miércoles, 18 de mayo de 2016

LO CONFIESO: ME HAN SALIDO CANAS

Hoy vengo con una entrada que no me hubiera gustado escribir hasta dentro de muchos años... Y es que, desde primeros de años o quizás un poco antes, yo estaba ya un poco con la mosca detrás de la oreja, con una crisis existencial en cuanto a cosmética, porque los 30 me acechaban cual asesino tras la puerta, y yo quería ser como la de la peli, eternamente joven. Para ello me hice con un arsenal de productos para paliar los posibles primeros signos de la edad, e intentar retrasar su aparición y me compré en mi estupenda farmacia online un contorno de ojos que uso todas las mañanas, y los proteoglicanos, también comencé a usar la BB clear Normaderm de Vichy indicada para pieles entre 25 y 40 años y además específica para mi piel grasa, y tan contenta que me quedé, porque los 30 acechaban pero yo tenía armas para luchar e iba a vencer.... JA¡¡ Que te lo has creído tu¡¡¡ Debió de pensar  mi pelo.....


Allá por finales de 2015 cuando fui a la peluquería para corte y mechas de cara a Navidad, me dijo la peluquera: Te acabo ver una cana... AHggggg¡¡¡ En serio? tápala, tápala echa tinte.... Tranquila... que solo es una... me dijo. Y ahí quedó la cosa.. si solo era una y la habían teñido  cést fini, ya no había problema y tan contenta que me quedé yo. En marzo semanas previas a la operación volví a darme un repaso de mechas y cortarme las puntas previendo que con la convalescencia podía tardar en ir, (que además voy a la pelu al lado de casa de mi hermana, es decir, en la otra punta de la ciudad y de donde yo vivo). En esa ocasión estaban más liadas y al pedir la cita ya me dijeron si tenía especial preferencia en que me atendiera la dueña (la que me suele teñir y peinar siempre, no por preferencia, sino porque es la que siempre está), como iba con prisas por la intervención dije que me daba igual, y me puso las mechas y cortó otra chica que a mí no me había cogido nunca pero que lleva tiempo allí. Me puso las mechas, le dije que si me veía alguna cana me la tapara (ya no me había quedado yo a gusto tras la aparición de la primera...) y me cortó y tan contenta que me fui.

Al cabo de varias semanas fui a casa de mi hermana y aprovechando que era feria y había poca gente por las calles dimos un paseo por su barrio, al ir a cruzar un semáforo va mi hermana y me grita: Tienes una CANA¡¡¡ y yo qué??????????¡¡¡¡¡¡ Y la muy.... uyhe8ueihweow se empezó a descojonar. Digo.... estás de coña porque te estás riendo.... Dice no, tienes una cana, mamá a que sí? A que tiene una cana? Y mi madre uy verdad¡¡¡¡ Y mi hermana descojonada TE HE VISTO OTRAAA, y OTRAAA y yo veenga yaaa, que yo comprendo que ser la mayor debe fastidiarte un poco porque claro tu ya tienes una edad y en cambio yo soy joven  y resplandeciente aún... pero nada ella entre me descojono, me trisco, y me doblo de la risa me decía que era en serio..... Y ya empecé a dudar y se me borró la sonrisa de la cara, y mi madre me remató cuando me dijo: ¿Te vas a poner así por tres canas? Cómo que tres¡¡¡¡¡¡¡ En realidad eran cuatro porque recordemos que una ya la tenía teñida....


Pues estoy mosca desde entonces y me miro el pelo cada dos por tres a ver si veo alguna o me veo diferente, y la verdad es que no, será verdad eso que dice mi madre de que las rubitas las disimulamos mejor que las morenas. Sí que he notado que esta última vez es como que tengo menos mechas, creo que será porque me las puso esta chica... Ahí estaba mi madre haciendo campaña para que fuera para la Comunión a ponérmelas de nuevo..... Sí hombre¡¡ Sólo me faltaba eso¡¡ Si he ido hace nada y no se me ve raíz¡¡¡¡¡ Pero yo me sigo mirando el pelo cual obsesa, y el otro día me vi una¡¡¡¡¡¡ ahí estaba ella, en toda la cocorota... y me la arranqué¡¡ En un primer intento me arranqué un pelo rubio que confundí con una cana, pero luego la pillé por banda...... Ay Señor.... No soy un poco joven para que aparezcan?? No será que las canas estaban ahí incipientes esperándome a cumplir los 30 para salir?

