lunes, 24 de octubre de 2016

¿UNA NUEVA OPORTUNIDAD LABORAL?

Muy buenos días de lunes a todo el mundo. Parece que el otoño se ha asentado por aquí: bajada considerable de temperatura y fin de semana completamente pasado por agua, arrancamos semana¡¡

Hoy venía a contaros algo que me ocurrió hace un par de semanas respecto al trabajo, y es que sin comerlo ni beberlo me surgió una ¿Nueva oportunidad laboral? Lo pongo en interrogante porque hasta que no avance el post no voy a desvelar el final. Precisamente por aquellos días, la hobbita nos contaba en su blog, cómo el mozo había encontrado trabajo sin pretenderlo cuando un día le llamaron mientras hablaba con el Sr. Roca¡¡ Mis conversaciones con el Sr. Roca  no son desde luego tan fructuosas como las del mozo de Hobitta pero desde luego fue inesperado al igual que para él.

Ahora en mi nuevo trabajo, al contrario que en el zulo, no puedo mirar el móvil (o no debo mejor dicho, porque sí que lo miro y hasta a veces respondo algún whatsapp) por lo que lo tengo toda la mañana en modo vibración por si me mandan un mensaje o llamada importante, y ahí que aquel lunes de repente vi una llamada de la chica de Adecco que me consiguió el trabajo en el zulo, y que me seguía llamando de vez en cuando sabedora de mi búsqueda de mejora laboral. A la llamada perdida le siguió un sms que decía: "Llámame cuando puedas, es para una oferta". Como me quedaba poco para salir, esperé a estar en la parada del autobús y como le quedaba un rato, decidí llamarla. Le conté que había abandonado el zulo y que ahora era "chica Endesa" haciendo verificaciones de sus llamadas y también grabaciones de contratos en el sistema, que el horario era de lunes a viernes y de mañana, y que había sido un cambio de servicio que yo había solicitado a la empresa. ¿La pega? pues que estoy al igual que en el zulo a 32 horas semanales con lo cual sigo cobrando en torno a 750€.

Ella me dijo que les había llegado una oferta que me podía cuadrar, era de administrativo en una empresa de logística en expansión, que buscaban a gente joven, al principio necesitaban que hiciera "un poco de todo", el horario era de 9 horas en jornada continua con una hora para comer, necesitaban que hablara inglés porque aunque la empresa y los compañeros eran españoles teníamos que hablar inglés entre nosotros, y el salario bastante más alto (en torno al doble), respecto a la estabilidad, era un contrato de seis meses prorrogable a otros seis y posteriormente indefinido. Pintaba bien, así que le dije que enviara mi CV y ella me dijo que me llamarían YA para una entrevista. Al día siguiente me llamaron en el trabajo y concertamos entrevista para el lunes siguiente por la tarde. Me enviaron un SMS de confirmación con los datos de la entrevista, y con el nombre pude meterme en la web y bichear, en efecto parecía una empresa de logística militar con sedes en Egipto, Brasil, Madrid y Sevilla... Estaba más retirado que mi trabajo actual aunque llegaban buses, por lo que en caso de que me cogieran me compraría un coche de segunda mano (es algo que me viene rondando hacer desde hace algún tiempo).

