viernes, 7 de noviembre de 2014
RECETA PARA UN VIERNES: Rocky Road
Ha llegado el frío, la lluvia y el viento, pero como es viernes y llega el finde, he decidido dejaros una receta MUY fácil de un postre riquísimo, por si os animáis a hacerla. A mí me gusta mucho la repostería, sobretodo si es fácil de hacer. No me meto en más "berenjenales" porque no quiero engordar. Es un postre que aprendí a hacer en Irlanda cuando estuve allí trabajando de Au- pair, ahora aprovecho cada "evento" para hacerlo y todos quedan encantados.
INGREDIENTES:
-200 gr chocolate negro de repostería
-200 gr de galletas (tipo digestive)
-200 gr de margarina (mejor sin sal o con poca sal)
- 20 esponjitas / nubes o marshmallows
PREPARACIÓN
Derretir el chocolate al baño María a fuego suave, cuando esté completamente líquido agregamos la mantequilla hasta que se derrita completamente y removemos para mezclarla con el chocolate.
Mientras se derrite, metemos las galletas en una bolsa de congelados y con ayuda de un rodillo las troceamos, no hace falta que queden hechas migas, con que queden a triangulitos basta, y picamos las esponjitas también (más o menos del tamaño de una uña es suficiente).
Retiramos la cacerola del fuego, agregamos la galletas y mezclamos muy bien y por últimos las esponjitas picadas. Una vez que está todo bien mezclado, lo pasais a una fuente y lo meteis al frigorífico hasta que se consolide. Yo lo suelo hacer de un día para otro para que esté bien endurecido, como queráis, con unas 4-5 horas, puede ser suficiente también. Luego solo tendréis que cortarlo a trozos con un buen cuchillo y listo (véase la foto), podeis almacenarlo en tuppers en el frigo, pero ya os digo que no dejarán ni las migas.
Os aviso que la presencia no es nada espectacular, pero está muy rico, y como no se trata de ganar Masterchef si no de disfrutar, pues ale.
*Nota: La receta original eran 400 grs de todos los ingredientes y 1 bolsa de esponjitas, yo varío en función del evento: si es para el cumpleaños de alguien, suelo hacer el tamaño grande, si me lo piden mis sobris una tarde en casa hago el pequeñito y así nos metemos menos calorías en el cuerpo. También deciros que yo prefiero que se note más la galleta que las esponjitas, si os gusta mucho esta golosina, pues añadís más y asunto arreglado.
Probad a hacedla y me contáis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Qué cosa más rica, por favor!
ResponderEliminarA ver si me animo con la receta :)
Hola!! Qué ilusión, mi primer comentario, muchas gracias. Anímate a hacerla que ya verás como lo triunfas :).
EliminarSi te surge alguna duda me preguntas