lunes, 13 de marzo de 2017

MIL ÚLTIMAS LECTURAS

 Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡ ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Por aquí ha seguido haciendo mucho calor (demasiado) hasta el sábado, y ayer ya las temperaturas comenzaron a bajar, aunque ele buen tiempo se mantiene. Ya os dije no hace mucho, que últimamente he retomado mi vena lectora aprovechando que NO hay nada que me enganche en la tele salvo alguna película entretenida algún día, o tu cara me suena. Así que hoy os traigo un popurrí de mis últimas lecturas.

-EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ- JONAS JOHANSSON:


Sinopsis: Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adonde ir, se encamina a la estación de autobuses. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan se sube sin pensarlo dos veces, con la maleta ajena a rastras. Aún no sabe que el joven es un criminal sin escrúpulos y que la misteriosa maleta contiene cincuenta millones de coronas. Pero Allan Karlsson no es un abuelo centenario cualquiera... y en poco tiempo, tras una alocada aventura, pone todo el país patas arriba.

Mi opinión: Es un libro que estaba por casa desde hace bastante y decidí leerme sin haber leído siquiera la sinopsis. Me ha resultado entretenido, tiene unos tintes de humor absurdo e histriónico que me ha recordado en varias ocasiones  en ese sentido a la historia que se plasma en la película de "El Gran hotel Budapest". Te hace pasar un buen rato y desconectar, pero no deja de ser una historia absurda con unos personajes bastante irreales.

LA CHICA DEL TREN- PAULA HAWKINS:


Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Mi opinión: Me ha encantado. Me ha enganchado desde el primer momento y no podía parar de leer, hacía tiempo que esto no me ocurría con un libro, la última vez que recuerdo que me ocurrió fue al leer "Un refugio para Clara". Me lo he bebido literalmente en tres días. Me ha sorprendido mucho que estuviese escrito en primera persona y dando la sensación como de diario de los personajes, pero no le ha restado ni un ápice a la historia, al contrario, me ha parecido original. Si bien es cierto que aquí se ha colado un libro de novela negra, no es de ninguno de los autores que suelo leer de este género.

EL RUISEÑOR- HANNAH KRISTIN


Sinopsis: Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Mi opinión: Es un libro de novela histórica pues su trama se desarrolla en la Francia de la II Guerra Mundial, aunque también tiene saltos hasta nuestros días, pues en 1995 una anciana cansada (con gran protagonismo en la trama) recuerda poco tiempo antes de morir lo que fue su vida. Es una historia que te engancha desde el primer momento porque además, esa anciana que recuerda no desvela su identidad hasta los últimos capítulos y te mantiene totalmente en vilo. No sé tal vez pensáis que las historias creadas dentro de las grandes guerras pueden estar ya un poco manidas, y quizás sea cierto, pero a mí esta me ha parecido muy original porque la mayor parte de los personajes son grandes mujeres, mujeres con carácter, con instinto de supervivencia, mujeres que arriesgan y no se amedrentan, y quizás esa visión femenina de la guerra no está tan vista (al menos yo no la había visto). No conocía ni el título ni a su autora, se lo trajo a mi padre una amiga hace unas semanas para que se entretuviera argumentando que tenía muy buena crítica.

¿Habéis leído estos libros? ¿Algún otro título de sus autores? ¿Me recomendáis algún libro, autor, género para leer?




13 comentarios:

  1. He leído "La Chica del Tren". Me gustó mucho, aunque la verdad es que lo vi un poco predecible... Pero igual lo disfruté.
    El del abuelillo lo dejé pasar tanto tiempo que al final terminé viendo la peli. Jajajaja.
    Yo ahora estoy con "La Psiquiatra" de Wulf Dorn y me está gustando mucho. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Pues me la apunto para cuando tenga que comprar alguno. A mi al final también me pareció un poco predecible.

      Un besito

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!!
    Yo he leído al abuelito y he visto la peli, jejeje. Yo ahora leo mucho menos que de costumbre, estoy bastante tiempo fuera, tengo poco tiempo y leo menos, ahora estoy combinando uno de Agatha Christie con La marca de sangre de Patricia Cornwell, que es mi autora de género negro preferida.
    Un besit y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ah pues me apunto a Patricia Cornwell que ya me han hablado varias veces de bien de ella.

      Un besito

      Eliminar
  3. He leído los dos primeros y por lo que cuentas me apetece mucho leerme el tercero. Pero madre mía, tengo una lista interminable jejeje
    El primero me gustó bastante y ya te digo que el autor tiene otros dos títulos que me gustaron bastante también. El de la Chica del tren me decepcionó un poco porque me esperaba algo más, aunque el libro estaba bien, recientemente vi la película y me gustó más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ah sí? Es raro que te guste más la peli que el libro, pero me la apunto para verla por si tengo ocasión.

      Un besito

      Eliminar
  4. ¡Hola! "El abuelo que saltó por al ventana y se largó" lo he visto por algún blog reseñado y desde ese momento muero de ganas de leerlo. También opinaban que el contenido es fantástico y que tiene dosis de humor absurdo e histriónico. A mí esos libros me encantan porque enganchan y hacen pasar buenas tardes, así que lo tengo apuntado por ello.
    ¡Muy buenas lecturas! Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado así que me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡ A mí me resultó como bien dices muy divertido. Gracias por tus palabras y bienvenida.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo sólo he leído El Abuelo que saltó por la ventana y se escapó. Me lo recomendó mi padre, que cada vez que lo leía, se reía como un loco y la verdad es que me gustó bastante.
    Con el de La chica del tren, sin leerlo tengo sentimientos encontrados,... no sé si me gustará ya que la novela negra no es lo mío y le han dado tanto bombo y platillo...

    No sé qué pasa que Wordpress no me deja conectarme para identificarme. No me gusta ir de anónima, así que soy Menta (:
    https://carreteraymenta.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡ Bienvenida, no te preocupes que has quedado bien identificada. Me pasaré por tu blog.

      Un besito

      Eliminar