lunes, 30 de octubre de 2017

UN AÑO SIN HORMONAS: REVISIÓN

Muy buenos días de lunes a todo el mundo!! Ya está aquí el invierno con el cambio de hora y poco a poco el tiempo va refrescando. Hoy vengo a contaros que la semana pasada tuve revisión anual con mi ginecóloga. Ya os conté que quedé encantada cuando la descubrí el año pasado, la analítica hormonal salió bien, por los valores no demasiado descompensados ella determinó que había SOP pero no era un SOP muy severo y apostaba por su desaparición  en algún momento y porque el Soniase Femma me haría mucho bien.

Con el Soniase Femma no sólo me ha venido la regla cada mes sino que ha sido con puntualidad británica y a veces hasta adelantándose unos días. La pega es que son reglas muy cortitas, estoy dos días manchando y al que hace tres empiezo con flujo marrón otros tres días y adiós, por este motivo yo estaba un poco mosca y acojonada, puesto que no siempre la presencia de regla implica ovulación. Al llegar a la consulta, la doctora me saludó con dos besos y una gran sonrisa y me preguntó qué tal había ido la cosa con el Soniase. Al decirle lo de las reglas se alegró muchísimo y ante mi temor con las ovulaciones me dijo que ella veía que esa regularidad en las reglas era MUY positivo y que me iba a mirar pero que confiaba y creía en que yo había ovulado.

Pasé al potro y mientras me tomaba la muestra para la citología me preguntaba con la naturalidad con la que uno habla con una amiga, si cuando mantenía relaciones usaba el preservativo y le dije que sí,  y ella respondió que muy bien. Me extrañé un poco y al preguntarle el porqué me hacía esa pregunta, dijo que había mujeres que tras el uso en el tiempo de la píldora,  se acostumbraban y luego al dejarlas no retomaban el preservativo... "Ah, pues a mí eso no se me ha ocurrido nunca", le contesté entre risas. Al ser tan natural y cercana los nervios de subir al potro se me pasaron a los dos segundos, y la charla contribuyó positivamente. Pasamos a la eco y su cara era completamente positiva: "tienes un endometrio maravilloso para tener ciclos", me dijo, ya hay un folículo en tu ovario izquierdo así que sí, estás ovulando, y no sólo eso sino que estás limpia de quistes. Entre una cosa y otra me estuvo contando que ha salido un complejo vitamínico nuevo del estilo de Soniase Femma pero en cápsulas, que es tan nuevo que no tiene referencia de sus pacientes acerca de qué tal funciona, que ya me lo contaría el año que viene. Y también me contó que estaba embarazada de cuatro meses de su primer hijo, y era niño, y también me contaría la experiencia el año que viene. No me mandó analítica ni nada, sólo seguir con el Soniase y que llamarían si en la citología había algo raro.

Salí de allí con la sensación de estar en las mejores manos, con un alivio importante acerca de mi aparato reproductor, con una positividad tremenda porque aunque cansada y ojerosa, parece que estoy en buena racha, y dando gracias a Dios por haber dado con una profesional como la copa de un pino, y por tener salud.

10 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Hola!!!!
    Qué bien que todo mejore. Yo nunca he pasado por una experiencia así y me llama la atención, jamás me he preocupado de ovulaciones ni nada así...¿soy un desastre? Es que en revisiones tampoco me preguntan gran cosa, la verdad, de preservativos ni hablan al tener pareja estable, me toman muestras y punto.
    Me alegra que poco a poco todo te salga bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres un desastre. Al tener un problema hormonal que afecta a la ovulación yo sí le prestó atención, las controlo y me preocupan. Si llevas toda la vida con tu marido, ¿Para qué van a preguntarte por los métodos anticonceptivos?

      Un besito

      Eliminar
  2. Pues cuánto me alegro de que esté todo bien!! Qué suerte es eso de encontrar médicos con los que nos sintamos a gusto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo me siento de lo más afortunada porque no pensé que me sentiría tan bien sin hormonas.

      Un besito

      Eliminar
  3. La verdad es que no hay nada como toparte con una buena profesional que inspire confianza.
    Todo un detalle que te contara sobre su estado, eso es porque ella también se sentía a gusto.
    Me alegro de que estés bien, Clara. ¡A seguir así!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Oye que alegría conectar con los médicos y sentirte en buenas manos. A mí me pasa eso con mis matronas, tengo dos sí jejeje, y son las dos majísimas y estupendas.
    Que susto me has dado con lo del embarazo. He malinterpretado tus palabras y pensé que te lo estaba diciendo a ti jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué suerte la tuya también :). Nooo yo no estoy embarazada ni quiero estarlo ahora mismo, que me he quedado pobre con la obra jaja.

      Un besito

      Eliminar
  5. Pues hija, qué gusto. Voy a irme a tu ciudad a tratar con tu gine porque a mí siempre me tocan imbéciles que no me hacen caso, no me mandan nada y me dicen que me fastidie y que tenga hijos aunque no quiera a ver si así mejoro (...?????): De hecho ya ni voy porque paso.
    Total, me alegro muchísimo de que todo vaya bien y estés más sana que una manzana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo iba a un centro en el que cada 2x3 me cambiaban de doctora según se largara de la compañía y estaba hasta el moño. Entre eso y que la nueva que me tocó me dijo que para el SOP lo mejor era dejar los ovarios en reposo y me mandó yasmin. Ante la petición de una analítica hormonal me dijo que arrojaría que tengo SOP y eso ya lo sabíamos...

    Mi madre me dijo que pediríamos segunda opinión y me mandó a su gine (bueno, esta no es su gine pero es de su equipo). Me hizo la analítica hormonal porq quería ver cómo estaban mis valores y el resto de la historia ya la sabes. Un gustazo de mujer vamos.

    Un beso

    ResponderEliminar