martes, 19 de mayo de 2015

LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Teóricamente no iba actualizar hasta mañana pero me he encontrado con ánimo y fuerzas y aquí estoy. La razón por la que no actualicé ayer, es porque estaba clínicamente muerta, KO, como lo queráis llamar, porque el sábado estuve de boda y hasta hoy no he empezado a ser persona de nuevo.

No ha sido una boda cualquiera, de estas a las que te invitan y asistes por compromiso, NO, era la boda de mi mejor amiga. Era la primera vez que se me casaba una amiga (y encima es la mejor), la primera vez que asistía a un evento en solitario (sin mi familia), la primera vez que me he puesto un vestido largo, y la primera vez que me recogí el pelo completamente (en un moño bajo, ligeramente despeinado y hacia un lado).



Mis padres partieron el viernes de viaje, así que E. cuando salió de trabajar se vino a casa para hacerme compañía e irnos el sábado juntas a la pelu. Dormimos fatal, teníamos el estómago cerrado y almorzamos por comer, llega la hora de maquillarnos... me llega el momento eyerline o pintarte la raya del ojo sin que se parezca al mapa de España, uffff qué alivio mi pulso está bien.... me agarro el párpado y..... tengo un tic en un momento muy oportuno y mi ojo se halla bailando el baile de San Vito..... Evidentemente tenía un arsenal de bastoncillos de los oídos preparados para corregir, deshice y volví a hacer sin frutos, y decidí intentarlo en el otro ojo porque claro, pulso en condiciones y dos ojos bailando el baile de San Vito es mucha casualidad..... no? NO¡¡¡¡ Así que me fui al otro baño y dejé a Espe a lo suyo, me salió a la primera y volví... PRUEBA SUPERADA¡¡




Conseguimos salir de casa a tiempo, reunirnos con otra compi- amiga y llegar vivas al autobús que nos llevaría a la hacienda donde se desarrollaría todo, yo ya lo avisé (y menos mal), soy una llorona y es muy probable que llore, no lo aseguro al 100% porque nunca sabes cómo te va a coger el cuerpo.... Llegamos a la hacienda y el señor autobusero da vueltas y más vueltas y nos suelta en el quinto pino, tenemos que llamar al hermano de L. para que nos confirme dónde es..... Tooootal hacemos el camino a pie y llegamos... qué calor, nos derretimos.... y entonces yo me acuerdo de que L. estuvo a punto de adjudicarme una lectura de San Pablo a los Corintios sobre el amor para que la leyera, y me alegro de que al final no lo hiciera porque en ese momento tengo mucho calor y mucha sed y el gaznate tannn seco como el desierto del Sáhara.

Llegan los fotógrafos (un compi de metro y su novia) nos dicen que vienen de casa de la novia, que está guapísima, y nos preguntan si ha llegado el novio... Llega otra compi-amiga y a continuación llega el novio y no puede estar más guapo (siempre he tenido debilidad por él) y en su mirada veo que le va a dar un parraque, igual que a mí. Vuelven los fotógrafos y nos hacen una foto, le pregunto dónde es la boda y nos dice que ahora cuando suba el novio tendremos que subir todos.... subimos y veo un arsenal de camareros con AGUA con HIELO¡¡¡¡¡ me hidrato y por el rabillo del ojo veo que ha llegado el coche de la novia y le digo a las niñas que nos sentemos. Nos sentamos y llegan los padres de la novia y su hermano.... empieza a sonar música y yo me acuerdo de toda la familia de L. (allí presente) está sonando la canción con la que yo le dije que si algún día me casaba quería entrar por la iglesia...... ¿me la ha plagiado la muy !!!!!! Hacen el paseíllo el novio y madrina, acompañantes y damas de honor, asoma un pie y.... AHÍ ESTABA...

Guapísima, elegantísima, blanca y radiante como la canción, y me empiezo a emocionar, y cuando justo llega a donde estábamos nosotras me mira.... la miro y nos rompemos me tiende la mano, me la aprieta y le digo que la quiero, me dice que ella también.... me calmo. Se inicia la ceremonia y habla la madre de la novia.... lloro, pasa a hablar X número de gente y le llega el turno al hermano..... me rompo y lloro, me dicen que se me está corriendo el maquillaje y yo digo que me da igual, que no lo puedo controlar, NADIE ha cogido kleennex (qué delito tengo), la señora de delante (tía política del novio) me dice que no llore, me busca un pañuelito, se lo agradezco y me lo da... Me doy cuenta de que me está mirando todo DIOS y me importa un reverendo pimiento, se está casando mi mejor amiga y estoy viviendo la ceremonia como si fuera la mía. Llega el momento del Sí Quiero y L. no puede ni hablar... yo de escucharla me vuelvo a romper y "mi tita" (la señora que me dio el pañuelito) me dice que no llore.... le digo que no lo puedo remediar, me dice que le dé la mano..... me quedo con cara de.... EIN??? Y Empieza a cogérmela y apretarme para que me calme cariñosamente.... y ahora? No tengo mano para limpiarme las putas lágrimas¡¡¡¡¡ (En la otra mano tenía un cucurucho super cuqui (obra de la novia fijo) lleno de corazoncitos de papel, le suelto la mano a "mi tita" y me limpio, me la vuelve a agarrar, y me pasan mis amigas un pañuelito envuelto en un cartoncito muy cuqui que decía "Para las lágrimas de emoción" (obra de la novia fijo). Termina la ceremonia les tiramos el arroz y los corazoncitos y saludamos a la novia, y casi que lloro de nuevo, las niñas le dicen que casi me deshidrato y la dueña de la hacienda deja a mi amiga y NOVIA con la palabra en la boca y nos la rapta.

