jueves, 9 de noviembre de 2017

MI HUMILDE MORADA: LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Muy buenos días a todos¡¡ He podido solucionar temporalmente lo de Internet y por eso publico aunque sea jueves. Es una solución para salir del paso, puesto que el problema es que no me identifica la red y sólo me da acceso local,  los de Movistar no han sabido darme solución así que mi hermano me dijo que pillara un cable RJ45 que había por casa y me conectara con el cable hasta que él venga un finde y pueda mirar si hay un problema de actualizaciones o qué (por lo menos la solución temporal es gratuita porque me estaba viendo teniendo que repararlo o comprar otro y como que NO es una opción ahora mismo). Hoy vengo a mostraros los electrodomésticos de la cocina. Me he mareado mucho, y es que yo no era consciente del dineral que cuesta montar una casa y de que llega un momento de que todo te parece caro. Había que economizar así que tras mucho bichear hice caso a los consejos de Hobbita y compré  Frigorífico, lavadora y lavavajillas online. Empecé como ya sabéis animándome con el termo por aquello de que el precio en las tiendas se disparaba y quedé contenta cuando lo recibí PERO no contaba yo con que luego llegaría el señor de las cocinas.

Os cuento: la cocina la he comprado en mi barrio. Pasaron mis padres un día y entraron a curiosear, les gustó lo que vieron y los precios así que fuimos mi madre y yo otro día. El hombre me cuenta que él lo hace todo: mide, fabrica los muebles y monta por lo tanto se puede permitir hacer descuentillos y demás. Al llegar el momento de los electrodomésticos me dice que también tiene almacenes que le proveen y puede hacer descuentos y le digo que por gusto me dé precios de todo. Me habla en todo momento de electrodomésticos en acero inoxidable y le digo que los quiero blancos: el señor me dice que eso ya no se lleva nada y que si voy a poner la cocina blanca y beige aquello va a parecer un hospital.... Le digo que además intento ahorrar el máximo dinero posible y que los electrodomésticos de acero inoxidable son más caros que los blancos y responde: hombre pero son 100€ de diferencia eso no es dinero¡¡¡¡ A mi madre ya la había convencido y sí sí sí los quería TODOS en acero porque a mi señora madre tu le nombras ir a la moda y ya te la has ganado... Yo soy más difícil de convencer.

Llega la hora de enseñarme modelos y de frigoríficos y lavavajillas no hay máxima eficiencia energética a un precio razonable (eso para mí era un máximo de 500€) y me pretende vender a toda costa marcas conocidas con eficiencia A+ y A++. Le digo que al menos en el frigorífico tiene que ir sí o sí con la triple A y como me estaba tocando ya mucho la moral le expliqué a qué me dedicaba y que el frigorífico era el electrodoméstico que más consumía. Pues tuvo los santos cojones de decirme que no era verdad¡¡¡¡¡ Intento no perder la paciencia con semejante metomentodo que de todo cree saber y sabrá mucho de cocinas pero de energía sabré yo más¡¡¡ (Tenía pinta de tener que estar ya jubilado, una de dos o le apasionan las cocinas o no se puede permitir jubilarse... PERO era el típico señor con una edad considerable al que una treintañera como yo no le iba a dar lecciones de nada). Le explico que hay otros electrodomésticos como la plancha, la lavadora o el lavavajillas que efectivamente gastan más inicialmente que el frigorífico PERO que lo que ocurre con el frigorífico es que está encendido las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que al final es el que más consume, y me responde que eso es una tontería¡¡

Pero eso no era todo lo que me quedaba por tragar..... lo peor fue el termo, que cuando lo vio me dijo que tenía mucho fondo, más que los muebles y que no cabía que lo devolviese. Le digo que me haga un mueble a medida para meter el termo y me dice que no, porque me va a ocupar tanto como la encimera y me voy a dar con el pico del mueble cuando esté cocinando..... OJO que todavía no me he puesto ni una sola vez a cortar una mísera cebolla debajo del termo, porque está encima de la lavadora y la verdad, me es más cómodo cocinar en el lado de enfrente donde no sólo tengo la vitrocerámica sino toda la encimera de corrido para poder cocinar. La solución que me da el buen señor es que venda el termo, y además se permite darme instrucciones del precio que tengo que poner porque obviamente de segunda mano nadie me lo va a comprar¡¡ (El termo estaba sin sacar de la caja. Cada vez que iba a algo y tenía que verle la cara acababa con un sofocón). Por supuesto él tenía una tienda amiga a la que me mandó para comprar el termo. Vendí el mío inicial de segunda mano ante la rotunda negativa del señor de hacerme un mueble a medida y fui a la tienda de su amigo a comprar el otro. También compré con él  gran parte de los electrodomésticos PERO me negué en rotundo a ponerlos todos en acero inoxidable y con la eficiencia enérgética que a él le diera la gana. Con el dinero que me ahorré comprando por internet frigorífico, lavadora y lavavajillas de color blanco pude comprar el termo del señor, que por supuesto era más caro incluso que el que yo había comprado y finalmente el termo también lo vendí. El día que vino a montar la dichosa cocina de marras se permitió opinar del grifo que habíamos comprado en brico depot (que ahora os enseñaré) y mi padre estuvo a punto de decirle que por qué no dejaba de meterse donde nadie le había mandado y montaba la P...... cocina de una P...... vez¡¡¡¡ En fín vamos a los electrodomésticos que sólo de acordarme de ese señor me vuelve el cabreo:

