Resulta que la Audiencia Provincial de La Coruña ha prohibido los perros en un bloque de pisos, dando así la razón a un vecino que padece fobia canina grave debidamente diagnosticada, por tanto dos vecinos que residen ahí tendrán que deshacerse de sus mascotas... TAL CUAL. Según la noticia, los canes tienen una orden de alejamiento de su propia casa puesto que según el régimen interno de la comunidad de propietarios, "prohíbe la tenencia en los apartamentos o fuera de ellos de perros, gatos o cualesquiera otros animales que puedan causar molestias, suciedades o ser motivo de peligro o riesgo para las personas". El fallo como os decía es consecuencia de la denuncia de un vecino que dice sufrir cinofobia (fobia a los perros).
Esto supone que Noa y su dueña Irene llevan un mes viviendo separadas como consecuencia. Noa tiene 9 años pesa menos de 6 kilos, apenas ladra y ha aprendido a hacer sus necesidades en un arenero de gato para evitar "las molestias" en su urbanización. Irene ha movido cielo y tierra y a través de una plataforma ha conseguido recoger 14.600 firmas en dos días. Los estatutos de la comunidad NO prohíben tener animales, esto lo ha hecho un vecino sólo, a nivel particular y sin el consenso con la comunidad de propietarios, que ha denunciado además de a Irene, a otros vecinos por lo mismo.
Me parece una sentencia extrema y excesiva. De toda la vida de Dios, en el interior de su casa uno si quería podía tener un perro verde, mientras luego fuese responsable y cumpliese las normas cívicas pertinentes en las zonas comunes. Además, por muy grave que sea, la fobia se trata (que es lo que debería de haber hecho), porque entonces este señor supongo yo que no saldrá a la calle por no ver a un perro en la acera de enfrente, o terminarán ampliando la "orden de alejamiento canina" en X kilómetros a la redonda... pa mear y no echar gota.
Yo he tenido perro durante 14 años. Era un yorkshire y cuando se quedaba solo ladraba como un descosido de la pena que le daba. Los vecinos de abajo
Casi me da un parraque cuando "el especimen" va y dice que muy bien, que él cree que esa norma la terminaran poniendo en todos los bloques de pisos porque si quieres tener perro, vete a un chalet..... ¿PERDONA? Pues tu perro molestaba, Y POR ESO LE DÁBAMOS LA PASTILLA, (GILIPOLLAS). Espero que esto sea un caso aislado y que por supuesto se solucione porque lo considero una injusticia. "La libertad de uno termina donde empieza la del otro", menuda sociedad egoísta miradores de ombligos que estamos hechos¡¡¡¡ Qué asco.
Ayyyyy que mal empezamos el lunes. Yo no tengo perro, tengo gatos y que se atreva alguien a decirme algo...de mis gatitos no me separa nadie.
ResponderEliminarPor supuesto intento no molestar, pero no solo con los animales sino en general, no ando en tacones por casa para no molestar a los de abajo, no pongo la tele alta cuando es tarde, abro y cierro la puerta con suavidad si marcho temprano o llego tarde, no hablo a gritos por la escalera, vamos que soy normal.
En el primero de mi edificio vive una vecina que tuvo perro muchísimos años y aunque el perro bajaba por las escaleras como un loco y sí que ladraba a mí no me molestaba, siempre hablaba con él y ni se me pasó por la cabeza que se fuera a vivir a otro sitio. Y en el piso de mis padres había varios perros, y uno me mordió porque en el ascensor lo achuché mucho y fue culpa mía, y no lo denuncié como pretendía una señora que odiaba al perro, bastante fue que el pobre iba nervioso en el ascensor y yo venga a achucharle(yo tenía entonces 16 años y achuchaba demasiado a los animales,jeje).
Me molesta bastante más mucha gente que los animales, otra cosa es cumplir unas normas, ponerle la correa si crees que puede atacar o ir a la carretera y provocar un accidente, pero por vivir en un piso no creo yo que pase nada. Fobia le tengo yo a ese idiota. Y como tus vecinos los hay en todas partes, los que yo tenía de pequeña estaban todo el día subiendo a quejarse del ruido que hacíamos y es que ni nos movíamos, una vez ni siquiera estábamos, estaba mi madre sola y subieron a quejarse porque estábamos correteando, según ellos. Gente así hay en todas partes. Besos guapa.
