lunes, 25 de mayo de 2015

DE RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS

Muy buenos días de lunes a todos. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y que empecéis la semana con energía, hoy vengo como me gusta hacer de vez en cuando, con polémica para debatir y crear distintas opiniones en el blog. El otro día leí un artículo sobre personajes famosos que se llevaban mal con sus hijos y habían llegado al punto de llevar el tema a los tribunales y denunciar (en este caso los hijos a los padres). Si os parece vamos a ver los casos, y luego comentamos.

-Sergi Capdevila denuncia a su padre, Sergio Dalma, por revelación de secretos:


Las desavenencias entre padre e hijo se hicieron públicas en junio de 2014, cuando Sergi decide participar junto a su madre, Maribel Sanz, en el concurso de telecinco "Mira quien salta", abandonando para ello el trabajo de camarero que su padre le había buscado... Sergi resultó ganador,  y a partir de entonces comenzamos a conocer algunos datos más de su relación: como que a Sergi le costó mucho aceptar la separación de sus padres, que  su padre nunca se rascó excesivamente el bolsillo cuando su madre y él pasaron apuros económicos, y que su padre es un catalán de la antigua usanza y si quieres algo te lo ganas tú... No parecía ser más que una falta de entendimiento entre ambos, hasta que hace pocas semanas se han encontrado en los juzgados. ¿El motivo? Sergi Capdevila ha denunciado a su padre por revelación de secretos, al sustraer un contrato de trabajo de su hijo sin permiso  y presentarlo en los juzgados, para no tener que pagar la pensión alimenticia que desde que se separara de su madre en 1997 le pasaba.

-Rocío Flores Carrasco llamó a la Guardia Civil, tras una fuerte discusión con su madre, Rocío Carrasco:


Si Rocío Jurado levantara la cabeza se volvería a morir del disgusto sin duda alguna, por todo lo que ha ocurrido en los casi nueve años que hace que falta. Los problemas judiciales de Ortega Cano, el ingreso en la López Ibor de Josefer, el divorcio de Rosa y Amador, la no relación entre sus hijas, y el rechazo de su nieta a su propia madre...
El pasado 13 de octubre la hija mayor de Antonio David y Rociíto cumplía 18 años y dejaba claro una serie de hechos que venían siendo un secreto a voces desde hacía tiempo. Desde que se separaran sus padres tenían la custodia compartida y Rocío y David vivían cada 15 dias con cada uno de sus progenitores, numerosas fueron las veces en que Rocío Carrasco y Antonio David se vieron las caras en los tribunales y Antonio David no paraba de decir que su hija (por entonces menor de edad) le pedía insistentemente irse a vivir con él y su mujer Olga a Málaga, esto se convirtió en un hecho en el verano de 2012, cuando tras una fuerte discusión entre madre e hija ésta última terminó llamando a la Guardia Civil. A partir de ese momento se va a vivir con su padre, Olga y Lola (hija del matrimonio) y la relación entre madre e hija es nula a día de hoy. Nula hasta el punto de que como os decía, cuando el octubre pasado alcanza la mayoría de edad, deja claro a través de las redes sociales que no soporta a la pareja de su madre, Fidel Albiac, que tiene una relación estupenda con su tía Gloria Camila, y que a quien considera su madre es a Olga con la que vive y se la ha podido ver por Málaga. De su madre dice textualmente:
"Ni te espero ni te busco. Si me necesitas, si me quieres, si de verdad te importo, entonces aquí estaré. Quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta  (...). Decidí apartar de mi vida lo que no me aportaba  (...) Dejando atrás un pasado que no tiene presente ni futuro".

-Jorge Lorenzo y su padre continuas desavenencias en los juzgados:



Hace poco el piloto de Motociclismo acudió al programa "Viajando con chester", y allí habló sin tapujos de las desavenencias con su padre. Le dieron a elegir entre su padre y su manager, y el piloto prefirió al segundo. Hubo un tiempo en que el piloto afirmaba avergonzarse de su padre, que apenas hablaban y las continuas desavenencias judiciales entre ambos eran frecuentes...

Sé que no son los únicos hijos que no tienen relación con sus padres pero me parece muy triste. Nuestros padres nos han dado la vida y estamos aquí gracias a ellos... Qué puede llevar a un padre y a un hijo a romper su relación? En el caso de Sergio Dalma parece el dinero, si así fuera me parece estúpido llegar a tales extremos por una cosa material que está comprobado que no da la felicidad... En el caso de Rocío Carrasco tengo la ligera sensación por lo que he escuchado, de que ella ha decidido poner en primer lugar a su pareja, y que ésta no es en absoluto del agrado de su hija (la comprendo porque no sé porqué pero a mi Fidel me cae fatalll). Antonio David será lo que sea, pero creo que siempre ha sido un padrazo... Del último caso no puedo opinar, pero repito que todo esto me parece triste...

Con todo y con eso, doy fe de que hay por ahí padres que no se merecen tener a las hijas tan excepcionales que tienen, y que algún día en algún momento se darán cuenta de ello aunque no lo manifiesten, y llorarán mucho.







