miércoles, 20 de mayo de 2015

AUGURO QUE SE AVECINAN CAMBIOS EN MI VIDA

Hace cosa como de dos semanas aproximadamente, le comentaba a Pirulí en esta entrada que justo había recibido una carta de la Empresa Municipal de Viviendas ofreciéndome una casa de 3 habitaciones en Régimen de Alquiler, ¿La pega? Pues que no quiero una casa de dos plantas ni regalada y que no me gustaba la zona.... ¿Lo mejor? Me manda mi madre esa mañana un whatsapp al trabajo y me dice que la llame a casa... Llamo y me informa de que me ha llegado una carta que a ver si me van a haber dado un piso y yo ahí tan pancha currando... que si la puede abrir¡¡¡¡¡ me muero de la risa y le digo que la abra. Ya os digo una casa de 3 habitaciones y 70 metros divididos en 2 plantas, en el quinto pepino y en régimen de alquiler (unos 250€ la mensualidad). Se da la circunstancia de que hace un mes escaso me han dado en la empresa el certificado de retenciones del año 2014 y tengo que llevarlo, porque entregué en su día cuando presenté el papeleo el del año 2013 y como fue el año en que empecé a trabajar pues me quedó muy muy poquito (ridiculillo diría yo), y mis padres me dijeron que ya que iba a llevarlo pues que pidiera un cambio y me quedara solo con la opción de viviendas en venta y alquiler con opción a compra.

Cogí cita para ir ayer, pero el domingo por la noche, al ver que seguía agotada de la boda cancelé la cita, pensando bah, ya iré. Hoy cuando me estaba vistiendo para bajar a hacer unos recados, ha llamado el cartero que me volvía a traer dos cartas certificadas, otra vez de la Empresa Municipal de Viviendas, totalllllll que las abro y me habían seleccionado en otras dos, una no decía ni donde (miedo me daba) otra era una buena zona pero lejillos de mi madre (lejillos para mi es a unos 20 minutos en bus), el problema es que de nuevo era régimen de alquiler, y no he podido ver por plano online ninguno de los dos, así que como en una de las cartas venía un teléfono he probado a llamar a ver si podía hacer el cambio en el registro por teléfono, me han dicho que por teléfono no, pero por mail sí, así que en cuanto he vuelto de los recados lo he mandado.

Me han contestado que han recibido mi correo y que realizarán el proceso a la mayor brevedad, recibiendo la documentación pertinente que acredite el cumplimiento de mi solicitud o el requerimiento de otra documentación necesaria... Espero "ralentizar" un poco el proceso de adjudicación y ahorrar un poco más, al ser viviendas de Protección Oficial  y encima del ayuntamiento, los gastos de la reserva y entrega de llaves son mucho menores (iva incluído), y de la escritura se encargan ellos... Puse en la inscripción que quería a optar a un piso de 3 dormitorios (más vale que sobre) y porque de 4 no me dejaron porque son exclusivamente para familias numerosas, pero bueno, que la distribución suele ser 70 metros divididos en salón comedor, cocina pequeñita, dormitorio principal grandecito con baño completo dentro con bañera (según la promoción no está dentro pero sí al lado), aseo con plato de ducha, y dos dormitorios aceptables.

Respecto a la hipoteca pues.... la mensualidad rondaría los 500€ al principio que si tenemos en cuenta que son pisos que como mínimo traen garaje y con suerte garaje y trastero está fenomenal, me podría permitir pagarlo con mi mierda-sueldo, aunque me temo que Arguipaco tendría que seguir dándome de comer para que me cuadraran las cuentas, es probable que me tuvieran que achuchar un poco al principio, y que tampoco me podré mudar de inmediato, teniendo en cuenta que me quedaré sin un euro en la cuenta y que tendré que ahorrar un poco para amueblar lo mínimo y hacer algo de colchoncito.... tal vez os estéis preguntando qué pasaría si el piso se me quedase pequeño porque me casara y tuviera churumbeles... No sería un gran problema dado que ya os digo que con tres habitaciones tendría para tirar unos años, y que normalmente a los 10 años puedes ponerla en venta.