El lunes llegó y me llamaron de Adecco para cambiarme de hora la entrevista, y posteriormente posponerla al día siguiente porque se había alargado una reunión muy importante con un cliente. Al día siguiente Arguipaco me recogió en el trabajo para llevarme a la entrevista con el tiempo bastante justo. Gracias al GPS llegamos 15 minutos antes de la cita. Cuando llegué me encontré en la planta con dos puertas de oficina y aquello me decepcionó un poco, llamé a una puerta y me abrieron en la otra, me hicieron pasar y aquello era una habitación de unos 25-30 metros con 8 ordenadores uno frente a otro y unas 4 personas hablando en inglés y currando, en ese momento tuve el presentimiento de que aquello no me iba a molar... En el centro de la habitación había una puerta de la que salió la chica que me concertó la entrevista y me metió allí. Era una sala bastante más pequeña, con dos ordenadores , un frigorífico y un microondas. Me pidieron disculpas porque se estaban mudando y la sala de reuniones "aún no estaba disponible", por la puerta entró un tío que era el doble de Alberto Chicote que me dio una tarjeta de visita y me dijo ser el gerente de la empresa... No me estaba gustando pero nada.... Chicote dijo que se quedaba en la entrevista y a los dos minutos le llamó un cliente super importante y tuvo que salir. La chica de RR.HH me explicó que eran una empresa que prestaba servicio no sólo logístico sino general a los militares tanto por tierra, mar o aire, y que buscaban a una persona capaz de llevar un puesto versátil, que llevara las agendas del gerente de aquí y del de Madrid, que si se les acababan las tarjetas de visita hablara con los proveedores para que hicieran más y comparara presupuestos con varias, que si el gerente tenía que hacer un viaje que llamara a la embajada para solicitar un visado.... Hablando de la empresa me dijeron dónde tenían sede y que entre los cuatro países tenían ahora mismo en plantilla 15 personas trabajando y que pretendían de entonces a final de año incorporar a 3-4 más. Chicote volvió y estuvimos hablando en inglés, repasamos mi CV, mi estancia en Cruz Roja, en Irlanda y en el zulo, lo que hacía ahora mismo, Chicote volvió a irse, y la chica por fin me preguntó cómo lo veía. Le dije que me daba un poco de miedo porque actualmente yo estaba indefinida, me dijo que era completamente normal pero que la empresa tenía solvencia, le dije también que veía el trabajo muy abstacto y me respondió: es que lo es. Me dijo que lo pensara y que me llamarían tanto para sí como para no, teniendo en cuenta que necesitaban incorporación inmediata y que avisarían con la suficiente antelación para que yo lo comunicara a mi empresa en tal caso.

Salí al ascensor y allí estaba Chicote hablando en el descansillo que me dio las gracias y la mano de nuevo... Tenía la total sensación de que les había gustado pero a mí aquello no me convencía para nada... Una empresa con 4 sedes a nivel mundial y solo 15 empleados? Un gerente que quiere estar en un proceso de selección pero entra y sale? Un trabajo en el que tengo que hablar en inglés con mis compañeros españoles y donde me piden comprar billetes de avión, reservar hotel y tramitar visados?? Para tramitar un visado te piden un C1 de inglés y yo me voy a sacar en B2.... A mi aquello no me parecía nada de serio por mucho que el salario y el horario me gustara más, el trabajo parecía bastante más cualificado que el actual... pero me daba miedo por muy indefinido que fuera que a los 5 años esto se fuera a pique y yo me viera en la calle. Eso mismo puede ocurrir en mi actual trabajo, ya que la campaña ha firmado por 3 años que pueden renovarse o no, pero al yo estar indefinida y ser una empresa con mucho más volumen de trabajadores, presencia en toda Andalucía y con una fundación detrás que les respalda, me da mucha más seguridad de que si Endesa se fuese a pique me pudiesen reubicar en cualquier otra campaña o puesto.




Se lo conté a mi familia y amigos más íntimos y a mis 4 compis de batalla del trabajo actual. Un par de días más tarde hablé con la coordinadora general para saber el motivo por el que no me daban las 40 horas allí. Me dijo que no era nada personal, que es cuestión de que con el trabajo que hay ahora mismo Endesa considera que las personas que estamos con las horas que estamos es suficiente y que no sabe si en algún momento me las podrán dar, que lo más complicado que era salir totalmente del zulo ya estaba hecho pero que no podía garantizarme nada. En el equipo hay una persona que está de baja y no va a volver pero no lo ha dicho y se piensa mantener de baja todo el tiempo que pueda porque mientras lo esté, está cobrando (esta persona lo único que ha hecho es pasar el mes de prueba, y su contrato era de 40 horas), y además hay otra persona también a 40 horas que no echa ni una hora extra porque no le sale de las narices ya que no las pagan (las dan en tiempo de descanso) y además ha ido a juicio con una empresa anterior a ver si lo readmiten. Deseando estoy que alguno de estos dos caraduras se vayan porque AHÍ considero que estaría mi oportunidad.

