lunes, 4 de mayo de 2015

HE LEÍDO...(SIN SPOILERS)

Muy buenas a todas y feliz lunes. Hoy no sabía muy bien de qué hablar así que vengo a hablaros sobre los dos últimos libros que he leído, hace ya algunos meses (dado que con las oposiciones he dejado un poco de lado mi afición por la lectura).

-El viaje más largo (Nicholas Sparks): Ya sabéis que soy fan incondicional de este escritor desde que lo descubrí hace la tira de años cuando publicó El cuaderno de Noah, la verdad es que unas veces sus libros me gustan más que otros pero al final nunca me defrauda.

Os diré que acaban de estrenar la película, y que me gustaría verla, porque aunque normalmente el libro me gusta más siempre me resulta curioso poder ver hasta dónde refleja o no y hacer mi propia crítica...



Este libro cuenta dos historias de amor en apariencia totalmente independientes. Por un lado Ira Levinson, un anciano de 90 años que ha sufrido un accidente de coche y se encuentra atrapado en un terraplén, evoca para pasar el tiempo cómo conoció y se enamoró de su difunta esposa, Ruth. Por otro lado está Sophia una joven estudiante de arte y Luke, un jinete de rodeos. Se conocerán de una manera totalmente casual y surgirá entre ellos una bonita amistad que poco después dará paso al amor... Pero Luke tiene un pasado: sufrió un accidente en un importante rodeo que le dejó secuelas, no debe volver a montar pero los gastos económicos para mantener a flote el rancho de su familia le obligan a tomar una importante decisión que podría separarle de Sophia... En un momento inesperado de la historia, ambos romances se entrelazan casi sin que te des cuenta, como por arte de magia y dejándose llevar por el azar...

Disfruté mucho leyéndola, lo que me maravilla de las obras de este escritor es la capacidad que tienen para sumergirme en todas y cada una de ellas... El tiempo que tardo en leer el libro es como si mi vida girara en torno a la historia y sus personajes.

-Una fortuna peligrosa (Ken Follett): Descubrí a este escritor hace dos veranos, cuando aburrida de trabajar en metro los fines de semana, cayó en mis manos Los pilares de la tierra. De Follett me atrae mucho la longitud de sus libros y la cantidad de personajes que pone en ellos, hay momentos en que todo eso me da vértigo porque creo que me voy a despistar de la historia y no, soy capaz de llevarla con total normalidad.



El libro cuenta la historia de la familia Pilaster, una adinerada y prestigiosa familia de banqueros de Londres, y las argucias de los distintos miembros de la misma por hacerse con la dirección del mismo por diversos motivos. Hugh Pilaster queda al cuidado de su malvada tía Augusta cuando su padre se suicida tras quebrar la empresa que gestiona, junto a su primo Edward y el perverso amigo de éste, Micky Miranda,  Hugh será tratado como el pobre y miserable de la familia que vive de prestado... Hugh y Edward competirán por la dirección del banco, Hugh posee cualidades reales para las finanzas y para sacar el banco adelante, mientras que su primo Edward lo hundirá cada vez más y será un pelele en manos de su madre.....

Esto es todo por hoy, una entrada cultural (que de vez en cuando no vienen mal), un besote.



13 comentarios:

  1. Ken Follet me duerme, me da pereza. Es algo superior a mí :D

    Besos y collejas

    ResponderEliminar
  2. No he leído la de Nicholas Sparks, aunque me gusta el autor y la tengo en mi lista de pendientes.
    Respecto a Ken difiero de Eva, aunque la verdad es que me gustan mucho más sus primeras obras que las últimas. Lo leo desde los 16 años más o menos, osea hace casi 25 porque mi madre nos contaba los libros a la hora de dormir,jejeje, La clave está en Rebecca, El escándalo Modigliani, algunos de esos que son de 1980 y anteriores y mi madre era tan buena narradora que despertó mi interés y en cuanto pude empecé a leerlos.
    Los de ahora no está mal pero lo veos pelín comerciales, han perdido frescura.
    A mí Una fortuna peligrosa me gustó, pero menos que los primeros, aun así me entretuvo, aunque lo leí hace ya mucho y hay cosas que no recuerdo bien, pero está entretenido y bien escrito. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que con Nicholas Sparks no soy muy objetiva, soy una romántica y me encantan sus libros... Respecto a Follett hace poquito que lo he descubierto aunque apunta maneras. Besitosss

      Eliminar
  3. Yo de Nicholas Sparks tampoco he leído nada aunque tengo por ahí alguno en el e-book... este que dices me da a mi que es interesante así que me lo apunto!!

    De Ken Follet sólo he leído los pilares de la tierra. Conseguí terminármelo y tampoco se me hizo tan largo... jeje. También me lo apunto pero para dentro de un tiempo, que ahora tengo la mente colapsada y necesito algo que no me haga pensar mucho.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, no los conocía. Bueno a Follet de nombre pero jamás he leído un libro suyo, quizá le de alguna oportunidad pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta... nicholas es de novela romántica y a mi me encanta. Un besote

      Eliminar
  5. Confieso que nunca he leído a Follet pero es que no es mi estilo así que no sé si algún día me atreveré con él.
    El otro que traes, si bien tampoco es mi estilo, sería más probable que lo leyera. Un besote!!!

    ResponderEliminar