La cuestión es que como sabéis hace tiempo que me hago la fotodepilación en todo lo depilable y estoy encantada (inciso para deciros que ahora llevo la tira sin ir y he tenido que cancelar la cita de piernas y axilas, las piernas son 4 pelos aislados eso sí, muy largos que de momento ahí se van a quedar. Las axilas mal que me pese voy a tener que pasarme la cuchilla para la Comunión del sábado) pero hace ya tiempo observé que cuando me salen pelillos en una de las zonas que me fotodepilo, me salían algunos canosos. Y bueno como es una zona a depilar pues bah, no le di mucha importancia porque siempre que pueda evitaré llevar pelos, pero pensé en si no habría influído la fotodepilación para la salida de canas ahí, y en si habría alguna relación en mi salida de canas en la cabeza (que os digo desde ya que no me fotodepilo). Teorías absurdas cuando una tiene más tiempo libre de la cuenta......

¿Tenéis canas? ¿Os molestan? ¿A qué edad os empezaron a salir?

24 comentarios:

  1. Yo no recuerdo a qué edad me salieron, seguro que antes de los 30. De todas formas no creo que por quitar los pelos de una parte del cuerpo influya en otras, ni creo que se pueda hacer algo para que no salgan (por desgracia, jaja), depende de tu genética. Yo tengo una amiga a la que le empezaron a salir con 16 años! Eso es peor que a los 30, jajaja.
    No te preocupes por esto, es tan fácil como teñirse el pelo y listo :P (aunque a mí, que no voy a la peluquería, me fastidia bastante porque es muy trabajoso).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé cómo va mi genética en ese aspecto... yo me pongo mechas, y supongo que de aquí a unos años me acabaré tiñendo.

      Besos

      Eliminar
  2. Ayyyyyyyyy, es que a los 30 parece que duele más,jejeje.
    A mí me empezaron a salir muy poquitas como a los 38, y ahora que voy para 42 tengo pocas, unas 7 u 8, pero se ven muchísimo si llevo el pelo suelto así que he pensado en teñirme o hacer algo, que llevo más de un año sin teñirme.
    Mi hermana tiene 40 y ni una cana pero mi abuela murió con bastante más de 90 y apenas tenía, y mi padre con 66 tampoco tenía, pero no me parece a mí que vaya a ir yo por ese camino, se lo quedó mi hermana.
    Ahhhh y mi hija tiene una desde pequeña, en realidad se supone que es un pelo sin melanina pero según ella, es una horrible y asquerosa cana,jejeje.
    Un besín y estás hecha una jovencilla,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha sido estrenar década y ale, regalito al canto... suerte tenéis en vuestra familia, yo ya veo que no me voy a librar. Besos

      Eliminar
  3. Yo llevo tiñiéndome el pelo desde muy jovencita, pero estoy totalmente segura que si no lo hiciera más del 5o% de mi pelo serían canas... es algo que tengo asumido y simplemente las ignoro, mi madre las tuvo muy joven y mi abuela también... sinceramente las canas no me importan... eso si la arrugita de la frente y la de los ojos de reír.... uff esa la llevo mucho peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto?? Supongo que si te tiñes ni las verás y si llevas pelo corto también disimulan más que con melena... me tengo que aguantar...

      Besos

      Eliminar
  4. jajajajajaja, ¡qué entrada tan buena Clara! Sé que no es un tema de risa pero no lo he podido evitar... Yo confieso que con casi 30 años (que hasta diciembre nada de nada) tengo 2 canas... J cumple años en 10 días y tiene 3 o 4 y siempre le estoy buscando alguna más....

    Pero tú tranaquila, que el tinte puede con todo para que nosotras sigamos divinas de la muerte!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho reír al menos... todavía lo soporto porque la verdad es que no me las veo y ya sabes el refrán: ojos que no ven...

