miércoles, 4 de noviembre de 2015

MI PRIMER AÑO COMO BLOGUERA

Muy buenos días de miércoles a todos y todas¡¡ Hoy no es un miércoles cualquiera, hoy este rincón cumple su primer año de vida, y la verdad es que no me lo termino de creer. Cuando escribí esta primera entrada aquel día, no pensé ni por asomo en que llegaría a escribir 161 entradas (incluída ésta), que tendría 25 seguidores oficialmente, que me leerían cientos de personas y comentarían otras tantas, y sobretodo que iba a encontrarme con gente tan estupenda que me iba a aportar tanto, y que me iba a sentir tan bien y tan a gusto en el rol de bloguera.

Al principio no sabía muy bien adónde quería llegar con esta idea, yo sólo sentía necesidad de comunicar y contar cosas, y a ser posible que alguien me leyera (aunque al principio no era tan importante...) Pensaba que quizás igual a nadie le interesarían mis entradas o mis temas o que las musas de la inspiración me terminarían abandonando, o que me aburriría y no continuaría... Nada más lejos de la realidad, las musas nunca me han terminado de abandonar, he encontrado un huequito en este mundo virtual, he sabido organizarme y compaginarlo con mi vida, y poco a poco este lugar ha ido tomando forma. Al principio esto era un ton ni son de publicaciones sin orden ni concierto: poco a poco fijé como días para publicar lunes, miércoles y viernes (y algún fin de semana suelto opcional), y en el mes de diciembre creé una sección fija de actualidad, tengo que confesar que es una sección que me encanta porque me hace sentir un poquito periodista (un poquito solo)... La sola idea de que una sola persona se informe leyendo esa sección (unas veces de cosas más trascendentales y otras menos) a mi me hace inmensamente feliz, porque mi vocación siempre está ahí dentro esperando para que la dejen salir, y es entonces cuando la pobre, abandona su escondite y hace acto de presencia en todo su esplendor.

También he aprendido a compaginarlo con mi vida, al principio actualizando el mismo día que publicaba, después escribiéndolas con antelación desde el zulo o desde casa, luego desde el móvil, para finalmente llegar a publicarlas la noche anterior (a partir de las 12 eso sí,) y desde hace un par de semanas incluso programarlas cuando las tengo listas. Me resulta bastante práctico tener en un block de notas en el móvil con posibles temas/ideas mirarlo de vez en cuando e inspirarme sobre la entrada a escribir. Últimamente las escribo desde el zulo o desde casa y a veces releo o remato alguna idea desde el móvil, eso sí me es mucho más sencillo escribirlas con antelación: si estoy en casa, saco ratitos para escribirlas y dejarlas listas, si estoy en el zulo, algún rato o tarde muerta. Para la sección de actualidad veo a diario los informativos, reviso facebook, y leo revistas en versión digital. Creo que poco a poco las que me leéis desde el principio habéis podido ir viendo cómo este lugar iba conformando su propia personalidad y estilo, y la verdad que como cualquier mamá "estoy orgullosa de mi hijo".


Debo confesar que antes de ser bloguera era lectora de blogs en la sombra, empecé leyendo a Mis Mellis, del blog de Repollete y Princesita, por mi obsesión en aquella época con la reproducción, fertilidad y mis posibles futuros problemas para concebir debido a mi SOP, un día me animé a salir de la sombra y a comentarle, y poco tiempo después, el día de San Carlos nacía "Soñar es gratis"... Y entonces descubrí a Eva y a Gema (mis primeras fanses), y poco a poco a través de sus blogs fui conociendo y leyendo a gente a quien ahora considero parte de mi vida...

Es por eso por lo que hoy, en homenaje a esos 365 días de vida de mi rincón quiero hacer un sorteo, en agradecimiento a vuestro tiempo y apoyo. Para participar, solo tenéis que indicarlo abajo en el comentario que hagáis. ¿El premio? Pues tiene historia, es un imán que compré en Carrolls en mi última visita a Irlanda, con idea de regalárselo a alguien que en ese momento intuía especial y que luego me salió rana, que además se estaba mudando y me pareció un detalle muy gracioso para que esta persona colocara en su nevera. Lo tenéis justo en la foto de debajo, os presento al Leprechaun :).

