lunes, 12 de octubre de 2015

SOÑADORA APRENDE IDIOMAS

Buenos días a todos a todos desde el zulo pese a ser festivo (fuuuuuuuuuuu). No sé si os acordáis que comenté de pasada el otro día que últimamente ando liada, y es que como tengo tanto tiempo libre y me aburro tanto (léase con ironía), me he metido a estudiar idiomas, concretamente inglés. Y me diréis, pero... ¿inglés? Tuuuuuuu?? Pero si nos acabas de contar tu experiencia en Irlanda¡¡¡ Pues sí, a pesar de todo me he metido a estudiar inglés porque cuando volví de Irlanda y lo tenía todo fresquito, me tenía que haber preparado algún examen oficial de Cambridge para acreditar mi nivel... Lo dejé pasar y al año siguiente que ya se me había olvidado un poquillo, cuando fui a la academia a sacarme el B2, me dijeron que estaba justo por encima del B1 pero por debajo del B2, en un curso intermedio. Al final, no sé porqué, me apunté al curso de Profesora de español para extranjeros, y me saqué el título de profesora de FELE (Formación Español como Lengua Extranjera), y de ahí pasé a Cruz Roja. Como sabéis, poco después entré a trabajar al zulo, donde me pedían inglés pero no me hicieron prueba de nivel, así que con creerse que había vivido en irlanda y que se me daba bien, fue suficiente.



El problema es que quiero salir del zulo, y si quiero salir del zulo pues habrá que seguir formándose mientras espero que el teléfono suene para proponerme alguna oferta de empleo interesante. Así que mis primos este verano me hablaron de los exámenes oficiales del Trinity. Yo siempre había oído hablar de los exámenes de inglés oficiales de Cambridge y apenas de los de Trinity, y resulta que ambos tienen reconocimiento oficial, están homologados y entran dentro del CEFR (Marco Común Europeo de Referencia). La diferencia es que uno pertenece a la universidad británica de Cambridge, y el otro a la universidad de Londres. ¿En la práctica? Es más fácil y más barato aprobar el Trinity (más fácil porque es menos duro y tiene menos partes).



Me habían convencido pero me faltaba algo MUY importante: una academia flexible compatible con el zulo: y la encontré¡¡ Es una academia donde tu compras bonos de clases y reservas la clase el día y la hora que te venga bien, trabajas bastante autónomamente, pero bueno, me gustara o no, era lo único que había encontrado compatible con mis turnos laborables y no estaba mal de precio. Hice la prueba de nivel (contestar a un cuestionario y una charla con una nativa) y me dijo que estaba lista para hacer el examen en la convocatoria de diciembre. Me informé también, y este centro me prepara pero no es centro examinador del Trinity, por lo que me fui a mi academia de inglés de toda la vida (donde ahora estudian también las polluelas), pregunté si aceptaban alumnos de libre convocatoria y en cuanto me contestaron afirmativamente pagué las tasas. Ya tengo plaza para el examen, la fecha del escrito es el 2 diciembre, el examen oral será entre el 14-18 de diciembre, y ahí voy, asistiendo a clase 1-2 veces por semana en función de lo ajetreada que esté y hartándome de contar palabras para que me cuadren las redacciones (viene muy bien para practicar los números de vez en cuando jajajajaja). Como os digo más arriba, el examen es en diciembre, la nota del examen oral te la dicen pocos días después, pero la del escrito no te llega hasta marzo (madre mía). Mi objetivo (espero aprobar), es hacer luego el B2 como mínimo, si me animo igual llego hasta el C1. Paso a paso, y poco a poco :).

¿Tenéis experiencia en este tipo de exámenes? Espero que estos títulos me abran nuevas ventanas-puertas laborables.

