lunes, 24 de noviembre de 2014

50 COSAS SOBRE MI



1.- Tengo una hermana y un hermano con los que me llevo 11 y 8 años. Soy la pequeña.
2.- Siempre quise tener un hermano/a más, más pequeño que yo
3.- Soy la única en casa que tiene una carrera universitaria
4.- Soy tremendamente familiar, me encanta cuando la casa se llena con mis hermanos y sobrinos, y asistir a comidas o reuniones familiares íntimas.
5.- Mis tíos son mis vecinos de enfrente.
 6.- Vivo y nací en Sevilla pero la familia es de un pueblo de Córdoba
7.- Soy friolera y me encanta el invierno
8.- Odio perder algo, aunque sea el botón de una camisa
9.- Soy maniática. Procuro llevar los calcetines del mismo color que la ropa o el pijama (nunca se sabe dónde puedes acabar).
10.- Acabo de descubrir que soy alérgica a tres tipos de ácaros del polvo
11.- Los cuatros años para mí fueron muy productivos: aprendí a leer, a pelar las pipas, y a abrocharme los cordones de los zapatos: a todo me enseñó mi hermana.
12.- Siempre he sido una soñadora compulsiva.
13.- Nunca me ha gustado especialmente salir de fiesta, aunque lógicamente he tenido épocas. Ahora me gusta mucho más salir a comer, y que se alargue hasta la hora que encarte.
14.- Me gusta acostarme tarde, viendo pelis, series, leyendo o haciendo lo que sea, ODIO madrugar.
15.- Tengo mal despertar, sobre todo cuando madrugo. Si se me despierta de mala manera o de sopetón, me dura el mal humor un rato. Tampoco soporto que me hablen sin parar recién levantada, necesito mi tiempo, aunque si puedo, ese tiempo de margen lo paso en la cama y cuando me levanto estoy como una rosa. El sueño para mí es sagrado, me pongo de mal humor si he dormido poco o tengo sueño.
16.- No soporto el vinagre ni la sal.
17.- No me sientan muy bien los refrescos con gas, y bebo muy poco alcohol.
18.- Adoro el chocolate en todas sus variedades, los dulces (tipo polvorones o pastas de te) y las pipas.
19.- Soy cinéfila, me encanta el cine argentino y Ricardo Darín.
20.- En mi adolescencia empapelé la habitación con David Bustamante. Ahora me sigue gustando pero la fiebre es mucho menor.
21.- Cuando era pequeña mi padre quiso apuntarme al conservatorio para que aprendiera piano y solfeo y dije que no. Me arrepentiré toda la vida porque me encanta la música y cantar.
22.- Soy curiosa, me gusta saber de todo, aprender cosas nuevas. Odio cuando en una conversación se trata un tema o habla de algo de lo que no tengo absolutamente ni idea. Siempre he sido así.
22.- Estudié periodismo absolutamente por vocación, además de satisfacer mi necesidad de saber, también satisfacía la de contar cosas y comunicar. Entré en primer curso pensando que saldría en quinto siendo la nueva Ana Rosa Quintana, me llevé una decepción horrible cuando vi que la carrera no era lo que yo pensaba, y nunca he ejercido.
23.- Estudié la mitad de la carrera en Sevilla y la otra mitad en Málaga. Necesitaba un cambio de aires, pero también influyó que me enamoré perdidamente de un malagueño al que veía como el padre de mis hijos. A día de hoy no sé dónde está.
24.- En mi etapa en Sevilla estudié muchísimo y a penas conseguía llegar al aprobado. En Málaga no me hernié y saqué notazas.
25.- De no haber estudiado periodismo, probablemente me hubiera decantado por traducción e interpretación, o alguna especialidad de magisterio. Desde que conocí una ONG por dentro, descubrí que me gusta el trabajo social y admiro enormemente a quienes desempeñan esa labor.
26.- Viví durante cuatro meses y medio en Irlanda, donde trabajé como au pair cuidando de 3 niños y un cuarto el último mes. Es mi destino favorito por excelencia, sigo en contacto con la familia y el pasado mes de mayo fui a visitarles una semana.
27.- En 2012 me saqué el título de profesora de español para extranjeros, labor que ejercí de manera altruista durante un año en la Cruz Roja dando clases a inmigrantes.
28.- Soy creyente y católica aunque no demasiado practicante, pero suelo rezar. Hace unos años estuve un poco enfadada con Dios, y en vez de rezar solía hablar con mi abuela a todas horas. Sigo hablando con ella cuando me meto en la cama.
29.- Siempre se me han dado muy bien los idiomas y fatal las matemáticas.
30.- Tengo instinto maternal desde siempre. De pequeña trataba a mis muñecos como a mis propios hijos, jamás se me ocurrió pintarrajearlos o arrancarles la cabeza. A día de hoy los conservo como oro en paño en el altillo de mi armario.
31.- Ser madre es mi mayor sueño y tengo muy claro que si llegado el momento no ha aparecido el compañero ideal, seré madre soltera.
32.- A los 21 años descubrí que padezco SOP (síndrome de ovario poliquístico), una de las causas más comunes de infertilidad femenina. Siete años después, me he convertido en una lectora compulsiva de todo lo relacionado con la infertilidad.
33.-  Si algún día encuentro a mi media naranja me iré de viaje de novios a Argentina, si no, me inventaré una excusa para ir.
34.- Fantaseo cada noche con la cara que tendrán mis hijos hasta que me duermo.
35.- Lo mejor que me ha pasado en la vida es ser tía. Descubrí lo que una madre puede llegar a querer a un hijo.
36.- Tengo tres sobrinos por parte de mi hermana, y dos más por parte de la única prima que vive aquí. No hago distinciones entre los cinco.
37.- Mis sobrinos me llaman “tata” porque quise ser única e inconfundible. Tata no hay más que una.
38.- Soy la tercera de cuatro Claras en la familia materna. Motivo por el cual no me gusta demasiado mi nombre, aunque reconozco que me pega. NO se lo pondría a mi hija aunque me matasen. Tampoco me gustaría repetir el de su padre, pero como ni siquiera sé si tendrán padre, lo dejo en stand by.
39.- Me encantaría que mi hijo/a sacara los preciosos ojos azules de mi madre.
40.- Me gustan mis manos, mi boca y mis enormes y expresivos ojos (marrones)
41.- Tengo trabajo estable pero gano una miseria.
42.- Oposito para tener un trabajo que me guste, me haga sentir realizada, me aporte calidad de vida y me permita independizarme.
43.- La Constitución Española es un peñazo del tamaño del Titanic.
44.- No soporto el maltrato animal pero tampoco podría ser vegetariana.
45.- Soy impulsiva y visceral, aunque cada vez domino más eso de contar hasta 10 antes de hablar.
46.- Cuando digo lo que pienso sin filtros ni anestesia, se me nota. No soy rencorosa y no me duran los enfados más de un día.
47.- Soy tozuda y cabezota. De ideas fijas.
48.- Tengo un pronto fuerte, pero soy como el refrán “perro ladrador, poco mordedor”.
49.- No aguanto a la gente que habla mal.
50.- Mi familia es lo mejor y lo más grande que tengo, y sé que pase lo que pase, no me fallaran NUNCA.

