lunes, 9 de mayo de 2016

PLANES QUE SE TRUNCAN

Buenos días de lunes a todos. No sé si recordáis que hace algunos días os comentaba que tenía una serie de planes ahí a la vuelta de la esquina que no os podía contar, pero que eran importantes para mí y que el hecho de que pudiera hacerlos o no dependía de mi pronta recuperación. Hoy estoy en condiciones de poder hablaros de ellos, y es que tenían que ver con el trabajo.

No sé si recordáis cuando os conté que me había propuesto que este fuera mi año, con una serie de objetivos de cosas que quería cambiar/cumplir en mi vida. Una de ellas era el trabajo...Quería salir del zulo y trabajar de lunes a viernes, a ser posible en horario continuo y a jornada completa para que el sueldo al menos me diera para poder vivir. Pues bien, a los pocos días de mi intervención, me puse a ver ofertas de empleo para matar el tiempo y vi ofertas de mi empresa para otros puestos de trabajo (os recuerdo que estoy subcontratada), las ofertas no eran la monda, pero sí que tenía buena pinta: de lunes a viernes jornada continua de 30 horas semanales, en una plataforma y un proyecto mucho más grande, donde tenía la posibilidad de promocionar... me planteé la posibilidad de solicitar un cambio de servicio dentro de la misma empresa y marcharme del zulo a este puesto de trabajo, pero eso sí, yo quería saber si me mantenían mi contrato y mi antigüedad: a finales de este mes al hacer tres años en la empresa me tenían que hacer indefinida, que no es la panacea porque me pueden echar igualmente, pero si lo hacen les voy a salir más cara que una que acabase de llegar. Me estuvieron mareando mucho, habla con fulana, no con mengana, no con sotana.... finalmente había dos posibilidades:

-O bien me finiquitaban e indemnizaban y empezaba de cero en el nuevo servicio...
-O bien hacían los ajustes pertinentes de horario y salario en mi contrato actual manteniendo la antigüedad y la situación indefinida.

Mi situación era especial y tenían que verlo dirección, RR.HH. la que lleva este nuevo proyecto... en fin, que quedaron en hablarlo y llamarme. También me advirtió la chica que lleva este nuevo proyecto, que me tendrían en cuenta PERO que tenía que hacer el proceso de selección como otra persona cualquiera, y después hacer un curso de formación que comenzaba a finales de mayo, y para hacer el proceso de selección tenía que estar ya dada de alta lógicamente. Yo tan contenta porque total, mi médico me había dicho una baja entre 6-8 semanas pues yo calculaba que perfectamente podía llegar.
Las últimas semanas en el zulo las cosas se han complicado, hasta el punto de que la empresa parece que se ha olvidado de llamarme para comentarme lo de mi contrato, por lo que deduje que no les interesaba para nada que me cambiase de servicio, y me lo iban a poner complicado, pero estaba dispuesta a luchar. La chica que lleva el nuevo proyecto me dijo que no era fácil encontrar a una persona idónea para el zulo...





Pero todas mis expectativas se hicieron añicos cuando fui al médico el otro día. Me ha puesto un cacharro para moverme que gracias a Dios ya no es el yeso, y que me puedo quitar para dormir y ducharme. Me ha puesto otro cacharro para dormir. Me dijo que evidentemente de estar tanto tiempo en reposo y tal había perdido mucho músculo en mi miembro y que lo tenía que recuperar con ejercicios de bajo impacto: ya podía salir a la calle, todo un alivio. No me dijo cuánto tiempo tengo que estar con el cacharro para moverme pero sí que me dijo que me vería el día 24 y que en función de lo que me hubiese recuperado valoraría mandarme o no a rehabilitación... A mí todo eso me estaba sonando como muy largo para las 6-8 semanas que me dijo de baja, le comento que cuando calcula que me podré incorporar a trabajar y me dice que para qué lo quiero saber, y le digo que hombre... porque me preguntan, y por ponerme pequeñas metas... y me dice que todo eso me lo contará el día 24. Entonces le digo que él me dijo entre 6-8 semanas de baja y me dijo que no, que dijo 6-8 semanas con el cacharro para moverme y baja no menos de tres meses.....