17 comentarios:

  1. Yo estudié Inglés en la escuela de idiomas y del Trinity me examiné en el colegio.

    A ver si tienes suerte, seguro que sí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante tranquila. Haciendo redacciones como una posesa y preparando la parte oral con los nativos. Hasta ahora no me han hecho muchas correcciones... será buena señal. Besitos

      Eliminar
  2. Está genial, haces muy bien. Mis hijos se han examinado en La escuela de idomas, y no solo de inglés, cuantos más títulos de idiomas tengamos es mejor. Seguro que pronto encuentras algo mejor que el zulo, al menos estás moviéndote y no te conformas así que llegará. Un beso guapa y como me gusta ver que vas avanzando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así y todo esto sirva para algo... Un besote

      Eliminar
  3. Yo hice en el año de segundo de bachillerato el First Certifícate. Lo hice yendo a una academia de toda la vida, ELI, yendo dos días en semana en un horario asqueroso. La academia era genial y lo aprobé sin demasiados problemas, pero la verdad es que me gustaría retomarlo. Llegar en inglés al C1-C2 y ponerme con el francés, que de gramática voy muy bien por el colegio pero mi pronunciación es bastante deficiente JAJAJA.

    Con los exámenes de Trinity no tengo experiencia, pero sin son más baratos igual lo miro para el año que viene, que este que es el ultimo año de carrera no quiero liarla.

    Lo de examinarme en diciembre y tener que esperar hasta marzo,... Me podría dar algo de los nervios!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Eli estudié yo de pequeña hasta 4 Eso que estaba agobiada y lo dejé. Nunca hice ningún examen oficial por falta de tiempo... con el francés me pasa algo similar, llevo muy buena base desde el colegio y se me dba bastante bien, pero de no practicarlo se me ha olvidado bastante. Aún así en el zulo si vienen franceses les atiendo en francés y me doy cuenta de que los entiendo bastante bien pese a que mi francés es bastante básico. Me gustaría volver a retomarlo aunque sea por hobbie, a ver hasta donde llego. Un besote

      Eliminar
  4. yo hice el ilts en el british council de madrid. un día me citaron para el 'speaking', y me lo hizo una chica educada pero un poco distante. a pesar de que titubeé (titubeo en español y no voy a titubear en inglés!), saqué mejor nota de la que esperaba en esa parte.
    al día siguiente nos hicieron a todos juntos el 'listening' y el 'writing', en una gran sala que alquilaron a un hotel cercano. todo perfectamente organizado, muy británico. el 'writing', que era básicamente una redacción, era lo que pensaba que mejor me había salido, y aunque saqué buena nota, fue más baja que la del 'speaking', que era la parte que más preocupado me había dejado. siempre te llevas alguna sorpresa...
    sea cual sea el examen que hagas, te deseo mucha suerte!! seguro que te sale genial, y al haber estado en un país de lengua inglesa, en cuanto repases un poco lo recuperarás.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Yo tuve una academia de idiomas diez años y era profe de inglés. Lo dejé hace seis. Los de Cambridge son los más reconocidos, el Trinity mucho menos. Puesto que ya te has matriculado no te diré nada, pero yo de ti me sacaría el First mínimo y luego si puedes el Advanced porque el First para mi gusto es demasiado poco y lo tiene casi todo el mundo ( fuera de España desde luego). Yo no me gastaría dinero en otros exámenes, excepto el toeffl si tuvieras que ir a USA a trabajar.
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia!! Muchas gracias por la información. La verdad es que los idiomas siempre se me han dado bien pero nunca he encontrado el momento de hacer exámenes oficiales (era una asignatura pendiente que pensaba hacer cuando trabajara, sin contar con que podía tener un trabajo con horarios horribles). Después de mi experiencia en Irlanda y de estar trabajando en un puesto en el que me cogieron porque hablaba inglés (es indispensable para el puesto, valorable otros idiomas), pues he decidido que aunque hable inglés cada día y francés frecuentemente, era el momento de hacerlo. Yo siempre había oído hablar de los exámenes de Cambridge y bueno, la verdad es que los del Trinity no me parecieron mala opción entre no tener ningún tipo de certificación y tener algo... al igual que tú también pienso que cada vez más gente tiene el B2 en nuestro país, así que me gustaría llegar hasta el C1 (al B2 llegaré seguro).

