miércoles, 27 de mayo de 2015

MIS COSMÉTICOS DE CABECERA PARA EL VERANO

Muy buenas a todas. ¿Cómo lleváis la semana? Hoy no sabía muy bien de qué hablar, y si me he ha ocurrido contaros como me cuido la cara de cara al verano y durante el mismo. Hace unos meses os hablé en esta entrada de los cosméticos que utilizo habitualmente para cuidarme la cara, el 98% de lo que me aplico es de farmacia porque debido a mi SOP tengo la piel sensible y grasa y a la más mínima me suelen salir granitos. Aunque no varía mucho la cosa de invierno a verano, sí que cambian algunas rutinas y algunos productos.

-GEL LIMPIADOR AVÉNE CLEANANCE:



No sin mi jabón. Da igual la época del año que a mí mi jabón no me falta. Sí es cierto que en verano soy un poco menos estricta porque el propio sol me beneficia para secar granitos y eliminar marcas, y también el agua del mar. No falla levantarme por la mañana y lavarme con él, si me voy a la playa o piscina me pongo después la protección solar y ale, tan feliz. Si tengo la cara más o menos bien y no me he maquillado, en verano, me salto bastante el lavado de la noche, eso sí, una vez al día mínimo cae porque si no lo hago, me siento igual que si no me hubiera duchado, o lavado los dientes.


-EMULSIÓN SOLAR AVÈNE  CLEANANCE SPF 50:



Estoy la mar de contenta. Si habéis acudido a bichear el post anterior puse la de spf 30, cual fue mi sorpresa hace unos 15-20 días cuando voy a comprar una nueva y veo que han sacado la de factor 50¡¡¡¡ AGHH casi me da un parraque de la emoción. Y es que aunque Avéne tenía factor solar 50, no lo tenía la gama de Cleanance que es la de pieles sensibles y grasas. Cuesta lo mismo 13€ y se extiende igual de bien, pero el año pasado me salió una mini mancha en el bigote que no me explico (porque no me lo he depilado en la vida) y rondaba yo pensando que era mejor el factor 50. La uso como protector solar y como hidratante durante todo el año.

-POLVOS DE SOL COUVRANCE DE AVÈNE:



Los polvos mosaico o de sol de Avène son uno de mis productos de cabecera durante el verano Ya os hablé de ellos en esta entrada. Tienen tres tonos: traslúcidos, iluminadores o bronceadores. Éstos últimos son los que yo uso. Por supuesto, libre de aceites, sin parabenos. Una vez que ya estoy en la playa y tengo la cara considerablemente bronceada, los utilizo como sustitutos del colorete cuando voy a salir, ya que en invierno soy muy blanquita y en verano me bronceo bastante. A diario, me los pongo directamente en la cara sin base ni nada debajo y ale, a disfrutar del veranito¡¡ Su precio oscila entre los 19-21€ en función de la farmacia pero duran muchísimo (de hecho, los míos están rotos y ahí están hasta que no se acaben). Los voy usando progresivamente primero a pelo (a diario) y luego como sustituto del colorete encima del maquillaje (hasta que mi cara vuelve a su tono pajizo habitual).


-CREMA CON COLOR HELIOCARE SPF 50:


Ya os comenté en la entrada donde hablé de los polvos mosaico, este nuevo producto que descubrí en la farmacia gracias a unas muestrecitas. Pienso usarlo este verano como base para ir a trabajar o cuando tenga que ir más arregladita como para llevar solo los polvos de sol, he quedado encantada. Mi duda es si usar ese tono que es el light, o si será mejor otro tono más oscurito que hay. Estoy encantada con la textura y los resultados, aún no he acabado con las muestrecitas.

Se podría decir que éstos son mis cuatro productos estrella para el verano, lo básico que no me puede faltar. Si tengo que ir más arreglada o a algún evento, o bien utilizo los polvos de maquillaje compactos de couvrance que uso en invierno ( cubren más que la crema con color), o tiro del maquillaje de Mary Kay. Pero os diré que intento dejar que la piel transpire lo máximo posible, que ya bastante la castigo en invierno con tantos potingues.

