viernes, 12 de febrero de 2016

CRÍTICAS A DANI ROVIRA TRAS LA GALA DE LOS GOYA

Muy buenos días de San Viernes bendito a todo el mundo¡¡¡¡ Aquí estamos un viernes más con la sección de actualidad, esta semana me ha costado decidir la noticia, la verdad es que no ha sucedido gran cosa (salvo lo del bebé de 20 meses que desapareció en el temporal) y la Gala de los Goya, así que para que sea una semana de premios total, voy a contaros una noticia sobre los Goya que se ha conocido unos días después de la entrega de premios, prometiendo que ya tras esto, dejo el tema hasta dentro de un año XDD.

Parece ser que tras la celebración de los galardones, el martes día 9 Javier Olivares creador de la serie "El Ministerio del tiempo" hacía alusión al plagio a través de Twitter con el siguiente comentario: "Dicen que piratear es delito, y plagiar"? Y acompañaba el comentario con un vídeo de YouTube en el que se comparaba la introducción de Rovira con la coreografía inicial de los premios Tony de 2013. Al principio apenas hay similitudes entre el número de Rovira y el de Neil Patrick Harris  (actor de la serie Cómo conocí a vuestra madre), cuando desaparece del escenario con ayuda de un mago y vuelve a aparecer acompañado de su cuerpo de baile, las similitudes son evidentes, de hecho el propio Dani hace un guiño al actor norteamericano diciendo: "Neil Patrick Harris esto lo hacemos en España y con menos presupuesto"... Para muchos lo que pretendía ser un homenaje o guiño se ha convertido en copia o plagio. Javier Olivares continúa: "Es una gala nacional un poquito más de orgullo", "Que la apertura  de unos Goya sea una parodia de otra gala USA, es muy triste", "Los silencios han hecho y hacen  mucho daño a este negocio".

La noche antes de la gala, Dani Rovira publicaba en las redes sociales esta foto, acompañada del siguiente texto: "Abrir la tapa de los sesos y para dentro", como se puede ver en la foto, Dani Rovira no solo ha presentado la gala sino que también ha ejercido de guionista (razón por la cual se ha ofendido).


El domingo publicó la siguiente foto con el siguiente texto: "Gracias, un año más, a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por esta responsabilidad tan bonita, y a los que amáis el cine y la comedia". Con esto deja ver que se siente agradecido y feliz por haber ejercido de conductor de un evento de estas características.


Sin embargo el martes, tras todo lo sucedido, Dani publicaba en Twitter: "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Goya". Numerosos rostros conocidos dentro y fuera del gremio comenzaron a apoyarle: Cómicos como Jose Corbacho o Goyo Jiménez, actores como Hugo Silva, Pepón Nieto o su novia, Clara Lago, e incluso personalidades del deporte como el ex tenista Alex Corretja le mandaron mensajes de apoyo.... Si yo tuviera Twitter también lo habría hecho, a mí no me pudo gustar más (ya os lo dije), y creo que es injusto el aluvión de críticas porque Dani no hizo el trabajo en solitario, es muy fácil criticar algo que tú no has hecho diciendo que lo harías mejor o peor, lo cierto es que el único que sabía por experiencia de qué hablaba Dani, fue Jose Corbacho, que ya presentó los Goya en una edición anterior y encima habló para apoyarle. 

Considero respecto a los comentarios de plagio, que cuando una persona tiene intenciones de plagiar, no hace un comentario como el que hizo Dani nada más terminar la coreografía al número estadounidense, sino que trata de ocultarlo... Se ve que fue un acto sin maldad... Si en posteriores años la gala la presenta otro, no será lo mismo, no diré que no la vea porque me gusta verla siempre para tomar nota de las pelis, pero los años en que fueron presentadas por Corbacho o Eva Hache, no me pudieron resultar más aburridas. FELIZ FINDE¡¡¡¡


24 comentarios:

  1. Dani Rovira es un gilipollas que va de comprometido y que vive en el piso que el banco le quitó a unos pobres desahuciados. Qué angelito... Además interpreta todos sus papeles igual, menos mal que se fue de B&B. Quiere ir de guay y es un pringado.

    Ni falta que hace que presente él la gala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión aunque no hacía falta insultar....

      Eliminar
    2. Ñiaaa cuando es alguien que te gusta no hace falta insultar, cuando no te partes el culo.

      Pelotaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    3. Es normal que barra para casa? no

      Eliminar
  2. Pues a mí Dani Rovira me cae bien, y me río mucho cuando hace monólogos, que me parece que los hace genial. Pero en los Goya de este año no me reí, la verdad, creo que ha tenido trabajos mejores.
    Y con lo del "plagio" opino como tú, si pretendiera hacer un plagio no lo habría mencionado! Es que si lo dijo sería precisamente porque era un guiño o un homenaje, y no un plagio.
    Un saludo y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie!la gala del año pasado me gustó mucho más que la de este año pero aún así soy fan de Dani y me parece un crack e injusto tanta crítica. Un besote

