lunes, 22 de febrero de 2016

ME HE PROPUESTO QUE 2016 SEA MI AÑO

Hola a todos. Hoy vengo a contaros una cosa, y es que me he propuesto que el 2016 sea mi año. Y me diréis, bueno pero ¿Eso no es lo que dices siempre? Sí, probablemente eso es lo que digo todos los años unos días antes de acabar el año y un tiempo después de empezar el nuevo, pero este año estoy convencida, y voy a poner toda la carne en el asador para que lo sea, entre otras cosas porque cambio de década, y como uno no cambia de década todos los días, yo me he propuesto que este año sea especialmente bueno, y para ello tengo una serie de propuestas /ámbitos que son los que deben cambiar. Para ello se me ha ocurrido la brillante idea de dejar esas propuestas/ ámbitos que deben cambiar aquí plasmados a modo de lista, y cuando a finales de 2016 haga balance, rescatar el post a ver qué se ha cumplido, suena bien ¿verdad?

1.- Cambiar de trabajo:


Bueno, ya sabéis que ardo en deseos de salir escopetada del zulo, aunque sé que el día que eso llegue lo voy a echar de menos. En el zulo en general, me he encontrado con jefes y compañeros muy agradables, he hecho amigos, y el trabajo no es estresante. Pero yo siento que puedo dar mucho más de mí, e independientemente de eso, no tengo posibilidad de promocionar ni de que mis condiciones laborales ni salariales mejoren (solo que en mayo, que haré tres años en la empresa, me tienen que hacer indefinida), y francamente, estoy HARTA de oir que para lo que se cobra hoy no está mal porque resulta que NO me da para vivir por tanto aún no me puedo independizar¡¡¡ Huelga decir que aspiro a tener un empleo en el que además de darme para vivir, pueda tener un poco de calidad de vida con fines de semanas y festivos libres. ¿Sabéis lo que es vivir pegada al calendario, no tener puentes, no poder organizar una mini escapada de 3-4 días? Huelga decir que con estos turnos y este horario tener un hijo (encontrando primero al padre claro) sería algo así como que mi hijo se fuese a vivir a Siberia... porque con un horario de 9-2 y de 16:30 a 20:30 el día que trabajo no lo veo... y si pido reducción de jornada con la mierda que ya cobro a lo mejor me tengo que ir a vivir debajo de un puente... Así que para poner remedio estoy buscando empleo activamente, con fuerza, con ganas, con energía positiva... mientras cumplo con mis turnos y horario laboral.

2.- Independizarme:



El punto 1 y el 2 como podréis comprobar están ampliamente relacionados. En un principio hablando el otro día con una vecina que me preguntaba si he pensado en independizarme, le decía que me iba a dar un año de plazo, puesto que la obra de "mis pisos" está bastante lenta. Ya sabemos cómo son de lentas las cosas cuando van por la vía pública, y al ser pisos de protección oficial pues están bastante parados a pesar de que los plazos de finalización indicaban segundo o tercer trimestre de 2016. Le decía a mi vecina que si de aquí a un año el tema de los pisos no está resuelto o no me había tocado, me buscaba un pisito mono-coqueto-barato y me iba de alquiler cerquita de mis papis. Ahora pienso que si el punto 1 se diera y pudiese vivir de mi sueldo sin tocar los ahorros, me iría de alquiler antes del año.

3.- Echarme novio:



Este punto es un poco más ¿Subjetivo? ¿Difícil? No sé cómo denominarlo la verdad, sólo sé que no depende única y exclusivamente de mí y de las ganas y esfuerzo que yo ponga para que se cumpla, porque tiene otros factores externos, pero bueno, a ver qué pasa. Quién sabe si en un nuevo trabajo, un nuevo hogar, o en un ámbito inesperado aparece el HOMBRE de mi vida.


4.- Mejorar mi salud/ calidad de vida:



Este es un aspecto que tomar la decisión de mejorarlo me ha sorprendido a mí misma, mi santa madre dice, que a veces para que las cosas cambien y mejoren, primero se tienen que poner muy mal. Veremos a ver si tiene razón (como toda madre seguramente la tendrá).

Y así estoy, tratando de mantener una actitud y una visión positiva, porque como me decía mi gran amiga el otro día, nuestra conducta y nuestra actitud ante las cosas también influye en atraer "de alguna manera" aquello que nos pase.







27 comentarios:

  1. Pues... ¡¡mucho ánimo con tus propósitos y ojalá se cumplan al menos una parte de los que tienes al alcance!!

    Ya sé que es cosa de cada uno... pero yo que llevo viviendo fuera de casa de mis padres desde los 18, no lo cambio por nada( e inicialmente lo que tenía eran 150 euros al mes para comer y demás gastos... Y ahora cobro, no mucho, pero comparado con la vida de estudiante me parece que es un montón...)
    Tengo muchos compañeros que siguen viviendo con sus padres aún trabajando. Y sí... ahorrarán una pasta, porque sin tener que pagar piso, facturas, etc (o no haciéndolo de manera completa, vamos), pero lo que da la libertad de la independencia, para mí lo vale ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento estoy ahorrando porque mi idea es pagar hipoteca y no alquiler... si cambiara de trabajo y ganase algo más de manera que pudiera vivir sin tocar los ahorros por si sale lo de los pisos, pues irme de alquiler hasta entonces. Soy consciente de que he puesto alto el listón pero... voy a por todas! :)

      Eliminar
  2. Si lo del Chuli y la López no cuaja, te lo presento.

