lunes, 19 de octubre de 2015

EL HOGAR DE "MIS SUEÑOS"

Buenos días a todos¡¡ Ya os conté hace unos meses en esta entrada que desde el 27 de marzo de 2014 estoy registrada en la Empresa Municipal de la Vivienda de mi ciudad, y que habían empezado a ofrecerme (que no adjudicarme, no es lo mismo), viviendas de alquiler que a mi no me molaban porque estaban en el quinto pepino. Por esta razón, decidí que iba a hacer una modificación de mi solicitud para desechar las viviendas de alquiler y quedarme solamente con las de venta y alquiler con opción a compra. Esta petición la hice en el mes de mayo y hasta el otro día no recibí una carta confirmándome que la petición estaba realizada... Alucino pepinillos porque pensé que sería algo más sencillo, pero bueno, ya está hecho.

En esa entrada también os hablé que a 10 minutos andando de mi casa están haciendo una promoción de VPO en Régimen general en Venta de 16 Viviendas de las cuales quiero UNA (lo pongo así porque se sortearán, pero confío en cómo me ha tratado hasta ahora la divina providencia). A lo largo de estos meses se ha ido conociendo más información acerca de "mis pisos" y a día de hoy ya han comenzado las obras aunque aún no se ve mucho. Como os quedásteis un poco sorprendidas por las características de las Viviendas de Protección Oficial voy a utilizar "mis futuros pisos" para mostraros un ejemplo de acuerdo?

              imagen en infografía de la fachada ppal de frente 

Como podéis ver en la foto de la fachada principal, el edificio consta de planta baja, en la que se ubicarían las viviendas de dos dormitorios y la vivienda adaptada para personas con movilidad reducida, primera y segunda planta destinada a viviendas de tres dormitorios, y la planta "ático" para viviendas también de dos dormitorios y las cubiertas con las terrazas, que por lo que he leído serán transitables y probablemente podrán usarse para tender (yuhuuuu).


                                         imagen en 3D de una de las plantas

La distribución es de cuatro viviendas por planta simétricas dos a dos respecto al eje de la parcela, y todas ellas dando a la fachada. Las escaleras están situadas en un extremo de la planta y el ascensor en la otra. Las puertas blancas que se aprecian en la foto serían de dos de las cuatro viviendas, cada puerta de acceso a vivienda se ha proyectado con ventana-trampilla practicable sobre ellas para permitir, según necesidad, la ventilación y evacuación del calor hacia el núcleo de escaleras.

                   imagen 3D de la fachada y los balcones 

Todos los salones dan a la fachada principal a través de dos pequeños balcones. Los salones cuentan con ventilación cruzada (fachada- patio) lo que mejorará significativamente las condiciones de confort en los mismos y redundará un menor consumo de A/A. Los dormitorios principales también dan a la fachada y cuentan con un pequeño balcón.

                       Vista de una planta tipo por dentro

Os explico un poco la foto de arriba que creo que no se aprecia muy bien. Como os explicaba más arriba son cuatro viviendas por planta siméticas dos a dos (las dos de las esquinas y las dos del centro).  los "palitos grises" que hay en la parte de abajo de las fotos, dividen las dos viviendas de los extremos de las centrales, justo encima en esa especie de X gigante, habría un patio de luces al que darían los dos dormitorios pequeños y las cocinas (creo que los baños no tienen ventana). En la parte izquierda de la foto justo a continuación de la X que señala el patio está el ascensor, y en la parte derecha las escaleras.


                                                        
                           plano de uno de los pisos 

Y he dejado para el final la parte que más me gusta: El plano de una vivienda por dentro: Nos vamos a la parte de arriba de la foto y tenemos el ascensor (por lo que sería el plano de la vivienda situada en la esquina izquierda según la foto justo anterior) y a continuación, la puerta de la vivienda con un vestíbulo y a continuación un largo pasillo (perdonad pero lo mío nunca ha sido el recorta y pega, ni manual, ni digital). Abro inciso para deciros que las dos viviendas centrales no tienen vestíbulo, sino que se abre la puerta de la casa y directamente está el largo pasillo. A mano izquierda tenemos la puerta del primer dormitorio (tamaño medianito aceptable) y a continuación el segundo, un poco más pequeño, seguimos avanzando y tenemos a continuación el baño 1 bastante grande compuesto de una bañera al fondo, bidé, WC y lavabo y la otra pared vacía, a continuación el baño 2 (de tamaño idéntico al baño 1), y a continuación la cocina, alargada y estrechita. Luego tendríamos el salón comerdor en L y justo al lado el dormitorio principal con su balconcito.

La distribución me parece más bien fea PERO de tamaño bastante aceptable, por lo tanto para mí YA no habría distribución fea sino una vivienda de unos 70 metros (arriba o abajo) bastante bien distribuidos con una plaza de garaje y quizás trastero (cada vivienda tiene un garaje, trasteros no hay para todos). Sumado a que estaría a diez minutos de casa de mis padres andando, que tengo a cinco minutos varios colegios (entre ellos los dos en los que yo estudié), y un Mercadona y un Lidl en la calle paralela, me parece la vivienda perfecta. La cocina me parece de tamaño aceptable, he visto cocinas en vpo que eran cajas de zapatos, los baños ENORMES y los dormitorios medianitos.

