lunes, 25 de septiembre de 2017

EL TEJADILLO

Llevo unas semanas sin pasarme por aquí pero es que mi vida es un verdadero caos. La obra ya ha terminado y sólo quedan algunos retoques que si Dios quiere si los albañiles quieren culminarán está semana y podremos empezar a limpiar y montar muebles.

Pero la cuestión que vengo a relataros hoy es otra muy distinta: aún no me he mudado y ya he tenido un "pequeño problema" con los vecinos. Os pongo en situación:

Veréis hace cosa de un mes hablé con el presidente de la comunidad para comentarle una serie de cosas en relación al patio (del cual tengo el uso y disfrute pero es comunitario), y a la ventana que he vuelto a su estado original. Además tenía que cambiar las baldosas del suelo y tirar un muro que el anterior propietario levantó (sin permiso de los vecinos), me dijo que no había ningún problema, que eran conscientes de que yo me había encontrado una serie de condiciones en el piso que tenía que subsanar y era perfectamente normal que lo hiciera durante la obra. Pues bien, la cosa quedó ahí y yo me olvidé del tema. (Hago un inciso para contaros que hubo que hacer un poco de encaje de bolillos porque debía respetar la fachada del patio con una única ventana y sus tamaños y proporciones, y yo pretendía no sólo agrandar la ventana de la habitación sino que además sirviera de ventilación para el baño pequeño. Finalmente se ha subsanado con una única ventana a simple vista que por dentro son dos).

Pues está semana recibí una llamada cuya conversación os paso a describir:

-Voz femenina: Hola, Clara??
-Yo: Sí soy yo.
-VF: Te llamo de la administración de fincas que lleva la comunidad donde tienes el piso, es que parece ser que los vecinos se han puesto en contacto con la administradora porque has construído un tejadillo en tu patio, ¿es así?
-Y: No....
-VF: ¿No has construído un tejadillo? Es que está aprobado por Junta de vecinos que no se pueden hacer modificaciones en los patios...
-Y: Yo no he construído ningún tejadillo, yo lo que he hecho es repararlo porque estaba roto, pero el tejadillo ya estaba.
-VF: Ahhh
-Y: Mire, yo lo único que he hecho en el patio es cambiar las baldosas del suelo porque estaban rotas y el suelo desnivelado, pero no se nota que las he cambiado porque son exactamente iguales a los azulejos de la pared que no se han tocado... Además cuando hablé con el presidente... (me interrumpe)
-VF: Ah ¿hablaste con (nombre del presidente)?
-Y: Sí, hablé con él para comentarle lo que quería hacer, porque el anterior propietario levantó un muro de ladrillo sin permiso ninguno y yo quería tirarlo, quería cambiar el suelo como le digo, y pintar la pared por los desconchones que tirar el muro ha provocado, y agrandar una ventana. Perdón no la he agrandado, la he devuelto a su estado original, porque de nuevo sin permiso el anterior propietario la redujo.
-VF: Entiendo...
-Y: Yo no he visto todos los patios pero mi vecina también tiene, así que yo di por hecho que el tejadillo era comunitario y por eso lo reparé. El presidente me dijo que no había ningún problema y me dio su aprobación, así que francamente yo esto no sé a qué viene...
-VF: De acuerdo pues no se preocupe que yo hablaré con la administradora...

Y me quedé estupefacta, pero cuando fui al piso comprobé que el patio paralelo al mío no tenía tejadillo (la que sí tiene es mi vecina de al lado, cuyo patio da a mi ventana del salón, por lo que deduje en todo momento que éste era comunitario).

En cualquier caso  cualquiera de los vecinos que haya llamado para quejarse, lleva más tiempo ahí que yo y sólo tenía que asomarse a la ventana para comprobar que el tejadillo ya estaba. De momento aquí ha quedado todo y espero que aquí se quede. Os dejo dos fotos debajo, una del murito de marras cuya función nunca descubrimos, y otra del dichoso tejadillo.



16 comentarios:

  1. Pues la verdad que no lo entiendo. Si ya estaba ahí... Son ganas de tocar la moral. Espero que sea porque se han equivocado y no porque tengas un vecino tocapelotas. Porque eso de los vecinos es una lotería y se deja al azar.
    No entiendo lo del muro. ¿Cuál es? ¿El que separa la ventana o el otro a modo de mesa que parece más bien para hacer barbacoas? Y no entiendo cómo tu ventana puede dar al patio de otra persona, que raro...
    Besos y espero que tengas suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que parece para hacer barbacoas es el muro inútil que tiré, el tejadillo lo ves en la otra foto al fondo unas tejas encima de la puerta del patio.