    El sábado van juntos en coche al cumpleaños de BB, así que igual se declaran al fin.

    Tengo algún amigo más soltero, pero ninguno en Sevilla, así que te tendrás que mover como quiera ahahahahaha

    Besoj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no va a cuajar si el día de tu boda ya quedamos que los próximos somos nosotros? Haz el favor! Tenemos que quedar ya para elegir el color de las servilletas del banquete de boda. Putes que vuelven a ir de boda (parte II).

      Eliminar
    2. Ahahahahaha méxomeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

      Eliminar
    3. La López está enamorada?? Ohhh.... felicidades

      Eliminar
  3. Seguro que este va a ser tuu año.
    Lo del trabajo lo entiendo, por mucha estabilidad que te dé te has formado y gastado mucho tiempo en formarte y un trabajo que no te permite crecer ni promocionar te acaba limitando. Y tú puedes cambiarlo, a lo mejor una madre con hipoteca y muchos hijos tiene que quedarse con lo que le den pero tú de momento puedes luchar por cambiarlo así que a moverte como una loca para que no nos digas lo de feliz viernes que no San viernes desde el zulo,jejeje.
    Y lo del horario, tela...imposible absolutamente con hijos.
    Lo de la casa...pues va unido así que a ver.
    Y lo del novio, ainnnns, eso es cosa del destino pero mientras éste actúa tú muévete, sal de casa y a ver si te cruzas con el príncipe azul, y sino no hagas de esto un tiempo de espera, disfruta de la vida.
    Un besín y a ver como va todo, seguro que genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh lo de la salud genial, eso siempre es calidad de vida.

      Eliminar
    2. Muchas gracias querida!! Estoy totalmente decidida y voy a por todas!

      Eliminar
  4. Seguro que se te cumplen todos. Te veo muy decidida a conseguirlos y ese es el paso más importante. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que siempre decimos eso de: este es el nuestro! Pero yo creo que en verdad 2016 va a traer cosas muy buenas en general. Yo ya para empezar, no me conformo con cambiar de trabajo, sino con encontrar uno jajajja. Lo demás reconozco que tampoco me preocupa excesivamente... en casa estoy como una reina y a pesar de rocecillos tontos e inevitables los tres vivimos en paz y armonía.

    Y lo del novio.... pues que sea lo que tenga que ser. Yo creo que eso no se busca ni se piensa, que cuando menos te lo esperas, te llega. Te lo digo yo que cupido me dio en toda la boca cuando menos me lo esperaba.

    Lo que tenga que ser, será.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenga que ser será, pero que no se diga que no fue porque yo no puse todo de mi parte;) besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa. ¡Te has puesto el listón muy alto!
    Ojalá consigas todo lo que te propones pero ten en mente que conseguir todo eso es difícil. Para dar la nota positiva te diré que me propuse que mi año 25 fuese transcendental, lo pensé cuando fue mi cumpleaños aunque no me puse metas y la verdad es que lo fue: encontré al hombre de mi vida, la felicidad y me independicé. A veces uno lo siente...
    Creo que hoy en día pocos trabajos te dan para vivir dignamente si sólo hay un sueldo y de horarios mejor no hablar porque mucha gente tiene esos y son una p*t*d*.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que conseguir todo será difícil y que he puesto el listón alto pero... como tu bien dices lo siento... siento que va a ser mi año y desde luego voy a por ello. Un besote

      Eliminar
  7. Clara cuantos propósitos!!!! Venga yo te animo a que vayas a por ellos y que se cumplan si no todos la mayoría!!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo.. anima y da fuerzas para luchar por mi objetivo ;)

      Eliminar
  8. Pues me gustan, tus objetivos y tu actitud!!! Actitud positiva ante todo, siempre. Y no, definitivamente, lo de encontrar pareja, no depende sólo de ti, pero sí te digo que estar abierta y receptiva hace mucho. Así que adelante.
    Ojalá cuando acabe este año, nos cuentes que todo ha ido según lo esperado y has conseguido llegar a prácticamente todo, o todo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me propongo que el año que empieza sea mi año... pero esta vez, aunque parezca tontería siento como una especie de fuerza interior, de seguridad que me reafirma que eso va a ser así... Así que mis objetivos ahí están. Un beso

      Eliminar
    2. No es ninguna tontería corazón!!! La fuerza interior, es la que nos impulsa y si estás cargada de ella este año, te ayudará a ir a por todas.

      Eliminar
  9. En tu última frase das en el clavo, Clara. Todos los puntos están muy bien enfocaddos, pero la actitud es lo que cuenta y, como le decía el otro día a un amigo bloguero, "lo que crees, creas", incluso sin darte cuenta.
    Así que, ¡mucho ánimo y a por ello sin rendirte! Tu predisposición es más que buena.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los momentos de bajón no cuenten porque hoy he tenido un día bastante complicado. Un besote

      Eliminar
  10. Hola. no tengo ninguna duda que será tu año porque 'querer es poder' y si tu lo visualizas se cumplirán todos tus propósitos. Ya nos irás contando y no te rindas... a por tu año. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me voy a rendir, aunque supongo que habrá momentos de altibajos como en todo...

      Eliminar