A día de hoy aún no he sabido qué ha decidido la empresa de logística, pero yo tengo claro que decidan lo que decidan me quedo donde estoy.

14 comentarios:

  1. Uf, en estas cosas nunca se sabe porque igual es una buena oportunidad y blablablá, pero reconozco que a mí hay cosas que tampoco me dan buen rollo y creo que haría lo que tú y me quedaría donde estás. Lo del puesto de trabajo abstracto no me gusta un pelo, luego lo utilizan par amandarte toda clase de tareas tediosas, estúpidas o poco apropiadas. Así que creo que has hecho bien. Ojalá tengas suerte y puedas aumentar a 40 horas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí o puede que no pero no lo sabemos y dadas las dudas que tengo prefiero quedarme sobre seguro y seguir rezando para que mis 40 horas lleguen.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Pues sí que es un poco rocambolesco todo. Haces bien en quedarte donde estás, como bien dices lo más difícil era sacarte del zulo, de ahora en adelante todo mejorará, seguro.
    El caso me ha recordado mucho a un trabajo que tuvo mi hermana que en teoría era azafata de congresos y ayudante en general y a última hora ella y la compañera eran camareras, limpiadoras, reponedoras de catering...de todo, que no tiene nada de malo pero eran horas y horas cargadas con bandejas que pesaban muchísimo, barriendo salas inmensas y sin cobrar las horas. Y luego tenían que hacer de azafatas, claro, eran chicas para todo. Los trabajos abstractos están bien para empezar pero ahora tienes uno que seguro en el que te va a ir bien.
    Besinos y muy muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla tu hermana... si no hubiera estado trabajando me hubiera metido ahí para bien o para mal y ahora es distinto porque se trata de elegir y está claro que a mejor.

      Besos

      Eliminar
  3. Hay veces en que algo puede parecer bueno a simple vista pero te da mal rollo. Y si te da mal rollo, creo que es mejor que te quedes donde estás. A mí también me suena raro tener presencia en tantos países con tan pocos empleados. Y lo de tener que hablar inglés entre los compañeros me parece surrealista, directamente. No me da buenas vibraciones a mí tampoco, no. El jefe parece el típico fantasma que te lo pinta todo con purpurina para que pienses que es la panacea. No sé... Busca la empresa en Internet, a ver si ves la opinión de alguien que trabaje o haya trabajado ahí. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La busqué antes de ir a la entrevista y me dio buenas vibras, que se fueron en cuanto llegué para la entrevista.

      Gracias y besitos

      Eliminar
  4. Si da mal rollo... huye!! No digo más y lo digo todo! Dicho lo cual, espero q en tu empresa espabilen. Luego son los típicos sitios en los q te reincorporas de la baja de maternidad y se "empeñan" en darte las 40h q llevas 10 años pidiendo 😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huir ya he huído, espero que lo segundo no se cumpla y llegue antes. Besos

      Eliminar
  5. Yo esto de los trabajos tan abstractos no lo termino de ver... conozco algunos casos en los que ha salido bastante mal. Así pues, creo que has tomado una buena decisión. Tú tranquila, que si aquí no te dan las 40h seguro que sale algo mejor.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que me las terminen dando... la empresa no es la mejor del mundo (como todas) pero si me las dieran tengo futuro aquí por la estabilidad y tal. Besos

      Eliminar
  6. Yo ya te dije que lo valoraras muy bien, porque al final ya se sabe, más vale lo malo conocido...Además me suena a puesto de chica para todo, y yo que he estado en ese tipo de puesto en más de una empresa te digo que huyas. Que me los conozco, que empiezas haciendo estoy y aquello y acabas haciendo de todo y nada les parece suficiente nunca. Y acabas sobrecargada y no cobrando mucho tampoco. Ya te dije que si las pagas iban incluidas el salario no era para tirar cohetes tampoco.
    Yo creo que cuando el carota sea despedido y a la larga lo será, te darán las 40 horas. Estoy casi segura que será así.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día lo tengo más claro... Ojalá lo echen pronto y tengas razón. Un besazo

      Eliminar