lunes, 12 de septiembre de 2016

LAS OPINIONES

Muy buenos días de lunes a todo el mundo¡¡¡ Qué agusto se está de vacaciones.... (aunque mañana martes acampan los pintores en casa y me han jodido un poco la marrana, pero bueno). Hoy vengo a hablaros sobre un hecho que me ocurrió el otro día blogueando. Me encontraba yo circulando libremente por el blog de mi querida Álter (si no conocéis su blog ya estáis tardando porque es la pera), cuando vi un comentario de una persona que se identificaba y todo, que le recriminaba acerca de la sección de anuncios pesadillescos, la mejor sección que existe en el mundo de la blogosfera y una de las secciones que personalmente más me ha divertido y más me ha hecho reír.

Esta chica en cuestión decía trabajar en el mundo de la publicidad y le decía a nuestra Álter que estaba muy ofendida con su sección porque hacía mucho daño al mundo de la publicidad, que no era nada fácil y ella se dedicaba ahí a destripar anuncios y punto como si no hubiera mañana, porque claro, no tenía ni idea de lo que costaba. Álter muy educadamente le contestó que sí que sabía lo que implicaba, y puesto que la publicidad era pública y estaba al alcance de todos, ella tenía todo el derecho del mundo a dar su opinión....

Os prometo que no he hablado de nada de esto con ella pero me quedé patidifusa. La señora en cuestión publica un comentario en un post que no tiene nada que ver con los anuncios pesadillescos y le dice que no tiene ni idea..... Vamos a ver ahí para empezar, con perdón la ha cagado, porque todo el que sigue a Álter sabe (o debería saber) que la chica es periodista, os informo yo que también soy del gremio, que en periodismo se tocan asignaturas de Publicidad, una específica que en mi época era anual, y un par de ellas cuatrimestrales, a mí me sirvieron para reafirmarme en que la publicidad no era lo mío, pero me resultaron interesantes, o de otro modo, jamás hubiera tenido que crear un anuncio publicitario y pararme a pensar en lo que ello conlleva:

-Pensar en el producto que vamos a vender
-Público objetivo al que va dirigido
-Cómo vamos a venderlo
-Hacerlo atractivo para que la gente lo compre
-etc...

Y todo eso queridos míos en la práctica es un currazo de no te menees y un coñazo también. Trabajazos a parte, MUCHAS veces los publicitarios de este país no pueden hacer anuncios más malos porque me váis a perdonar, pero el de "Curro se va al Caribe" de hace unos años era la birria hecha anuncio.... En la publicidad como en todo, hay anuncios muy buenos y anuncios muy pero que muy malos, y eso es lo que hace Álter en su sección: destripar los malos. Todo aquello que sea público y aparece en los medios de comunicación está sujeto a ser criticado, unas veces las críticas serán buenas y otras no tanto, pero desde luego ya os digo yo que con la cantidad de minutos que las cadenas privadas de nuestro país dedican a la publicidad, ya podían currárselo un poquito más.

Por otro lado, si hace tanto daño al mundo de la publicidad la sección de Álter, ¿qué cojones hacéis que no la habéis contratado ya? Si no puedes con el enemigo únete a él, y otra cosa no, pero imaginación a Álter le sobra. Y por último creo que cada uno en su blog escribe lo que le da la gana, y a quién no le guste con no leerlo va sobrado.... Vamos que me parece un poco fuerte que alguien se meta en tu blog y te diga que lo que haces es ofensivo y que no tienes ni idea.... Porque las opiniones son libres y afortunadamente en este país todavía uno puede decir libremente lo que piensa, estaría bueno....

Yo desde aquí le digo a Álter que la sección me encanta y que me declaro públicamente FAN número 1 de la sección. Ale¡¡


12 comentarios:

  1. Meca, Alter me había comentado y se me pasó totalmente mirar.
    Precisamente hace una semana que la pobre se vanagloriaba de no haber tenido nunca este tipo de visitantes indeseados.

    ResponderEliminar
  2. Meca, Alter me había comentado y se me pasó totalmente mirar.
    Precisamente hace una semana que la pobre se vanagloriaba de no haber tenido nunca este tipo de visitantes indeseados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "visitantes indeseados" me refería más bien a los trolls. A esta persona no la considero un troll (al menos, no de momento, a menos que se ponga cansina). Lo mismo que yo tengo derecho a opinar de los anuncios, ella tiene derecho a decir que no le gusta mi sección. Aparte, fue bastante respetuosa dentro de lo que cabe. Por tanto, me vagloriaba y me vanaglorio. Jajajaja. Besos!!!

      Eliminar
    2. Hombre un troll como tal no era, a ella no le han dicho todavía eso de "voy a Sevilla a buscarte" acuérdate de aquel día que yo pensaba que te habían jackeado la cuenta. Ay omá

      Eliminar
  3. Pues poco más se puede añadir. Como dices, considero que la opinión es libre y, aunque no sea chef, puedo ir a un restaurante y opinar que la comida no me ha gustado, aunque no tenga ni idea de cocina y blablabla...

    De todas formas, como le digo a Eva más arriba, ella también tiene derecho a decir que mi sección le parece una birria. Yo estoy contenta porque te tengo de fan. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí además yo como fan soy de las buenas, que tu lo sepas. Te digo además que me consta que no soy la única fan de tu sección.

      Besitos

      Eliminar
  4. a mí también me divierte mucho esa sección del blog de álter, y todo su blog en general. escribe muy bien, con inteligencia y humor.
    pueden contar todas las bondades que quieran de la publicidad, pero a mí hay anuncios que me resultan irritantes, y dudo que sea eso lo que pretenden.
    son especialmente irritantes los anuncios de radio, quizá por el tono sobreactuado que emplean, supongo que para suplir la falta de imágenes. y no hablemos de cuando pretenden ser graciosos...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había reparado en lo que dices de los anuncios de la radio, y tienes toda la razón... El tonito es espantoso. Besos

      Eliminar
  5. Ostras yo tampoco he leído a la iluminada que critica a Alter, pero como la lea me cago en to lo que se menea. Pero si la sección de anuncios pesadillescos es lo mejor de lo mejor, qué coño sabrá esa...Publicista tenía que ser, que desde que se hizo famoso el Risto ya se creen que son la pera.
    Alter, desde aquí mi apoyo ERES LO MÁS y al que no le guste, coñe que no lo lea.
    Besotes Alter y Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo!! Si no le gusta que no mire, o que la contraten que seguro que da ideas estupendas. Un besazo

      Eliminar
  6. Lo estuve hablando con ella precisamente y le dije que tenía pensado escribir sobre el tema aunque con un enfoque un pelín distinto al tuyo, más basado en el hecho de que hoy en día parece que cuaquier crítica es una ofensa que en la publicidad en sí, que tienes toda la razón en lo que dices. A ver si me inspiro y lo escribo, que ando un poco chof y no me sale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ni lo comenté con ella ni nada. Lo leí, me indigné y dije: esto tengo yo que contarlo. Besitos

      Eliminar