En un principio iba a comprarlos online en la tienda que Hobbita recomendaba en su blog, Aún más barato pero bicheando encontré La casa del electrodoméstico y fue la que utilicé. ¿El motivo? Pues que A+B te cobra por los envíos y en LCDE no. Eso sí os digo una cosa muy en serio, si os cuadra que tengáis que cambiar algún electrodoméstico cuando tiendas como ECI, Mediamarkt, o Worten hacen el día sin IVA aprovechadlo porque merece mucho la pena (lástima que a mi no me cuadró).

-Frigorífico:

Es un Balay A+++ de 186 cm de alto. Sinceramente lo cogí porque era el más barato que había con la máxima eficiencia energética. Mido 157 cm soy un tapón, ¿Para qué narices quiero un frigorífico de 2m y no llegar a la mitad? Estoy encantada de la vida con él enfría una barbaridad incluso en el mínimo, tiene un accesorio botellero, no se desdice nada con la cocina porque está en el lado donde todos los electrodomésticos van blancos y además tiene las asas en acero inoxidable que es lo que normalmente se estropea más. Me he ahorrado la friolera de 347€ (la web te permite ver lo que cuesta en la calle y lo que te cuesta ahí).

Lavavajillas:


 Fue el culpable de que me pusiera a mirar en otras webs. Decidí ponerlo de 45cm porque para mí sola era más que suficiente (o para dos si alquilaba) además así ahorraba espacio en la cocina. El kit de la cuestión era que es complicado encontrar a un precio que me cuadrara (menos de 300€) un lavavajillas de 45 cm con la mayor eficiencia energética. En A+B encontré un Balay al límite de precio pero era  de 9 servicios A+ y esto último no me terminaba de convencer... Si al menos fuese A++... Pues me puse a rebuscar por todo internet a ver si lo encontraba y lo encontré¡¡¡ Marca Beko: es A++ de 10 servicios y 40€ más barato que el Balay¡¡¡Nunca había usado electrodomésticos Beko aunque conocía la marca, mi madre se ha quedado muy tranquila al saber que es una marca que venden en ECI (¿Os he dicho ya que cualquier día hacen clienta vip a mi madre en estos grandes almacenes? Jajaja). Estoy encantadísima con él para mi compi de piso y para mí con ponerlo un par de veces en semana nos basta. Es super compacto pero caben bastantes cosas y tiene un programa de media carga que puedes modificar para que lave sólo en la parte de arriba o en la de abajo.

-Lavadora:


Estaba tan contenta con el resultado del lavavajillas que miré a ver si en LCDE había lavadoras más baratas que en A+B y encontré esta Beko A+++ de 8kg y 1200rp. me ha costado lo mismo que me costaba en A+B una de 7Kg de capacidad y me he ahorrado el envío y unos 150€ respecto a la calle (esta misma la vi un día que fuimos a ECI y estaba rondando los 400€). Es enorme y me caben las sábanas de 150 cm con las toallas y más ropa perfectamente, tiene programa específico para varios tejidos, para bebés y la opción de si quieres quitar en el lavado las pelusas de tu mascota (por ejemplo). Cada programa a su vez te permite con un sólo botón, modificar la temperatura y velocidad del centrifugado a tu gusto.


-Vitrocerámica de Inducción:


Yo iba a poner una vitrocerámica normal hasta que mi hermana me dijo que la inducción consumía menos energía, y  con buena fue a dar... Esta es de la marca Teka de 60cm y tiene 3 zonas para cocinar. La mía además dentro del fuego grande tiene un fuego un poco más pequeño para adaptar el tamaño de ollas y cacerolas. Se controla de forma táctil pero es fácil de manejar, solo hay que tocar el control del fuego que deseas usar y subir o bajar por la barrita como si del volumen del móvil se tratase. La pega es que la inducción no reconoce todos los cacharros (he tenido problemas para que detecte cacharros que supuestamente son aptos para inducción), pero una vez que funciona es verdad que es rapidísima¡¡

-Campana:



Es una campana Teka en  acero inoxidable y cristal. Mide 70cm (se recomienda que sean un poco mayores que la placa) y tiene una potencia de 700 y pico. La verdad es que la uso poco, como aún no hace demasiado frío procuro cocinar con el patio abierto aunque sea un poquito, de manera que si la pongo es un momentillo mientras hago un filete a la plancha o algo así), pero vamos que estoy satisfecha y estéticamente es muy bonita.


