viernes, 19 de febrero de 2016

EL "PADRENUESTRO SEXUAL"

Muy buenos días de viernes a todos y todas (que no San viernes), vaya semanita de frío y lluvia que llevamos, bueno para eso es invierno y por suerte los días que más ha apretado me ha tocado descansar (habrá que verle el lado bueno a los horarios rotativos).

Bueno, sin más vamos con la noticia de hoy. Como sabéis no me gusta nada el partido de Podemos, respeto a sus votantes porque cada cuál tendrá sus motivos para votarles y nadie estamos en posesión de la verdad absoluta, que NO a sus políticos porque creo que hoy en día el respeto a los políticos deja mucho que desear, sea del partido que sea. Es decir, no soy una negada que oye lo que quiere, tampoco me gusta que el PP esté manchado de corrupción de arriba a abajo ni que Pedro Sánchez quiera ser Presidente del Gobierno a toda costa ni pisando a quién haya que pisar... Pero el otro día tuvo lugar un acontecimiento en Barcelona que es el que os vengo a contar.

A principios de esta semana tuvo lugar en Barcelona la entrega de premios Ciudad de Barcelona, presididos lógicamente por su alcaldesa, Ada Colau. En dicho acto,  Dolors Miquel (premio de poesía Ciudad de Barcelona 2015), recitó un poema titulado Mare Nostre, con frases notablemente parecidas a la oración del Padrenuestro y cuyo contenido ha dado mucho que hablar: "Sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona", "Hágase vuestra voluntad en nuestro útero" "No permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra"... Ya sólo con oír la primera frase, el representante del Ayuntamiento de Barcelona por el PP, Alberto Fernández (quién por cierto es hermano del actual Ministro del Interior, Jorge Fdez Díaz) se levantó y abandonó la sala porque como declaró después lo consideró como una falta de respeto a los católicos, textualmente escribió en Twitter: "No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba esa nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del islam o los musulmanes".


Tampoco tardó en pronunciarse a través de su cuenta de Twitter la monja argentina Sor Lucía Caram, quien escribió: "No solo a los miembros del PP, a los que estamos hartos de tanta superficialidad y gala anticlerical de Ada Colau y sus muchachos".


Durante el acto, Colau no hizo referencia ni al abandono de Fernández Díaz de la sala, ni al contenido del poema. En su discurso defendió la importancia de la cultura para avanzar, no callar nunca ante las injusticias y atreverse a lo que quieran ser y mirarse al espejo de las fragilidades. Además calificó  los premios como una muestra de creatividad.

Que queréis que os diga, a mí me parece una provocación en toda regla que estaba completamente fuera de lugar y era innecesaria. Podrían haber hecho cualquier otro tipo de manifestación de la cultura o manifiesto feminista si querían, sin necesidad de meter por medio la religión, no termino de comprender porqué se empeñan en unir esos dos ámbitos, política y religión que poco o nada tienen que ver. Soy creyente y católica y como tal me sentí ofendida, porque como os digo creo que era una provocación que se podría haber evitado. Yo respeto a quién no cree, aunque a menudo siento que muchos de ellos no me respetan a mí que me cuestionan y me hacen preguntas acerca de mi religión y el porqué creo o no..... ¿Te pregunto yo acaso porqué no crees? ¿Te cuestiono? Ni siquiera sé (ni me importa) si en los malos momentos te agarras a algo, porque a mí me importa a lo que me agarro yo....

Os diré que no soy el "mejor ejemplo" de católica, que no voy a misa semanalmente ni estoy de acuerdo a pies juntillas con absolutamente todo lo que dice la Iglesia, pero sí rezo habitualmente y creo en Dios, y me ofenden este tipo de cosas. Esto no es cultura ni creatividad, ni siquiera es libertad de expresión, y creo que Fernández Díaz tiene razón cuando dice que con el islamismo o los musulmanes no harían lo mismo. 

¿No podrían de verdad respetar cada uno su ámbito y tener la fiesta en paz? Somos una sociedad con gente afortunadamente muy variada donde tenemos libertad de creencias, pensamiento, de afiliarnos a un partido político X, de invertarnos uno nuevo si queremos y no nos gusta ninguno de los que hay, de escoger la religión que nos plazca o incluso no escoger ninguna... Y el secreto de todo ello para no matarnos entre tanta diversidad y disparidad sin duda, es el respeto.


27 comentarios:

  1. De Podemos y sus múltiples grupos ni hablo, no hay mejor forma de descalificarlos que dejándolos actuar: se retratan ellos mismos.

    Este "padrenuestro" es zafio, sin gracia, estúpido y encima no rima.

