Mi vida hubiera sido totalmente diferente si en vez del 8 de marzo hubiera elegido el 8 de junio (la fecha esperada), habría sido un bebé a término y no hubiera tenido que luchar tanto ni tan fuerte... Desde el minuto uno, mi vida hubiese sido mucho más fácil y no me habría preguntado porqué tomé esa errónea decisión durante tantos años después... Habría sabido qué hacer ante personas no empáticas que señalan a las que de alguna manera son diferentes, habría sabido manejar esa vorágine de sentimientos que se rebelaban en mi interior año tras año y día tras día por aquella decisión aquel fatídico 8 de marzo. No me habría tenido que sentir un bicho raro, ni incomprendida... y quizás tampoco hubiera ido por la vida con la sonrisa puesta permanentemente porque no hubiera hecho falta.
29 inviernos después he asumido las consecuencias de mis propios actos y decisiones. Hay cosas que no se pueden cambiar y que forman parte de nuestra vida y nos hacen ser lo que somos, y sin ellas hoy seríamos personas totalmente diferentes, porque las vivencias las circunstancias y las experiencias nos van llevando por un camino que es único, y que cambiaría totalmente si estas cambiaran... Por alguna razón que desconozco en algún momento que no recuerdo, decidí que me pondría la sonrisa cada día, que sería alegre y soñadora hasta las últimas consecuencias, y que los hechos y las decisiones, tienen circunstancias que aunque no nos gusten, SE PUEDE vivir con ellas (creo que decidí esto mientras iba atravesando las paredes del útero de esa señora que sufrió aquello tanto o más que yo).
Admito que hubo un momento en mi vida en que bajé los brazos y me sentí culpable de haber tomado aquella decisión aquel día y que me preguntaba una y otra vez a todas horas porqué nadie me dijo que aguantara dentro un poquito más y que vivir en esas circunstancias tendría consecuencias... No quería vivir así estaba cansada de superar obstáculos, de acarrear de por vida con esas consecuencias y dejé de nadar.... Dejé de nadar hundiéndome cada vez más profundamente, no quería seguir luchando, NO quería sufrir, y aunque había muchas muchas manos alrededor ayudándome y tirando de mi hacia fuera, yo no las veía y no podía agarrarme hundiéndome más y más profundo...
Y un día poco a poco y casi sin darme cuenta me empecé a mover, muy despacito muy lentamente iba subiendo hacia la superficie, no era consciente de que volvía a nadar de nuevo pero lo estaba haciendo, iba poco a poco hacia arriba y llegó un momento en que volví a ver manos, manos conocidas que se me tendían y que yo iba agarrando y me ayudaban a subir a la superficie, y cuando quise darme cuenta, a pesar del esfuerzo, había conseguido volver a salir afuera y volvía a respirar aire... aire puro, que me llenaba los pulmones y me reconfortaban por dentro y por fuera: Volvía a tener ganas de NADAR¡¡ Y me di cuenta de que esas manos que tiraban de mí siempre fueron las de mi familia, y me di cuenta también de que hubo manos de gente que se perdieron por el mar... manos que decían ser amigas pero que en el fondo no entendían nada y fueron desapareciendo... El caso es que aquí estoy, nadando de nuevo en medio del mar unas veces con la corriente a favor, y otras en contra, pero sin parar de NADAR, y con un montón de manos conocidas que me quieren y que están cerca, por si en algún momento estoy cansada.
He de admitir que desde que volví a salir aquel día a la superficie nunca más (por muy feas que se hayan puesto las cosas) he vuelto a tener ganas de bajar los brazos y parar. Cuando uno está allí abajo en las profundidades se siente muy solo y es muy triste, y se ven cosas muy feas todo el tiempo... No existe el sol, ni la luz, ni el arcoiris, ni los peces de colores que te hacen cosquillas en los pies, es mucho mejor seguir nadando y persiguiendo TODOS esos sueños, es mucho mejor, seguir viviendo INVIERNOS :)
Una Piscis
Felicidades!!!!!!!!!!!!!! Y también a tus papis por todo lo que lucharon que me imagino su angustia con un bebé tan pequeño,ayyyyyy.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo lo que has escrito, y lo de sonreír siempre es la mejor medida la mejor medicina del mundo.
Un beso muy grande, que pases un día muy muy especial y eres requeteguapísima.
Deberías mandar tu historia a algún sitio, sería un ejemplo absolutamente perfecto para el día de la mujer, que por algo naciste ese día.
Besos guapa y pide un superdeseo con las velas que se te va a cumplir.
Muchísimas gracias por tus palabras. Yo creo que he peleado con las circunstancias como he podido, pero de ahí a ser un ejemplo...hay un trecho muy grande. Un besazo
EliminarUauuuuu...me has dejado fascinada... Además de soñadora, eres una luchadora y campeona. Qué historia... Muchísimas Felicidades!!!! Porque en tu caso la felicitación adquiere un valor especial..
ResponderEliminarUn abrazo infinito preciosa!
Muchas gracias mi niña...estoy abrumada con tanta palabra bonita...Me llega ese abrazo y te siento muy cerquita. Te devuelvo uno igual de grande.
EliminarUauuuuu...me has dejado fascinada... Además de soñadora, eres una luchadora y campeona. Qué historia... Muchísimas Felicidades!!!! Porque en tu caso la felicitación adquiere un valor especial..
ResponderEliminarUn abrazo infinito preciosa!
Ostras que historia nena!! Me he perdido un poco en algun momento con tanta metafora, me ha quedado claro que eres una luchadora absoluta!!
ResponderEliminarMuchas muchas felicidades, te mereces lo mejor Clara! Disfruta de los veintitantos jejeje
Firmado: "otra piscis" ;)
Probablemente se me ha ido un poco la pinza con las metáforas, pero fluyó así y así lo deje. Muchísimas gracias por todo Bea :)
EliminarAquí otra piscis.
ResponderEliminarLo primero de todo, ¡muchas felicidades!
Y bueno, decirte que esa decisión fue eso, condicionó tu vida pero todo pasa por algo y aquí estas por tus decisiones.
Igual es mucho preguntar pero... ¿aun tienes secuelas?
Besos
Te diré que has tocado un tema peliagudo pero lo has hecho con mucho respeto (cosa que agradezco), puedo hacer vida normal pero respondiendo a tu pregunta... sí.
EliminarBesitos
Jolín nena, creo que no lo sabía. Sí que tenías ganas de venir a dar por saco, ¿eh? xDDD Por restarle gravedad ;)
ResponderEliminarDice Ferny que te va a quitar las secuelas a SARPASOS.
Besos
Tu gato tan amigable como siempre xdd!! Y sí, me encanta dar por saco jajajajaja
EliminarNo había leído esta entrada hasta el enlace de tu entrada de hoy. Me encanta y me encantas, porque como buena luchadora que soy, soy muy fan de la gente luchadora y tú lo eres desde tu primer minuto de vida. Con esa fuerza que se ve que desprendes, ese halo que estoy segura te rodea y lo linda que eres, llegarás a donde te de la real gana. Porque la vida está hecha para lucharla y comérsela con patatas y si no, date por jodido.
ResponderEliminarY tú te vas a comer el mundo ahora y siempre
Besazos luchadora y por cierto, que mejor día que el día de la mujer para nacer reina?
Creo que es el día de la mujer en honor a mi madre porque vaya tela la pobre lo que pasó... Un beso guapa y muchas gracias
Eliminar