miércoles, 12 de agosto de 2015

PORQUÉ MI VUELTA AL TRABAJO NO HA SIDO UN CAMINO DE ROSAS

Muy buenos días de miércoles. Ya os dije en mi primer post después de las vacaciones que mi vuelta al trabajo no había sido muy fácil que digamos, pero que os lo contaría en otra entrada aparte porque bien lo merecía, y aquí estoy.

Como recordaréis me fui a la playa el 15 de agosto miércoles. Pues bien, cuando recién acababa de plantar la sombrilla en la arena, el día 17 viernes, veo que la chica que no filtra me ha mandado una serie de mensajes vía whatsapp y me dice que le ha salido otro trabajo de incorporación inmediata y que lo siente mucho pero que cree que me va a fastidiar las vacaciones y me voy a tener que volver¡¡¡¡¡ Me indigno y me quedo a cuadros a partes iguales y a continuación me llama E. y me dice que efectivamente le ha salido un trabajo mejor pero eso de que me voy a tener que volver se lo ha sacado de la manga, porque la empresa no ha mencionado algo así para nada, que si me llaman por si acaso no lo coja.

La empresa no sólo no me llama sino que como era de esperar, busca deprisa y corriendo a alguien que me sustituya, o bueno, que sustituya a esta chica. Me cabrea un poco el hecho de que esta chica me dé un mal rato para nada, pero sé que no lo hizo de mala fe y que no es mala chica. A los pocos días pregunto a E. y a C. si la nueva es apañá y me dicen que para nada. Que es como el caballo de atila "por donde pasa, arrasa", que es como si te hubiera pasado por encima una manada de elefantes porque agota a cualquiera... Digo bueno, pero trabaja bien??? Noooooooo, no se entera de nada, hablará inglés al menos no? Ni papa. ¿Ni papa? ¿Cómo que ni papa? Pero si ahora en verano de 3 personas que entran en la oficina 4 son guiris¡¡¡¡¡¡¡¡ Digo bueno y le habéis preguntado qué dijo ella en la entrevista? Y me dice E. pues dijo que no era BILINGÜE, toma ya. A mí me preguntan que si hablo húngaro, idioma del cual no tengo ni idea, y yo voy y digo, hombre no soy bilingüe.


Se dieron cuenta de casualidad, porque E. le dijo que dijera que allí no había baño público y no fue capaz. Yo a cada cosa que me decían más flipaba y menos entendía cómo mi jefa la había contratado con lo exigente qué es, y va E. y me dice que no la entrevistó porque no había tiempo, que la mandaron directamente de la subcontrata. Le digo a E. que tiene que decírselo a la jefa, y justo el día antes de incorporarme yo le manda un correo diciendole que: se ha dedicado a toquetearnos un montón de archivos sin preguntar, no es capaz de retener lo que se le dice y hace y dice lo que quiere incluso CON los usuarios teniéndola que corregir los compañeros: No te pueden preguntar el precio de un billete sencillo y que tu digas el precio del bono mensual, y dejar que la señora se vaya, NO, hay que corregirlo.

Me dice E. que está como un cencerro y que va a ir el lunes a conocerme, porque tiene muchas ganas aghhhh¡¡¡¡ Llego quince minutos antes para leerme el archivo de novedades sola y a gusto y... sorpresa¡¡¡¡¡ ya ha llegado y esta allí comiéndole la oreja a mi compañero... que me abraza y me dice que me han echado mucho de menos¡¡¡¡¡ Se me presenta, me meto para dentro,  veo el destrozo que a hecho en los archivos y le digo que no puede tocar sin preguntar, y que lo ponga como estaba. Mi jefa me llama eufórica de la vida para decirme que bienvenida y que menos mal que he vuelto (joder qué ganas tenían de verme macho). Una hora después la mando con la bruja a desayunar y me dice que cómo se va a ir a desayunar¡¡¡ Que qué pasa si yo necesito algo?? Me quedo con cara de WTEYUTUJHIUITEREWW¡¡¡¡¡¡¡ y le digo que no se preocupe y se vaya, mira a mi compañero y le dice que ha hecho una cosa muy mala (lo de los archivos) y que entonces yo ya no la voy a querer¡¡¡¡¡ La verdad es que te acabo de conocer y todavía no te puedo querer (se ve que ella a mí sí, yo ya me lo esperaba porque a E. el primer día le dijo que era su amiga y la quería mucho...). 