    Ahora, que yo constitutivo de delito... pues como lo de Krahe... no lo veo. Otra cosa es que esté fuera de lugar y sea ofensivo, pero -pese a su tipo legal- no creo que haya que juzgar a nadie por ello. Peor castigo que la imagen pública que le ha quedado a la moza, no lo va a encontrar. Esto le va a pesar de por vida hasta a la hora de encontrar un trabajo.

    Yo soy atea, y pese a estar en las antípodas de todo con el PP, quizá también me hubiera largado.

    Qué nivel más bajo...

    Collejis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA: Antes de que Irenota venga presta a defender que la moza no fuere podemita, aclaro referirme a Colau.

      Eliminar
    2. No tengo los conocimientos suficientes como para poder afirmar si esto es o no delito... no me lo planteo porque voy más allá, a la ofensa y la falta de respeto públicamente. Un besote

      Eliminar
  2. Hola!!!! Ya sabes que no soy creyente pero jamás se me ocurriría ni cuestionar ni ridiculizar a nadie por sus creencias y esto estuvo completamente fuera de lugar.
    Una cosa que dice Eva la comparto, no hace falta juzgarla porque a la hora de conseguir trabajo esto va a planear sobre su cabeza.
    Podía haber reivindicado las cosas en las que ella cree de otra forma, y seguramente mucha gente le habría escuchado y quizás habría ganado adeptos pero así...si Belén Esteban queda fina a su lado.
    Un besito y me ha gustado el post, a veces no solo tiene razón el que protesta y pide derechos, y además hay formas.
    Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias de verdad por respetar... me parece que las formas fueron las peores, y el lugar por supuesto tampoco era el adecuado. No creo que sea necesario juzgar ya se ha retratado. Un besote

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en que esas palabras estaban completamente fuera de lugar aunque creo que se puede faltar el respeto de muchas formas. Se me ocurren varias: Robando al pueblo, mintiéndole, riéndose de él,... Y eso sí que de verdad debería estar penado y castigado, no unas palabras.
    No creo que los católicos deban sentirse ofendidos por su condición de católicos porque anda que no hay siempre parodias de mil canciones y textos, no entiendo que el padre nuestro no se pueda parodiar. Ahora bien, esa terminología...
    Besos y pasa buen finde (que no san finde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que hay otras muchas formas de faltar el respeto, y que hay parodias. Pero creo que buscaban dar la nota y no me parece que sea la mejor manera usando la religión... me pareció soez y ordinario. Gracias, igualmente para tí y un beso

      Eliminar
    2. Pues iba a contestar justito lo mismo que ha contestado Pirulí. Y yo soy católica y voté a Podemos, así soy yo, por qué, porque no junto religión con política. Soy católica y no me ofende en absoluto que alguien haga un poema diciendo chorradas, a mí me ofende más que me roben y se rían en mi cara, y con la que hay liada en Valencia, me ofende más que alguien aún vote al PP Valenciano y resulta que volvieron a ganar en las últimas elecciones, y eso, mira, eso no puedo entenderlo. Y siempre he respetado las ideas políticas de cada uno, y lo seguiré respetando, pero eso, eso no puedo entenderlo.
      Besotes bonita

      Eliminar
    3. No voy a decir nada más de lo comentado por Pirulí y Anusca porque opino igual.
      No soy católica, pero sí cristiana... y podría ofenderme la celebración más castiza de la semana santa española por ir contra lo que creo y contra lo que dice la Biblia, pero no me ofende... solo no me gusta. Y podría ofenderme la peli de La Vida de Brian... pero no me ofende. Es más... es de mis comedias preferidas.

      Creo que este tipo de noticias solo sirven para desviar la atención de lo importante...

      Eliminar
    4. A ver Irenota no es lo único que me ofende. Pero me jode bastante que el otro dia en FB por decir que me ofendia, me dijeran que es que los cristianos somos muy suspicaces y nos ofendemos por cualquier tontería, y a mí no me lo parece.

      Eliminar
  4. Yo estoy con Piruli, hay muchísimas formas de faltar al respeto, muchísimas. Si bien esto sobraba, estaba fuera de lugar... últimamente parece que todo lo que hacen Carmena y Colau está mal. Veo en las noticias muchísimo interés por desprestigiarlas, en parte lo entiendo porque estarán cagados de miedo (tanto con ellos como con ciudadanos ojo).