19 comentarios:

  1. Rociíto tiene que ser para echarle de comer aparte. No sólo no se habla con su hija, sino tampoco con sus hermanos, tíos, primos, ex marido, madrastra... Y claro, según sus amigas las Campos, los malos son los demás y ella una mujer súper coherente que tiene la razón.

    A mí Maribel Sanz siempre me ha parecido una madraza, aunque el niño parece más vago que la chaqueta de un guardia y además es un poco feo, tosco, simple y brutote. En cuanto a la gente que se denuncia o no se habla con sus padres/hijos, salvo casos de malos tratos, abandono o abuso sexual, para mí son gentuza. Hay límites que no se deben traspasar y el que no quiere a su padre o a su hijo (exceptuando dichas excepciones) no quiere a nadie.

    Se te olvidan los explotadores infantiles Sánchez-Vicario.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me han olvidado pero les tengo tanto coraje que pasaba de ponerlos... yo también creo que Rociíto tiene que ser de armas tomar y que no se podrá estar a su lado...

      Besitos

      Eliminar
    2. Aclaro antes de que se malentienda que hay diferentes tipos de maltrato, que maltratar a un hijo o a un padre no es sólo pegarle. Este término es muy amplio y si le robas el sueldo o lo vejas, también lo estás maltratando, por poner un ejemplo.

      Eliminar
  2. Yo del caso del hjo de Sergio Dalma me enteré la semana pasada y la verdad es que lo encuentro muy triste. Por dinero llegar hasta este extremo... hay gente que parece qeu no se da cuenta que el dinero no lo es todo en este mundo.

    De Rociito... no se que decirte. Si alguien se lleva mal con todo el mundo... quizás esa persona es la problemática y no los demás. A mi no me cae bien, no la trago ni a ella ni a su pareja. La niña debía de estar desesperada para llegar a este extremo. Lo que sí es cierto es que la niña parece una niña normal que hace cosas de su edad y feliz desde que está con su padre...

    Y de Jorge Lorenzo... no sabía nada!!! ahora mismo me acabo de enterar!!!! Tendré que investigar.. jejejje

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La niña parece felicisima con su padre en Málaga, una niña normal que dicen que quiere estudiar psicología, por eso digo que yo creo que Antonio David es un padrazo independientemente de que cuando habla de la Jurado tenga más razón o menos. Besos

      Eliminar
  3. Ayyyyy qué complicado.
    Ignoraba totalmente el caso de Sergio Dalma, pero sí que a veces las desavenencias van más allá del dinero, quizásno es el simple dinero lo que a él le duele sino el hecho de sentir que no se esfuerza por ti, que no te quiere, me imagino que sea eso porque me parece miserable entregar un contrato de trabajo de tu hijo(sustraído ilícitamente) para nopagarle la pensión.
    De Rociíto...me lo esperaba porque la educación recibida...su madre insinuaba que la quería más que a los niños que había adoptado, y si decía eso en público imagínate en privado que ser egocéntrico habría creado.
    Y de Jorge no sé que decir, sigo mucho el motociclismo pero no la vida de los pilotos, pero me imagino que pueden ser los típicos padres gorrones.

    Yo no estoy de acuerdo con Eva, no hay que querer a los padres solo porque lo sean. Yo he tenido mucha suerte y no sé que habría hecho si mis padres no hubiesen sido como fueron, porque no se puede hablar de lo que no has vivido pero no me imagino llevándome bien con unos padres que no se han molestado por mí, que no han intentado ayudarme y que no me han dado una buena niñez, no creo que pudiera quererlos si piensan primero en ellos o si ponen por delante a una pareja.
    Una cosa son los errores, pueden hacer algo por bien y equivocarse y eso lo entiendo porque seguro que yo me equivoco más que nadie, pero los padres que se anteponen a sus hijos, que les explotan, que son miserables con ellos, que no les quieren...lo siento pero creo que no podría llevarme bien.
    Interesante debate, me gustaría extenderme más porque conozco muchos casos de padres maravillosos, pero conozco algunos que...si yo fuese su hija no querría saber nada de ellos.
    Un beso guapa y he flipado con los hijos de Sergio y Rociíto, que mayores!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo en que hay cosas imperdonables y hay padres y madres que no se merecen los hijos que tienen... no por ello hay que quererlos ni dejar que te hagan daño.... Un besote

      Eliminar
    2. Chicas pero eso lo dije, eso es una forma de maltrato. Y los que abusan, maltratan y abandonan son la excepción para mí ;)

      Eliminar
    3. Entendido Eva, me extrañaba viniendo de ti que no fuese así. Un besín.

