viernes, 13 de noviembre de 2015

JULIÁN MUÑOZ CARGA DESDE PRISIÓN CONTRA ISABEL PANTOJA

Muy buenos días de viernes a todas (que no san viernes). Esta semana os vengo a hablar sobre alguien de quien hace tiempo tenía ganas de hacerlo, y no es otro que Julián Muñoz. Últimamente está de actualidad porque tanto él como su entorno están tratando desde verano, de que le den el tercer grado penitenciario por motivos de salud. Según su abogado hace unos meses, su estado de salud era crítico y pedían que le dejasen salir para morir en paz porque según dijeron estaba en un estado terminal, si esto se hubiese cumplido, Julián Muñoz, habría muerto en el mes de junio, solo en su celda de 9 metros cuadrados, en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre (curiosamente la misma donde cumple condena su ex mujer, Maite Zaldívar). Se encuentra en el módulo educativo de respeto, destinado para presos con buen comportamiento, no peligrosos y alto grado de reisercción, y ocupa sus días como auxiliar de biblioteca de la prisión. Dicen que está cadavérico (pesa 66 kilos) y deprimido, y arrastra las consecuencias de una mala salud, de alguien que lleva a cuestas un ictus cerebral y varios infartos.


El pasado mes de septiembre su hija Elia hablaba en el programa de Espejo Público para contar el delicado estado de salud en que se encontraba (o encuentra) su padre. Elia pedía que se hicieran caso a los informes médicos que se habían presentado, y afirmaba que tomaba 17 pastillas diarias y que necesitaba salir de prisión, que temía que un día le llamaran para decir que su padre había muerto. Posteriormente supimos que Julián no está terminal pero sí delicado, algo lógico teniendo en cuenta que entre sus diagnósticos encontramos: diabetes, hipertensión, cardiopatía isquémica y artrosis vertebral. La imagen es de su último encuentro con el juez (hará cosa de mes y algo),y sin duda refleja un importante deterioro físico.

En este encuentro con el juez, además de insistir al magistrado para que lo dejasen en libertad, Julián pidió perdón al pueblo de Marbella por los delitos cometidos, un pueblo que según sus palabras textuales "se portó muy bien conmigo". 

Esta misma semana, Julián Muñoz ha recibido en prisión la visita del programa Espejo Público, a quienes ha contado que está muy enfermo y debe pincharse una media de dos veces al día. Julián lleva cumplidos en torno a mil días de prisión por diversas condenas de blanqueo de dinero y malversación de fondos y que no tiene nada, que son sus hijas las que le dan dinero para que pueda comprar algo de comida en el economato...

Pero además, aunque se mostró reticente a tratar este tema, Julián Muñoz también habló de Isabel Pantoja: "Yo me volví loco con esa mujer. No me reconozco en ese hombre. En vez de ser Julián Muñoz era Julián Pantoja, perdí la cabeza." Julián cree que cada vez que nombra a Isabel le da mal fario, pero afirma que fue ella quien disfrutó de su época de esplendor económico y no su mujer, Maite Zaldívar. Con quien dice que "llevaba una vida sencilla, con los amigos. Con la otra todo cambió. Pensé que era de otra manera y me equivoqué". Julián es plenamente consciente de que abusó de su situación y que se creía invencible, él mismo dice: "Yo era el alcalde de Marbella, el novio de una cantante famosa y me creía un escalón por encima de Dios, cuando salga de aquí, voy a contar todo lo que Isabel Pantoja ha hecho".

¿Qué pensáis vosotras de todo esto? Por un lado es evidente el deterioro físico que ha experimentado este hombre, y que tiene problemas de salud, pues cada vez que ha sido hospitalizado los medios de comunicación se han hecho eco... Lleva sus espaldas 80 juicios y debe cumplir un total de 14 años de prisión (de los que ya lleva cumplidos la mitad) por diversas condenas por malversación de fondos y blanqueo de dinero como ya he comentado... pero por otro lado, ¿Merece alguien que no ha cometido delito de sangre alguno morir en prisión? No quiero justificarle ni que lo parezca porque creo que lo que este hombre ha hecho es palpable y es algo que lo sabe todo el mundo, y que tenía que haber pensado antes, pero si verdaderamente está tan enfermo, tal vez los jueces deberían revisar su caso.