      Besos

      Eliminar
  5. A mí me ha salido una este año, a los treinta y ocho, pero me la quité y no he visto más. La verdad es que si salgo a mi padre que tiene 72 y aún se le ve el pelo más bien oscuro, tengo suerte jeje. De momento en ese aspecto estoy tranquila. De todas formas no te preocupes, nosotras con eso de que nos teñimos y tal lo llevamos mejor, lo de los hombres es peor jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija menuda suerte la de tener una genética tan buena... habrá que pasar por la pelu y aguantarse. Un beso

      Eliminar
  6. yo tengo el pelo negro con canas sueltas. me salió la primera muy joven y tengo ya 38 años, el mío es un proceso muy lento.
    seguro que no se te notan tanto, además alguna cana de vez en cuando resulta hasta atractiva. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá a quien le resulten atractivas pero lo cierto es que a mí no me gustan nada... suerte tienes si al menos va lento.

      Besos

      Eliminar
  7. Yo no tengo ninguna pero tengo amigas de mi edad que sí. Pero vamos que no es algo que me preocupe para nada, se tiñen y adiós problema. A mi padre lo recuerdo canoso prácticamente desde que nací y mi madre lo mismo. Así que cuando llegue el momento lidiaré con ello como pueda y a otra cosa, mariposa. Ojala todos los problemas fueran eso. Aunque te diré que las canas no tienen porqué ser siempre algo malo, las canas a veces dan un punto bastante interesante. No lo veas todo negro coño! Luego decís de mí.
    Suerte con esa crisis existencial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si la crisis existencial era por llamar de alguna manera a lo mal que me ha sentado la aparición de las susodichas, nada más.

      Besos

      Eliminar
  8. Yo tengo un montón en la cabeza, y me salieron mucho antes de los 30. Que llevo tiñéndome casi toda la vida. Herencia de padre que siempre le he conocido con el pelo blanco.
    Eso sí, en zonas depilables, me han empezado a salir ahora, ya con cuarenta.
    Así que nada, a seguir con las mechitas y cuando ya no disimule, tinte.
    Pero mujé, peor sería quedarse calva!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí en las zonas depilables me salen desde que me fotodepilo, y me parece demasiada casualidad pero como son zonas depilables pues no suele haber pelos... espero disfrutar de las mechas un poco más antes de teñirme.

      Besos

      Eliminar
  9. Las canas me matan cad dos semanas tengo teñirme
    Pero bueno hay cosas pores Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dos semanas? no quiero imaginar lo que te gastas en tinte o peluquería...

      Besos

      Eliminar
  10. Jódete.

    A mí me empezaron a salir con 25, justo después de un disgusto gordísimo.

    En las sienes tengo mazo.

    Puedes hacer como Ángela Molina, por se un poco diferente.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me horripila el look de Angela Molina y tal...

      Que te zurzan

      Eliminar
  11. A mí efectivamente me empezaron a salir a los 30. Y tengo unas pocas. además, las muy hijas de p, están en el flequillo, justo donde me lo abro para ladearlo cuando lo dejo largo. Qué cabronas. Lo bueno es que como soy bastante rubia me doy unos reflejos super suaves un par de veces al año y disimulan bastante. Eso y tomármelo con calma porque a ver qué remedio.
    En fin, no te quiero amargar, pero cuando empiezan ya es un no parar... así que date las mechas y respira hondo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que salvo la que me arranqué el otro día no he visto ninguna más. Deben andar por ahí pero al menos no las veo... y ya, ya imagino que saldrán más.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues estoy igual que tú... a mí ha sido cosa de este último año. Antes era una aislada. Pero ahora sí que asoman. Me las veo, vamos. Me he cortado como 5 o 6. Y aún queda por ahí alguna. No me quiero teñir todo el pelo... así que creo que me daré con henna. Recuerdo que en la facultad había de todo.. y había gente que con 20 ya tenían más canas de las que tengo yo ahora. Y en concreto una chica me decía que se ponía henna para eso y le quedaba el pelo maravilloso, la verdad... así que el otro día, después de darme cuenta de que esto va a más... le pregunté que cómo era eso de la henna... jaja Así que en cuanto encuentre el momento para buscarla... ayssssssssss :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no te recomiendo la henna. A los 16 años me quise teñir por primera vez, a mi madre le daba mucha cosa así que en vez de mechas o tinte me dejó hacerlo con henna porq era natural... Me puse el pelo rojo, cuando a los 6 meses fui a la peluquería a ponerme unas mechas para tapar la super raíz me dijo la peluquera que se me podía poner el pelo verde y que debía esperar por lo menos un año...

      Yo te recomiendo un baño de color de tu tono o mechas en las zonas donde tengas canas. Un besote

      Eliminar