viernes, 2 de enero de 2015

MÁS FRÍO QUE EN LA COMUNIÓN DE PINGU

Porr finnnn ha llegado el viernes¡¡ Gracias, Dios mío, qué alegría más grande. Hoy a las 20:30 termino de trabajar y empiezo vacas ainsss qué bien, no tendré que volver a madrugar hasta el día 16 que total es viernes y descanso el finde jujujujuju. Espero que no os hayáis atragantado con las uvas y que os hayáis recuperado de la resaca los que hayáis ido de fieshhhta.

Como todos los viernes toca noticia de actualidad, y la verdad que con los días que estamos teniendo, la actualidad no podía ser otra que EL FRÍO POLAR-ÁRTICO que nos acecha. A mí que de por sí me cuesta salir de la cama horrores, y me suena el despertador no sé ni para qué porque luego siempre voy con la hora pegada al culo, estos días salir del sobre me resulta casi casi como una tortura china.

Me gusta ver el tiempo en las noticias para ir mentalizándome de lo que me espera al día siguiente, y el otro día en TVE me quedé anonadada porque por la noche suelen poner el tiempo en Europa, y daba penita de nosotros. Casi que en cualquier punto hacía más temperatura que aquí (menos en Rusia claro). En Londres una temperatura poco mayor a la nuestra pero en cualquier caso, mayor¡¡ Y en mi querida Irlanda... estaba lloviendo para no variar mucho la costumbre pero hacía más frío en Sevilla que en Dublín¡¡ Eso cuando se ha visto? Para el día siguiente marcaba aquí temperaturas de 1º/15º y allí 8º/11º. Cuando al día siguiente me monté en el autobús para ir al trabajo y vi al pasar por el termómetro que marcaba 5 grados, casi me da un soponcio, con lo húmedo que es el frío aquí que se te mete en los huesos y no hay manera de entrar en calor a no ser que no salgas de la mesa camilla o que te des una ducha bien caliente. A veces cuando voy por el pasillo me da la sensación de ver a Pingu a lo lejos y todo.... Qué barbaridad¡¡




Yo me acuerdo siempre de mi perro, como era un Yorkshire era muy poquita cosa, y como dicen que los perros se parecen a sus dueños... pues era tan friolero como la moi. Era el primero del barrio en plantarse el jersey de lana, siempre tiritando y pegando a ti, y el último en quitárselo, que mi padre le decía siempre que ya le daba vergüenza sacarlo en el mes de abril con el jersey de lana, pero cuando ibas a quitárselo sacaba los dientes la mar de rápido oye. Y por supuesto dormía tapado con una mantita y su jersey (pa criar pollitos y tal...)

En estos días he estado leyendo varias recomendaciones para combatir el frío si tenemos que salir de casa. La verdad es que yo misma estoy notando que últimamente no me apetece absolutamente nada beber agua, pero al menos tomamos sopas y calditos con frecuencia para estar bien hidratados. Es importante antes de salir abrigarnos bien, tanto de ropa como de calzado. Los pies sufren mucho en invierno, y yo desde luego necesito calcetines de lanita si no, me muero. Si vamos a un sitio donde haya calefacción tener en cuenta que luego podamos quitarnos capas para no asarnos, y no estar de esta manera expuestos a cambios bruscos de temperatura y pescar un resfriado, escoger un buen abrigo/chaquetón, guantes y gorro. Leí el otro día que la cabeza y las orejas son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren el frío. Para ello sería bueno que se usara gorro, que cumple un poco ambas funciones (cubrir orejas y cabeza). Yo tengo la mala costumbre de no llevarlo porque me electriza mucho el pelo. ¿Vosotras tenéis algún truco para combatir el frío?

PD: También os podía haber contado que la televisión autonómica andaluza metió la pata hasta el corbejón retransmitiendo las campanadas porque colaron anuncios dos veces y a la gente le sobraron uvas por todos lados, pero es que me da hasta vergüenza, yo menos mal que soy fiel a Ramonchu y a su capa.

