina, en Navarra hay un hospital de bastante renombre (y seguro que con buena formación para residentes) que es también privado con el Opus de fondo. Bueno, pues yo, si hubiera querido optar a hacer la residencia ahí, no sólo tendría que haber hecho el MIR. Tendría que tener además la conformidad del hospital para hacer ahí la residencia (tras una entrevista). Que no sé en qué consiste, pero, que evidentemente, si fuera a hacer ahí la residencia o directamente a trabajar ahí, probablemente sería "a sabiendas" de que probablemente tiene un trasfondo ético/religioso que, QUIZÁS (a lo mejor sí, oye), no se corresponda con mi pensamiento y tenga que amoldarme o directamente elegir otro tipo de hospital.
      No es el único hospital privado que requiere conformidad previa del centro para hacer ahí la residencia, pero no todos los privados la requieren (y ninguno público, por supuesto)

      A eso me refiero... Estoy convencida de que en ese centro hay magníficos profesionales. Como en cualquier otro hospital. Pero me imagino que quien está asegurado por ahí, será consciente de que probablemente (no lo he comprado) en ese centro no se realicen interrupciones voluntarias del embarazo.

      Por supuesto, ni para ser atendido ahí ni para trabajar ahí, ni para estudiar en esa universidad, hay que ser del Opus. Para las dos últimas hace falta entrevista, eso sí.

      Y si vas a esa universidad, has de saber que hay asignaturas de ética "añadidas" a la bioética que se estudia en cualquier universidad de medicina, desde la que probablemente se ofrece también información con la que quizás no estás de acuerdo. Pero si vas a esa universidad... sabes que es así. Evidentemente con 18 años, sabes lo que tienes que hacer si no estás de acuerdo: estudiártelo, ponerlo en el examen e ignorar si no va contigo. O bien acudir a otro centro.

      Lo pongo como ejemplo.

      Eliminar
    3. Claro que pasarán una entrevista y los padres supongo que pasaran una entrevista de idoneidad y tal... pero no todos los que estén ahí comulgaran como te digo con el Opus y por eso destaco al final del post la importancia de la familia para que medie con ese contenido y con dar a los hijos las versiones reales de las cosas.

      Eliminar
    4. Es muy sencillo si no eres del OPUS y vomitas con su ideario educativo... no es lógico matricular a tu hijo alli!

      Con respecto a currar me callo porq el mundo laboral está como está y si 4 meses de suplencia como profe me dan experiencia para ingresar en el mundo laboral o me san de comer lo cojo.
      (mi hermana tb es profe y tb ha hecho suplencias en un cole de este tipo) luego llegaba a casa y flipabamos claro con lo q contaba.

      Pero llevar a tus hijos, a q pasen 8 horas al día durante 15 años no.lo haces si no compartes ese ideario.

      ;)

      Eliminar
  3. Venía a decir lo mismo que Irenota, entre opusinos no hay que extrañarse. Aunque, sin embargo, las leyes españolas prohíben la discriminación entre otras cosas por orientación sexual y este es el caso.

    Qué asco de gentuza.

    Es como cuando mi profesora de Bioética nos obligaba a poner en el examen que el aborto era muerte y estaba mal, entre otras opiniones personales suyas, porque sino te suspendía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo lo que le decía a Irene es que a veces metemos en el mismo saco -opusino a gente que no lo es. Pues bueno, si hay que ponerlo para aprobar se pone, con tal de no pensarlo realmente....

      Eliminar
  4. Es que con estas cosas no solo nunca vamos a normalizar la homosexualidad sino que logran que los chicos lo vean como lo peor.
    Yo tengo amigos y familiares gays y mis hijos también, y para nosotros son uno más, nunca nos dirigimos a ellos como fulanito el gay porque simplemente ni pensamos en ello, y así debería ser, lo importante son otras cosas.
    Espero que, como dicen Irene y Eva, que esos librillos estén financiados con dinero particular y no pagados entre todos. Ayyyy, si es que vamos para atrás. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que es así!! Yo espero más bien que los hayan retirado ya por homófobos.

      Eliminar
  5. Y decirte que no me sorprende hija...

    Hay determinados colegios privados y/o concertados (algo peor aún porque sale de nuestros impuestos) que tienen ese ideario educativo.
    Por supuesto son colegios que pertenecen o están muy cercanos a círculos ultra católicos.

    Los padres que eligen llevar a sus hijos a ese tipo de colegios probablemente no pensarán como nosotras y esto no les parecerá una aberración ni mucho menos.

    Allá se las compongan ellos mismos y sus dogmas de fe que les llevan a vivir una vida de restricción y falta de libertad.

    Lo que de verdad me preocupa y me parece aberrante es que aquí en Madrid, sin ir más lejos. se está financiando algunos colegios de este "ideario" bajo el consabido derecho de "libertad de elección de los padres" a mi juicio por encima del derecho a una educación igualitaria.

    Verguenza que con nuestros impuestos se estén financiando este tipo de centros educativos que repito también hay concertados.

    En fín, lo que me jode es no extrañarme con esta noticia...

    La educación que reciben.la mayoría de los niños de ese cole de la noticia es similar al ideario del centro, o has visto a los padres alzarse en armas contra esto en su cole?

    En fin, que pena más grande que siga habiendo gente así.

    Les preguntamos lo que opinan de que mu futuro hijo sea por donación de semen? Jajaja

    Mejor no, que no quiero mancharme los nudillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta juzgar y yo supongo que habrá de todo... Mejor no le preguntes aunque te diré que me encantaría ver por un agujerito a alguna de esas ultra acérrimas con un problema serio de infertilidad y soñando ser mamá a ver qué haría. Un besote preciosa

      Eliminar