El caso es que como esta persona desapareció de mi vida, guardé el imán en el primer cajón a la espera de mudarme y colocarlo en mi propio frigorífico, PEERO como no sabemos cuánto queda para eso, he decidido que probablemente en cualquiera de los vuestros también quede bonito, y que siempre puedo volver a Irlanda y comprar otro para mí. ¿Quién lo quiere? Tenéis hasta el viernes antes de las 12 de la noche para indicarlo, es decir, que si alguien publica un comentario cuando ya este publicada la sección de actualidad, no valdrá ok?



PD: Sé que hay mucha gente que me lee en la sombra. Informo de que el sorteo no es un motivo para salir de las tinieblas porque NO contaré en el sorteo aquellas personas a quien no conozca de nada y no me hayan visitado/comentado antes. No hace falta decir nada porque sus conozco... (no me apetece que mi querido Leprechaun se vaya a manos ajenas). Pues eso, que UN MILLÓN DE GRACIAS.

50 comentarios:

  1. 1.- Dice Ferny que se apunta.
    2.- Tu sección no es de actualidad, es rosa.
    3.- No te pega tener SOP porque no tienes ni sobrepeso ni barbita y mereces collejón por andar adelantando hipotéticos problemas en vez de buscarte un novio e irte a f***** por ahí jojojo
    4.- me mondo con todo lo que he dicho.
    5.- Felicidadesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- Como le tenga que mandar el leprechaun a don Fernando me da un parraque!! Ese gato me odia

      2.-Mi sección es de actualidad solo que algunas semanas adquiere un ligero tono nude xdd

      3.- Se manifiesta con un acné bastante resistente de quitar, que sobrellevo con rigor y limpieza además del anticonceptivo. Lo prefiero al sobrepeso y la barbita la verdad.

      4.- No eres más cabrona porq no te entrenas...

      5.- Gracias

      Eliminar
    2. La barba es bella y se puede poner de moda. Me acabas de recordar que yo también tuve acné, menos mal que el Roacutan hace milagros y reparó mi belleza jojojo Ferny quiere a Leprechaun.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Yo tmb fui carne de Roacután y no pude pasarlo peor!!!

      Eliminar
    5. Yo propongo hacer una sección de "como auguro que Soñadora va a encontrar novio", me encantaría escuchar la versión de Ferny ;)

      Eliminar
    6. Otra que no es más cabrona porq no se entrena!! Que Ferny me odiaaaaa!!!

      Eliminar
    7. Dios síiiii! Hola me llamo Clara, tengo SOP y acné, trabajo en un zulo. Te quieres mudar conmigo a mi VPO?

      Eliminar
    8. Jajajajaja ves como eres mala? Lo peor es que me tienes llorando de risa con vuestras ocurrenciass.

      Eliminar
    9. jajajajjaja estáis mal!!!!! Da para un reality show, esto...
      (No te preocupes, Clara.. con ella también nos podemos meter)
      "Me llamo Eva, tengo un gato sacado de un contenedor de basura que no es más soso porque no se entrena. Yo le escribo las entradas.
      El sueño de mi vida... es que retiren del mercado las mochilas colgonas. Cuando eso se cumpla, podré morir en paz.

      PD: LEE LA VERDAD DE LA SANGRE!!! "

      jajajajaja :p

      Eliminar
    10. Jajajajaja ahí te ha dado Eva!! Irene for presidenttt

      Eliminar
    11. Bueno, quién ha hablado, la que raja por detrás y a la cara va de entrañableeeee!!! Y que encima está criando a un gato que nació de unos cuernos de su novio ahahahahaha

      Hola me llamo Irene y hago tontos a los gatos. Me pringo todas las guardias, mi prima me quitaba todos los novios en el cole y mi amiga Eva me ha quitado el amor de mi familia jojojo

      Eliminar
    12. Oye tu!! A irenota la dejas eh? Que seguro que umpa lumpa no odia a todo el mundo como otrosss!!

