lunes, 15 de diciembre de 2014

TRIFULCAS EN LAS COMPRAS NAVIDEÑAS: LA IMPORTANCIA DE HACER UNA LISTA

Hay quien piensa que lo de escribirle la carta a los Reyes Magos, es sólo cosa de niños, pero la verdad es que no es así, y escribirla (bien en forma de carta, o de lista) puede ayudar mucho a quienes nos vayan a regalar, puesto que será más fácil que acierten, y por lo tanto nosotros estaremos mucho más contentos con nuestros regalos recibidos.



En mi casa, llevamos haciéndola toda la vida, incluyendo también a mis padres. Desde que dejamos de ir al pueblo en Navidad hará unos nueve años, para amenizar la tristeza que nos causaba estar separados de GRAN parte de la familia, decidimos hacer el amigo invisible con un presupuesto de regalo de unos 20€, el día 24 entre los que estábamos, y después de la cena darnos los regalos. Éstos se esconden bajo la mesa camilla con el nombre del destinatario, y una mano inocente, los va sacando. Ahora que hay niños en casa es de lo más divertido, porque la mano inocente suelen ser los peques y polluela mayor y mediana que ya saben leer les ayudan. Ellos creen lógicamente que ha sido Papá Noel, saben que deja los regalos bajo la mesa PERO que no se puede mirar hasta que hayamos terminado de cenar o volverá para llevarse los regalos del impaciente en cuestión. (Esto lo creen a pies juntillas, porque un año mi primo se quedó sin regalo porque mi tía en vez de regalarle a él que era quien le tocó, le regaló a quien ella quiso jajajajajaja, y a los peques les dijimos que había mirado bajo la mesa).

Bueno, pues desde hace un par de años, una vez que se han repartido los papelitos, hacemos un grupo de whatsapp y también se manda lista por ahí, porque si me toca el marido de mi prima.... pues o manda lista o tú me dirás. Este año me ha tocado mi hermana, con mi hermana es fácil acertar, dentro de que es bastante especialita. El primer año que estuvo casada no pudo llorar más con los Reyes de su marido que no pidió ayuda absolutamente a nadie... ahí lo dejo. A partir de ese día es mi madre quien le compra la mayoría de los regalos y luego se los da, y también, mi hermana ha aprendido y si pide unos zapatos, deja la tienda donde los vio y el nº de pie.

Mi hermano... cómo os lo diría hay que entenderlo. El año pasado que se acababa de comprar un piso, casi nos hacen clientes vips de Ikea, porque casi todo lo que quería era de allí. Para más INRI al niño se le ocurrió el 22 de diciembre que no venían para Reyes así que casi nos da un infarto buscando regalos para él y mi cuñada. Pues este año tienen coche nuevo así que seremos clientes vips pero en decathlon. Mi padre está amargado y con razón porque el niño ha dejado los regalos más arregladitos de precio para el amigo invisible, nos ha dicho que compremos de nuevo los Reyes porque aún no saben si vendrán en Reyes, para que no nos pase como el año pasado. Con lo cual, de la lista del amigo invisible no queremos coger NADA y lo demás o a mi padre no le gusta o es muy caro. No le parece bien que su hijo haya pedido un pedal para la vespa, ¿Y qué hacemos si su hijo es así? Yo me he pedido comprarle una silla para el cuarto de estudio de Ikea, y me dice... ¿Te tengo que llevar? Y a continuación él sólo, se responde a sí mismo: Bueno, si no la comprabas tú se la iba a tener que comprar yo....



Este año estoy un poco de aquella manera, tengo de todo y no se me ha ocurrido nada que pedir, así que la lista se resume en un chorro de libros tamaño bolsillo, el nuevo cd de David Bustamante, y lo que sus majestades de Oriente quieran (así tal cual). El otro día me fui sola al centro a "hablar con los pajes", y le compré a mi hermana sus Reyes (un bolso de Easy Wear), el amigo invisible (una bata de Oysho gris que quiere), un jersey a mi cuñada, y un encargo para el hijo de mi prima que me hizo mi hermana. En una hora y media había terminado, y cuando me monté en el autobús y casi nos íbamos.... SE MONTA MI PADRE¡¡ Y yo cargada de bolsas.... le dije riéndome que no me mirara mucho las bolsas. Me preguntó si me había cundido y le dije que me quedaba mi hermano y ellos, pero que para ellos (mi madre y él), tenía que haber cónclave entre sus tres hijos. Y me soltó: pues me das envidia, porque yo no tengo ni un regalo...... ARSA PEPE, cuánta sinceridad.

