miércoles, 15 de noviembre de 2017

MI HUMILDE MORADA: MI DORMITORIO

Muy buenos días a todos en el ecuador de la semana!!! Aquí vengo una semana más a mostraros otro rincón de mi casa: en esta ocasión toca mi dormitorio. ¿Queréis verlo?

ANTES



Como podéis ver era verde!! Y esa especie de caracol o mariposa en la pared no era vinilo ni papel, pero estaba entre pintado y pegado y a los pobres albañiles les ha costado sudor quitarlo. No había apenas instalación de electricidad y el suelo y la puerta, al igual que en el resto de la casa, eran un horror. La reforma ha consistido en poner varios enchufes en la habitación, punto de tv incluido para cuando cambie la tv del salón traerme la otra aquí, pintar de blanco, cambiar suelo y puerta y mover un pelín el marco de la puerta para que tras ella en esa pared, me cupiese un armario de fondo estándar.

DURANTE


Ahí podéis ver la marca perfectamente de a dónde llegaba la pared originalmente y lo que se le ha dado, con el premarco nuevo colocado además. Creo que hubo que mover 15cm solamente, inapreciables pero muy útiles y necesarios para un armario de tamaño normal.



Con la colocación del suelo y el cambio de color en las paredes ya podéis ver el cambio en la habitación (el desconchón de la pared es por culpa del muñequito de marras). No había una sola estancia pintada de blanco en la casa y sé que eso les ha dado más de un quebradero a los albañiles, sobretodo los dos dormitorios.

DESPUÉS




Los muebles del dormitorio fue lo primero que compré, lo único que no traía era armario pero yo ya había pensado en los maravillosos pax de ikea. Gracias a la gran ventana y al considerable tamaño del patio, mi habitación tiene una luz natural considerable y bastante buena, potenciada por los colores claros. Estuve tentada a poner una pared con papel pintado turquesa pero finalmente decidí que aportaría ese color que tanto me gusta, en los tiradores, cojines y ropa de cama (la lámpara de la mesilla se la he gorroneado a mi madre, de las mías se encargarán los Reyes Magos y serán turquesa of course).

Entre la cómoda y el armario me sobraba un hueco  muerto que de momento se ha convertido en una especie de trasterillo con la tabla de la plancha, el tendedero plegable y el canasto para ropa sucia. No se ve apenas porque está en un rincón y además el visillo
de ikea que he puesto también ayuda a taparlo.



Los cajones de cómoda y mesillas son enormes y se abren pulsando hacía dentro. Algunos están vacíos, tengo espacio de almacenamiento por todas partes y el mejor invento del mundo me parece el canapé abatible, donde tengo guardada la colcha o el edredón nórdico según la estación y zapatos y botas que no uso a diario y me resulta más cómodo tenerlo ahí ahora mismo, que en la balda maletero del armario.







Ya veis que no mentí en ningún momento cuando os dije que no hacía cambio de armario, encima aún me sobra sitio por todas partes. No os parecen preciosos los tiradores?? Son de Zara home de las rebajas.

¿Qué os parece el resultado?

15 comentarios:

  1. Me encanta el resultado, te ha quedado realmente genial, y con esa luz...qué maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta a mi también mi habitación. La veo amplia y luminosa y tengo mucho espacio para guardar cosas.

      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Fantástica, Clara! Me encanta cómo te quedó. Casualmente yo también compré tiradores de Zara Home en rebajas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Zara home me encanta pero es Carrillo, así que aproveché las rebajas para comprarlos porque me iban que ni pintados con los tonos de la habitación.

      Un besito

      Eliminar
  3. Se te ha quedado precioso, Clara, una reforma acertada.
    Es luminoso y amplio, dan ganas de tumbarse ahí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me acuesto cada noche estoy en el paraíso!! La cama es de 150 compré el canapé y el colchón en una oferta de ikea y no puedo estar más contenta con el resultado.

      Un besito Lola

      Eliminar
  4. Hola! La habitación te ha quedado muy bonita, yo estaré reformando la mía la primavera que viene así que voy cogiendo ya ideas y esta entrada me ha servido mucho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo mucha suerte y paciencia. Las obras son un poco estresantes pero luego te alegras un montón de hacerlas y se olvida todo.

      Un besito

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegra que te guste, a mí me encanta!!

      Eliminar
    2. Me requete-hiper encanta!!!! Es acogedora igual que el resto del piso... A mi el turquesa me encanta y estoy deseando ver las lamparitas... jejejeje

      Un besazo reina!!!

      Eliminar
  6. La verdad que tienes un buen gusto innegable, me encanta como con poco espacio has hecho muchisimooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. A mí también me ha encantado el resultado y todavía me sorprende.

      Un besito

      Eliminar
  7. Me gusta mucho cómo has aprovechado el espacio, creo que no cambiaría nada de lo que has hecho. Y bueno ahora te parecerá mucho espacio pero ya verás cuando compartas habitación, se hará todo más difícil jejeje
    No entiendo cómo alguien pudo poner ese vinilo ahí |(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí también me encanta!! Nadie creyó que cupiesen los muebles del dormitorio + 2 metros de armario + cama de 150. Y ahí está todo.

      Un besito

      Eliminar