lunes, 8 de febrero de 2016

GALA DE LOS GOYA 2016

Muy buenos días de lunes a todas¡¡ Hoy como ya hice el año pasado en esta entrada, vengo a comentaros la Gala de los Goya 2016. Tengo que decir que este año no me llamaban mucho la atención las películas nominadas porque he ido poco al cine, y porque no he oído mucho hablar de los largometrajes, aún así siempre me gusta verla por cotillear los estilismos, porque luego me sirve para hacer mi propia crítica de cine y decidir cuál veo y cuál no, y sobretodo, porque volvía a estar presentada por Dani Rovira. Como sabéis he tenido que trabajar el finde así que yo que antes estaba toda feliz porque la gala era los domingos y podía quedarme hasta el final y verla, algún mandamás gracioso decidió el año pasado que la gala se pasaba al sábado, y como ambos años me ha tocado trabajar se me ha jodido la marrana :(.

Voy a empezar por lo estilismos, diciendo que no entiendo cómo esta gente que no tiene problema ninguno a la hora de elegir traje, ha elegido este año trajes tannnnn horrendos, tanto es así que me ha costado mucho hacer la selección.


Empezamos por Amaia Salamanca, a la que este año le doy el galardón a la mejor vestida de toda la gala. Llevaba un traje de estilo sirena y escote barco en color nude de la firma Pronovias. Me encanta el bordado sobre los hombros y espalda, con más de 1.500 cristales multicolor.


Ana Álvarez escogió al diseñador español Lorenzo Caprile en color blanco, con joyas de Carrera y cluth de Ferragamo y un recogido bajo, para mi gusto iba algo sobria pero muy elegante.


Marta Hazas llevaba un vestido de Carolina Herrera NY en tono piedra con detalles en plata que ha completado con una cola baja y discreción en cuanto al maquillaje y pendientes. Para ese vestido me hubiera gustado más un moño que una sencilla cola, pero iba muy elegante.


Anne Igartiburu (que no sé qué narices hacía en los Premios Goya) también se decantó por un diseño de Lorenzo Caprile en color azul noche con una línea que remarcaba línea y figura, donde dejaba apreciar claramente sus casi 6 meses de embarazo. Lo acompañó con un recogido y joyas de Carrera, la verdad es que Anne en los eventos suele ir bastante bien.


Cristina Brondo fue la encargada de estrenar la alfombra roja, llevaba un vestino en tonos nude del diseñador Haníbal Laguna. La verdad es que ella no sé quién es ni me suena la cara, pero la he puesto aquí porque me encantó el vestido.



Goya Toledo también escogió un diseño de Carolina Herrera NY. Se trata de un vestido palabra de honor con falda con volumen en blanco con flores estampadas en rojo y un recogido con trenzas. La verdad es que yo no soy muy fan de los palabras de honor y el tamaño de las flores no me termina de convencer porque me recuerda un poco a unas cortinas de salón, pero la verdad es que en conjunto para lo que había, la salvo.


Natalia de Molina eligió un vestido blanco de pedrería floral en tonos verde y rosa con un escotazo en la espalda de la firma Georges Hobeika Couture que le quedaba de lo más favorecedor. La actriz jienense se hizo con el Goya a la mejor actriz protagonista por la película "Techo y comida".

Del sector masculino, cuyo atuendo no tiene mucho que comentar, solamente voy a destacar a dos que me tienen encandilada dentro y fuera de los Goya y por los que mereció la pena acostarse tarde y ver la gala (aunque no la vi entera).


Empezaré por Ricardo Darín, quien creo que podría ser el culpable de que a día de hoy yo sea una friki de Argentina, de su habla, de su gente, de su cultura, de sus series, de sus telenovelas, y también de su cine. Mi cultura cinematográfica Argentina, se basa en un 90% en la filmografía de este señor, que me vais a perdonar pero a los 59 años no se puede estar más bueno... Era su cuarta nominación y por fin ha conseguido el Goya al mejor actor protagonista por "Truman", película que hay que ver puesto que fue la más galardonada de la noche y además sale Darín :). Se dice, se cuenta y se rumorea que Úrsula Corberó está saliendo con su hijo, el chino Darín, a mí me gusta más el padre que el niño pero... con tal de ser algo de este hombre (aunque sea la nuera...) yo feliz.


Y a tí te he dejado para el final mi querido Dani... Me gustas haciendo monólogos, me gustas buscándole hogar a perros en tu sección de "El Hormiguero", como monologuista, con pendiente, con smoking, en vaqueros, como presentador de la Gala de los Goya y hasta cuando te ríes de tus propios chistes... Viva la madre que te parió, Rovi¡¡¡¡¡¡¡






23 comentarios:

  1. Pues... la verdad es que no soy demasiado fan de este tipo de galas... jaja De los vestidos que has puesto, el que más me gusta es también el de Amaia Salamanca y el de Anne también (sobre todo que me encanta el color)

    En lo demás... pues Truman la vi en el cine. No está mal, aunque era un poco previsible.. jaja
    Y es que Ricardo Darín está en el 90% del cine argentino, así que no me extraña que lo que hayas visto sea suyo o salga él.. jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siendo justos diré que cuando bajo pelis muchas veces lo busco jajaja osea que no tiene mucho mérito tampoco. Voy a hacer la entrada de vestidos feos, un beso.