Pensé que esta entrada me iba a costar la vida redactarla, ahora siento que me he dejado otras 50 cosas atrás pero lo poco gusta y lo mucho cansa, y no quiero que me toméis manía jeje.
Besos


10 comentarios:

  1. Me meo con lo de los tíos vecinos.
    Mi hermano va con Busta al gimnasio cuando está en casa de los suegros y tiene cierta amistad con él. Hace poco hasta sacó fotos Busta en TV contando el deporte que hacen, pero mi hermano aunque lo mates no las subiría a ninguna red social porque le parece traicionarlo. Habla genial de él, dice que cuando llega tarde a una clase no entra hasta la siguiente porque es muy respetuoso.
    Te pasó con el Periodismo lo que a mí con Políticas.

    Besis de fresi

    28+1

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado conocerte, yo tampoco soporto la gente que habla mal,siempre he tenido instinto maternal y no soporto la tortura animal, mi hija es vegetariana, yo no pero no como carne de animales conocidos o de ciertos animales de los que me da mucha pena en plan cochinillo, lechal o bebés de ese estilo. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente tu y yo tenemos mucho en común. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Me encanta saber más cosillas de ti.
    Estoy enamorada de Sevilla!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi, si vienes por aquí y necesitas guía, ya sabes. Besitos

      Eliminar
  4. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog. Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Anda sevillana!! De ahi es mi perro!! Y espero que dea ahi donde mi se formen las primeras celulitas de mi hij@ :)

    A mi el tema sop me faaaaascina!! Tomas metformina? Haces dieta de alimentos de bajo indice glucemico? Bueno te pregunto sin haber leido nada mas de tu blog! Mal por mi parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado que eligieras esta para el reto, porque no la había leído y me ha encantado conocerte. Tenemos algunas cosillas en común. Soñadora compulsiva, idem! jajaja yo también imagino cosas hasta que me duermo. Lo de callar un poco más lo que se me viene a la cabeza también lo voy haciendo desde que he ido haciéndome más mayor, la edad te trae estas cosas. A ver que más, a sí, también tengo tres sobrinos por parte de mi hermano, el último tiene 6 meses y me encargo de ellos por las tardes desde que la segunda tenía meses, así que, aunque tienen más tías por parte de mi cuñada, yo soy "su tía Cris".
    Y no te preocupes por el SOP hoy en día con todos los adelantos que hay no tendrás problema corazón (y ya sabes que sé bastante de lo que hablo) Además tú podrías estar perfecta y aún así tener problemas igualmente el día de mañana, así que, no te comas la cabeza con eso (mira mi caso, yo no he tenido problemas pero él sí, y el resumen ha sido el mismo, la infertilidad y tener que recurrir a los tratamientos)
    Mil besos. Esta noche leeré el resto de entradas

    ResponderEliminar