      De momento voy a hacer éste, y hasta que me den las notas tengo tiempo para pensar si sigo con Trinity o paso a Cambridge.

      En mis planes no entra ir a USA a trabajar si no abrir camino aquí. jeje un beso

      Eliminar
  6. No fastidies y aquí siempre con el Cambrige... No son listos ni nada...
    Yo me saqué antaño tercero de la escuela de idiomas que ahora se llamaría B1, el B2 no me lo saqué porque la academia no me dejó presentarme ya que no saqué la nota de corte que pedían (que era superior a la real) y no me presenté por libre. Como ese año, segundo de bachiller, acabé hasta el moño de inglés que ya llevaba 10 años, lo dejé y hasta ahora.
    Este año he mirado alguna academia pero la que más me gustaba con un método oral era carísima y como también me he apuntado a costura y hay que ahorrar para boda, mejor lo dejo para otro año, que si entro en el nuevo trabajo no necesitaré volver a formarme y ya lo haría por hobby.
    Ya veremos pero tengo ganas de volver, el inglés se me daba muy bien y me gustaba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto mucha suerte en el examen. No son dos meses muy poco tiempo??

      Eliminar
    2. Hola Piruli!! Como le decía a Celia y a Nínive he estudiado siempre en academia. Al manejarme cada día con el inglés (no solo hablado, también escrito aunque en menor medida), pues la verdad es que considero que estoy preparada para hacerlo en diciembre. Hice un examen de nivel y me dijo la nativa que no necesitaba repaso de gramática y la profe del otro día también me dijo que piensa que estaré lista en diciembre. Me paso las clases haciendo simulacros así que.... un besote

      Eliminar
  7. Yo no tengo ningún título oficial de nada...
    En la universidad católica de Bruselas me certificaron en su día un C1 de francés. Pero ya.
    El enanito de dos metros está ahora con el B1 de inglés a vueltas porque es obligatorio para el grado... y menuda pesadilla es sacárselo por la universidad... menudo negocio están haciendo!!! Pero bueno... Su idea es también seguir adelante con el B2...
    Yo necesito tiempo... primero sacarme el carné de conducir y después poco a poco ir viendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo similar me pasó a mi al volver de Irlanda, que probablemente tenía un B2 y por dejarlo se olvidó. Pero bueno, ya no tiene remedio así que vamos a intentar paliarlo.

      Un besote

      Eliminar
  8. Cómo te envidio Clara!!! Yo con los idiomas soy una patata.... soy nula nula. A mi en clase de ingles me daban la explicación con un ejemplo. Me cambiaban una palabra y ya estaba perdida... mira que lo he intentado veces y no hay manera. El inglés y yo somos como el agua y el aceite. Sin embargo el catalán me lo saqué perfectamente. Lo entendía bien, lo chapurreaba un poco pero no lo escribía porque es bastante complicado y oye, a la primera fui aprobando todos los exámenes con nota y ahora parezco de aquí jajaja

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el que mejor se me da (y también el que llevo estudiando más tiempo), pero la verdad es que tengo bastante facilidad para los idiomas. Estuve en Málaga en una residencia de estudiantes e hice una amiga serbia que vino a aprender español y me enseñó algunas frases en su idioma y decía que tenía muy buen acento. La aupair que tenía mi familia irlandesa cuando les fui a visitar era de Eslovenia y se quedó flipada cuando le solté mis frases en serbio y decía que tenía pronunciación de nativa (yo todavía no me lo explico). Ahora eso sí, para las ciencias y las matemáticas soy el agua y el aceite jijiji. Besitos

      Eliminar