Besitos y tal


20 comentarios:

  1. Aquí el otro día a las 8 am había 1º!!! Y yo no soy friolera, pero hay momentos en los que vaya por Dior...

    Besos

    33+5

    ResponderEliminar
  2. El otro día salía mi padre a trabajar y había -1ºC. Y es húmedo que te pasas también, por muchas capas que te pongas es horroroso.

    El truco es el siguiente: arrearte dos o tres carajillos de la que te vayas a currar. Echarte un nórdico por encima.... cosas así. Vamos que no inventé yo la pólvora.

    PD. Tengo una amiga en Sevilla y flipaba cuando me contó lo de Canal Sur, perdoname la franqueza, pero me estallaba de la risa. Es el colmo del surrealismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, a ver si te crees que a mi no me da vergüenza ajena y no lo vi el colmo del surrealismo. No del carajillo estaría mu bien si no fuera yo a llegar ebria a currar y tal... besitos flor.

      Eliminar
    2. Pero le das imaginación coño, que andaluza más sosa. No te creía yo tan cobardica. Se me cayó un mito aquí mismo.

      Eliminar
    3. Jajajajaja ay que me meo López

      Eliminar
  3. A mi me pasa como a ti. Soy muy muy friolera y lo paso fatal en invierno.
    Yo miro las noticias del tiempo por la mañana, y me dan ganas de llorar cuando pienso en que tengo que salir a la calle, jajaja...
    Felicidades por tus vacaciones y disfrútalas mucho!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains querida, qué ganas tengo, aún me falta un ratito para salir pero bueno.... Besitos

      Eliminar
  4. Por aquí, Costa alicantina, ayer a las 21:00 estábamos a 2 graditos... Y durante el día a 18 / 20, imagínate el contraste. Por estos lares todo el mundo constipado...

    Mi prenda estrella para combatir el frío, además de un buen abrigo, bufanda y botas, el gorro. Sin duda. Con gorro puedo estar en la calle el tiempo que haga falta. Es impresionante lo que ayuda. Inconveniente: la electricidad del pelo, pero, ande yo caliente...

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es lo que me pasa a mi querida. Que tengo mucha electricidad ya de por sí en el pelo como para añadirle gorro. Aquí llevamos toda la semana con máximas inferiores a 20. Lo bueno es que al menos ha hecho solecito y algo se notaba... Un beso preciosa!!

      Eliminar
  5. Yo siempre lo digo... que en mi casa no me creen... que en Sevilla es donde más frío he pasado. Y eso que soy de una de las ciudades más frías de España (de las que salen siempre que dan las mínimas, vamos) ¿Problema? Jamás de los jamases he pasado frío en mi casa... jaja Es cierto que igualmente puedo decir que jamas de los jamases (en el tiempo que llevo aquí) he pasado frío en la calle en Sevilla... (de hecho tengo todas mis bufandas allí, y el gorro me lo pongo de paseo y porque lo he hecho yo... jjaja y tengo que lucirlo. Y el abrigo gordo también lo dejé allí)

    Pero... es que pasar frío en casa es de lo más desagradable. Me acuerdo de una canción que cantábamos en el colegio:
    "Me gusta el invierno, ¿por qué me gustará?
    Por la nieve blanca y por la Navidad.
    El frío en invierno tiene una solución.
    El gorro, el abrigo y la calefacción"

    Pues eso es lo que me falta a mí... la calefacción.
    Por si te sirve... mi único truco ha sido gracias a Lidl... Duermo con el nórdico sí... pero con una bata-manta del lidl puesta además... porque cuando me meto en la cama me congelo. El primer año que pasé en Sevilla.. en invierno me vestía dentro de la cama. Ahora... me levanto... y me pongo un abrigo de borreguillo del lidl que sólo uso para estar en casa... jajaja Llega a la cintura, pero voy entrando en calor. Y en cuanto me pongo a estudiar... cierro puertas y pongo el aparato del aire y cuando alcanzo los 20 grados... jaja me quito el abrigo.

