lunes, 1 de diciembre de 2014

MI POLLUELA SE HACE MAYOR

Me vais a perdonar que haga un inciso en el SOP (hoy me tocaba la segunda parte). La ocasión lo merece, y es que la mayor de mis polluelas, la niña de mis ojos, mi sobri, M, cumple hoy 8 añazos. ¿Dónde está mi bebé y qué habéis hecho con él?

 Recuerdo aquel día como si fuera ayer. Era viernes, mi hermana llevaba toda la noche con dolores de parto en su casa y yo no tenía ni la más remota idea. Llamé a mi madre a la oficina para una idiotez y la compañera que me cogió el teléfono me preguntó: ¿hay novedades? ¿Ha parido ya? ¿¿MANDEEEEEEEE???? Mamá ¿Qué pasa? Nooooo, que ha ingresado esta mañana pero vamos que hasta las 8 de la tarde o así nada…… han dicho que esto va pa largo….. ¿Y entonces, me voy a la facultad? Pues claro¡¡¡ tú vete que ya te avisamos si hay alguna novedad. JA¡¡ La niña nació a las 13:45 y no nos dio tiempo a llegar¡¡¡¡ Mi padre y mi hermano llegaron a casa, todos estábamos un poco desquiciados, mi padre se puso a cortar jamón porque mi hermana lo único que ansiaba era un bocata de jamón ibérico de dimensiones descomunales, mi madre por supuesto (la misma que pretendía mandarme a la facultad) salió disparada para el hospital y llegó a tiempo (ella sí, al resto nos zurcieron con hilo verde), mi hermano dando vueltas por la casa como un desquiciado…… y a las 13:45?? Nosotros en el coche de camino. 

Se me hicieron eternas las 2 horas que mi hermana pasó en la sala de despertar mientras a la niña le hacían los primeros controles neonatales (a todo esto mi hermana en la sala de despertar pensando…. ¿Y mi bocata de jamón? Con el hambre que tengo¡¡¡). Y por fin a las 4 de la tarde, apareció la camilla de mi hermana y a continuación, M en su cunita….. era una bolita, con unos mofletotes que a nadie pasaron inadvertidos, 3,450kg y 50 cm, sólo tenía el pañal y el gorrito puesto, y aunque la habían tapado con una sabanita, mi niña tenía frío. Mi hermana cogió su bocata de jamón, nos largó la maleta del hospital y nos dijo que le pusiéramos un pijamita y un body, y cuando estuviste lista, por fin pude cogerte…. Eras tannnn bonita, y tannnnn perfecta… que en ese momento me pregunté cómo había podido vivir 20 años sin ti. 

Nuestra relación siempre fue especial, y tu mami alucinaba cuando veía que si estabas intranquila y yo te cogía en brazos y te mecía un poquitín, tu te calmabas enseguida y te terminabas quedando dormidita…. A los pocos meses, eras capaz de contestarme con tus gorgoritos a todas las barbaridades que yo te decía, y me dedicadas sonrisas a boca abierta, y me mordisqueabas la nariz… Recuerdo cuando a los 9 meses entramos por la puerta de tu casa y tu madre soltó la bomba: M va a tener un hermanito…. Me asusté mucho, porque yo no sabía si iba a poder querer a ese gusanito, no igual que a mi niña bonita… 

Y poco después empezaste la guarde y llegaron los primeros virus, y era yo la que me ocupaba de ti cuando estabas malita porque tu mamá volvió a trabajar… Tú odiabas el apiretal y tu mami me decía que tenía que dártelo a la fuerza, así que tenía que tumbarte en la cama para con un brazo inmovilizarte y con el otro, atinar a meterte el jeringazo por la boca, y tu llorabas tanto… y yo me sentía tannn malllll ... Cuando tu hermanita nació tu sólo tenías 17 meses, y apenas sabías decir mamá, papá, TATA, agua y pan. Poco a poco ibas creciendo y tu mamá seguía alucinando porque a tu tata había otro idioma que se le daba muy bien: El de los bebés… 

