viernes, 14 de agosto de 2015

LOS CEREALES DE MI INFANCIA

Muy buenos días de viernes¡¡ Hoy he estado tentada a hacer la sección de actualidad para contaros la última hora acerca del crimen de Laura y Marina, las dos jóvenes de Cuenca, pero sinceramente no me apetecía nada ponerme tan trágica un viernes y contaros una noticia tan triste. Sé que el hecho de que yo no lo comente en el blog no significa (por desgracia) que este triste suceso no haya ocurrido, pero me apetecía hacer una entrada más ligera y alegre, y darle un poco de tregua al rigor de la actualidad. Al hilo del post que hizo el otro día Gema sobre sus helados preferidos de la infancia, se me ha ocurrido hacer uno parecido con mis cereales favoritos de la infancia, los que solíamos consumir en casa (evidentemente había muchos más).

-SMACKS KELLOGS:



¿Os acordáis de estos cereales? Su mascota era una simpática ranita verde que aparecía en la caja y en todos los anuncios de la tele. Consistían en trigo inflado con miel y azúcar y yo los encontraba riquísimos. De pequeña comía fatal, así que aunque mis padres intentaban que comiera sano y que comiera de todo, me han pasado algo más la mano respecto a mis hermanos, y preferían que comiera "algo" a que no comiera. Bien es verdad que antes, merendar pan chocolate (por ejemplo) o un sandwich de nocilla, no suponía la tragedia que parece ser que es ahora. Era frecuente verme a las 5 de la tarde en el sofá comiendo smacks de un bol a palo seco. Nunca me gustó mucho la leche (actualmente bebo cola cao con leche o algún cafe descafeinado con mucho café, y si me lo he hecho yo y está a mi gusto lo disfruto), así que yo los cereales me los comía así, a manojos, o después de comer o para merendar, y en mi vida me ha salido nada raro (ni a mis hermanos que se los tomaban igual que yo), en una analítica. Si algún día excepcional me ha dado por mojar los cereales en la leche, esos eran los smacks. Por cierto, no sé si siguen existiendo pero hace mil que no los veo en el super.

-CHOCAPIC NESTLE:



Éstos sí que los he visto por el super alguna vez, recuerdo el eslogan de los anuncios: "Chocapic de Nestlé, con auténtico sabor a chocolate". La mascota era un perrito muy gracioso con camiseta amarilla, que al verlo me ha recordado a Sultán el perro de Sophie, la sobrina del Inspector Gadchet. He buscado la foto y todo, y no se le parece en nada, solo en que ambos tienen la nariz roja. Recuerdo sentarme a ver los dibujos de los Pitufos comiendo Chocapic (a palo seco), a mi hermano le encantaban. Ya de mayores, alguna vez hemos fantaseado con la idea de usar "Chocapic" como nombre para perro. De momento no se ha hecho factible, pero mi hermano dice que su perrita no tiene nariz, sino un chocapic (y yo me parto).

-CEREALES NESQUIK NESTLE:



Éstos sin duda eran mis favoritos por antonomasia, a pesar de que yo siempre he sido y seré más de Cola cao que de Nesquik. Tampoco los he vuelto a ver por el super pero espero que los sigan haciendo porque me encantaban esas bolitas de chocolate crujiente, recuerdo que el chocolate no parecía con leche, al menos yo recuerdo un sabor a chocolate intenso... Los batidos de chocolate de esta marca también me encantaban, porque sabían a chocolate en condiciones, el resto de marcas (excepto los de Pascual) me sabían a leche y yo me moría de asco.

-GOLDEN GRAHAMS NESTLE:


Estos no los probé nunca. Recuerdo que han existido siempre y que eran una especie de cereales con fibra que podías encontrarlos también en modalidad con miel y azúcar. Los pongo porque cuando estuve en Irlanda descubrí los Shreddies (foto debajo) que si eran 100% de fibra y que mojados en leche me supusieron un auténtico vicio. Quise "buscar" unos cereales similares españoles, y creo que los más parecidos son los Golden Grahams.



Y esta es mi historia con los cereales. Actualmente siempre tenemos en casa alguna caja de Fitness de Nestlé, y muy de vez en cuando, si desayuno en casa se me apetece mojar cereales en mi cola cao. Pasaron a la historia esas ingentes cantidades de cereales consumidas a palo seco...
¿Y vosotros comíais cereales? ¿Cuáles os gustaban?