Sé perfectamente lo que escuché y dijo 6-8 semanas de baja, mi madre estaba conmigo y oyó lo mismo... Al principio me jodió y mucho que todo esto se hubiera cargado mi lucha y espectativas por un trabajo mejor... Luego pensé que igual esa oferta no era para mí, o que me esperaba una oferta mejor... en cualquier caso había que seguir buscando otras cosas, y por supuesto ya no me corría ninguna prisa el alta médica... Me estoy quitando de cargar con muchísimos marrones que están sucediendo en el zulo, y de muchos fines de semana y festivos sin currar..... Se me había olvidado qué se sentía sin tener que vivir pegada al calendario ni pensando.... ¿Este finde me toca currar?

No me mola tanto que mi sobrina haga la Comunión el día 21 y yo tenga que ir convaleciente... Todo esto de mi intervención se lo he contado a muy poca gente, lógicamente la familia lo sabe (entre otras cosas porque mi madre al principio, ha tenido que faltar algún finde a cuidar a mis abuelos por cuidarme a mí), pero no he puesto ningún comunicado oficial ni se lo he dicho uno por uno a todo el mundo, lo que quiere decir que viene gente a la Comunión que yo no sé si lo sabe porque yo no se lo he dicho... Y que al resto del mundo incluidos mis sobrinos les he dicho simplemente que me he caído. Mis sobrinas no son niñas discretas que no cuenten las cosas y a la familia política de mi hermana les han contado que me he caído, así que tendré que rezar y mucho para que la familia política de mi hermana no me pida muchas explicaciones y no haya nadie de mi familia alrededor que pueda meter la pata......


No es que esto sea top secret ni nada por el estilo.... pero sí es cierto que puede que los efectos o beneficios de todo esto no se noten aparentemente, ni siquiera sabemos exactamente qué resultados habrá y es complicado, por lo que a mi no me apetece ir con un cartel en la frente contando algo que considero que forma parte de mi intimidad. La familia política de mi hermana es eso, la familia política de mi hermana por tanto NO tengo ninguna obligación ni ninguna gana de contar la verdad... Mi hermana dice que a ella no le gusta mentir por eso, porque ahora llegamos a un evento en el que hay gente que sabe la verdad y gente que sabe una mentira.... pero lo cierto es que hay mucha más gente que no sabe la verdad que la que la sabe.

No tengo ninguna obligación con los amigos de mi hermana ni con la familia... no son míos son los suyos pero me siento un poco "violenta" ante la situación que se me presenta y la sola idea de ponerme a dar explicaciones me entra sarpullido. Desde luego que si mi médico hubiese sido más sincero conmigo y yo llego a saber todo esto... me parece a mí que se opera Rita la Cantaora¡¡ No, ya no tengo prisa por ir a trabajar pero sí tengo mucha necesidad de hacer vida normal y estoy bastante cansada de tanto cacharro y de todo este lío.... En fin, me toca aguantarme.

32 comentarios:

  1. jo, pues vaya :( Los médicos a veces hacen eso, te dicen una cosa y cuando se la recuerdas te dicen que no, que lo escuchaste mal, que era parecido, pero no eso. Y anda que no jode.
    En fin, cada día que pasa es un día menos para poder olvidarte de todo el rollo y hacer tu vida normal, sé que cuesta, pero es un poco de paciencia. Seguro que luego llegan todos los proyectos que sean buenos para ti.
    Y respecto a la camunión y demás... cuenta lo que te salga del piticlín, que es tu vida y tu intimidad y punto pelota.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! La verdad es que sí, que jode un montón porque yo sé lo que oí, pero bueno supongo que para mi médico eso no importa y me lo tendré que tomar con paciencia y resignación. Un besote y mil gracias

      Eliminar
  2. Pues tal cual, si preguntan algo que te has caído y si insisten, seca y con monosílabos para que corten rápido.

    Si no accedes a ese trabajo es que no es para ti y que te espera algo mejor.