      Eliminar
  3. A mí me cae bien Dani, es agradable y simpático, hace años que veo los monólogos pero no sabía lo del piso embargado y me da rabia, cuando alguien puede pagar por una casa no debería hacer eso y luego ir de solidario. Hace años a mis padres y a mis suegros(y me imagino que a medio Gijón) el director del banco les ofreció un piso de embargo por un dinero muy muy asumible, y todos se negaron diciendo lo mismo(por separado y sin ponerse de acuerdo), "no no que se me atraganta, a lo mejor en el futuro le embargan a un hijo mío, nadie tenemos nada asegurado".
    Respecto a la gala, a mí si me gustó aunque le faltó la frescura del año pasado, pero eso suele ocurrir cuando presenta varias veces seguidas la misma persona.
    Lo del plagio, eso ya es de bobos, fue un guiño, un plagio es otra cosa y yo tengo ejemplos clarísimos de un concurso en el que participé hace años, el plagiador no hace las cosas tan a la vista, y no nombra al supuesto plagiado pero hay gente que no entiende de guiños, bromas ni nada así hay; que contar chistes claros y fáciles para que lo pillen. Eso y la envidia también, que es muy fácil criticar.
    De todas formas él no debería haber puesto ese tweet, parece que está buscando la aprobación general y los ánimos de todos.
    Un besín y me alegra que no hayas puesto el otro tema, aquí está todo el día en las noticias y yo estoy agobiadísima, cuando salgo a la calle y siento el ruido del mar pienso en lo imprudentes que fueron y que ese bebé está por ahí, con este frío, aunque ya no lo sienta,uffff...
    Besitos y muy feliz viernes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yo lo del piso tampoco lo sabía y no me parece bien, en cualquier caso lo que aquí se cuestiona es su labor como guionista y presentador de la Gala y me parece que las críticas son injustas.. Lo del bebé es una imprudencia muy grande y una verdadera pena. Feliz finde un besote

      Eliminar
  4. Yo este año no vi la gala así que poco tengo que decir... de todas formas no creo en el plagio, sino más bien en un guiño.
    A mi Dani Rovira me gusta pero no sabía lo del piso embargado!!!! Que alguien que se puede pagar con creces un piso normal se compre un embargado... no me gusta nadita, pero eso es otro tema.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo de principio a fin. Feliz finde guspa un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola Clara! Yo también lo considero injusto, pero en este país la cuestión es criticar, y no me extaña nada que haya declarado eso de que no le ha merecido la pena, pues después del esfuerzo tanta crítica hunde.
    Gracias por el post, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre doy por hecho que se ha pegado un trabajazo previo + los ensayos.. Creo que hacer reír y entretener es super difícil y no se deben juzgar las cosas tan alegremente... yo en su lugar estaría fatal. Un besote

      Eliminar
  6. No creo que sea plagio cuando él mismo lo comentó en la gala pero también hay que decir que, homenaje o no homenaje, hubiera sido mejor inventarse algo nuevo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente inventando algo nuevo se habría ahorrado el mal rato de las críticas destructivas y malintencionadas... pero tampoco sabemos si el homenaje fue o no idea suya, quizás tuvo que hacerlo por huevos. Un besote

      Eliminar
  7. Pues yo no se su vida ni su etica ni su nada ni me interesa, pero el me hace reir un montón!! Y creo q tiene mucho arte!;)))

    Por cierto sabes algo de Ines y su gladiadora?? Llevo dos dias venga a pensar en ellas...

    ResponderEliminar
  8. No me había enterado de lo que había pasado, este muchacho es que a mí no lo conozco mucho, la verdad. Quizás porque no he visto los programas o series en los que sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de todo, a mí lo que me importa es que me hace reír y es una persona que me divierte...

      Eliminar
  9. Al final para gustos los colores y ser una persona pública te expone a ese tipo de comentarios, buenos y malos. Puedes hacer las cosas con la mejor intención y mira como las sacan de contexto. No sé, yo no tengo ninguna opinión sobre ello porque no me veo capacitada a opinar. Aunque sí diré que todos plagiamos cosas que nos gustan y no pasa nada ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierta manera es verdad... todos copiamos algo que nos gusta, un besote

      Eliminar
  10. A mí reconozco que la gala (lo poco que la vi) me pareció bastante sosilla, pero vamos que lo que yo entiendo del tema y nada es todo uno. Sobre Dani Rovira.... me gustaba más que me gusta, la verdad. Especialmente desde que parece que se le ha subido un poco todo con el éxito de 8 Apellidos Vascos. No dudo que sea bueno en su trabajo, pero eso de llevar mal las críticas.... pues hombre. Eres una persona conocida que vive de la gente, claro que habrá cosas que gusten menos que otras, pero como en todos los trabajos. A mí desde que en el Hormiguero él y la novia dijeron que era molesto que la gente les pidiera fotos por la calle... pues mire oiga, si usted cobra el dineral que cobra es precisamente gracias a esa gente que le pide fotos que le va a ver a sus monólogos y al cine. Vamos, como decía mi abuela "el que coma la carne, que chupe el hueso".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso de que les molestaban los fans se sacó de contexto... No se referían a la gente en general, sino a aquellos en particular que exigen de malas formas, que interrumpen por un autógrafo o foto.

      Eliminar
  11. A mí sí me gusta Dani, ya te lo comenté, y la gala me gustó mucho, como la del año pasado. No tenía ni idea de esto del plagio, pero creo que hay que ser muy lerdo para hablar de plagio en este caso, quedó claro que era un guiño a lo que hizo Neil, nada más. Pero claro, viniendo de quien viene la acusación...no me extraña nada. Ten en cuenta que a nadie de derechas le gusta nada que tenga que ver con la mayoría de actores, no ves que les cantan las verdades.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me entra en la cabeza que se politice absolutamente todo en este país. El cine es cultura y punto y la derecha, izquierda y centro a estarse quietos

      Eliminar