Has heredado mi color de pelo y de piel, me muero por esos ojazos color aceituna, y aunque de pequeña recordabas bastante a mí, ahora cada día que pasa te pareces más a tu madre (aunque conservando mi color de pelo y de piel). Eres arisca como un gato, pasota, vives feliz en tu pompa y te distraes con el vuelo de una mosca… De momento gracias a los sudores y esfuerzos de tu madre vas muy bien en los estudios, para desgracia de tu madre, también en eso has salido a mí, tú odias las matemáticas y se te dan genial los idiomas, me pitan los oídos de tanto como tu madre me nombra mientras haces los deberes ¿y yo? Obesa de orgullo y satisfacción. Eres muy lista M, y a pesar de ser arisca sueles acordarte de santa Bárbara cuando truena, y pedirme dormir conmigo siempre que puedes…. Y que te haga cosquillas para dormirte, y es entonces cuando yo me aprovecho y te achucho fuerte, mientras resbalo mis dedos por tu entrecejo, tu carita y tu espalda, y tú te quedas dormida de nuevo en mis brazos igual que hacías hace ocho años.

Feliz cumpleaños princesa¡¡¡

 
 

11 comentarios:

  1. Qué bonito! Yo no voy a sentir eso nunca, es lo malo de no tener hermanos. Me encanta la frase esa de "nos zurcieron con hilo verde" jajajajajaja. A mi prima dando a luz le pasó lo mismo que a tu hermana, ella ahí con la epidural puesta y muerta de fame pidiendo que por favor le subieran un bocata de tortilla mientras decía que no sabía porqué la gente gritaba tanto. Y al salir, se cepilló un bocata, el de su marido, y la cena (dos muslos de pollo con guarnición, las natillas y la sopa que le pusieron).

    Total, que debe dar hambre chica, yo en un día me llevaré un tupper por si acaso.

    Muchas felicidades a la princesita.
    Y besos para la tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja pues debe ser que da hambre. Mi hermana ha tenido 3 partos estupendos, buenísimos y naturales (aunque con epidural). En los otros embarazos comió embutidos que previamente congelaba (es muy jodido que te pille la navidad y preñis, decía que no sabía igual peeero mataba el deseo jejeje.

      Lo del zurcir con hilo verde es una frase hecha, pero una verdad como un templo. Besitosss.

      Eliminar
  2. Ayyyy, que chulo!!!! Es que a los sobris se les quiere mucho. Y si te parece que ha crecido rápido el día que los tengas tú te va a dar vértigo, yo ayer los estaba achuchando y ahora van a la facultad. Besinos y preciosa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Gema.... la verdad es que con mis sobris he podido entender un poquito lo que significa ser mamá y lo que una madre llega a querer, porque si yo los quiero infinito y haría cualquier cosa por ellos... me imagino su madre...

      Eliminar
  3. Oyssss...
    Los sobrinos tiene lo bueno de ser "madre" quitando lo malo... jaja Así que es lo mejor. Yo sólo lo soy de forma "política", pero tengo primos pequeños a los que les saco 20 años o más... jaja y que son prácticamente como "sobrinos" y también molan.

    Por cierto, en respuesta a lo otro... sí, soy paisana pero "de adopción" jaja Llevo por aquí 6 años y pico. Aunque lo más probable es que de aquí a un par de meses o 3 abandone en busca de un destino aún por determinar... jaja :S ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me ha gustado eso de que seas paisana de adopción, no tanto que te vayas aunque te deseo mucha mucha suerte con el mir. Un beso

      Eliminar
  4. Qué maja, ¡muchas felicidades para ella! :)

    Los sobrinos molan hasta que llegan los hijos, luego les olvidas y sólo sirven para darles collejas. Es ley de vida ahahahahahaha

    No, falso, que yo al mío lo llevo de arras con 16 años.

    Pero collejas le doy igual xD

    La vida es cruel.

    29+1

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja de arras? Con 16? Eso sólo podía ocurrirsete a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, se nos ocurrió a la par. Yo lo quería vestir de Froilán, pero no accedió muajajaja va de traje

      Eliminar
  6. Es que ser tía mola!! Has escrito una entrada preciosa!!
    La mía ha cumplido 9 años el mes pasado, como pasa el tiempo!! y como soy su única tía, y madrina, tenemos una conexión muy especial.
    En febrero seré tia otra vez, pero esta vez de parte de marido, y me temo que no será ni parecido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No debe ser ni parecido jajaj. Soy su única tia directa y su madrina... mi hermana me lo decía hace poco, con lo tocona y besucona que tú eres y la ahijada que te ha tocado!! (eso lo llevo faaaaatal, lo admito). Pero como yo le decía, y qué hacemos? Habrá que quererla tal y como es, no podemos tirarla por la ventana..... ainss

    ResponderEliminar