viernes, 21 de noviembre de 2014

MIS LIBROS DE CABECERA

Lo dice en mi perfil. Soy una lectora voraz, dame un libro y seré feliz, y es cierto. Desde que leí mi primer libro a los 6 años, se abrió para mí un mundo en el que me encanta refugiarme, y además no tiene fin. Mi madre os diría que a mí todos los libros me gustan, pero no es cierto, lo que ocurre es que es muy raro que yo deje un libro sin acabar. Tiene que ser un auténtico coñazo, vamos. Hoy os voy a hablar, de algunos, que por una razón u otra me han gustado.



-El cuaderno de Noah (Nicholas Sparks): es uno de mis libros preferidos por excelencia. Marcó un antes y un después en mi vida, aparte de porque me encantó la historia que cuenta, porque descubrí a Nicholas Sparks uno de mis escritores preferidos (escribe novela romántica), del cual atesoro casi toda su bibliografía.

-La princesa de hielo (Camilla Lackberg): se ha convertido en una de mis autoras de cabecera desde que me regalaron este libro hace unas dos o tres Navidades. Atesoro su bibliografía, he de decir que a partir de esta novela, empecé a devorar la novela negra de autores suecos. Admito que a veces la protagonista me parece tan sumamente perfecta que la estrellaría contra una pared. Además a la jodía, todo le sale redondo.

-Nadie lo ha visto (Mari Jungstedt): a esta escritora sueca la tengo recién descubierta, lo último que leí fue suyo antes de aparcar la lectura por las opos (lo de no leer… lo llevo fatal). Diría que de los cuatro que he leído suyos, este es el más representativo por ser el primero. Mola mucho, me suele dejar sin uñas ni muñones para morder.

-La vidente (Lars Kepler): vale, ya paro con los suecos, pero conste que os he avisado. Es el último que he leído, y de los tres, admito que me parece el mejor, creo que cada vez que publica uno es mejor que el anterior, cosa que no me pasa con otros autores.

-El código Da Vinci (Dan Brown): me encantó. Me dio como una especie de fiebre por devorarlo y lo conseguí en 30 horas. Dan Brown me pareció un crack para ser capaz de escribir eso, luego leí la de Ángeles y Demonios y la fiebre se me pasó. A pesar de ser creyente me resultó fascinante el hecho de que Jesucristo pudiera haber tenido una hija con María Magdalena. Puesto que tenía una parte humana y otra divina, opino que con su parte humana podía haber hecho lo que hacemos el resto de los mortales: enamorarse y tener un hijo, de ser así, yo no hubiese dejado de creer ni lo consideraría un pecado mortal ni una blasfemia, creo que tal vez podría haber facilitado hacerse más cercano para la humanidad.

-A sangre fría (Truman Capote): La tuve que leer dos veces a lo largo de la carrera (estudié periodismo), pero me pareció tan absolutamente fantástica, que no descarto volverla a leer. Se consideró pionera en el mundo del periodismo estadounidense de los años 60, pues a partir de ella nació la corriente del “Nuevo Periodismo”  que mezcla la literatura con elementos periodísticos de investigación.

-1984 (George Orwells): Me la mandaron leer en 1º de Bachillerato en economía, había momentos que me parecía una absoluta pesadez, otros, me entusiasmaba. De nuevo en la carrera en la asignatura de Historia del Periodismo, me mandaron leerla para subir nota y mi concepto cambió. Se supone que hace un análisis del Régimen Totalitario o Stalinista, a mí me parece un auténtico revolucionario para su época, pues alguna que otra vez he pensado que vivimos en una sociedad que se asemeja a la que describe en el libro.

-Alto Riesgo (Ken Follett): hace poco después de leer “Los pilares de la tierra”, descubrí que la tenía por casa, y me gustó aún más. Me parece absolutamente fascinante que eligiese a una mujer como protagonista de una historia de Espionaje en plena II Guerra Mundial. Sí, el libro es de 2001 pero si tenemos en cuenta el contexto histórico de la novela, era un riesgo (valga la redundancia), en mi opinión totalmente acertado, porque aparte de que mantiene el suspense perfectamente hasta el final, se te queda un saborcillo en la boca de… LAS MUJERES AL PODER la mar de gustoso, oiga.

-La Reina muy de cerca (Pilar Urbano): es una biografía sobre la Reina Sofía que se publicó con motivo de su setenta cumpleaños. Es una especie de entrevista laaaaarga donde  habla de todo. En general, no soy yo de libros biográficos y menos en plan entrevista, pero me pareció una oportunidad para conocerla mejor. En esos momentos era la reina de mi país, y a mí siempre me había parecido que se había mantenido en un discreto segundo plano, por lo tanto era una “gran desconocida”. Independientemente de la Monarquía, me gustó la Sofía que se refleja en el libro.


Ale, voy a seguir subrayando las opos que estoy en la ofi.

1 comentario:

  1. Hola, excepto en Pilar Urbano coincidimos mucho, adoro A sangre fría, me encantó El Código Da veici(en su día, ahora ya no me gusta tanto), soy fan de ken Follet desde el primer libro que escribió, 1984 es el libro favorito de mis hijos(de los dos), vamos que coincidimos bastante. Yo he hecho varios post de libros y uno de mis libros en general, contando algunos de los que tengo porque la lectura y la escritura son en realidad mi gran pasión. Ahhh, y ya te había dicho que El cuaderno de Noah también me había gustado hace ya mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar