miércoles, 25 de mayo de 2016

Y LOS ASTROS SE ALINEARON

Muy buenas a todos!! Pensaba que no podría actualizar puesto que el lunes por la noche me atacó un virus estomacal con vómitos y diarrea que me dejó casi todo el día de ayer fuera de juego. Tuve que hacer grandes esfuerzos por levantarme de la cama para ir al médico, ya que ayer tenía revisión.

Supongo que recordaréis esta entrada en la que os contaba que por "culpa" de mi intervención y de que mi médico me anunció  que tardaría un poco más en reponerme, no iba a llegar a tiempo para una oportunidad de cambio laboral. Pues bien, unos días después de publicar esa entrada me llamó mi supervisor para ver si podía ir por la tarde a la empresa a hablar de lo de mi cambio... No me lo podía creer... Le dije lo que me había dicho el médico y me dijo que él no sabia nada, que mejor lo hablara con la chica que llevaba el proceso de selección. La llamé y le dije que no era por falta de interés pero que el médico me había dicho que tardaría más y que ya no iba a llegar a tiempo... Me preguntó cuánto más y le dije que eso no me lo había dicho. Le dije que esa tarde me era imposible ir pero que si me citaban otro día yo iba sin problemas. Al día siguiente me mandó la cita para el otro día.

Y allá que fui. Saludé a la de Recursos Humanos y a mi antiguo supervisor... y tras bastante rato esperando vinieron a buscarme: la chica que llevaba el proceso de selección para el nuevo proyecto y la directora de operaciones. Nos fuimos a una sala allí cerca y nos sentamos (a ninguna de las dos las conocía en persona, solo de hablar, pero había ejercido mis dotes periodísticas: vamos que les había cotilleado el FB).

Me preguntaron cómo iba mi recuperación y les conté lo que conté aquí en aquella entrada anterior. Me dijeron que para empezar el día 27 de este mes me vencía el contrato, y que al hacer tres años pasaba a ser indefinida. Que el nuevo proyecto era de 30h semanales de lunes a viernes, a lo que yo respondí que bueno, que igual en un futuro podía pasar a 40h, y entonces me dijeron que habían pensado subirme el número de horas en el contrato a 39h, de manera que yo haría mis 30h en el call center y un día a mitad de semana, iba a currar al zulo, así ellos se aseguraban que si un día puntual no tenían a nadie para ir al zulo mandarme a mí (quedó claro que serían improvistos ya que yo no cubriría ni vacaciones ni bajas del zulo). Además para currar de teleoperadora me subían de categoría, por lo que si ya con el aumento de horas iba a cobrar más, con el cambio de categoría más aún.

Tengo que hacer un curso de formación de cuatro semanas por las mañanas que comenzaría el 6 de junio y la incorporación laboral sería en julio. Me dijeron que lo hablara con mi médico, que ellos me autorizaban a hacer el curso de baja, que incluso era mejor para mí puesto que esas 4 semanas de formación no eran remuneradas y de baja seguiría cobrando... ellos también saldrían ganando ya que de alta sería una locura que me cuadraran los turnos del zulo con la formación. Y se quedó la cosa ahí, lista por parte de ellos para que si mi médico decía sí, redactaran el nuevo contrato, la pega es que obviamente por las fechas en que estamos y las necesidades del proyecto, me iba a tener que quedar sin vacaciones de verano, que quizás podría coger una quincena en octubre y si no pues me las pagarían. Antes de despedirnos me dijeron que no pensara que me habían dado el cambio porque sí, que me lo han dado porque lo han estudiado y han visto que era posible, que cumplo el perfil y que soy una tía responsable y curranta... me moló que por una vez me regalaran los oídos :).

