lunes, 16 de mayo de 2016

EUROVISIÓN 2016

Muy buenos días¡¡ El pasado sábado fue el festival de Eurovisión, es un festival musical  en el que España lleva participando desde el año 1961 y que básicamente tiene el siguiente formato: los países participantes presentan sus canciones que se transmiten en directo y simultáneamente en todos los países de la Unión Europea, una vez se han interpretado todas las canciones los distintos países proceden a votar las que a su juicio han sido las mejores canciones (todos sabemos que eso es una auténtica falacia porque nunca se vota la canción sino por acuerdos y amistades políticas) sin poderse votar a ellos mismos, y la que más puntos tiene al final es la ganadora (aunque este año se mantendrá la intriga del ganador hasta el final con la incorporación del televoto). El país ganador tiene el honor de convertirse en el país anfitrión en la próxima celebración, este año se ha celebrado en la capital de Suecia, Estocolmo.

Ya no soy gran Eurofan ni Eurovisiva... Durante muchos años lo he sido, pensando inocentemente en que podíamos ganar... Luego me di cuenta que no importaba nada que la canción fuera la mejor del mundo ni tuviésemos la mejor cantante: Eurovisión es cuestión de políticas y alianzas entre países y no vamos a volver a ganar.



Nuestra representante de este año fue elegida en una gala emitida en TVE el pasado mes de febrero, donde se decidió entre seis representantes que la elegida fuera Barei con su "Say yay". La madrileña Bárbara Reyzábal de 34 años apostó fuerte ya que este ha sido el primer año que España ha elegido una canción  íntegramente en inglés. La encuentro pegadiza pero no como para ir a Eurovisión, la verdad es que no sé para qué nos seguimos presentando si cada año hacemos más el ridículo, se ve que es que hay que darle trabajo al pobre de Jose María Íñigo...

Pero hubo una época en que España hizo nombre en Eurovisión ya que llegamos a ganar dos veces¡¡ La primera en 1968 con el mítico la la la de Massiel y la segunda al año siguiente, en 1969 de la mano de Salomé con su Vivo Cantando¡¡¡ Y ya está nos podríamos haber retirado porque el resto de los años hemos ido para nada la verdad...


De las cuatro o cinco canciones que vi la que  más me gustó fue la de Rusia, una de las grandes apuestas a ganar este año, la canción era chula y tenía una puesta en escena bastante espectacular con efectos digitales sobre el escenario. Su representante Sergey Lazarev ha sido muy criticado en su país ya que por lo visto le escribieron la canción en Estocolmo y ha habido quienes le han  tildado como un cantante occidental más que lo único que tiene de ruso es el pasaporte y el apellido... pues a mí me moló.


Casi me muero del susto cuando vi la indumentaria de la representante de Croacia, Nina Kraljić, cantó una canción en inglés llamada Lighthouse de la que no me enteré una mierda porque me quedé muda con ese vestido del que le colgaban hasta pedacillos de burro muerto.... qué cosa más fea!!


Barei quedó en el puesto 22, pésimo  y era de esperar... mira que salir en zapatillas de deporte y con una camiseta larga... o corta según como se mire...

A punto estuvo  de ganar Eurovisión Australia, finalmente y gracias al televoto el año que viene el festival se realizará en Kiev, Australia se tuvo que conformar con la plata y Rusia con el bronce.

¿Sois Eurovisivos? ¿Vistéis el Festival?

21 comentarios:

  1. No lo vi, pero no me hubiera importado verlo, me gustan esas cosas. Vi un poco la semifinal (porque hay más países que quieren participar pero no les dejan, se tienen que disputar un puesto) y Australia fue de las que más me gustó. En cambio la ganadora no me gustó mucho.
    Estoy de acuerdo contigo en que veo mucho politiqueo en lo de las votaciones, eso está claro, pero no creo que quedar atrás en la clasificación sea una vergüenza, porque ¡alguien tiene que estar! Es verdad que España sólo ha ganado dos veces (y no con las mejores canciones en mi opinión) pero ha quedado entre los 10 primeros puestos muchas más veces que otros países (algo de consuelo :P).
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco creo que las veces que ganamos fuesen con las mejores canciones, pese a que era otra época... Es verdad que alguien tiene que estar en los últimos puestos... pero hemos pasado de buenos puestos a caer en picado y tampoco era para eso... Un besito

      Eliminar
  2. Es todo politiqueo. La verdad que nuestra representante no me desagrado. Puso a la gente en pie y animo a todo el mundo. No creo k se mereciese tan pésimo puesto por lo menos el 14 que llegó a estar sería un acierto. Y qué decir de Polonia de ir con 7 puntos a ponerse de los primeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de todas formas tampoco creo que la canción fuese la mejor para Eurovisión... Yo creo que fue un fallo que la canción fuese íntegramente en inglés pero bueno... cada uno allá. Un besito!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Desde luego no te perdiste gran cosa.... Lo resaltable ya te lo he contado yo en este post. Besitos

      Eliminar
  4. Yo soy muy eurovisiva aunque sé que jamás vamos a ganar porque es todo politiqueo.
    Hasta hace un par de años en casa montaba un pincheo y lo veíamos cual frikis, y esto lo hago desde pequeña, pero al morir mi padre ya no me apetece.
    Mis hijos lo ven en casa de unos amigos en plan frikis también, jejeje, aunque saben de sobra que es un chanchullo y es más una excusa para reunirse y yo lo veo con mi marido y lo comento por whatsapp con mis hijos y mi hermana, vamos una cutrez pero al menos lo paso bien.
    Respecto a España, la chica lo hizo bien y la canción es marchosa, pero nada más, no se merecía un puesto tan malo pero tampoco era para tirar cohetes, la verdad.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña también lo veía enterito... me desencanté cuando comprendí que no miran la canción ni la cantante sino la alianza entre países... una birria vamos.

