lunes, 30 de noviembre de 2015

HE LEÍDO: RECOMENDACIÓN BLOGUERA Y CAMILLA LACKBERG (SIN SPOILERS)

Muy buenos días de lunes a todos¡¡ Comenzamos semana de nuevo, y hoy os traigo dos nuevas recomendaciones de lectura. ¿Me acompañáis a sumergiros en el mundo de los libros?

-La mirada de los ángeles de Camilla Lackberg:



Este libro me lo compré este verano en la edición de bolsillo (más barata y manejable), como ya he comentado otras veces en las entradas sobre libros, últimamente me ha dado por la novela negra y por los autores suecos, concretamente de esta autora llevo leídos ocho de los nueve libros que hay publicados en español, y la verdad es que éste me ha resultado un poco flojo. Lo he encontrado bastante previsible, tal vez es que al seguir la trayectoria de la autora me imaginaba lo que podía ocurrir, pero de todas formas está bien escrito y es entretenido. Os pongo la sinopsis que viene en internet:

Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G…

Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.


Aunque los ocho libros que hay en nuestro país de Camilla Lackberg pertenecen a una serie (hay una serie de personajes comunes en todos los libros que van evolucionando y se desarrollan sus vidas), no es necesario leer los anteriores para enterarte de la historia y de lo que sucede, todos tienen un principio y final lógico, pero si que es verdad, que siguiendo la serie, puedes conocer con más profundidad y más detalle a los personajes comunes.

-Un refugio para Clara de Marta Estrada:


Este libro lo descubrí gracias a una entrada como esta que hizo en su blog nuestra querida Sandry. Por algún motivo su reseña me llamó la atención, busqué la sinopsis del libro y decidí comprarlo. Os tengo que decir que literalmente lo he devorado y no me ha podido gustar más. Me ha enganchado muchísimo, y lo recomiendo 100%. Me he sentido muy identificada con los personajes y con sus sensaciones, la Clara que hay en ese libro tiene mucho de mí, o yo de ella, y me he visto reflejada en muchas de sus actitudes, sentimientos, miedos e inseguridades. Aproveché para leerlo un fin de semana que descansaba y estaba sola en casa. He estado bastante estresada /ocupada estas últimas semanas y estaba muy cansada, por lo que como os digo, uno de los fines de semana de descanso lo utilicé para vaguear en el sofá y hacer las tareas mínimas para sobrevivir: ducharme, comer, tender y recoger alguna lavadora y dormir. Creo que gracias precisamente a esa soledad de la que disfruté me metí dentro de la historia mucho más y la he vivido mucho más profundamente. Os dejo la sinopsis (aunque ya la puso Sandry):

Una tarde de lluvia, Clara pierde el control del coche que conducía provocando un accidente que dejará a Belén, su hija de siete años, parapléjica. Las horas en vilo en el hospital, los días en coma, los meses de rehabilitación intentando que la vida de la pequeña consiga algo de normalidad, le revelan a Clara que puede sacar fuerza de no sabe dónde para afrontar la tragedia, pero a la vez, la van sumiendo en un estado de agotamiento y culpa que su ex marido, absolutamente insensible a su dolor, aviva y alimenta.

Unos días de excursión del colegio de Belén le permiten finalmente tomarse un respiro y Clara emprende un viaje a un lugar del Pirineo donde encontrar un poco de paz. Pero una tormenta de nieve la hace tomar el rumbo equivocado y la obligará a refugiarse en la cabaña de un hombre arisco y taciturno, Éric, quien a pesar de ofrecerle su ayuda resulta molesto con su presencia. Ese tiempo en la cabaña, aislados del mundo, serán días de confesiones mutuas, de pequeñas y grandes complicidades entre dos seres heridos pero con una férrea voluntad de vivir.

Y también serán días de grandes descubrimientos, de los cuerpos y de los corazones, y de la revelación de que no existe nada más erótico que el amor.


No sólo es una novela romántica, es un libro que habla sobre la discapacidad y sus distintos puntos de vista, así como de las distintas formas de ver la vida y de superar esos grandes traumas que a veces nos suceden en la vida y que no sabemos cómo manejar. Me ha dejado muy buen sabor de boca y me ha hecho sentir muy muy bien. Muchas gracias Sandry por ayudarme a encontrar este libro. Y ya véis, este tipo de entradas son necesarias, y no, no caen en saco roto.

15 comentarios:

  1. El primero parece muy interesante.

    Yo ahora me estoy leyendo el último de Isabel Allende y me está molando bastante.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmb he leído varios de Isabel Allende y me gustan, aunque Inés del alma mía se me hizo un poco largo en algunas partes. Un besote

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    Ambos tienen muy buena pinta, me encanta la literatura nórdica y el segundo parece de los que enganchan y mola mucho que la prota se llame como tú.
    Un besín y muy feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha totalmente. No solo se llama como yo, tenemos mucho en común. Léetelo, te gustará. Un besote

      Eliminar
  4. Antes de nada, muchísimas gracias por nombrarme, eres un sol. Me alegra de que te haya gustado el libro, la verdad es que como dice Gema, es un libro que engancha bastante.

    Yo tuve una éppoca en la que sóloo leía novela negra. Ahora no se por qué no me llama tanto la atención... me da más pereza ponerme con ella. Debo de ir a épocas jajajajaja.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasa un poco a todos... lo importante es encontrar lectura que nos guste, ¿Será por libros? Un besazo

      Eliminar
  5. Yo de Camila me he leído creo que seis y me negué a seguir leyendo el resto hasta no tenerlos todos porque después no me acuerdo de como sigue la historia quien es quien. Así que estoy esperando a que estén en la biblioteca o algo y cogerlos (mi madre tiene hasta el séptimo).
    El libro de Sabndry también lo he leído, creo que tengo la reseña en borradores (o lo publiqué, no lo recuerdo jajaja). A mí me gustó pero no tanto como a vosotras, en algunos sentidos era muy típico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de Camilla siempre me falta uno porque suelo comprarlos de bolsillo, y el último no lo ponen de bolsillo hasta que no sacan el siguiente... Un besote

      Eliminar
  6. Con la montaña de libros pendientes que tengo!
    El primero no me llama tanto, he leido algo de esta autora pero no termina de engancharme. El segundo me lo apunto que tiene una pinta estupenda.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya te digo que a mí me ha encantado. Espero que a ti también. Un besote

      Eliminar
  7. De Camilla Lackberg sólo leí uno y, no sé por qué razón, no me dio por continuar, y eso que soy muy fan de la novela negra.

    El segundo no me llama. Suelo huir de cosas tan intensas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que esta vez NO coincidimos no? Jejeje no pasa nada mujer, la diversidad mola. Muaks

      Eliminar
  8. Hola.tomo nota de tus dos recomendaciones. Son unas publicaciones que no conocía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, espero que te gusten tanto como a mí. Un besote

      Eliminar