El médico me ha mandado rehabilitación y hasta octubre no me vuelve a ver. El aparato que me puso para recuperar músculo y empezar a mover mi miembro me lo puedo ir quitando progresivamente. Al principio para estar en casa, una hora por la mañana y otra por la tarde, al día siguiente, dos horas por la mañana y dos por la tarde, y así progresivamente hasta que lo quite del todo. Y ha dado su consentimiento para que haga el curso y me incorpore en julio, aunque el alta médica me la tendrá que dar el rehabilitador. Quedé con ellas en que hoy las llamaría para contarles qué me había dicho el médico, pero todo parece indicar que se acabó currar fines de semanas y festivos, y que voy a poder volver a disfrutar puentes como antaño...

Voy a terminar de ponerme al día con vuestros blogs :)

21 comentarios:

  1. Has dicho tu miembro.

    Pirulí preguntando si te has puesto pene en 3, 2, 1...

    Vaya guay que al final haya salido todo así de bien. Voy a buscar el teléfono del call center para trolearte.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero por mi salud mental que no des con el teléfono jajaj

      Eliminar
  2. Jo, pues pinta bien la cosa, no?? Me alegro mucho de que al final la mala pata no te impida avanzar (ay, me mondo con mis propios chistes). En fin, que me alegro de verdad :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que así sea y no venir en un par de meses diciendo que me la han jugado. Besis

      Eliminar
  3. Me alegro mucho pero mucho corazón!!! Pero sólo un consejillo y no por amargarte que no quiero ser la nota discordante, es sólo por experiencia de empresas grandes, y cambios de puesto con regalos de oídos incluídos, cuidado con que te los regalen demasiado, que a veces estos cambios son regalos envenenados, sólo ándate con ojo amor, que me conozco las triquiñuelas de las empresas y de los de RRHH (para ello he trabajado en esto y no veas lo que me han pedido hacer los jefes con los empleados, mejor no te cuento) Antes de firmar nada, todo claro Y POR ESCRITO! Ok.
    Todo irá bien, seguro, pero quiero que no te tomen el pelo.
    Millones de besos
    (esperando la pregunta de Pirulí jajajaja en 3 2 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me amargas... de hecho estoy acojonada precisamente por lo bonito que me lo han pintado... En el zulo me han hecho muchas putadas y no me fio un pelo, pero no me queda otra que confiar en ellos... Besitos

      Eliminar
    2. Jajaja aún no ha intervenido, estoy aquí con las palomitas!!!

      Eliminar
  4. Felicidades Clara!!! ya te dije que no te preocuparas... que todo llega a su debido tiempo...

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy contenta aunque no las tengo todas conmigo pero bueno espero que vaya bien. Besitos

      Eliminar
  5. ¿Qué me dices? ¡Qué bien! ¡Muchas felicidades!
    Me alegro muchísimo que hayas podido deshacerte del zulo y sus incompetencias y encima con findes libres.
    Por cierto ¿te has puesto pene? ¿Pene y tetas? ¿Tienes el síndrome Morris? juajajaja
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he librado del zulo del todo porque tengo que ir todos los jueves (festivos o no) pero bueno se supone que findes y restos de festivos son míos.

      Mi pene es precioso

      Eliminar
  6. Muchas felicidades! Ya dije yo en la otra entrada que cuando una puerta se cierra se abre una ventana. No te mereces menos maja, me alegro infinito por ti, ya tenía que llegar algo bueno!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá entre mucho, mucho aire fresco por esa ventana porque las empresas no son de fiar al 100%. Un besazo

      Eliminar
  7. Felicidades!!!!!! Ves cómo todo tiene solución? A partir de ahora los viernes siempre serán San viernes.
    Un beso y no te imaginas cuanto me alegro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Gema, eso parece....aún no me lo termino de creer...

      Un besazo y mil gracias

      Eliminar
  8. Me alegro muchísimo! Al final has podido recuperarte, librarte casi del todo del zulo y hacer el cursillo sin volverte loca.
    Ya nos irás contando!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, enhorabuena. Lo segundo, no me lo puedo callar: las vacaciones NO se pueden remunerar! Está prohibido, así que si las quieres, que no te la den con queso ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss!! Eso lo suelen decir pero al final siempre te dan las vacaciones.. lo único que este año no serán en verano... Un besito

      Eliminar