      Besitos

      Eliminar
  5. yo veo la final sin haber visto las fases previas, así que todo me pilla de sorpresa.
    me gustó bastante la canción country de holanda, pero no es del tipo de canciones que ganan.
    lo bueno es que en los últimos años se ha abierto bastante el abanico musical. ahora puede haber hasta grupos heavies. como los que actuaron por chipre, si no recuerdo mal. aunque la canción tenía según avanzaba un ritmo disco que no creo que convenciera mucho a los puristas del heavy.
    las canciones de españa, olvidándome del hecho de que sean de nuestro país, me suenen resultar indiferentes. ni me gustan ni me disgustan.

    por cierto, espero que estés mejor de tu lesión en el brazo. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suelen gustar mucho últimamente las elecciones musicales de España... ni suelo ver las fases previas, será que cada vez estoy más desencantada en cuanto a politiqueos y no me motiva!! Estoy mucho mejor, Gracias

      Eliminar
  6. ¿Australia? ¿Mande? Pensé que te habrías equivocado y sería Austria pero parece que no, pone Australia cada vez que miro. ¿Qué tiene Australia de Europa?
    A mí me gusta verlo si puedo, porque me gustan las canciones y tal (en general) pero nunca lo veo entero. Este año vi como a tres: a Holanda, Israel y no sé quién más. Quería ver a España pero no sé en qué puesto actuaba y ni siquiera la he visto por internet. Ya tengo curiosidad...
    Por cierto, tienes toda la razón, es todo politiqueo. Y me da la impresión que los países pequeños intentan ningunear a los grandes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo haberme equivocado guapa de cara... pero no!! Resulta que habían invitado a Australia a participar en el certamen pese a no pertenecer a Europa y encima la cantante era asiática... Era todo surrealista vamos. Menos mal que con la cosa del televoto finalmente ganó Ucrania, al menos es europea.... Besos

      Eliminar
  7. Yo estaba estudiando (pa variar) pero mi marido me llamo cuando empezaba la pava esta, que me pareció patética porque creo que por mucha personalidad que se tenga hay que saber vestir según la ocasión, y la vimos cantar. Psss a mí es que la canción nunca me dijo nada, me resulta soporífera y mira que con la de Edurne el año pasado creí que habíamos tocado fondo, pues no. La canción cutrísima, la tipa, pues eso una pseudohippie trasnochada y Eurovisión un gasto tonto que deberíamos llevar años ahorrándonos.
    Bueno este miércoles último programa de conexión Samantha, y saldrá el parto, espero ansiosa tu entrada al respecto, no me falles ;-)
    Besazos bombón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know querida... no te fallaré y tendrás entrada de Samanta el viernes :).

      Yo también pienso que Eurovisión es ya una costumbre que nos deberíamos de ahorrar... Coincidimos en que podían haber invertido un poco más de presupuesto en ropa para la muchacha pero... así fue, de dependienta del Bershka :)

      Eliminar
  8. A mi Eurovisión me llama la atención lo mismo que oír llover. Para empezar no entiendo que hacemos yendo todavía a hacer el tonto si es vox pópuli que la canción importa una mierda. Esto es así. No he visto ni este año ni los anteriores, paré cuando vi a Chiquilicuatre. Más bajo no se podía llegar y resulta que ahora quedamos hasta peor, que ni Portugal nos vota.
    Y lo de que concurse Australia siendo EUROVISIÓN.... pues que quieres que te diga, como si vamos nosotros a bajar al Cristo de los Faroles por Australia. Como que no.
    A ver si nos cansamos de estos ridículos e invertimos en otra cosa, que en una de estas ganamos y encima nos toca palmar más pasta organizándolo.
    Besos maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja querida López, me pongo te pie, te aplaudo y ovaciono porque es que no se han podido decir más verdades juntas. Besitos.

      Eliminar
    2. Por algo me puse Verdades de nombre, chata. Recuerdo que en el Instituto tenía un profesor que siempre decía "yo no digo mentiras, que bastante tengo con las verdades". Qué razón tenía.

      Eliminar
  9. Pufff eurovisión!!! A mi me huele a rancio... a trapo viejo que ha estado mucho tiempo en el armario sin ventilación ninguna. No se para que concursamos. Con la crisis que tenemos y el dinero que se gasta en ir a un concurso donde todo está amañado y es por temas políticos y se sabe que no vamos a ganar en la vida... ¿por qué no invertir ese dinero en algo mejor?

    Este año no lo he visto ni se la canción con la que participábamos. Pero vaya, para variar hemos quedado de los últimos... ¡qué raro!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo lo único que le veo de positivo a este festival es que me ha servido para hacer una entrada, y me eché unas risas el sábado comentando con mis amigas jajaja. Besitosss

      Eliminar
  10. Yo lo estuve viendo y me quedé dormida justo antes de las votaciones. La de Rusia fue la que más me gustó también.
    Pero vamos, que podían hacer un festival de europadelestevisión, y así terminábamos antes.
    La canción de Australia molaba, pero, qué hace Australia en eurovisión??
    Cada vez entiendo menos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Qué bueno lo de Europa del este... por lo visto es que Australia estaba invitada a participar por no sé qué historia puntual... Un besitooo

      Eliminar