    Que te peten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena táctica esa la de los monosílabos. Respecto al trabajo espero que tengas razón. Un besote

      Eliminar
  3. Primero, lo del trabajo no te preocupes. No era para ti y ya está. Ya saldrá algo mejor. Lo importante ahora es que te recuperes y puedas volver a hacer vida normal. Se que tienes ganas de salir del zulo, pero eres joven, curranta y competente. Cuando estes al 100% saldrá otra oferta de la misma empresa y te mejoraran las condiciones ya verás.

    Segundo, si alguien pregunta, te has caído. Aquí todas sabemos que te diste una tremenda leche y que todo lo que te está pasando es culpa de la caída... todas lo sabemos! Si no forman parte de tu vida te has caído y punto. No te ralles por eso que no tienes porque dar explicaciones.

    Un besazo reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya no sé si será mejor que salga otra cosa en otra empresa o en la misma... Lo tomé con una oportunidad rápida para poder cambiar mis condiciones pero si sale fuera de mi empresa y es algo que merezca la pena, yo estoy abierta a todo...

      Un besote y muchas gracias por tus ánimos bonita!

      Eliminar
  4. Reza el dicho: "No des explicaciones, los que te quieren no las necesitan y los que no te quieren no te van a a creer" aplícate el cuento reina, ni una explicación de tu vida ni media. A la gente que no te apetezca: me caí- punto. Y si empiezan con preguntas, les dices amablemente pero seca, "mira no me apetece hoy hablar de esto, que es un día muy bonito" y au. Con esa frase me he quitado yo de encima a algún que otro cotilla.
    Besazos y no te me vengas abajo, si lo has decidido hacer será porque lo necesitabas, ahora hay que tirar palante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón guapa... Además ese día no seré yo la protagonista y espero que la gente lo sepa entender...

      Ya metida en el ajo, no me quedan más narices que tirar palante. Un besote

      Eliminar
  5. Lo importante ahora es terminar de recuperarte. La verdad es que da rabia cuando los planes no salen como uno quiere pero estoy segura de que habrá más oportunidades.
    En cuanto a lo de la Comunión, cuenta lo que te dé la gana. Es tu vida y no tienes por qué andar soltándola a los cuatro vientos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería centrar mi vida ahora en recuperarme, pero te diré que cuando tu vida lleva girando en torno a lo mismo cerca de dos meses...llega un momento en que te agotas. Espero que tengas razón y salgan otras cosas. Un besazo

      Eliminar
  6. Hay un dicho que reza "al que pregunta, mentiras". Haz y dí lo que te plazca, y chis pum.
    Otra regla a tener en cuenta es la de la naturalidad. A partir de ahí, tú mandas ;-)
    Siento lo del trabajo, Clara.
    ¡Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo Chelo... espero que haya más oportunidades laborales... Un besote

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!!!!
    El trabajo no era para ti, ya verás como te llega algo mucho mejor y adecuado a tus cualidades, que son muchísimas.
    Respecto a tu intervención y a la Comunión. Si no has explicado los motivos es cosa tuya, porque te parece lo mejor y nadie puede opinar. Di que te has caído y punto, sin entrar en detalles y al que le parezca mal que se aguante pero un consejo; no permitas que una cosa así te estropee la comunión, intenta disfrutar todo lo que puedas y punto.
    Un besito y no te agobies porque la recuperación sea un poco larga, el tiempo vuela y en nada estarás corriendo por ahí como nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón y pronto pueda anunciar una nueva y buena oportunidad laboral... gracias por el consejo, tienes toda la razón. Un besazo

      Eliminar
  8. Lo del trabajo no le des vueltas.... las cosas a veces pasan por una razón y estoy segura que tarde o temprano podrás salir de ese dichoso zulo. En cuanto a lo otro no des nunca más explicaciones de las que quieras dar y ante preguntas incómodas respuestas secas con monosílabos y punto. Un besazo enorme y cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que aunque en el primer momento me dio mucha rabia... luego pensé que realmente no era la panacea y que quizás no fuese para mí... Espero que pronto haya una mejor oportunidad. Muchos besos y gracias guapa!