    Pero en fin, a lo que vamos, si que se hubieran podido ahorrar todo esto, pero a mi me parece más falta de respeto que haya determinadas vacunas que no las encuentres en las farmacias, que las ayudas se las queden siempre los mismos, que todos los políticos nos roben y nos quedemos tan panchos... (y paro que me enciendo)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices sobraba. Y también es falta de respeto lo que tu dices por supuesto, estoy de acuerdo... más o menos no lo sé creo que es falta de respeto sin más. Un besazo

      Eliminar
  5. Tal como yo lo veo, sí es libertad de expresión peeero (y he aquí un "pero" muy grande) hay que tener en cuenta el contexto. Quiero decir que esta señora es muy libre de componer los poemas que se le antojen y de presentarlos en tertulias literarias y demás pero en un acto público con semejante carga política como este lo veo bastante fuera de lugar. Todo tiene su momento y su espacio. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente querida, no era ni el momento ni el lugar. Un beso

      Eliminar
  6. Fuera de lugar y no acertado pero se estan montando unos «chochos» con perdón por cosas tontas...

    Pan y circo y asi nos entretienen mientras nos siguen robando en la cara...

    El pp le encanta este juego de desprestigiar Piruli, es que con la que tiene encima no le queda mucho más a lo que agarrarse...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una tontería... Lógicamente si eres creyente te va a ofender y molestar y si no lo eres no y ya está. Con esto no le quito importancia a problemas como la corrupción que conste, ni a todo lo que habéis dicho, una cosa no quita la otra. Un besote linda!

      Eliminar
    2. Soy creyente y no me ofende... de verdad... Me ofende más que haya quien se declare creyente y haga o diga cosas que me avergüenzan. Incluso me ofenden antes algunas de mis actitudes si no están conforme a lo que creo.

      Eliminar
    3. Exacto! Y no os ofenden mas Soñi q ciertos curas y obispos digan publicamente las barbaridades que a veces escuchamos y no pase nada?

      Eso si q me ofendería molto si fuese creyente creo...

      Aunq comparto que fue una provocación innecesaria

      Eliminar
    4. Exacto! Y no os ofenden mas Soñi q ciertos curas y obispos digan publicamente las barbaridades que a veces escuchamos y no pase nada?

      Eso si q me ofendería molto si fuese creyente creo...

      Aunq comparto que fue una provocación innecesaria

      Eliminar
    5. También ofende por supuesto una cosa no quita la otra... soy creyente pero no idiota xddd

      Eliminar
  7. Fuera de lugar y no acertado pero se estan montando unos «chochos» con perdón por cosas tontas...

    Pan y circo y asi nos entretienen mientras nos siguen robando en la cara...

    El pp le encanta este juego de desprestigiar Piruli, es que con la que tiene encima no le queda mucho más a lo que agarrarse...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. tengo en mi facebook algunos compañeros de colegio de ideas excesivamente conservadoras, y que además las exponen en un tono dogmático que me desagrada. pero en esta ocasión he estado de acuerdo con ellos. era una ofensa innecesaria. con estas cosas, podemos y sus grupos afines están tirando piedras contra su propio tejado, están perdiendo a mucha gente. deberían ser lo bastante inteligentes para darse cuenta.
    besos y feliz finde, soñadora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nadie debe sentar cátedra porque nadie es más que nadie ni está en posesión de la verdad absoluta, lo que si hay que hacer es respetar. Si todo el mundo respetase a todo el mundo no habría problemas. Un besote

      Eliminar
  9. Tanto como delito no, pero RESPETAR es una cosa muy fácil, y además algo que nos gusta mucho: GRATIS. Si no estás de acuerdo con algo (lo mismo que digo cuando un impertinente te pone a parir en tu propio blog), con no hacer caso es más que suficiente. Pero haciendo semejante cosa faltas al respeto a gente que sí que cree. Es como si te plantas en pelotas en la oficina, el ayuntamiento, o el médico. Es una cuestión de civismo, se puede protestar de muchas maneras sin falta de hacer eso. Pero vamos es una modesta opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es tal fácil como eso... tu opinión será modesta pero estoy de acuerdo. Un besote

      Eliminar
  10. Iba a escribir sobre el polémico "poema" en mi blog pero ya has dicho todo lo que pensaba...La libertad de expresión es algo muy distinto. La falta de respeto que tienen hacia los creyentes es algo que no llego a entender. Me pregunto que mal les habremos hecho para que nos tengan tanto odio. Esta claro que la institución religiosa en sí necesita algunos cambios pero nosotros no nos metemos con las creencias o no-creencias de nadie, y si un poema del estilo lo hubiera hecho un católico en referencia a otra religión...sus reacciones habrían sido bien distitnas. Dicen que respetan a todo el mundo, van de progres y luego son los que más discriminan y juzgan si no piensas como ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único mal es que parece que ya no está muy de moda eso de ser cristiano o católico... que lo de la religión es algo de la época de nuestros padres o abuelos y ahora ya no se lleva...

      Eliminar