Entonces es el momento en el que nos sentamos con un refresco y viene "mi tita" a preguntarme si ya estoy mejor, y me pregunta: ¿Tu de parte de quien vienes? Y yo le espeto: Soy la mejor amiga de la novia, es que ha sido una ceremonia preciosa y muy emotiva, y ella viene agarrando del brazo al abuelo del novio y me dice que es su tía política. "Mi tita" a partir de entonces por lo bien que me ha cuidado. Viene el hermano de L. y se sienta un ratito con nosotros, hablan de no se qué degustación de quesos y allá que fuimos. Nos encontramos a los padres de la novia y estuvimos hablando con ellos, como si nos conocieramos de toda la vida.... De pronto viene otra vez el hermano de L. y se queda con nosotras, y a continuación la dueña de la hacienda, y nos pregunta si sabemos la mesa que nos toca, le decimos que no (todas a coro) y va el hermano de L. y le dice que sí, que vamos juntos en la mesa 7, porque él se lo quería pasar bien... y yo flipo.

Flipo más  cuando entramos al salón y veo que nuestra mesa es la que está justo delante de la de los novios..... mother of the lamb qué lote de comer. Pasan los novios, nos dan los regalitos, nos hacemos fotos, nos damos besos y ale, al baile. Una vez abierto, les dan una sorpresa a las mamis de los novios, y nos ponemos a bailar, y.....  HAY UN PHOTOCALL¡¡¡¡¡ Agfffff qué emoción¡¡¡ y como tenemos enchufe, nos hacemos 300 fotos con la novia, y 200 sin ella, y bailamos, y bebimos y nos reímos, y nuestra amiga iba y venía.... y ya al final de la noche cuando nos sentamos porque no podíamos más (pero estábamos bailando sentadas y cantando) vinieron los novios, y el novio nos sacó a bailarrrrr y nos hicimos fotos en la intimidad con nuestra amiga, y nos fuimos a coger el autobús y nos acompañó.... y se terminó una noche llena de emociones y magia que no pudo ser más perfecta...

Y es que quien tiene un AMIGO, tiene un TESORO

11 comentarios:

  1. ¡Qué entrada tan bonita! No sabes cómo te entiendo... en abril del 2013 se casó mi hermana de no sangre, es decir mi mejor amiga. Nos llevamos 24 días (yo soy la mayor ejem) y siempre hemos estado juntas, desde bebes. En todos mis recuerdos de la infancia aparece ella. En los viajes con mis padres en la playa, en las noches de pijama, en las celebraciones familiares... siempre está ella. Sólo te digo que a la boda fuimos mis padres, mi hermana, mi cuñado, mi chico y yo. Además nos regaló a mi hermana y a mi un ramo precioso de chucherías (uno para cada una) al grito de.. para mis otras dos hermanas!!!!!

    Lloré como una magdalena, grité viva los novios más de 100 veces, hice la ola de esos novios como molan se merecen una ola otras tantas, subí al escenario a cantar con la novia la canción de son mis amigos sin nada de vergüenza...

    Y es que qué se te case una amiga es lo más, pero que la amiga que se casa sea tu mejor amiga, no tiene precio!

    Un besazo reina y perdona por todo este rollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedir perdón por nada, tu rollo es muy real... y tienes toda la razón. La boda de tu mejor amiga es lo más y es como de alguna manera, vivir la tuya aunque solo sea un poquito. Un besote

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyy que bonito!!!!!!!!!!!!!!!
    Es que lo has contado tan bien, me he imaginado la entrada, la mesa cercaq de los novios, tu tita calmándote, me encanta.
    Espero que le salga todo muy bien a L, que sea muy feliz. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, yo también espero que sean muy felices. un beso

      Eliminar
  3. Ahora lo importante: ¿Qué habéis comido?

    ¡Muchas felicidades a los novios!

    Foto de tu look!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja viniendo de ti no me puedo creer que no tengas el menú!! El primer plato un bacalao con hojaldre y manzana y tal, luego sorbete de limón al cava, solomillo y tarta de chocolate a la guindilla. Exquisito todo pero no me lo pude comer!!

      No tengo ninguna que salga yo sola, a ver si tengo tiempo y hago un recorte y la pongo. Muaaa

      Eliminar
  4. Si es que las bodas de gente que de verdad nos importa son muy emocionantes. Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de llorar a moco tendido. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. He estado sin internet... y me había perdido esta entrada tan guay!!!
    A mí me tocó leer en la boda de mi cuñado porque mi novio no quería... jajaja Bueno... me tocó hacer demasiadas cosas antes de la boda incluso.. jja pero bueno.
    Aunque entiendo que por aquí no lo quieras poner... me quedo con la intriga de saber dónde se casaron... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en una hacienda de por aquí. La boda fue al aire libre y luego comimos y bailamos en unos salones. Estupeno todo

      Eliminar