miércoles, 13 de diciembre de 2017

MI HUMILDE MORADA: EL PATIO

Muy buenos días a todos en el ecuador de la semana¡¡ ¿Qué tal estáis? Hoy por fin puedo venir al rinconcito de las reformas a presentaros mi patio, yiiiiihaaaaaaa¡¡ Imagináis bien y Bricor tuvo a bien mandarme mi armario escobero en perfectas condiciones y fácil de montar. Me siento obligada a contaros la historia completa y hacer una segunda entrada sobre el armario escobero para contaros cómo llegó a mis manos (que también tiene su miga) pero eso será en otra ocasión. Ahora vamos a ver el patio, ¿Os apetece?

ANTES





En las fotos no se aprecia pero muchas baldosas del suelo estaban rotas, la parte de la entrada estaba más desnivelada de lo normal, la pintura de las ventanas oxidada... Había que darle un lavado de cara sin duda, no podía ser que el interior estuviera precioso y el exterior hecho un fiasco¡¡

DURANTE


La reforma consistió en poner un suelo nuevo  aunque apenas se nota porque es prácticamente igual al que había, arreglar el tejadillo roto, pintar de negro las rejas de las ventanas, tirar la... casetilla inservible inútil y sin función. Durante toda la obra el patio ha sido algo parecido a un almacén municipal de herramientas, baldosas, pinturas y cables.



Con el nuevo suelo colocado y el patio despejado de chismes ya tiene otro color.  Además ya estaba colocada la reja de la nueva ventana del dormitorio 2 vuelta a su origen (podéis ver el antes y después comparando estas fotos con el tamaño de la ventana de la primera foto, la ventana es la que se ve al fondo).

DESPUÉS





No parece que haya mucha diferencia respecto a cómo estaba originalmente pero ahora tengo el suelo correctamente nivelado y las baldosas en perfecto estado. Una hermosa ventana nueva y las rejas pintadas de negro.

Un par de cuerdas para tender optimizadas con dos pulpitos con 12 pinzas de Ikea, que me han salvado la vida (en la primera colada que tendí no me quedó sitio para tender la ropa interior y calcetines y me vi celeste), ahora tiendo ahí los calcetines, la ropa interior e incluso si me veo muy apurada paños de cocina y trapos de limpiar y se seca todo estupendamente.


Cuando hice las fotos no estaban porque los tenía dentro con ropa tendida por amenaza de lluvia.




Tengo una manguera, un rincón para la escalera y el recogedor y un super armario escobero. Reconozco que cuando lo monté me llevé un poco de chasco porque pensé que sería más grande, pero la verdad es que me caben muchísimas cosas, además del cubo para la ropa, el de fregar (sí tengo 2 cubos de fregar), mopa, escoba, fregona y dos plumeros. Me queda la duda de si le entrará agua cuando llueva (esperemos que no), y si el tejadillo lo protegerá aunque sea un poquito. Me haría falta el pequeñito que me trajeron la primera vez para hacer sitio para guardar la aspiradora, que de momento sigue habitando temporalmente en un rincón del salón.


Os lo enseño abierto para que veáis  la barbaridad de cosas que me caben, y eso que las baldas no están todo lo llenas que podrían estar.

¿Qué? ¿Os mola mi patio o No? Antes de que os lancéis a la yugular tengo pensado poner una mesita y unas sillas pero de momento no he encontrado nada que me convenza.

9 comentarios:

  1. A mí me encanta! Tu casa es digna de un programa de reformas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso Irene, pasan los días pero la cara sonrisa boba no se me borra de la cara. Muchas gracias

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Me encanta y requeteencanta. A mí me encantaría tener un patio. Vivo en un último piso, siempre he vivido en pisos altos porque me encantan, pero cuando veo los patios me apetecen...lo de la mesa y las sillas va a estar genial. Nosotros en la finca familiar siempre hemos tenido y me gusta mucho comer y cenar al aire libre, bajo los manzanos, y hablar hasta que se hace de noche...es todo genial.
    Me llaman la atención las rejas en las ventanas, por aquí se ven muy pocas.
    Besos y a disfrutar la casita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su parte positiva y negativa... Pero la verdad es que es un desahogo tener tanto espacio para tender, guardar la escalera, las cosas de limpieza... Sin el patio hubiese tenido que estructurar de otra forma la cocina y no tendría tanto espacio de almacenaje como tengo ahora.

      Un besito

      Eliminar
    2. Ahhh y las rejas depende un poco de cada edificio... En el mismo las tiene todo el mundo puestas pero en el de mi madre por ejemplo no las tiene casi nadie.

      Eliminar
  3. Tú sí que puedes aprovechar el patio si no te tiran toda la mierda encima como en el mío, que desesperación tenemos con el tema que ni lo usamos...
    Pero la verdad que te ha quedado precioso. Y el armario muy bien aprovechado. Eso me recuerda que en mi balcón tengo un armario similar y la verdad que no tenemos sin usar apenas y no puede ser, esperaré a estar con el síndrome del nido para ponerme a reorganizar la casa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no puede ser¡¡ Te digo yo que te pones a guardar cosas ahí y cabe lo más grande. Como puedes comprobar está bastante limpio, y sólo hay algún insecto propio del tiempo o el aire y poco más. La verdad es que solo tengo encima de mí a los vecinos del primero, (que no sé porqué no tienden ahí)dos chicos estudiantes, y en el segundo no vive nadie así que no tengo quién me lo ensucie.

      Besitos

      Eliminar
  4. Sillas, mesas!!! Cesped artificial! Macetohuerto!!!

    Ay! Lo que yo haría si tuviese patio!😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del macetohuerto me atrae bastante, aunque lo dejaré para un poco más adelante. Las sillas y mesa ya están pensadas.

      Un besito

      Eliminar