miércoles, 17 de febrero de 2016

HACERSE TEAMING

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡ Hoy os quiero hablar de una nueva iniciativa solidaria. Me he quedado tocada desde que os conté el asalto al Refugio canino de El Saucejo, me di cuenta que unidos, los seres humanos podemos hacer muchas cosas juntos, que un euro o cinco euros aislados pueden no ser nada pero que unidos a un euro de los demás pueden hacer mucho. Tanto, que como os comenté en menos de una semana se recaudaron más de 5.000€ y las personas que llevan el refugio contaron con un dinero que inicialmente no tenían para poder levantar lo que unos desalmados trataron de destruir, no hicieron falta grandes cifras, sólo la unión de muchas personas amantes de los animales que querían colaborar con dinero, con difusiones en redes sociales, con comida para los animales, con medicinas y utensilios para el botiquín...

Mi amor por los animales va por rachas, me explico: no es que hoy los ame y mañana los odie, siempre he sido animalista (sobretodo perruna), siempre ante cualquier causa he defendido primero al animal, me duele más muchas veces un animal que una persona, me duele sobretodo el maltrato animal y ¿sabéis por qué? Porque la violencia de género está penada, la violencia y abuso infantil también lo está, además los seres humanos tenemos la capacidad de hablar y comunicar lo que nos ocurre, por el contrario los animales están indefensos, en todos los sentidos porque en nuestro país por desgracia la legislación contra el maltrato animal aún deja mucho que desear, hay mucho por hacer, un perro, gato o toro no puede decir si lo están maltratando, no puede denunciar su situación... La gente sigue siendo irresponsable comprando perritos para Reyes a sus hijos y abandonándolos en verano cuando quieren viajar, o cuando el perro les estorba, o cuando el niño (y sus padres) se dan cuenta de que tener un animal no es lo mismo que tener un peluche, que hay que invertir dinero para cuidarlo bien, bañarlo, llevarlo al veterinario, sacarlo a pasear... por el resto de sus vidas, y evidentemente implica una responsabilidad. Responsabilidad que no son sólo para los niños porque deben de aprender a cuidar de un ser vivo que siente y padece, también para los padres, que en función del trato que le den a ese nuevo miembro de la familia, les estarán transmitiendo según qué valores a sus hijos.


Últimamente me vuelven profundamente las ganas de volver a tener mascota... Me he dado cuenta de que hay vagando por las calles, por protectoras o acogidos en casas muchos animalitos indefensos que han llevado mala vida por culpa de la acción del hombre y están deseando de tener un hogar y una familia que los quiera... De momento no puedo hacer eso, porque sigo viviendo con papá y mamá y ellos no quieren y yo debo respetar esa decisión, pero tenía que encontrar la manera de hacer algo y ayudar... Así que he estado colaborando con algunas causas perrunas que me han llegado al alma. Tengo que decir, que hace bastante tiempo (años, prácticamente desde que mi perrito nos dejó), sigo por facebook varias protectoras y asociaciones de la ciudad, y hasta entonces lo que hacía era difundir las causas. Como os decía desde que ocurrió lo de El Saucejo sentí que tenía que hacer algo más, como que me di cuenta que unos pocos euros que a lo mejor a mí no me suponen mucho o nada, a esos perretes les pueden servir de mucho.  Y descubrí el Teaming. El Teaming es una forma altruista de colaborar con distintas causas sociales con sólo 1€ al mes, esto algo que conozco desde hace tiempo pero nunca me había hecho de nada porque no había ninguna causa en particular que me llamara la atención, hasta hace pocas semanas que dí con la pequeña Luna....


Luna es una perrita de 2 años que tiene leishmania controlada, tiene mucho miedo porque fue muy maltratada y pesa solo 6 kilitos, está en acogida pero necesita un pienso especial y unas vitaminas... Os prometo que le vi la carita y me la hubiera traído a casa porque por desgracia sé que con su positivo en leishmania le va a ser un poco más complicado encontrar adoptante, pero como no es viable pues me he hecho teaming para que al menos la chica que la tiene pueda tener una ayuda. La chica que la tiene trabaja con un grupo de particulares, que de momento no son protectora porque no tienen medios pero que les gustaría asociarse, así que ahí estoy, que me he decidido a ayudarla. Tal vez, si algún día consigo salir del zulo y tener un sueldo que me permita vivir e independizarme, pueda adoptar a un perrito de la calle. Esperemos que llegue ese momento algún día.