-Microondas:



Es Teka, encastrable y es grill y microondas. Estoy muy contenta de tenerlo encastrado en un mueble y tener espacio libre en la encimera. Tiene un millón de opciones pero yo sólo sé cómo se calienta un cola cao  o café y creo que poco más voy a descubrir.

Horno: 


Es el modelo HSB 635 de Teka. Trae la típica rejilla y una bandeja de horno la mar de apañadas. Sólo lo he estrenado para hacer una pizza y la verdad es que muy bien. Es A+ y lo que más me gusta es que tiene un sistema de auto limpieza propio de teka (se llama Teka Hydroclean), aún no lo he usado pero mola saber que tengo una función propia de horno pirolítico a precio de horno normal :).

Termo:



Es el modelo Onix Ceramic de 80l de Thermor. La particularidad que tiene es que tiene sólo 27cm de fondo por lo que cabe en cualquier mueble, eso sí es bastante alto pero con los muebles apenas se aprecia aunque salga un poco por arriba. Calienta una barbaridad tiene una función smart que es la opción más económica haciendo un "estudio" de las necesidades del agua caliente, una opción manual, por si tienes invitados en casa y necesitas que caliente agua para duchas extra, y una función que se llama antihielo y que apenas consume, para cuando te vas de vacaciones. No sé si hago bien, pero una vez que tengo agua caliente, la pongo en la función antihielo para tratar de ahorrar consumo el resto del día.


El grifo de cocina:



Es de la marca Cooke and Lewis y lo compré en Brico Depot. Yo quería un grifo extensible porque en mi casa pusimos un Roca hará tres años y es una gozada para llenar de agua los cubos y botellas sacando el grifito para fuera. Tiene además una función ducha en esa especie de botón de goma negra de arriba, pero eso se usa poco. (El señor de las cocinas decía que el grifo no me iba a servir para llenar los recipientes hasta que mi padre le dijo que era extensible y se calló su BOCAZA).

¿Qué os parece el resultado? Yo estoy muy contenta con ellos a pesar del poquito uso, cuando se vayan estropeando pues ya veremos qué hacemos pero desde luego no será como montar una cocina y tener que comprarlos todos¡¡¡  Me ha quedado algo larga la entrada pero era necesario contar lo del señor de las cocinas.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Hola!!!! Pues yo creo que está todo muy bien comprado, barato y además que ahorra así que genial.
    Besos y lo del señor de las cocinas pasa mucho en ciertos sectores, lo saben todo y no dejan opinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es algo que me da mucha rabia. Cada uno maneja lo que maneja pero no puede dominar todo ni hablar de todo.

      Un besito

      Eliminar
  2. Ayyy, el señor de las cocinas... ¿Quién no ha topado con alguien así en su vida? Yo con esa gente lo que hago es decirles a todo que sí y después hacer lo que me dé la gana. Jajajaja. En mi casa también hay un lavavajillas de esos pequeñitos (venía ya con la casa, al ser alquilada). No lo he usado nunca. No soy yo muy fan del lavavajillas y, para dos que somos, siempre digo que termino antes y (para mi gusto) con mejores resultados lavando a mano.
    La lavadora que me habían puesto en casa era de seis kilos. Se rompió, así que compramos una de ocho kilos y vaya si se nota la diferencia... No podría estar más contenta con esa decisión. Jajajaja.
    Un besote y que disfrutes de tus adquisiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que te pierdes!! Al comer en el trabajo, a veces cuesta mucho quitar la suciedad de los tuppers por ejemplo si la comida lleva tomate.

      La lavadora de 8 kilos es maravillosa y encima consume poco.

      Un besito

      Eliminar
  3. Ay ay ay el señor..... para meterle el grifo extensible por el c.... ups!

    Para la tranquilidad de tu madre le puedes explicar que Beko es la marca blanca de Balay. Mi hermana tiene la lavadora de esta marca, mi abuela la nevera y mi lavavajillas que ya está encargado es Beko. Es más barato porque se trata de una marca blanca pero la marca da muy buenos resultados.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí? Yo no sabía que era la marca blanca de Balay pero... la verdad es que me da un poco igual. Es verdad que mis electrodomésticos tienen poquito uso pero yo de momento estoy muy contenta con los resultados.

      Un besito guapa

      Eliminar
  4. ¡Que hombre más pesado! Que se dedique a lo que sabe por dior jejeje
    Mira que algún día nos gustaría cambiar la cocina y me he agobiado leyéndote, que de cosas a tener en cuenta por dior. Por cierto, yo había oído que la inducción era peor que rompía las moléculas de los alimentos y por eso me echa para atrás...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dejar muerta con la rotura de moléculas. Ni idea. No te agobies pero sí, son muchas cosas a tener en cuenta.

      Un besito

      Eliminar