Mis vecinos de arriba andan en tacones y cantan... y por mucho que a veces me ha molestado jamás he subido ni protestado, porque mi madre siempre me decía que hay que ser tolerantes.... y eso es lo que le pasa a mucha gente, que ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el propio... Un beso
EliminarMadre mía...
ResponderEliminarPor partes:
1) La fobia es el "trastorno mental" más frecuente que hay. Es frecuentísimo. Yo tuve una y, aunque con años de esfuerzo, me la curé a mí misma... jaja. No pasa nada si no desaparecen mientras no interfiera en tu vida diaria. Evidentemente si no puedes convivir con un perro en tu comunidad de vecinos interfiere en tu vida, con lo cual: BUSCA AYUDA... el problema es tuyo, no de tus vecinos...
Si a mí me da fobia el color rojo, ¿Qué hago? ¿lo prohíbo?
2) Entiendo que haya normas... Y lo suyo es que se puedan hacer cosas respetando a los demás. Entiendo que los perros tengan que ir atados por los espacios comunes. Primero porque algunos pueden entrañar un peligro para el resto de la gente o para sí mismos (salir corriendo a la carretera, por ejemplo) y segundo porque hay que entender que no a todo el mundo le gusta que se le acerque un animal.
E igual que hay que educar a los niños, educar al animal en la medida de lo posible
3) Yo toco el piano. Estuve años en el conservatorio así que tenía que ensayar. Pero siempre cortaba a partir de las 10 de la noche, por ejemplo.
Lo que me hace gracia es que la gente es intolerante con lo de los demás, pero cuando les llega a ellos...
Mis padres viven en adosados con lo cual no tenemos problemas de pisos de arriba y de abajo, algo es algo. Pero sí que hay vecinos tontos de todas maneras. Unos se quejaban constantemente de que mis primos (que viven en la casa que linda con la suya) hacían mucho ruido (uno de ellos iba también al conservatorio y tocaba el saxofón) y que despertaban a sus hijos (bebés) y bla bla bla... Hubo un montón de rifi-rafes... Mis tíos siempre de buenas. Pero vamos.. También les molestaban las barbacoas en el patio... porque también eran mortales para sus hijos y con mucho riudo por lo visto (por cierto... que no era algo diario... eran en cumpleaños unas 3 - 4 veces al año...)
¿Qué pasó?
Pues lo que tenía que pasar...
Que sus hijos crecieron... uno toca el contrabajo y la otra la viola... Y claro... ahora también tienen que ensayar (y los escucho yo también desde mi casa... y no me molesta ¿eh?... pero me hierve la sangre...) Y que por supuesto sus hijos crecieron y cumplen años y se celebran en el patio de su casa, como todos...
En fin...
Hay personas que NO saben vivir en comunidad y tendrían que irse a vivir a mitad del campo o al cementerio... lo peor de todo es que hace poco me dijo mi padre que el hijo que tanto por saco nos daba y tantas veces subía por todo, AHORA tiene un yorkshire! ! Y yo solo le deseo unos vecinos tan mosca cojonera como lo fue él. Un beso
EliminarNo me parece una sentencia consecuente. Que una persona tenga fobia a los animales para que todo el bloque no pueda tenerlos. De verdad que parece una broma.
ResponderEliminarUn saludo
Es que no lo es. Yo espero que se solucione porque me dan una pena enorme esos dos vecinos afectados. Besitos.
EliminarEs alucinante, vamos. En el edificio de mi madre también les dio por prohibir los animales pero, por lo menos tuvieron la decencia de determinar que, los que ya estaban de antes, ahí se quedaban. ¿Y si los dueños de esos perros no tienen con quién dejarlos? ¿Los abandonan? ¿Los llevan a una superpoblada residencia? No tiene pies ni cabeza esto. Una fobia tiene que ser algo tremendo pero es uno el que tiene que buscar soluciones y no pretender que el mundo gire en torno a tu fobia. Un besote!!!!
ResponderEliminarEn serio los prohibieron?? Con sentencia también? Me parece inaudito!! La perrita de esta chica la estaba cuidando una amiga y la otra perrita del edificio murió en el proceso :(.
Eliminar