¿Cómo cuidáis vuestra piel en verano?


14 comentarios:

  1. Hola!!!! Qué alegría con el factor 50, lo quiero para mi hija!!!
    Yo me cuido lo que puedo, me lavo la cara mañana y noche(el de noche intento no saltarlo porque me gusta echar aftersun y quiero que la piel esté bien limpia.
    No suelo usar base porque me pasa como a ti, paso de ser blanquita a broncearme enseguida, de hecho desde que salgo a correr ya tengo bastante color, así que intento que lapiel respire y si tengo que ir arreglada sustituyo el maquillaje por polvos de sol en sitios estratégicos y alguna sombra chula, y brillo en los labios.
    Además intento hacerme mascarillas nutritivas y con zanahoria para prolingar el bronceado. Un besín guapa y da gusto ver lo que te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tangues que todos sabemos lo que te cuidas jajajajaja. Cómprasela a tu hija verás qué bien!! Un besote

      Eliminar
  2. Me requete encanta esta entrada!!!! Yo que soy doña potingues... jajajajjaa. Yo también soy muy blanquita pero cómo me paso el día en la oficina me cuesta horrores coger color... el otro día me miraba las piernas y es que las tengo de momia todavía xDDD

    Esta entrada me ha venido como anillo al dedo... me ha gustado mucho la hidratante de avene.. (marca que en mi adolescencia utilizaba mucho porque mi dermatóloga todo me lo hacía usar de esta marca). ¿Aporta grasa al rostro? Supongo que no pero yo pregunto... ¿deja la cara blanquecina? Es que estoy buscando una hidratante con factor de protección que pueda usar debajo del maquillaje... a ver si encuentro algo decente!!!

    Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si vas a la farmacia y pides la hidratante de avene te van a dar otra que viene en un bote blanco con letras rosas. Se supone que lo que yo uso es la emulsion solar peeero fue lo que me mandó la dermatologa como hidratante, y yo es lo que uso... No aporta grasa porque la gama Cleanance de Avène es específica para piel grasa y sensible y es no comedogénica y sin parabenos y tal, a mi me da confianza total (he tirado la caja y no te puedo poner los ingredientes pero búscalos si te quedas más tranquila).

      Respecto a si queda blanquecina... pues si no la extiendes bien o te sobra producto sí, pero si no voy a salir de casa, me voy a ir a la playa o a maquillar me da igual (si la extiendes bien y usas la cantidad adecuada no tiene porqué pasar).

      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es que mis rutinas de verano son iguales que las de invierno. No hago nada especial...

    Me encantan tus productos!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Mientras te vaya bien y te den bbuens resultados... mola, no? Besos

      Eliminar
  4. Hola. uso las cremas de Avene y me van super bien. Es una marca garantía de calidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la verdad es que a mí es una marca que me encanta. Un besote

      Eliminar
  5. No, no, me niego a usar tantas cosas jajaja Si eso la limpiadora.
    En Avene también usan productos naturales??
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres con naturales?? Yo solo sé que a mi me van genial!!!

      Eliminar
  6. A mi también es una marca que me gusta mucho. Para la cara, que cada vez me gusta menos que me dé el sol, uso los polvos de sol y al instante morenita sin que la piel sufra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso de que el sol es acumulativo en la piel me da miedito... y tengo mucho cuidado sobretodo en la cara. Un besote

      Eliminar
  7. Hola guapa =)

    Menos mal que dentro de nada tenemos aquí el verano, con los baños en la playa y el sol en nuestras caras, para que la piel mejore!!! yo estoy deseando ir a la playa y que se vaya la cara de invierno jejeje

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, Lorena, menos mal :). Gracias por pasarte y dejar tu comentario. Un beso

      Eliminar