    Pero es que en mi casa, por la mañana hace 12 grados.. así se me caen los mocos al estudiar!!!! (De hecho en mi casa (apodado "el iglú") hace más frío dentro que fuera!!! En serio... el año pasado me ponía el abrigo al entrar... jajaja

    Eso es todo. :p Desde invernalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderrrrrr pero nena donde oño vives? Me orino con la bata manta Jajajajaja. Te diré que cuando yo vivía en Málaga también pasaba frío en casa. Pero me agencié un calefactor frío-calor de Carrefour y mano de santo oye.

      Eliminar
    2. jajajaja te dejo esta entrada del año pasado para que lo veas...
      Aquí vivo yo... en un iglú...
      http://cartasaunumpalumpa.blogspot.com.es/2014/01/viviendo-en-un-iglu-de-umpafandas-y.html

      Es la casa más fría de todas las que he vivido. Supongo que la localización y los años y el poco aislamiento hacen que sea así... jajaja :p
      Ahora uso el aire, sobre todo... Lo pongo a full. Este invierno lo voy a reventar, vamos.. jaja

      Eliminar
    3. Es cierto que como en casa no se está en ningún sitio Ire.... pero jamia no sé...igual deberías cambiarte a uno que sea menos iglú :P

      Eliminar
  6. Aqui otra friolera!! No te digo na el frio humedo de huelva!! Ese aire costero que te paraliza el cuerpo!! He estado yendo a sevilla todo diciembre (mi clinica esta alli, en triana y olé) y si!! Hacia mas frio que de costumbre!!

    Mi casa es un congelador tambien!! Eslo que suele pasar en el sur, que tenemos suelos frios, no tenemos calefaccion, etc...porque aqui tenemos mas dias al año de calor que de frio...y claro!! Cuando el fresquete llega vamos en masa a primark a comprarnos 4 mudas de pijamas de pelito o franela para dejar de temblar.

    Tengo familia en alemania, en una ciudad q suele alcanzar los grados bajo cero muy a menudo y nieva bastante...pues siempre dicen q donde mas frio tienen es aqui!! Que alli el frio se va con la ropa de abrigo, aqui te entra por los huesos y no hay manera.

    Como combato el frio? No me levamto de la mesa de camilla en tol dia y la estufa no la apago! Como pagare la proxima factura de la luz? Ni idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el primark es lo mejor que han inventado jajaja. Oye tu clínica no será ginemed no? Te lo digo porque si es así. Tengo varios compañeros en metro que han pasado por alli con estupendos resultados y mi super ginecóloga maravillosa estuvo añli un tiempo trabajando tb. Besitos

      Eliminar
    2. Esa es si!!! Yo estoy contentisima!!

      Eliminar
    3. Pues lo menos 8-9 compañeros han pasado por alli con resultados positivos, de ellos un alto porcentaje traia mellizos, y el compi que me lo contó consiguió el positivo pero lo perdieron y ya hace algún tiempo que no lo veo. Sobretodo quedaron encantados con el trato, asi q a mi esto me da muy buenas vibras Bea!! Rezaré por ti esta noche. Un besazo y cuentanos qué tal.

      Eliminar
  7. Lo de Canal Sur fue la repera!!! vaya metedura de pata. Mi teoría es la siguiente: No se puede ir Juan y Medio, en cuanto se va, se lía parda.....jajajajjaja.

    Yo soy muy friolera, mi truco es elegir siempre buenos abrigos y calzados, eso creo que es básico si vas a salir fuera. Ayer precisamente estuve en las rebajas y cargué con uno para cada uno de la familia...que no es poco...jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me parto con tu teoría sobre Juan y medio.

      Eliminar