      Eliminar
  2. Rovira pfff, qué manía le tengo...

    Cada vez que veo a Darín me recuerda una telenovela suya que se llamaba "Estrellita mía".

    Para mí la mejor fue Goya Toledo.

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que vi esa telenovela.... ains es tan maravilloso todo él.. ¿Por qué le tienes mania a Dani?

      Eliminar
    2. Porque tiene la gracia en el culo y porque vive en un piso que le compró al banco procedente de un embargo, y encima va de progre y solidario el notas...

      Eliminar
  3. Yo es que la verdad no puedo saber menos de cine y cada día me llama menos jejej
    A mí esos vestidos en general no me gustan muchos excepto el último que me parece muy bonito. El de Amaia Salamanca es bonito por detrás pero por delante tan cerrado no me gusta. El de Goya Toledo tiene un corte muy bonito pero esa tela me parece de mantel jajaj Y lo de Igartiburu no me gusta, además yo apenas la veo tripa...
    A mí lo que menos me gusta de Darín es su habla jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hija que tu y yo no nos vamos a pelear en la vida ni por un hombre ni por un vestido xddd afortunadamente

      Eliminar
  4. Coincido contigo en los estilismos! Y Dani me gusta mucho, yo tampoco la he visto....:(

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en los estilismos! Y Dani me gusta mucho, yo tampoco la he visto....:(

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que ninguno de los vestidos me hace demasiada ilusión. Tendrías que haber puesto los feos para echarnos unas risas. Jajaja. Dani Rovira es lo más. Me ha encantado incluso desde antes de ser famoso.
    Darín no me daba más pero desde que habló maravillas de un canal de Youtube uruguayo lo llevo en mi corazón. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira tu por donde te voy a hacer caso con los vestidos feos :). Yo los adoro a ambos :):)

      Eliminar
  7. Con la de dinero que tienen estas chicas... tendrían que ir muchísimo más guapas!!! A mi de todos estos solo me chista el de Amaia Salamanca.... Eso, ¿por qué no haces una entrada sobre los vestidos más feos?

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, que con el dineral que tienen algunas se colocan cada horror¡¡¡¡ que sangran los ojos. Un besazo

      Eliminar
  8. Apoyo la entrada de los vestidos feos, algunas como Victoria Abril o Yolanda Ramos estaban muy ordinarias.
    Natalia de Molina es muy guapa y con ese pelo estaba terrible, debería haberse hecho un peinado fino.
    Y no has puesto a Pe, a mí me gustó mucho el vestido, el peinado y el maquillaje. Y el vestido de Silvia Abascal era precioso pero a ella no le destacaba. ¿Qué te pareció el peinado de Belén Rueda? A mí me gustó y a mi madre le espantó,jejeje.
    Ricardo Darín tiene pinta de ser encantador, soy muy fan, pero de ahí a estar bueno...jejeje. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había pensado en los vestidos feos, pero lo voy a contemplar... Es que a mí Pe no me pareció nada del otro mundo, entre que era negro, palabra de honor, soso.....pffffff. Belén Rueda el vestido parecía de novia, el peinado... dejemoslo en que se pasó XDD

      Eliminar
  9. Había cosas espantosas de verdad. A mí el qeu más me gustó , al contrario que a ti , fue el de Penélope Cruz. Muy al estilo de los años 50, como a mí me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Por petición popular la entrada del miércoles será de las peor vestidas (a mi juicio claro) que puede ser que no coincida con el vuestro pero en la diversidad está el gusto. A mí Penélope ni fu ni fa. Un beso

      Eliminar
  10. Me encanta Dani Rovira! Me río mucho con él y me grabé la gala porque estaba estudiando la noche del sábado. La vi el domingo por la tarde y me encantó porque este hombre me la hace divertida y cortaaaa. Y eso es difícil.
    Para mí Goya Toledo, y Úrsula Corbero o Corberó que no sé como es su apellido, me encantó. Ah y Silvia Abascal que parecía una princesa.
    Me chifla ver a las chicas y me encantaría verme algún día con un vestidazo así y maquillada por profesionales.
    Y como hombres...Hugo Silva (babeo y todo te lo juro), no envejece, sólo mejora
    Besazos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo babeo por Darín, buena opción esa la de grabarla. Mucha mierda con tus exámenes. Muaaaa

      Eliminar
  11. Qué poco entiendo de moda fía, porque veo a la segunda y si me dicen que va de novia me lo creo. Amaia Salamanca iba muy elegante, pero Goya Toledo no se quedó atrás para nada.
    Lo que me pareció un coñazo de mucho cuidado fue la gala. Ni comparación con la de otros años. Di que tampoco soy muy entendida en cine, vamos. Básicamente venía a criticar... jaja
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la gala me gusta mucho verla. Y la alfombra roja también... no es que yo sea una erudita de la moda pero para eso está internet que te chiva el diseñador y el tipo de tela y tal. Un beso

      Eliminar