Llamo a mi jefa y le digo que me da susto, que no está mu bien y que trabajando es una petarda. Mi jefa me dice que ya lo sabe que ella tampoco la quiere y que es una DESCARADA que le habla fatal, que no sé lo que me ha echado de menos.... Vuelve de desayunar y le pregunto a cosa hecha que qué tal con el inglés a lo que me responde: Normal tirando a bajo.... y yo le  digo... uh pues aquí chungo porque entra bastante gente hablando inglés, a continuación me dice que se apaña fenomenal pero que NO es bilingüe, y le digo que allí ninguna lo somos. A lo que me responde: Pero E. habla muy bien... sí, pero no es bilingüe y le falta mucho para serlo... Cierto es, que la empresa en ningún momento ha hecho prueba de idiomas y que a mí en su día tampoco me la hicieron. Cierto es que el inglés que hablamos allí suele ser casi siempre lo mismo porque todos preguntan lo mismo, pero tienes que entender lo que te hablan. En su día yo lo comenté con la de recursos humanos y me dijo precisamente eso, que es que no habían hecho prueba porque el nivel de inglés era bastante básico lo que se pedía.



Se me ocurrió recordarle a mi jefa que me pillo vacaciones del 17 al 25, y E. del 24 al 2. Y casi se pone a llorar porque se acordó que de nuevo la petarda debía quedarse al frente de la oficina y no se fiaba. Me dijo literalmente que la habían mandado porque no tenían a otra, esta chica hizo la entrevista hace 3 AÑOS y no la cogieron (a la vista está porqué), no entiendo porqué la empresa no se ha molestado en abrir un nuevo proceso de selección, o porqué no la mandaron mientras pero NO SIGUIERON BUSCANDO. El caso, que mi jefa ya se va hoy de vacaciones y está acojonada, y E. y yo también, pero es solo una semana (con cada una) y lo pasaremos lo más llevadero posible y arreglando desaguisados pero bueno, como comprenderéis, no por ello vamos a dejar de cogernos vacaciones.

PD: Cuánto me quieren en el trabajo :)

8 comentarios:

  1. en los trabajos te encuentras gente que te preguntas de dónde han salido y cómo les cogieron, no tanto por su posible incompetencia -que a veces también- como por su falta de habilidades sociales. hay cosas que no se enseñan en el colegio ni en la universidad. en fin, que te sea leve y ya nos seguirás contando... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cogieron porque no había otra y era un poco fuerte hacerme volver a 3 días de haberme ido... lo que yo digo es que deberían haber seguido buscando aunque la hubieran mantenido mientras tanto. En fin, estoy tranquila porque sé que va a durar poco.... besitos

      Eliminar
  2. Ayyyy madre de donde sacas a esas compañeras??????
    La bruja, la que no filtra y ahora una a la que le faltan varios hervores, ayyyyy.
    Pues que te sea leve y la empresa que se ponga las pilas y que busquen ya a alguien porque no uede ser. Un besito y a disfrutar esas vacaciones, of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo.... vaya ojo clínico con la selección de personal... en agosto nos la vamos a tener que comer ya, pero después la largan (me consta que mi jefa ha hecho alguna entrevista antes de irse de vacaciones pero no le ha convencido nadie). Solo espero que en estas dos semanas que va a sustituir no la líe mucho, que dicho sea de paso, la puede liar parda.

      Eliminar
  3. Uf nena! Qué mal ojo tienen en esa empresa con los empleados.
    Y qué bueno que te valoren tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente tienen el cenizo, aunque claro está, cuando contratan a alguien normal tampoco lo cuento jejeje. Un beso guapa

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso!!! Te he entrado a leer
    desde la otra parte del mundo xq os hecho de menos!!!!!!!! Vaya tela con lo del trabajo q fuerte!!!
    un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains chiki qué bonita eres!! Por aquí también se te echa de menos, pero espero que estés disfrutando mucho. Un besazo gordo.
      Pd: Sí, es mu fuerte!

      Eliminar