Las grandes víctimas de toda esta historia de dinero y poder son sus hijas, Elia y Eloísa, que sí, que son adultas, pero debe ser durísimo tener a tu padre y a tu madre en prisión... Por último, ¿Por qué Isabel Pantoja ha podido disfrutar de 3 permisos penitenciarios en 1 año, y Maite Zaldívar (condenada por la misma causa) ninguna en el mismo tiempo?

Buen fin de semana y gracias por leerme

9 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Precisamente te iba a comentar el último punto. Creo que aunque a Pantoja le pusieron una pena ejemplarizante a la hora de la verdad tiene un montón de permisos y extras que Maite no tiene ni tendrá.
    Yo tampoco lo justifico, no creo que tenga que echarle la culpa a nadie porque ya era mayorcito y ya había malversado cuando conoció a la Panto pero sí que quizás deberían darle el tercer grado porque por poner un ejemplo de famosos Ortega Cano que iba borracho y por culpa de eso mató a una persona inocente ha entrado y salido de la cárcel como Pedro por su casa, y aunque todos sabemos que fue un accidente la culpa fue suya por beber como lo hizo y luego conducir. O Farruquito que atropelló, se dio a la fuga, no tenía carnet, echó la culpa a un hermano, vamos que eso sí que fue una cosa grave que murió una persona.
    Ayyyy qué complicado. Solo diré que Juan Carlos se equivoca, la justicia no es igual para todos.
    Un besín y muy feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser muy triste estar enfermo y en prisión. Precisamente ayer viernes salió de permiso Maite Zaldívar...no sabía nada pero me alegro por ella. Un besote Gema, tienes toda la razón

      Eliminar
  2. Yo es que no estoy muy puesta en estos asuntos pero la verdad que me había olvidado de ese hombre. La pena que le han impuesto me parece ejemplar debido a lo que ha hecho pero ¿por qué no lo hacen con los demás chorizos?
    Que está muy desmejorado es evidente pero que si está en un régimen tan suave no sé por qué va a influir que esté fuera o dentro de su muerte. Quiero decir que por lo que cuentas parece que en la cárcel lleva una vida sencilla ¿es peor que la que llevaría fuera? La verdad que no tengo ni idea de cómo son las condiciones pero parece que es una estrategia para salir antes de tiempo. Aunque insisto, no sé los detalles.
    Feliz finde>!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han puesto una condena ejemplar pero como bien dicen tanto Gema como Marta, hay muchos otros con los que la justicia ha sido mucho más benevolente y eso tan poco es justo.... tal vez deberían revisar su caso, si está tan enfermo como dicen. Un beso

      Eliminar
  3. Hola. me dá una pena tremenda porque no ha matado a nadie y en ese caso de corrupción hay muchos otros que aún están por la calle y viven muy bien.Se aprecia que está enfermo y ya lleva varios años en la cárcel. Deberían de permitirle salir de la cárcely cumplir condena en su casa. Me viene a la menta a los etarras que liberaron de la cárcel y eran asesinos. Con respecto a Maite me parece también super injusto que en un año de prisión no le hayan concedido ningún permiso cuando a Isabel ya vemos las veces que salió. Con casos como éste veo que no hay justicia objetiva y que todo depende del juez que te toque. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, probablemente tengas razón y todo dependa del juez que te toque en cada caso... no podemos olvidarnos de La Cuñadísima y Urdangarín. Un besote

      Eliminar
  4. Las hijas no me dan pena, que también chuparon del bote.

    Y no, no es normal que a un etarra asesino se le excarcele por razones humanitarias y en vez de morirse esté por ahí dando por culo y que este hombre que, aunque no lo vean terminal, un día más pronto que tarde le va a dar un pallá y se va a quedar en el sitio sirva para ejemplarizar.

    Lo de atacar a la Panto lo hace por rabia. Bah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los etarras era con quien no habría tenido que tener ni un pelín de humanidad, y como sabemos se ha tenido.... cuanto menos por este hombre. Un besote

      Eliminar
  5. Las hijas no me dan pena, que también chuparon del bote.

    Y no, no es normal que a un etarra asesino se le excarcele por razones humanitarias y en vez de morirse esté por ahí dando por culo y que este hombre que, aunque no lo vean terminal, un día más pronto que tarde le va a dar un pallá y se va a quedar en el sitio sirva para ejemplarizar.

    Lo de atacar a la Panto lo hace por rabia. Bah.

    ResponderEliminar