      Eliminar
    13. Tú te callas, que es mi amiga y la ubicó como quiero. Y como tenga que venir mi angora turco, te deja el blog hecho unos zorros y te va a valer más hacer otro que borrar el troleo jojojo

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Que me mandas a callar? Y en mi blog? Pero habrase visto? Dile al angora ese de tu gato que no me da miedo

      Eliminar
    16. Como lo lees muajajajaja por cierto, vengo a hacer una captura de lo que ha dicho Irenota para chivarme a su madre y que la castigue!

      Eliminar
    17. Ah pues si hay madres de por medio yo ya no me meto que las madres son sagradas jajajajaja

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. jajajajjaja
      Tienes razón en que me pringo todas las guardias...
      Pero... ¿amor de familia? Nunca lo he tenido... así que... todo tuyo... jaja
      MLS me quitó a algún novio... pero lo que importa es el final de la historia. Y ahí... no hay color... sorry... jajaja
      Y no es que haga tontos a los gatos, es que los pobres... son así de nacimiento. Solo soy un alma caritativa... :p

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero!!!!!!!!!!!!!
    Muchísimas gracias por nombrarme, no puedo creer que ya lleves un año con el blog, ha volado y en este tiempo te he cogido muchísimo cariño.
    Me encantaría ganar el sorteo porque además de ser un imán monísimo de la muerte lo has comprado tú y seguro que da buena suerte.
    Me apunto claro, enhorabuena por ese año y yo soy de las que me he enterado de muchas cosas en tu sección de actualidad, de hecho me encanta.
    Besitos guapa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en la entrevista que me hicieron ayer nombré algunos blogs que me gustan y puse tu enlace junto a algún otro, espero que no te moleste que lo haya dado, pero estás entre mis favoritos, ya lo sabes y si me preguntan tengo que decirlo,jejeje. Un besito.

      Eliminar
    2. Por supuesto que no me enfado, es más muchas gracias. Apuntadas quedas igual que Ferny. Muchas gracias por tu fidelidad. Muchos besos

      Eliminar
  4. Felicidades Clara!!!! Cómo pasa el tiempo!!!! espero que este primer cumpleaños sea el primero de muchísimos más cómo bloguera... que le pones muchísimas ganas y eso se nota!!
    No hagas caso a estas dos, Leprechaun se tiene que venir conmigo!!! jajajajajajajajaja

    Un besazoooooo y un tirón de orejas blogueras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apunto, que tengas mucha suerte, ojalá sean muchos años como dices un besote

      Eliminar
  5. Ya llevas un año por aqui?? Y yo que soy una saboria y nunca celebra los años de mi maltrechl blog!! Ya me vale!!

    Estoy de acuerdo con la segunda parte del punto 3 de Eva.

    NECESITO ese trebol de la suerte. ¿Puedo participar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz, qué clase de pregunta es esa? Claro que puedes participar, mucha suerte!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola: muchísimas felicidades por este primer año de blog. El tuyo fue uno de los primeros que conocí cuando estaba poniendo en marcha el mío. Efectivamente, el blog implica trabajo, tiempo y dedicación pero al final nos permite 'conocer' a gente que siempre nos aporta algo. A por muchos años más. Me encantaría participar en el sorteo del imán. Siempre que voy de viaje me traigo uno de recuerdo para mi nevera y nunca estuve en Irlanda. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Te apunto, que tengas mucha suerte.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tu primer añito, guapetona!!! A por muchos más, que nos encanta leerte.