      Que el salón dé al patio de mi vecina es un poco raro sí, pero es muy maja y el piso no podía ser perfecto.

      Un besito

      Eliminar
  2. La gente es muy cansina. Seguro que en el momento no cayeron en la cuenta del tejadillo y, como no te dijeron nada, ahora quieren echar balones fuera. En cualquier momento te veo escribiendo guiones en plan "La que se avecina".

    Coincido con Piruli. A mí también me parece para hacer barbacoas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tener que escribir guiones. El muro lo tiramos sin descubrir su función.

      Un besito

      Eliminar
  3. Ay los vecinos!!!! si es que hay gente muy rara en el mundo!!! espero que no te toquen mucho los pies. Ojalá este sea un caso aislado!

    Oye, yo tampoco había caído en lo de que el salón te de al patio del vecino... si que es un poco raro si.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a todos los vecinos pero en general se ve gente normal y educada... yo también espero que todo se quede ahí.

      Un besito

      Eliminar
  4. Ganas de tocar las narices bien tocadas... Que digo yo... ¿¿¿qué más dará si lo pintas de blanco o de verde fosforito??? Que encima son patios interiores... que como no le vaya a afectar al de google maps... ya me dirás tú...
    Y encima que ya lo tenías hablado...

    No entiendo bien las puertas... jajaja La que tiene el tejadillo es la de tu casa, no?? Y la que está al ado de la "especie de barbacoa" ?? Por esa dónde se entra??


    Mucho ánimo que va quedando poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que tiene el tejadillo es mi cocina, sí, lo que se ve por encima del miro para hacer barbacoas es la ventana de la escalera. Los vecinos no saben que hablé con el presidente, supongo que pensarían que me había puesto a arreglar el patio sin más. Espero que esto se quede en anécdota porque soy una persona bastante pacífica.

      Un besito

      Eliminar
  5. Los vecinos siempre son odiosos. Por eso lo mejor es pasar de ellos y hacer lo que te de la gana. Y seguir pasando después.
    Ánimo que esa obra ya está casi lista!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los que conozco se ven normales y muy buena gente, claro que no los conozco a todos.

      Un besito

      Eliminar
  6. Clara, te habla alguien que vive en comunidad y ha sido administradora de la finca durante nueve años (no sé si recuerdas el post en que me cabreé y dejé el cargo, por no decir que les mandé a freir espárragos).
    Hay vecinos que viven de puertas para afuera, controlando si esto o lo otro.
    En tu caso, sería una llamada de algún vecino con este perfil que te digo.
    Mi lema es "vive y deja vivir" (lo digo por ellos, no por ti). Así que, si has hecho lo correcto, olvídate. Y que hagan las llamadas que quieran, aunque entiendo que molesta mucho mucho.

    Un beso, y un placer volver a tu casa después de mis vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo esa entrada perfectamente. Yo creo que sería algún listillo que se pensó que me había puesto a arreglar el patio sin más y no sabía que contaba con el beneplácito del presidente.

      Un besito

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡Hola!!!! Ayyyyy la gente es una entrometida, si empiezo a contarte cosas de mi comunidad, hay un vecino que denunció a media calle por cosas que no entiendo que le molestaban a él. A ver si no pasa de ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento todo se ha quedado ahí, nadie me ha dicho nada y todos los vecinos que conozco son muy majos.

      Un besito

      Eliminar
  8. Eso ha sido alguno que llamó por su cuenta imaginando obras y modificaciones que en realidad no has hecho.
    Me voy a quedar con la duda de la utilidad de esa caseta de perro cutre que has tirado XD.
    Lo del tejadillo me parece tan absurdo...¿Qué molesta? No sé si tienes un vecino tocapelotas, pero sí uno muy aburrido porque molestarse en llamar para quejarse de eso...
    Enhorabuena por tu nuevo hogar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedé con la duda pero ya se me ha pasado xddd. Yo tampoco sé quién fue, los que conozco se ven muy majete. Paso tres kilos del tema. Gracias: )

      Eliminar