      Eliminar
  9. Ánimo guapa, ya verás que se pasa antes de que te des cuenta. Y no le des vueltas a lo del trabajo, habrá otras cosas mejores ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está haciendo eterno la verdad... pero intento llevarlo lo mejor posible. Dios te oiga con lo del trabajo.. Un beso y gracias

      Eliminar
  10. Vaya, siento lo del trabajo. Creo que si ocurre así es porque no era tu sitio, que a lo mejor ahora parecía mejor pero igual estabas peor que en el zulo. Que al final trabajar los findes no está tan mal si luego libras entre semana para poder hacer gestiones o mirar tiendas más a gusto jejeje
    Claro que no tienes por qué contar tu intimidad a nadie si no quieres pero entiendo a lo que te refieres porque parece que debes dar explicaciones. Lo mejor en estos casos suele ser decir la verdad pero sin decirla entera, hasta donde tu creas que deberías contar. Por cierto, me tienes mega intrigada sobre lo que te has hecho. Te voy a hacer el tercer grado digno de familia política para descubrirlo :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que lo del trabajo no era para mí, espero y deseo que haya algo mejor...
      Eva desveló mi secreto y debiste ser la única que no se enteró: me he puesto tetas :)

      Eliminar
    2. Joder no lo leyó? Yo pensaba que ya lo sabía todo el mundo 3:)

      Eliminar
    3. Joder no lo leyó? Yo pensaba que ya lo sabía todo el mundo 3:)

      Eliminar
    4. Es que no me creo ni un ápice lo que dice Eva...

      Eliminar
  11. Lo del trabajo está claro, que algo mejor te está esperando. Los médicos a veces son así de capullos, te dicen una cosa y luego es otra, pero lo importante es que te vayas recuperando.
    Y en cuanto a la comunión, lo que ya te han dicho, explicaciones las justas. Te has caido y punto. Y el que quiera saber más, le mandas a leer las noticias.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto! Me ha encantado eso de mandarlo a leer las noticias xdd. Espero que sí, que poco a poco me vaya recuperando... Un besazo bonita!

      Eliminar
  12. Corazón, qué te voy a decir que no te haya dicho ya...lo siento. Joroba mucho tener unos planes y que se vean truncados. Ahora lo primero eres tu y tu recuperación.

    Ojalá pase todo esto muy prontito, ayyyyy...

    Me tienes a tu lado. Lo sabes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, sé que estás ahí te siento muy cerquita a ti y a mi sobri dedicándome sonrisas...

      Un besazo

      Eliminar
  13. No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya... pero lo reitero:
    - Lo que sucede... conviene. Luego si ese trabajo no lo puedes conseguir es porque hay algo mejor que te está esperando. No sé si este año, pero estoy segura de que lo hay!!!
    - Explicaciones... cero... a la gente ¿qué le importará? Te has caído, estás inmovilizada. Punto.
    Imagina... yo llevé un corsé 3 años... me tiré 3 años respondiendo a diario a las mismas preguntas: ¿Qué te pasa? ¿Y cuándo te lo van a quitar? Un horror... jaja. Pero ya tenía mis trucos para responder rápido y sin dar muchas explciaciones... Así que "te has caído y te lo quitarán cuando te recueres" Punto.. jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Irene... puede que no hayas dicho nada nuevo... pero reconforta mucho. Un besote

      Eliminar
  14. Yo vengo a darte con consejo tan magistral como breve: cuantas menos explicaciones des de todo lo que hagas en la vida, mucho mejor. Especialmente a quien no le importa.
    En cuanto a lo del trabajo... hablar viendo los toros desde la barrera es fácil, pero si eso no marcha es porque a la vuelta de la esquina hay otra oportunidad mejor.
    Besos maja!

    ResponderEliminar
  15. Ñiaaa a la próxima se lo explicas por mail a Piruli, que es la principal cotilla, y ya al resto les cuentas una milonga.

    Lengüetazos

    ResponderEliminar