lunes, 2 de noviembre de 2015

HE LEÍDO: TRILOGÍA THE CENTURY (SIN SPOILERS)

Muy buenas a todos. Hoy aquí es día festivo por la fiesta de ayer, así que traigo una entrada ligerita, vengo a recomendaros una trilogía de Ken Follet (ya sabéis que me gusta mucho este autor). He tardado bastante en leerla aunque, he de decir a mi favor, que son libros de más de mil páginas, (respecto a su adquisición, me regalaron las dos primeras por Reyes, y mi padre me recomendó que me comprara el último y leyera la trilogía completa). Tienen una cosa muy buena, y es que aunque forman parte de una trilogía, cada libro es independiente, tiene un principio y un final, lo único es que algunos personajes son comunes, y conforme avanza la trilogía son los descendientes  de los anteriores. No sé vosotros, pero para mí es importante que el libro tenga principio y final, y que no sea necesario leerte los tres forzosamente para terminar la historia. Si bien es cierto, que al leer la trilogía, queda todo como mucho más completo.

-La caída de los Gigantes:



Una gran novela que narra la historia de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial. Comienza con la subida al trono el 22 de junio de 1911 de Jorge V de Inglaterra, y se sucederán las historias que caracterizan a la época: romances entre ricos y plebeyos, embarazos, amor, desamor, desengaños, todo ello mezclado con los acontecimientos históricos que sucedieron en realidad y que todos nosotros hemos estudiado en los libros del colegio, varias veces. Más o menos cuando iba por la mitad del libro (una vez se desata la guerra), se me empezó a hacer un poco pesado, aunque como rara vez suelo dejar un libro a la mitad, seguí.

-El Invierno del mundo:


La fascinante historia que empezó en La caída de los gigantes continúa en este tomo, ahora con los hijos de las familias británica, galesa, alemana, americana y rusa como protagonistas. Narra sus luchas personales, políticas y militares durante el auge de Hitler, la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y los año s del desarrollo de la bomba atómica. Segunda entrega de la trilogía The Century. En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.

-El Umbral de la eternidad:



Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

Mi opinión:

Es una trilogía bastante larga y aunque ha habido momentos en que se me ha hecho pesada, no me arrepiento de nada de haberla leído completa. Mi libro favorito ha sido el último, deja muy buen sabor de boca al final, y una sensación bastante molona en el cuerpo. Bien es verdad que no soy muy pro de las novelas históricas pero dentro de esto eran novelas con un entorno y una riqueza muy grande en cuanto a personajes, por tanto pocas veces (cuando nombraban a personajes de la historia real sobretodo) he tenido la sensación de estar leyendo una novela sobre historia. 

¿Conocíais esta trilogía? ¿La habéis leído? ¿Os gustan las novelas históricas?

PD: Que nadie se pierda el post del próximo miércoles, habrá sorpresa¡¡¡¡

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algún libro de este autor y nunca doy cogido ninguno no se porque, a ver si después de leerte me animo y lo hago de una vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a hacerlo totalmente. Hasta que no pruebes con alguno, no sabrás si te gustan o no.. Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!! Yo soy fan de Ken Follet desde los 12 o 13 años pero curiosamente me gustan más sus primeras obras que las actuales. El trabajo e investigación es infinitamente mayor en la actualidad y los personaes están muy logrados pero en El escándalo Modigliani, por ejemplo, la trama es genial y sale el terrorista Carlos, que durante años me llamó la atención.
    Y La clave está en Rebecca me lo contaba mi madre a la hora de comer cuando era pequeña y en cuanto pude lo leí. Lo he leído todo de él y me gusta mucho aunque como digo, prefiero los primeros, son menos elaborados pero me gustan y además me traen muy buenos recuerdos.
    Un besito y muy feliz lunes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu recomendación para leer alguno del principio y comparar con loa actuales. Un beso guapa y Feliz Festivo. Muaaa

      Eliminar
  3. No las conocía y las voy a apuntar en mi larga lista. Lo malo que yo los cojo en el biblioteca y con 15 días no me va a dar para nada jajaja Lo iré cogiendo de parte de P y mía alternativamente si es que no lo pide nadie más. Aunque de momento no me apetece leer novelas con tanto peso.
    Me gustan las novelas históricas si no meten sólo historia, es decir, que la historia quede entre sus vidas sin que tenga demasiada presencia. Por ejemplo, en el libro "Dime Quien soy" de Julia Navarro pasa algo así.
    Me dejas en ascuas para el miércoles.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro de Julia Navarro se lo regalé a mi madre y lo ha terminado hace poco. Tengo pendiente uno que me recomendó Sandry y luego me lo leeré. Los de Ken Follet también son así. Un besote

      Eliminar
  4. La novela histórica no es para nada mi estilo y sólo de pensar en leerme semejantes tochazos me salen sarpullidos. Jajajajaja. Me alegro de que a ti te hayan gustado, no obstante. Qué sería del mundo si todos tuviéramos los mismos gustos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues sí corazón, seríamos aburridos y borregos, un beso

      Eliminar
  5. Hola: tengo a medio leer desde el verano 'El Umbral de la eternidad'. Lo bueno de esta trilogía es que cada libro es independiente pero son tan largos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de los 3 es el que más me ha gustado sin duda. Aunque sea largo te animo a leerlo entero. Un besote

      Eliminar