miércoles, 1 de noviembre de 2017

MI HUMILDE MORADA: EL SALÓN

Muy buenos días de miércoles en el ecuador de la semana con sabor a festivo. Qué bien sienta un día libre por medio de la semana, verdad? Yo que últimamente estoy tan cansada lo agradezco un montón, aunque confieso que me voy empezando a relajar.

Hoy os quiero enseñar otra estancia de la casa: el salón. Es la estancia en la que desemboca el recibidor y al mismo tiempo se abre en su parte izquierda hacia el distribuidor y los dormitorios, no es demasiado grande pero a mi juicio tiene un tamaño aceptable. La reforma ha consistido en: alisar las paredes, poner toma para televisión y teléfono, cambiar la ventana por una nueva en color blanco y corredera (como el resto de ventanas de la casa), y mover el split de aire acondicionado de sitio:

ANTES:







La ventana y la persiana como véis eran del tiempo de María Castaña, la electricidad de atapuerca, el tono salmón de la pared un espanto, del suelo mejor no hacemos comentarios, el split del aite acondicionado con el cable colgando y sin sitio donde poder enchufarse una incoherencia, y el cableado por fuera de la pared una cosa cuanto menos curiosa.

DURANTE


Ahí podéis ver bien cómo no exagero y el estado de la ventana y la persiana eran totalmente lamentables y el tono salmón se aprecia en su completo esplendor.








Con las paredes completamente lisas y el suelo en proceso de colocación, el cambio en la habitación es bastante notable. Al igual que en el resto de la casa he apostado por el blanco y por colores claros que den luminosidad a la estancia. Parece que no, pero solo con cambiar el tono de la pared y el suelo, la habitación ya parecía otra.

DESPUÉS



El sofá y los dos sillones son los Ektorp de Ikea, comodísimos, fáciles de montar y desenfundables para lavar a máquina. La mesa es de forja negra, en invierno servirá para mesa camilla con brasero (algo muy típico andaluz) y en verano quedará tal cual la veis, al aire. El espacio es el que es, por lo que la mesa servirá para estar, comedor y lo que haga falta. Es un espacio multifunción pero es algo que ya viví de pequeña y tampoco me supone gran trauma, se aprovecha el espacio y punto.


 El mueble de la televisión es un conjunto modular que compré al lado de casa de mis padres en blanco decapado, parece primo hermano de las puertas. Tiene el mueble alto que es vitrina y donde termina el cristal, hay baldas para guardar aún más cosas. La parte donde está la tele tiene dos cajones y una puerta enormes para guardar manteles, facturas, y un hueco por si quieres poner el DVD. Cuando pueda compraré una tele más grande y quedará colgada en la pared, mientras me apaño bien. El otro lado hace las veces de mueble bar, al igual que la vitrina tiene baldas hasta abajo que hace que puedas guardar muchísimas cosas. El conjunto queda completado con una balda en la que todavía no he puesto nada. 


El split de aire acondicionado es el que había pero lo he movido de sitio a sugerencia de los mismos albañiles. Le di un buen limpiado le pusimos gas y funciona perfectamente (es frío y calor). 



La ventana ha quedado preciosa, es cierto que quizás ahora esté algo más expuesta a mi vecina porque el cristal ya no es opaco, (la ventana da a su patio como os comenté) pero teniendo la persiana a una altura media y con esos visillos de Ikea, la verdad es que asunto arreglado. El toque de color lo dan los cojines, un toque suave pero a mi gusto bastante original. Como la estancia no es muy grande creo que así está muy bien de muebles, faltan objetos de decoración, alguna lamparita para encender por las noches y una mesa auxiliar en el rincón para el teléfono, y si la encuentro, me gustaría poner alguna estantería colgada en la pared para mis libros.

Creo que ha quedado bastante acogedor, lo encuentro mucho más luminoso que antes, TODO el mundo que ve el piso me lo dice, no es un piso oscuro para ser un bajo, y el secreto yo creo, está en el mueble modular con bastante espacio de almacenamiento.

¿Qué os parece?

16 comentarios:

  1. Jolín, la verdad es que parece otro, totalmente. Por lo que veo, el pisito ha quedado monísimo. Tienes que estar loca de alegría. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay madre, estaba viendo las primeras fotos y según te leía pensaba "por dios, que haya cambiado el suelo..." Y sí, te ha quedado moníiiiisimo. De verdad, me gusta mucho. los sofás son como el mío, le tengo de hace años y estoy encantada, es cómodo y lo de lavarlo es estupendo. Lo del brasero a mí se me hace rarísimo, en Madrid NADIE tiene braseo ni lo ha tenido nunca (si es de aquí, la gente de fuera lo trajo hace años) y nos extraña muchísimo, pero bueno, lo entiendo porque sé que va en el ADN andaluz, jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, va en nuestro ADN... y sí, el suelo lo cambié, es igual en toda la casa y me encanta :)

      Eliminar
  3. ¡¡¡¡Hola!!!! Te ha quedado genial, me gusta mucho. Me pasa como a Naar, lo del brasero se me hace rarísimo, pero seguro que lo disfrutas mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El cambio es notorio la verdad. Me gusta.
    Yo te puedo decir que en la casa donde viví con mi ex, para una vecina cotilla tenían colocados en la ventana unas pegatinas que dejaban pasar la luz pero no se veía dentro, no sé si sabes cuales te digo. Lo digo por si luego más adelante más que tu vecina cotillea.
    A mí me gusta todo, lo único que yo hubiese puesto menos sofá y habría puesto donde la ventana o así una mesa, ya que en la cocina tampoco te cabe. No me gusta comer en el sofá.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi comer en el sofá no me encanta pero para mí era importante tener sitio para sentarse.

      Un besito

      Eliminar
  5. Coincido con Pirulí en que lo único que cambiaría es lo de menos sofá y una mesa donde poder comer sentada. Sé que en Andalucía es bastante común comer desde el sofá. Pero es algo a lo que yo nunca llegué a acostumbrarme, la verdad... jaja
    En lo demás... ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!! El cambio me parece espectacular. Te está quedando precioso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene!! Espero que el resto de estancias te gusten igual.

      Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta el cambio.... es que no parece ni la misma estancia!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente yo también de que no lo parece pero es la misma estancia y por eso flipo y tengo la sonrisa perenne.

      Un besito guapetona

      Eliminar
  7. Lo veo muy acogedor, luminoso, fácil de limpiar, vas a estar la mar de bien en tu nuevo hogar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy luminoso el salón porque el patio de la vecina es bastante más pequeño q el mío PERO sí es más luminoso que antes y yo también lo encuentro bastante acogedor.

      Un besito

      Eliminar