viernes, 7 de agosto de 2015

LA FAMILIA BÉLIER (SIN SPOILERS)

Hola a todos. El otro día fui al cine de verano de la Diputación con mi madre. Lo llevan poniendo varios años todos los veranos, puedes ver películas actuales (del año en vigor) al aire  libre por 4€. Tienen además un ambigú donde puedes comprar bebidas y algo de comer, o si lo prefieres puedes llevártelo de casa, por lo tanto, es bastante económico y a nosotros nos encanta.

En esta ocasión vimos "La familia Bélier" del director francés Eric Lartigau. Como siempre voy a contaros brevemente de qué trata (sin hacer spoilers), y luego daré mi opinión. He de decir que en esta ocasión partía de cero e iba totalmente a ciegas, había oído muy buena crítica pero no sabía de qué trataba y tampoco me había dado por ver el tráiler.

Sinopsis:
Trata de una adolescente de 16 años (Paula Bélier) que vive con sus padres y su hermano en una granja en Francia, y ella es la única de su familia que no es sorda, por tanto se ve muy implicada con ellos: Si la vaca pare un ternero es ella la que debe llamar y hablar con el veterinario, hablar con el banco para temas de facturas y demás, acompañar a sus padres al médico para traducir, o ir en familia al mercado para vender los productos de la granja. Al mismo tiempo, trata de hacer su vida como una adolescente normal de 16 años que va al instituto. Tras las vacaciones de verano, Paula vuelve a clases junto a su amiga Mathi, y ambas están en la fila decidiendo a qué actividad extraescolar se van a apuntar cuando de pronto llega el guaperas del instituto (Gabriel) y dice que se apunta a coro y ellas hacen lo mismo. Paula descubrirá entonces que le encanta cantar y su profesor, que no cesa de repetirle su talento, la animará a presentarse a unas pruebas para una beca de canto en París que convoca una importante radio francesa. Pero Paula no lo tiene nada claro ya que se siente totalmente imprescindible para su familia....



Está calificada como una comedia dramática, y ha sido muy galardonada en Francia. Yo os diría que es más comedia que drama por el punto de vista y la actitud que toman los personajes. Es de estas películas que te gusta ver y que dejan un sabor de boca muy muy dulce. Buenrollera al máximo, os la recomiendo a todos porque deja una serie de mensajes bastante aplicables para nuestra vida, la  verdad.
¿La habéis visto? ¿Habíais oído hablar de ella?

4 comentarios:

  1. Hola!!!!! A mí me la han recomendado mucho así que en cuanto esté en el autocine iré a verla. Un besito y me encanta que hagas los post sin spoilers, ahora me apetece más verla.
    ¡¡¡Cómo mola lo del cine de verano!!!!!
    Aquí lo suelen poner gratuito pero solo unos pocos días y suelen ser pelis infantiles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine de verano mola mucho, y este en concreto por la cartelera tan actual mucho más. No te la pierdas porque merece la pena. Un besote

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla!!
    Y ahora más!
    Besos

    ResponderEliminar