    Venga, me apunto a lo del Leprechaun aunque me da un poco de pena porque lo tenías guardado para ti...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tonta y apúntate que si no te lo llevas tu se lo va a llevar Fernando!!!! Muchas gracias guapa

      Eliminar
  9. Que ya llevas un año??? Mare míaa!!!
    Felicidades!!!
    A mi me pasa como a Alter, que me da penilla que te desprendas de él, pero me apunto!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah mujer, puedo volver a Irlanda a por otro xdd. Apúntate y así hay menos probabilidades de que le toque a Ferny jajajajaja. Un besote

      Eliminar
  10. feliz cumple-blog, soñadora!! supe lo que era un leprechaun gracias a una amiga que, al igual que tú, ha vivido en irlanda. veremos quién es la afortunada que se lo lleva. :)
    besitos y felicidades de nuevo! en proporción de entradas por tiempo me ganas, yo soy más vaguete. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema es que cuando me da por algo soy pelín cansina!! Jajajajaja. Muchas gracias y un besito

      Eliminar
  11. ¿Sólo llevas un año? ¡Cualquiera lo diría con la de fans que tienes!
    ¡Muchas felicidades nena!
    La verdad que me encanta como escribes y la sección de actualidad suele estar muy bien escrita y yo que paso tres kilos de según qué noticias, pues me ilustras mucho. Que lo sepas.
    Obvio que quiero entrar en el sorteo, que mi nevera está repleto con dos sendos dibujos de mi prima pero siempre se le puede sacar un hueco a ese imán tan chulo.
    Besitos

    P.D. Estos sorteos me hacen darme cuenta de que soy una rata y una vaga y que yo jamás he hecho ninguno... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos hemos comentado a la vez ajaja
      Por cierto, decirte que yo también casi siempre las programo, me resulta más fácil cuando tengo tiempo/inspiración escribir y programar que hacerlo al momento.

      Eliminar
    2. Apuntada quedas!! Ains no sabes qué ilusión me hacen tus palabras. Un besazo gracias y suerteeee!!

      Eliminar
  12. jaja un año yaaa!! Pues se me ha pasado volando!!

    Yo me apunto!
    Recuerdo que hace 2 años compré en Bélgica el que intuía que sería el primer imán de mi frigorífico... (hasta entonces no tenía ninguno... ni imán, ni frigo... jaja) porque iba a irme a vivir sola. Y era un imán para escribir notas la mar de chulo...
    Desde entonces, lo ha ido petando.. jaja tengo muchísimos imanes y me encantan.

    Que sean muchos más años los que te veamos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo!! 365 días con sus respectivas noches!! Ok te apunto!! Besitos

      Eliminar
    2. jajaja hacía mucho que no "escuchaba" lo de "Digo" :p

      Eliminar
    3. Si te hace ilusión te llamo miarma a partir de ahora xddd aunque yo no la uso nada y me sale el deje un poco mal.... insisto en que si quieres yo me aplico eh?:)

      Eliminar
  13. ¡Hola Clarita! espero me perdones por no felicitarte por tu cumpleblog el miércoles. El caso es que me lo apunté y todo, mecachis ;-(

    Yo estoy contenta de haberte encontrado por estos lares, con tu franqueza por bandera, y en la "distancia virtual" lógica que nos tenemos, te tomé cariño ;-)

    Por supuesto que participo, tener un detalle de cualquiera de vosotras a las que sigo, me encantaría. Pero es que el tuyo....de Irlanda tengo varios en la nevera, pero el Leprechaun ¡¡¡no!!! y viniendo de ti, sería muy entrañable.

    ¡Besos y a seguir muchos años más, tal cual lo haces (=de maravilla)!

    PD: No puedo pedírtelo pero...no olvides ahora tú, please, mi 3r cumpleblog el día 22, ¡estás invitada! ¡y todos los que te leen también pueden pasarse si quieren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays Chelo! Lo lamento pero puse arriba que tenía que ser antes de las 12 de la noche de hoy para participar en el sorteo, osea antes de publicar la sección de hoy.... igualmente muchísimas gracias por tus palabras, llevamos muchas cosas a la vez y a la cabeza se le escapa! Un bessoteee

      Eliminar
    2. No pasa nada guapi, ¡a la próxima!

      Eliminar
  14. Muchas felicidades por tu aniversario linda!!! Espero que sean muchos años más los que podamos seguir leyéndote. Muakcs

    ResponderEliminar