10 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    Lo del Teaming está genial, nosotros estamos mirando porque hay un par de santuarios de animales que me encantan pero han recibido algo de ayuda(uno de Tu cara me suena) y claro, quiero que vaya a un sitio donde haga falta.
    El que recibió ayuda que te digo tiene cada animal adorable, me sé sus nombres y hay cabras que han rescatado de una muerte horrible, una cerdita sin patas(Patricia) que tiene un artilugio para caminar y un novio cerdito adorable(Javi), y hay uuna cabra también sin patas, y una vaca chico(Samuel) para morir de amor...no sigo porque de verdad que quiero ir de voluntaria, el problema es que tengo demasiadas obligaciones pero en un futuro no lo descarto.
    Eres muy buena, ya verás como tu ayuda es genial para esa preciosidad de perrita.
    Un besito y me ha encantado el post.
    Por cierto, aquí el domingo hay una quedada para pasear perritos del albergue, mi hermana va a ir pero yo no me veo capaz porque acabo trayéndome alguno y en casa ya no cabemos, a ver que hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains te entiendo porq a mí creo que me pasaría lo mismo... me rompería el alma y me los querría quedar todos. Luna es un amor que solo necesita controles y un pienso especial... la gente no tiene alma.

      Eliminar
  2. Pues una muy buena opción para quienes no pueden tener animales en casa. A mí es que se me abren las carnes cuando veo ciertas cosas. No sé cómo hay gente tan desalmada en el mundo ni soy capaz de entender cómo hay quien es capaz de abandonar a un miembro de su familia en una cuneta. Porque las mascotas son un miembro de la familia. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que para ese tipo de personas no son miembros de su familia y se merecen llegar a viejos y ser abandonados por sus hijos en un asilo... Un besazo

      Eliminar
  3. Yo también sueño con ello pero P se niega y de momento no podemos tener animales, para ello primero tendríamos que tener nuestra propia casa. Y ojalá que sea pronto.
    Hace poco vi una noticia de un hombre que había matado al marido y al perro, al marido lo acusaba de asesinato y al perro de maltrato animal. ¿En serio? ¡Si el animal estaba muerto igual! Que por cierto finalmente no le acusaron de este último por "falta de pruebas". Muchas desigualdad veo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso que están tan desprotegidos a mí me dan más pena que las personas... hubo un tiempo que pensé en tatuarme unas huellas de perro y todo... ahora lo lleva todo el mundo ya como que no me gusta tanto la idea... A mí me da mucha rabia cuando un perro ataca a una persona y la solución es sacrificar al perro y el dueño de rositas o con una multa....

      Piensa que no estaréis toda la vida viviendo en casa de tu tía, así que el momento llegará :)

      Eliminar
  4. Pues a mí también me encantaría tener un perro, o gato, me gustan más los perros, pero mi amore no acepta ni de coña. Ya me lo dijo antes de casarnos, que no quería animales, y eso que en su casa de sus padres había dos perros y en mi casa también había uno, pero él no quiere, dice que si tuviéramos una casa sí, pero en un piso ni de coña...Y bueno, pues me aguanto. Le he dicho, que si finalmente los tratamientos no funcionan y no podemos tener hijos, yo sí quiero un animalito para volcar todo el amor que me sobra, pero dice que se lo de todo a él...sin comentarios, nada que ni por esas le convenzo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mujer tu no pierdas aún la esperanza ni de ser mamá ni de tener perrito. Un besote

      Eliminar
  5. Reina ayer te leí pero no te pude comentar... yo soy muy animalista pero no me considero gatuna... soy perruna (y equina xD). Me encantan los animales y no me puedo imaginar la vida sin ellos. Es una buena iniciativa Clara!!

    Un besazo reinaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo la verdad es que nunca he tenido gatos y no entiendo mucho pero aunque soy perruna, no me gusta ver sufrir a ningún animal sea cuál sea... Aunque a veces dudo mínimamente, cada día cobra más fuerza la idea de volver a tener perro. Un beso

      Eliminar