¿El precio? No lo sé seguro pero le calculo un máximo de 120.000€ incluído garaje, y trastero en caso de que tuviera. Por lo tanto me parece que está fenomenal. Falta que los terminen de construir y que me toque uno... Bien es verdad que puede que a priori no me toque pero que la gente vaya renunciando porque no pueda pagarlo, por lo tanto puede llegar a mí. Tengo mil planes a nivel decorativo, esos sí que de momento me los guardo para no vender el oso antes de cazarlo :).

15 comentarios:

  1. Y ¿cuándo se sortean? ¿Cuando estén construidos?
    ¿Todos los participantes optan a todos? (me refiero a los de 2/3 dormitorios)
    Son preguntas más por curiosidad que otra cosa... jaja
    Yo de momento, hasta que mi vida no sea medio estable (y no tiene pinta de serlo de aquí a corto plazo... jaja) seguiré de alquiler... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Cuando estén totalmente terminados. El procedimiento es abrir un plazo para que todo el que quiera optar a una de esas viviendas se apunte al sorteo (previamente tienes que estar correctamente inscrito), y después el día del sorteo se te asigna un número entre todos los participantes y después de manera digital el ordenador da un número entre todos los optantes que será el 1 en tener adjudicada una vivienda (si por ejemplo sale el 50 en el ordenador, como hay 16 Viviendas del 50 al 66 son los que la tendrían adjudicada, a medida que de esos 16 vayan renunciando pues van llamando al 67,68, en adelante). Si te toca de los primeros obviamente puedes elegir si eres de "los sobrantes" pues ya es que tengas más o menos suerte.... ¿Lo has entendido más o menos? Besos

      Eliminar
  2. Están bien, a ver si tienes suerte.

    Eso, ¿cuándo es el sorteo?

    Collejis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que están bien? No lo sé pero para que se sorteen tienen que estar terminados. Un besote

      Eliminar
  3. Mola!!!! Yo también quiero saber cuando es el sorteo. Mucha suerte guapa, que de verdad te la mmereces.
    Y a mí la distribución no me parece fea, la única pega es que las habitaciones y la cocina den para el patio y que el baño no tenga ventana, pero vamos que tampoco es un drama, yo llevo 20 años en un piso totalmente exterior pero previamente viví en otros que tenían alguna habitación que daba al patio y a mí me gustaba porque era muy silenciosa.
    Un besito y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido baños con ventana. Mis dormitorios siempre han sido interiores dando a patio de luces. Con que dé para fuera el salón y el dormitorio principal me doy por contenta. Lo que veo es que los dormitorios están muy separados pero bueno....

      Eliminar
    2. Lo de los dormitorios separados, si tienes hijos y pareja en el futuro es mejor, cuando los niños sean mayorcitos un dormitorio muy pegado a mí no me convence, es mejor un poco de intimidad. Y mientras son peques los puedes tener en el tuyo, es cuestión de adaptarse. Yo creo que está genial. Quédate con lo bueno y ojalá te toque.

      Eliminar
    3. Sí, por la intimidad bien, lo malo son los paseos a la habitación de los niños pero bueno, ya se irá viendo. Jeje

      Eliminar
  4. Eso eso, ¿cuando se sortean? a ver si tienes suerte y te toca uno!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando estén terminados. Mientras me da tiempo a engordar el colchoncito de los ahorros un poco más. Un besote

      Eliminar
  5. ¡Que guay! Me encanta esta entrada porque adoro los planos de viviendas.
    Ojalá tengas suerte y pueda tocarte, porque aunque la distribución no es perfecta tampoco está mal y el precio está muy bien. No como aquí que casi te sale más barato una sin VPO pero antigua.
    ¿Sabes? No sé por qué pero tenía pensado que eran chalets y me he quedado extrañada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo no son chalet son pisos. He calculado el precio teniendo en cuenta que la zona es muy muy jugosa... la verdad que espero que 120 sea el máximo y que a ser posible cuesten algo menos. No está mal de tamaño verdad? Un beso

      Eliminar
  6. Que bien, espero que acaben pronto y salga tu numero! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tal y como está el tema de la vivienda ojalá te toquen cielo. Jolín entiendo que los que estáis buscando independizaros ahora lo tenéis más que difícil, de verdad que no sé qué están haciendo estos gobernantes, porque echar una mano a la gente joven desde luego no. Te deseo toda la suerte del mundo chiqui y nos vas contando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad querida es que cuando hace 2 años empecé a trabajar estable y a jornada completa, me planteé irme de alquiler, pero la verdad es que con mi mierda sueldo no me llegaba mucho... así que me puse a ahorrar y a los 6 meses eché los papeles para las vpo... sigo teniendo mierda sueldo pero ahora tengo colchoncito, y aunque al principio mi señor padre me seguiría teniendo que dar de comer, me llegaría para la hipoteca. Hay días que me pesa seguir en casa a mis casi 30 (y los cumpliré aquí, con papá y mamá) pero al menos soy independiente económicamente y estoy más cerca de tener mi hogar... Un beso

      Eliminar