Os hablo claro está teniendo en cuenta que a día de hoy lo pagaría yo sola pero que lo mismo mañana encuentro a alguien con quien compartir experiencia y nuevo hogar, y claro, entre dos, los gastos parecen menos. ¿Mi sueño? Pues tienen que construir unos a 10 minutos andando de casa para el primer trimestre de 2016, es una promoción pequeñita de 16 viviendas en venta con garaje, paso por el solar muy a menudo y espero que los construyan YA, y que la divina providencia me ayude para que me toque uno porque no puedes elegir zona.

Al paso que voy creo que se avecinarán cambios pronto :D



25 comentarios:

  1. Pues qué buenas noticias!!!! Poco a poco todo va encajando, y ya verás que bien sale todo al final.
    El precio de la hipoteca es bueno para ser un piso, pero para ser de protección oficial no sabría decirte, imagino que eso va muy en función de la zona donde vivas(me refiero a Comunidad autónoma) porque tengo alguna amiga que ha comprado pisos en zonas céntricas y que no son de protección y pagan menos de lo que pagarías tú, pero claro, quizás la vivienda esté más cara donde tú vives.
    Me alegra un montón que todo vaya bien, y ya nos contarás la evolución.
    Ahhhh, y seguro que Arguipaco está encantado de seguir dándote de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que puede parecer alto, pero tienes que tener en cuenta que si lo compro con garaje y trastero el precio sube (es opcional comprarlos o no), en el caso de esos 500€ aproximados serían con garaje incluido, que creo que no está mal....

      Eliminar
    2. No, no, si está genial, yo creo que en cada comunidad autónoma hay unos precios y por lo que veo es una oportunidad genial así que mucha suerte. Besos.

      Eliminar
  2. Jo chica me pillo un respiro y me pierdo de todo, la boda, la casa...
    Vamos a ver a ver si yo voy a ser tu amuleto de la suerte!!!
    Ojalá tengas suerte y se pueda materializar, estaría genial y ya si me conoces a un maromo con el que quieras compartir tu vida, sería estupendo.
    Yo veo esas condiciones y flipo porque aquí ya conté que son pisos más bien pequeños de una o dos habitaciones y que hay ciento y la madre para optar, lo de alquiler con opción a compra no hay, las de venta no son tan baratas y encima me quieren encasquetar una sola habitación. Deprimente :(
    Me da que me bajo a vivir para allí ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad que eres mi amuleto :). Bájate y te empadronas aquí!!!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues esto está fenomenal. Mi piso es de 75 m2 y te digo yo que me sobra. Se te avecinan cambios y de los buenos ;-)
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que para empezar no me quejo en absoluto, y más después de lo que cuenta Pirulí. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhh que buenas noticias!!! Ya verás como se avecinan cambios... y antes de lo que esperas!!! Además el tamaño del piso está muy bien... y encima con trastero y parking!!!

    En mi vida también se avecinan cambios.. y espero que muy buenos!!! El problema es que hasta dentro de un tiempo no puedo contar nada... es top secret jajajja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope Sandryyy!! Ahora me has dejado con la intriga!! Espero que puedas contarlo pronto y salga todo genial.

      Un besote

      Eliminar
  6. Te llueven casas de todas partes, oye. Jajajaja. Un besote y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  7. Menos donde tienen que llover!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. menudo pisazo!

    No sabeis la suerte q teneis!!!

    En Madrid con la viviendaaaa fatal

    Mira yo vivo en un piso antiguo de 49 metros sin ascensor!!!!!

    Zona barrio humilde eh!

    Tachannnn 470 euros de hipoteca!

    Y con la espada de damocles de q no me puedo cambiar porq ahora cuesta la mitad y seguiria debiendo al banco un porron!

    Mola eh? Jajaja

    Asi pagamos el pato los q compramos en 2009 :(

    Y me compre lo mas barato q pude por el miedo de lo q estaba sucediendo osea q no vivo por encima de mis posibilidades sino malvivo!

    Aprovecha y disfruta!!

    Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me dices Laura!! Y donde vais a meter al pequeñín y sus cosas de puericultura?? De momento no tengo nada pero cuando lo tenga lo anunciaré a bombo y platillo y contare todos los detalles. Un besote

      Eliminar
    2. Hombre son 49 metros pero tiene dos habitaciones.

      Una para nosotros, la q esta vacia para el futuro ;)

      Alli estais acostumbrados a casas grandes, Madrid tiene mucha casa pequeña.

      De momento me apaño con mi casa para tres perfectamente porq su distribucion ademas es bastante buena y esta muy cuca y acogedora. Aparte reformada por completo.
      Lo peor el ascensor :(

      Eliminar
    3. Las cosas de puericultura no se muy bien a lo q te refieres jaja

      Eliminar
    4. Las cosas de puericultura no se muy bien a lo q te refieres jaja

      Eliminar
    5. Hombre son 49 metros pero tiene dos habitaciones.

      Una para nosotros, la q esta vacia para el futuro ;)

      Alli estais acostumbrados a casas grandes, Madrid tiene mucha casa pequeña.

      De momento me apaño con mi casa para tres perfectamente porq su distribucion ademas es bastante buena y esta muy cuca y acogedora. Aparte reformada por completo.
      Lo peor el ascensor :(

      Eliminar
    6. Pues me refiero al carrito, el parque la hamaquita y todos esos cacharros... si de momento te apañas yo me alegro mucho. Muaks

      Eliminar
    7. Piensa q 50 metros son 20 menos que 70 pero con una habitacion menos jeje

      En el salon.cabe la hamaca y algo mas, el salon es lo mas grande de la casa.

      El carro al maletero porq no voy a subirlo a pata sin ascensor!

      Lo peor ya te digo q es eso, el no ascensor.

      Pero vamos q aqui 50 m es de lo mas normal jajajaja

      un.beso

      Eliminar
    8. Es que no entiende que hoy día construyan sin ascensor, aquí desde luego no.... al final seguro que te apañas. Un besote

      Eliminar
  9. Pues yo me quedaría con la casa de dos plantas por 250 euros. Hoy en día comprar es un riesgo, la vida da muchas vueltas y eso es un chollazo.

    También lo digo porque yo tengo mansión propia y sin hipoteca ahahahaha no, en serio, en España estamos obsesionados con comprar y luego a veces es un lastre.

    Mi mejor amiga y su marido compraron con 20 años un 5º sin ascensor en el fin del mundo. Ella no quería hijos y tenía muy claro no tenerlos. Total, que a día de hoy tiene dos con los que sube y baja escaleras y su madre vive a 30 kms, por lo que carece de ayuda. Encima lo compró por un pastón en plena burbuja y ahora si lo vendiera, en caso de que a alguien le interesara, perdería mucho dinero. Por lo cual, no se pueden mover de allí. Siempre se lamentan y dicen que a día de hoy alquilarían.

    A piarla por ahí 3:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver son 70 metros igual repartidos en 2 plantas.... las mensualidades de la hipoteca son mucho más bajas que una normal con lo cual es más asequible... lo mismo me dan alquiler con opción a compra.... quien sabe?

      Eliminar
  10. 250 euros de alquiler... ¡¡¡YA!!! Jjaja, vamos, ni lo pensaría... yo ahora pago 500. Y el piso no es gigante... pero es lo que hay (450-500 euros... es todo lo que podía encontrar en la zona donde quería)
    Y , como dice Eva... yo la verdad es que ahora mismo pienso que no tendré una vivienda en propiedad en mi vida. (Tampoco es algo que me angustie, la verdad). Mi vida es muy inestable. Mi trabajo ahora mismo es temporal.. son 4 años, más o menos... Después.. a saber... y no será un trabajo "fijo" y arraigado...En el mejor de los casos, tendré trabajo... jaja aunque sea precario. Pero... ¿y si no tengo? La verdad es que un alquiler con opción a compra puede ser buena opción.
    Sólo compraría si ""supiera"" que es mi hogar definitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno mira sus circunstancias y en función de ellas actúa, me parece sensato además de lógico... yo lo único que quiero es no irme lejos de mis padres... besos

      Eliminar