      Eliminar
  4. En esos casos es muy difícil saber quién lleva la razón, a menos que hayas vivido la información de primera mano. Una persona no elige a sus padres ni a sus hijos. Te tocan lo que te tocan y hay personas que no se comportan bien como padres o como hijos. Es triste, sin duda, pero a veces es mejor poner distancia y que cada uno haga su vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Álter pero es muy duro y difícil tener que llevarte así con la persona o personas que te han traído al mundo. Un besote

      Eliminar
  5. Es muy triste pero no por el hecho de ser tus padres o tus hijos se les puede perdonar todo, bien sea cosas gordas y cosas pequeñas del día a día.
    Yo no creo que en el caso de Rociíto todo haya sido el Fidel porque si tu quieres a tu madre y ves que esa persona le hace feliz, al final tienes que acabar aceptándolo. Yo creo que tiene que haber algo más.
    Yo he visto muchos casos de padres o de hermanos que no se hablan más y muchas veces es por dinero, es muy triste pero cuando tu propia madre te quiere desheredar para dárselo todo a tu hermano (conozco un caso cercano) o cuando tu padre no te da el dinero de tu pensión y tú malvives, me acaba pareciendo hasta normal que pasen esas cosas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que la culpa sea de Fidel, solo que a mí me cae mal, y que desde fuera me da la sensación de que la madre ha puesto a su pareja por encima de sus hijos y de todo. Ni idea de si estoy en lo cierto o no, pero estoy contigo en que debe de haber algo más y gordo.

      Eliminar
  6. La verdad es que no conocía mucho los casos...
    Me parece muy triste tener que llegar a eso por dinero... y no me pongo del lado de nadie, pero habría que estar ahí dentro para saber cómo es la cosa. No defiendo al padre que lo lleva con el contrato en mano, ni defiendo al hijo que trabajando sigue cobrando una pensión (sea quien sea su padre... y menos si no tiene relación con él "por lo que sea")

    Los padres no son amigos y se puede tener una relación mejor o peor con ellos. Hay hijos que son para echar de comer aparte... igual que hay padres de la misma calaña...

    En casos de famosos, se añade además el tema "dinero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Irene, hay cada cual por ahí.... que vaya tela. Un beseteee

      Eliminar
  7. Bueno...quizás no soy la persona más indicada para comentar porque yo tengo una relación prácticamente inexistente con mi padre. He de decir que a veces las cosas llegan a tal punto que lo más sano para ambas partes es intentar ser felices cada uno por su lado. Sin más.

    Yo he intentado mantener una relación con mi progenitor por todos los medios. Su actual esposa y él mismo no me lo han puesto nada fácil. Le quiero hasta la saciedad pero al mismo tiempo me anula y me hace sentir muy pequeñita mantener una relación con él a base de poner en jaque a mi autoestima durante años.

    No creo que por elegir el distanciamiento como mecanismo de defensa sea peor persona. En serio. Esto es muy complicado e intervienen muchas variables. No hay ni un solo día que no piense en él. Pero para poder seguir mi camino he tenido que tomar una decisión muy difícil y muy dolorosa.

    Clara me ha encantado esta entrada. Si algún día mi padre se da cuenta de todo y quiere que nos veamos, me faltarán piernas para acudir a ese encuentro.

    Un besito corazón. Eres un cielo.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente porque eres una de esas tantas personas que no tiene relación con su progenitor eres la más indicada para aportar tu punto de vista. Sé que no has sido tu la que ha llevado la situación a tal extremo y que si las cosas están así es por tu propia salud mental. Me reafirmo en que tu padre no se merece la hija que tiene, y desde luego, él se lo pierde.

    Mil besetes

    ResponderEliminar
  9. La pregunta sería si tenemos que querer a nuestros padres de forma incondicional y permitirles cualquier cosa.... o si por el contrario unos padres tienen y deben querer a sus hijos, cuando son pequeños es fácil, cuando son mayores y tienen personalidad propia algunos padres son incapaces de "dejarles ir" de permitirles hacer su vida o vivirla como quieren. Cuando tienes un hijo adulto y vuestros caracteres chocan hay que tener madurez y habilidades para saber llevar la relación y no todo el mundo tiene esas habilidades.
    Mi tío crió a sus hijos de una forma autoritaria, durante años esos niños hicieron lo que él quiso y de la forma que quiso, de adultos uno se reveló y quiso hacer su vida y obviamente terminó enfrentado con su padre que no asumía que como adulto podía hacerlo.... terminaron rompiendo su relación porque no supieron asumir ni los roles ni las decisiones que cada uno adoptaba.
    Desgraciadamente el tema dinero separa a muchas familias... y te hablo de familias normales sin grandes fortunas, el favoritismo hacia uno u otro hijo a veces también es observable....
    ¿es triste? pues si, puede serlo, yo quiero a mis padres y asumo sus fallos y sus errores, ahora de adulta se que los tienen y no me importa, lo asumo y me quedo con sus cosas buenas.... no se exactamente que tendría que pasar para cortar lazos, tendría que ser algo grave quizá... muy grave....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando hablamos de padres y de hijos normales la cosa fluye sin necesidad de imponer cualquier tipo de sentimiento, es más creo que es lo normal. Hay veces que la cosa se va de madre y por un motivo u otro las relaciones y los lazos se rompen, y en según que circunstancias es mejor así.
      Un beso

      Eliminar