¿Y vosotros, hacéis lista? ¿Preferís que os den ideas o currároslo?

10 comentarios:

  1. En mi casa no se hacen listas la verdad, pero yo solo regalo a mi sobri, a mi madre y a mi marido, asi que es fácil. Este año el más complicado es mi marido, porque no se aclara con lo que quiere, bueno sí, quiere la play 4 y le he dicho que naranjas de la china, que se olvide que ya me dejé los leuros hace años en la play 3 que le funciona a las mil maravillas. Asi que no se que le compraré...a ver si me toca la lotería y...y me voy de viaje jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, HOMBRES. Ya verás como sí que te toca la lotería con tu fiv y vienen mellizos jijiji.

    ResponderEliminar
  3. Uffff. A mí me gustan los regalos muy currados, pero es difícil. A mis hijos los conozco muybien y les doy más o menos lo que has visto en la lista de Fnac del blog, más colonias y cosas que les gustan. Para mi marido suelo acertar así que solo me queda romperme la cabeza con mis padres y hermana, pero bueno, no es muy complicado. El problema viene con la familia política, que 10 sobrinos de todas las edades es difícil, así que agrupo, chicas mayores, chicos mayores, niñas menores y niños menores y les doy equitativo. A los peques siempre algo de jugar, a veces me piden en la carta lo que quieren y otras pienso yo, y de detalle un libro adecuado. on los mayores es peor, suelo poner un libro y ...depende, les he dado sesión de spa, vales para un maquillaje, un neceser con cosas que sé que les gustan, voy variando. Entre cuñados no nos damos porque somos muchos y es una ruina, pero a mis suegros sí porque es el cumple de él y para que mi suegra no quede sin nada damos a ambos.
    Un besín y me encanta lo del regalo invisible, yo lohice muchos años con amigos y mis hijos con los suyos también, mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una afortunada por no necesitar lista querida, eso que lo sepas jajajajaja.

      Eliminar
  4. Yo ya he dicho que quiero la antología de Serrat y que se las arreglen como puedan, sino enloqueceré y la emprenderé a golpes con toda mi familia, utilizando como arma blanca el árbol de Navidad, que es de dicho color.

    Beijos

    31+1

    ResponderEliminar
  5. Pues... yo llevo unos años en los que quien quiera que me regale algo y si no me regalan nada... me da igual... jaja (es verdad) Tanto en cumpleaños como en Navidad. Creo que son fechas que a veces dan más miedo que otra cosa, porque como quieras regalar a todos, es realmente una ruina.
    No hago lista. Mis padres el año pasado me regalaron una crepera (soy fan de hacer crêpes desde hace muchísimo y es mi primera crepera así que yo tan contenta. Me la dieron antes de Navidad porque justo vinieron unos amigos y sugerí comer crêpes... así que para estrenarla me la dieron. Me conocen bastante. Igualmente, me pagan muchas cosas (entre otras cosas, lo que como cada mes y lo que me cuesta el alquiler... etc etc... jaja así que creo que no tengo derecho a más) Mi novio me suele regalar algo que me haya escuchado decir que quiero. Pero somos tan impacientes que ya me ha dado lo de este año... jaja

    Y nada, estas navidades las paso aquí en solitario con mis manuales... Así que por mí, que no me regalen más, que no quiero distracciones. Es más... por mí, mejor si no me entero de que es Navidad, me da un poco igual... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión eso de un regalo antes de tiempo!! A mi nunca! Solo una vez que tenia que leerme un libro para un trabajo y si que me lo dieron antes jejeje. Un besito y ánimo guapiii

      Eliminar
  6. jajajjajaj te he descubierto por el blog de opiniones incorrectas y me he hecho "fans" de tu hermano ¿¿un pedal para la vespa??? jajajajjajjjaja me encanta.
    Yo no hago nunca lista. Improviso para regalar e improviso si me preguntan, tal cual.
    Ya nos contarás que te ha caido al final ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija.... que mi hermano es así de friki con las motos... gracias por leerme. Un beso

      Eliminar