lunes, 31 de octubre de 2016

HE LEÍDO: DIME QUIÉN SOY, DE JULIA NAVARRO

Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡ ¿Qué tal habéis pasado el finde? Aquí ha vuelto el calor y yo he tenido un finde de lo más entretenido, viernes con los sobris, sábado tomando cafelito con amigas y domingo comilona familiar en la calle para celebrar cumple y santo de Arguipaco (casi con un mes de retraso). Hoy no tengo puente pero nos deben horas que hemos echado así que hoy saldré antes y comeré en casa, y el miércoles también y me voy a la pelu¡¡ Mañana tenemos cenita amiguil también, a mi no me gusta Halloween, pero si sirve de excusa para reunirte con amigos y cenar, pues que viva, ¿no?

Hoy vengo a hablaros del último libro que me he leído: "Dime quién soy" de Julia Navarro, se lo regalé hace tres años a santa madre por nuestro santo, quise tener un detalle con ella ya que estaba trabajando en el zulo, me habían hablado muy bien de él, y de paso podría leerlo también yo. Ha tardado la friolera de tres años en leerlo, (ahora que está jubilada le ha cogido ritmillo a esto de la lectura), y cuando ella lo terminó lo cogí yo. Ya sabéis que yo soy una lectora voraz y suelo leer todo lo que cae en mis manos, me apetecía cambiar de género ya que había leído varios seguidos de novela negra como sabéis, y bueno, voy a contaros mis impresiones.

Sinopsis: "Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que solo se sabe que huyo de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido debera reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografia y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el medico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendio que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caida del Muro de Berlin, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fria, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espia y asesina, actuara siempre de acuerdo a sus principios, enfrentandose a todo y cometiendo errores que no terminara nunca de pagar"...

De Julia Navarro yo había leído "La hermandad de la sábana santa" que me gustó mucho, y la verdad es que en esta ocasión tenía grandes espectativas porque leí que debido al éxito de este libro iban a hacer una adaptación a serie como ya ocurrió con "El tiempo entre costuras" de  Maria Dueñas.






En esta ocasión tengo que deciros que para nada me ha decepcionado. Es un libro que engancha totalmente desde las primeras páginas y te invita a devorarlas hasta el punto de que te cuesta parar de leer. Leo por las noches los días que no hay nada en la tele (la mayoría) y solía acostarme más tarde de la cuenta porque no sabía ponerle freno a aquello... Además hace un recorrido por la historia, cosa que también la hace interesante porque yo pienso que nunca viene mal repasar cosas que han ocurrido y estudiamos en los libros en su día, al contrario, creo que es más fácil de retener si se ve puesto en práctica contextualizada dentro de una historia como esta. Os la recomiendo totalmente y os lo advierto, son más de mil páginas y os llegarán a parecer pocas...

¿Os gusta la novela histórica? ¿Conocéis a esta autora? ¿Sois partidarias de la adaptación a serie de los libros?

6 comentarios:

  1. De esta autoraza leí La hermandad de la sábana santa,y me gustó mucho, no he leído ningún otro escrito por ella.
    Yo cuando leo un libro y me gusta mucho después soy incapaz de mirar las adaptaciones que se hagan,series o pelicuñas, no se,me quedo con las márgenes que mi mente crea mientras voy leyendo.
    Este libro que nombras lo conocía pero no se porque, no me ha dado nunca por leermel otro, me reservare el título. Gracias por la recomendacion😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! A mí también me gustó mucho la hermandad de la sábana santa y este tampoco me ha defraudado. Te lo recomiendo

      Eliminar
  2. Pues este libro hace tiempo que lo tengo entre mis pendientes... a ver si vuelve mi vena lectora (últimamente no leo nada de nada) y me pongo a leerlo.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te coja con ánimo que tiene más de mil páginas jaja!! No en serio pero merece la pena

      Eliminar
  3. Hola!!!! Me pasa como a Sandry, lo tengo en pendientes pero últimamente leo a uno por hora, como tu mami antes de jubilarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando puedas a ver si te animas que está fenomenal. Un besito

      Eliminar