17 comentarios:

  1. Hola!!!!!!
    Lo primero, mil gracias por nombrarme, eres un sol.
    Tú y yo podríamos comartir desayunos y meriendas perfectamente.
    Mis referidos eran y son los Smacks, yo incluso lo sllevaba al cole para tomarlos e almuerzo, así, a palo seco.
    A mí tampoco me gusta la leche y solo la tomo con Cola cao o con café hecho a mi gusto.
    Los Smacks hasta hace poco aún existían porque yo los compraba, no sé ahora.
    Los demás también eran de mi gusto, y siguen siendoo mis preferidos.
    Actualmente compro una mezcla que lleva copos de varios cereales, fruta deshidratada, frutos secos y pasas, y me encantan los Special k de chocolate negro, mmmmm.
    Un beso y me ha requeteencantado esta entrada, me gusta mucho recordar estas cosas, ainnnns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que podríamos compartir desayuno y merienda. Los special k y los Fitness tienen su punto también. Espero que pases unas felices vacaciones guapa.

      Eliminar
  2. Mi madre compraba smacks sobre todo para mk hermano, y yo pues a veces me los comía, no me entusiasmaban pero me gustaba el sabor de miel. Y un día descubrí los cheerios, y eso siii que me chiflaban!! Es que los smacks se pegaban a los dientes y me daba rabia. Los cheerios eran mi perdición, la pena es que ya no los hay por aqui, si no si los seguiría comprando. Lo que yo jamás he desayunao cereales. Siempre los tomaba para meerendar.
    Los chocapic también me los compraba a veces. Y los con flakes. Y el del mono, como se llamaban?? Chocokrispies? Que en el anunció salían animales de la selva jajaja. Ese también me gustaba, que era arroz inflado con chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre compraba smacks sobre todo para mk hermano, y yo pues a veces me los comía, no me entusiasmaban pero me gustaba el sabor de miel. Y un día descubrí los cheerios, y eso siii que me chiflaban!! Es que los smacks se pegaban a los dientes y me daba rabia. Los cheerios eran mi perdición, la pena es que ya no los hay por aqui, si no si los seguiría comprando. Lo que yo jamás he desayunao cereales. Siempre los tomaba para meerendar.
    Los chocapic también me los compraba a veces. Y los con flakes. Y el del mono, como se llamaban?? Chocokrispies? Que en el anunció salían animales de la selva jajaja. Ese también me gustaba, que era arroz inflado con chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii choco krispis. En Irlanda hacíamos de postre algunas veces una cosa que estaba riquísima: derretir chocolate al baño maria y echar arroz inflado del normal (sin chocolate), se mezclaba bien se ponian en vasitos de magdalenas y al frigo. Se quedaba sólido como una piedra y estaba exquisito...

      Eliminar
  4. me encantan los smacks! y también los frosties, que son como los corn flakes pero con cobertura de azúcar. en algunas épocas los he comido en el desayuno a puñados, como tú, y entre puñado y puñado, sorbo de café con leche. el cola cao lo tomo después de cenar, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frosties seguro que estaban ricos también pero nunca los probé. Como dice Bea, los Smacks se pegaban a las muelas pero en aquella época eso daba igual jajajajaja.

      Eliminar
  5. Hola. también recuerdo mis desayunos de la infancia con los cereales Smacks Kellogs... regalaban pegatinas y creo que pelotas en el verano... eran un clásico de los anuncios de la televisión. Hoy en día ya no tomo nada de eso.. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que era raro la vez que los cereales no traían algún extra en la caja, que hacía mucha ilusión aunque fuera una chorrada jejeje

      Eliminar
  6. Estrellitas de nesttlé!!! Eran mis cereales del verano...
    Y unos de arroz que saltaban en la boca...(o yo creía que lo hacían... jaja) no de chocolate.
    De los actuales... los lion me gustan mucho jaja pero después del MIR me encapriché de las estrellitas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos que saltan en la boca??? Irene eso te lo has inventado seguro jajajajaja. Las estrellitas nunca las probé pero rrecuero que cuando veía el anuncio me daban unas ganas horribles de comerlas!!

      Eliminar
    2. Que síiii jajaja estos!!!
      https://www.google.es/search?q=cereales+que+saltan&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIuJGsg4OsxwIVSTsaCh2Aug1Z#tbm=isch&q=rice+krispies&imgrc=3tiUsut4agbKFM%3A

      Eliminar
  7. De colacao a muerte, de pequeña no se tomaban cereales en mi casa. Alguna vez, algo mayorcita, los clasicos cornflaks o los choco crispies.
    Pero ya de mayor, me enganché a los smaks asi, a palo seco y estaban deliciosos!!!
    Ahora ya toca cuidarse asi que en casa solo entra muesli :(
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que toca cuidarse y es un rollo!! Porque hacer este post ha hecho que me entren unas ganas locas de ir al super a por una caja de Nesquik cereales!!!

      Eliminar
  8. A mi me molaban los de Nesquik. Los kellogs siempre me dieron mucho ascazo, no sé porqué.

    Collejón

    ResponderEliminar
  9. A mi me molaban los de Nesquik. Los kellogs siempre me dieron mucho ascazo, no sé porqué.

    Collejón

    ResponderEliminar