viernes, 12 de diciembre de 2014

LE PETIT NICOLAS

Bien podíais pensar por el título, que esta tarde de viernes vengo a hablaros del libro de Sempé Goscinny, obra francesa que cuenta en primera persona, la vida y travesuras de Nicolás, un niño de seis años, y de sus amigos. Le tengo especial cariño a esta obra, está en una estantería de mi habitación y fue uno de los primeros libros que leí en este idioma. Nunca lo terminé y mi entendimiento de esta lengua cada vez es más básico, así que no sé si algún día me animaré a hacerlo, o se lo regalaré a polluela mayor y a polluela mediana, que para algo van a un cole francés.

El caso es que no. Que vengo a hablaros del especímen engendro chico que últimamente ocupa muchas de las mesas de debate de los medios de comunicación, y que está acusado de estafa y suplantación de identidad (ahí es nada). Parecería un argumento del cine de ciencia ficción si no fuera porque el mozuelo tiene veinte años, es hijo de una limpiadora en paro y un obrero y se ha codeado con un montón de personas de considerable notoriedad política y social de este, nuestro país.




Estaba yo el sábado pasado en casa de mis abuelos más aburrida que una seta, sentada en la mesa camilla porque hacía más frío que en la comunión de Pingu, cuando de repente empezó el programa este que ponen ahora los sábados de Sandra Barneda, (Un tiempo nuevo creo que se llama), bueno pues anunciaban a bombo y platillo una entrevista con el niñatín y yo puesto que no tenía nada mejor que hacer y la verdad sea dicha, me mataba la curiosidad, me la tragué enterita. Que nadie se me ofenda, pero al niño le faltaba la pulsera con la banderita de España, vamos que le hubiera encantado ser hijo de Aznar y "la Bottle".

No voy a entrar en partidos políticos, derecha o izquierda, que dicho sea de paso a mí me parece que lo único que hacen es menear la mierda para un bando o para el otro según les interese y punto, al final el país lo estamos sacando adelante los españoles con nuestro esfuerzo, hartándonos de trabajar en según que condiciones y apretándonos el cinturon, y pare usted de contar.

Pues el niño tenía una labia y una desenvoltura que yo me quedé con las patas colgando. Me quedé totalmente desconcertada porque NADIE reconoce conocerle pero en 72 horas partidos políticos y personas aludidas, se habían molestado en enviar la friolera de siete comunicados oficiales para desmentirle... Decía el niño que era colabolador del CNI y que tenía una relación estrecha con la vicepresidenta del Gobierno o con Jaime García Legaz (secretado de Estado de Comercio). Por supuesto como os decía esto ha sido totalmente desmentido y negado pero... algo de verdad tendrá que haber cuando han trascendido a la luz pública mensajes de whatsapp entre el niñatín y García Legaz, donde además se hablaba en un tono de cierta confianza. Otra que ha quedado salpicada es "la bottle" porque trascendieron unos mails entre ambos, donde el niñatín le pedía a la señora alcaldesa de Madrid que intercediera para que un amigo suyo policía promocionara de puesto (y una aquí dejándose los codos en unas oposiciones para poder decir siquiera que soy mileurista el día que las saque).

Yo la verdad es que no sé qué pensar, sospechaba seriamente que mi país estaba gobernado por politicuchos de cuarta que no valían un pimiento, pero una cosa es eso y otra que venga un niño de veinte años y se cachondee absolutamente hasta del último mono. ¿Cómo es posible que este niño tuviera alquilado un chalet en un lujoso barrio de Madrid, propiedad (nada más y nada menos) que de Kyril de Bulgaría, y donde el nene finjía que vivía? ¿Cómo es posible que este niño se gastara en una noche marbellí dos mil euros para celebrar su cumpleaños? ¿Cómo es posible que se colara en la Recepción de la coronación de Felipe VI?

Me imagino a la Leti dándole la mano y pensando: ¿Y este quién coño esssssss? Y la soberana bronca que caería después cuando se enterara de que era un impostor:
 Felipe, ¿te lo dije o no te lo dije? que yo al niñato ese no lo conocía de nada¡¡¡ Si es que tienes los huevos cuadraos....... desde luego qué vergüenza¡¡¡...... tu Coronación pasará a la historia porque asistió un ESTAFADORR....  ¡¡Por el amor de Dios Felipe, si es que no ganamos para disgustos¡¡¡¡

No ahora en serio, es un tema que me intriga muchísimo por lo que os decía, creo que evidentemente habrá adornado de "florituras" muchas de las cosas que dice pero... ¿TODO? ¿Cómo ha logrado llegar hasta donde ha llegado? ¿Lo ha hecho él solo? Se abre el debate....

12 comentarios:

  1. Yo me creo todo lo que dice, lo han utilizado y sacrificado cuando les convino. No es secreto que uno de los lugares de captación del CNI son las universidades y este chaval de superdotado no baja.

    Nadie se cuela donde se ha colado él, dice absolutamente la verdad.

    Zarpazos de Ferny

    30+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sé qué pensar la verdad.... me desconciertan muchas cosas y lo que sí que creo es que no actuaba sólo...

      Besitos flor

      Eliminar
  2. Yo hubiera preferido que te quedaras con el libro, que me encanta!!!
    Del tipo este, pues ni idea. Hay cosas que suenan raras. Yo diría que lo han metido ahí, para sacarlo a la luz en un momento dado y hundir al pp y compañia. Pero yo a veces soy muy retorcida jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Pues no eres tan retorcida porque yo como le decía a Eva,no sé qué pensar y eso se me ha pasado alguna vez por la cabeza.... no creas. Habrá que esperar a ver qué pasa. Besitos

      Eliminar
  3. Pff... yo no se que pensar de este chico la verdad, eso si, coincido contigo en que tiene una labia impresionante, pero vete tu a saber!seguramente nunca sabremos la verdad.

    Besines!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tampoco sé, pero bueno vamos a esperar a ver si sacamos algo en claro o qué. Un besillo reina!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a decite una cosa: no me creo que haya llegado ahí por artes propias. Que es un pitagorín y tiene un coco prodigioso es innegable, ahora que tiene a mucha gente gorda detrás, también. Te digo yo que más de uno está temblando por lo que pueda salir de ahí. ¿Como es posible sino que venga un pingajo de 20 años y montar la de Dios diciendo que va a comer con el rey a Ribadeo? Que no hombre que no, que eso no se sostiene por ningún sitio.

    Puede ser que sea muy desconfiada eh, pero piensa mal y acertarás.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que yo digo, y lo que venía a decirle a Eva más arriba, que yo no creo que sea capaz de actuar solo semejante niñatín de 20 años que no sabemos ni de dónde ha salido... en fin hija, a ver por donde sale.

      Eliminar
  6. Uffff, es que es un crío!!!! Yo pienso que algo de ayuda tuvo, pero así todo menuda cabeza tiene que tener, dejando aparte que esté bien o mal hecho el chaval es listo. Un besín y a ver que vamos descubriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Gema. Muchas gracias por darme tu opinión. Un besote

      Eliminar
  7. Inteligente debe ser...pero yo creo que ahí hay gato encerrado.
    Con gobierno y casa real de por medio no puede ser de otra forma.
    Vaya país de farándula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. País de farándula y pandereta total!!! Yo tmb creo que tuvo ayuda y algo de verdad dice (si no la dice toda). Besitos

      Eliminar