lunes, 17 de julio de 2017

DESPEDIDA A LA FRANCESA

Muy buenos días de lunes con depresión post vacacional incluída, y es que mi intención era haber pasado por aquí hace quince días para contaros que me iba un par de semanitas a la playa y tal, pero se me complicó la semana (y de qué manera)...

Los albañiles me dijeron que empezarían la obra o el 10 o el 17 de julio, así que por si acaso, fui al piso a dejar señalados dónde quería los puntos de luz y enchufes porque lo primero que harían aparte de desalojar cocina y baño iba a ser la reforma de la electricidad y fontanería, y ya que nos íbamos dos semanas no era plan de tener que estar yendo y viniendo. Por cierto que el split de aire acondicionado que hay en el salón funciona, echa aire frío (espero que también calor), así que de momento voy a aprovecharlo. Tenía que dejarle la llave a mi vecina de al lado, que se la quedó pero me dijo que no sabía si se iría a la playa. En esa misma semana, fuimos a que mi madre le comprara a los polluelos un regalito por sus buenas notas a un centro comercial, tenían Bricor al lado, y vimos unos muebles de lavabo preciosos que a mi señor padre le encantaron. Yo había visto aquí en el barrio unos bastante más baratos (bien es verdad que en Bricor te vendían el conjunto de encimera de lavabo+ mueble+ espejo+ iluminación, y mi padre dijo que el espejo era mejor hacerlo con un cristalero y la iluminación suprimirla y poner unos focos de led), así que allá que fuimos otro día a que mi padre viera los muebles del barrio, que le gustaron pero veía más buenos los de Bricor.



El viernes me tocó llamar a la vecina que tenía mi llave desde el trabajo, que me dijo que se iba a la playa en ese mismo momento pero que le dejaba la llave a su hija, que vivía al lado, para que yo la recogiera por la tarde, y me sugería dejarle la llave a la vecina del primero. Nada más entrar por la puerta tras volver del trabajo y disponerme a hacer la maleta, me llama la hija de la vecina que le ha surgido no se qué y tiene que salir, que baje y me da la llave, bajo y me la da, sigo haciendo la maleta y  cuando pasó un poco el calor fui al piso a señalar dos puntos de luz más y a hablar con la vecina del primero.

La buena mujer que se enrolla más que las persianas, me dijo que no se podía quedar con la llave porque seguramente estaría yendo y viniendo y no se quería comprometer. Bueno, pues me vine con mi llave para casa y mi madre llamó al albañil, que le dijo que podrían empezar  sobre el 5-6 y que venía a recoger la llave. Me duché y lavé el pelo, me planté lo primero que pillé y me fui al piso a las 9 de la noche a darle la llave a los señores albañiles, de paso entré y les expliqué lo de los puntos de luz y  que los azulejos que me ofrecían no me molaban nada (eran del año de María Castaña). 

Total que, estarás contenta me diréis, ya con tu obra en proceso.... Pues NO¡¡ Porque resulta que les llamamos el lunes desde la playa para ver qué tal iban y no contestaron, y el martes nos devolvieron la llamada para decir que no han empezado porque les surgió no se qué emergencia de fontanería, iban a intentar empezar a desalojar en esta semana, y sino ya el lunes (día 17 osea hoy) sin falta.

Con lo que yo corrí aquel viernes.... Pues eso, que por culpa de unos albañiles informales (como todos) no os pude decir que me marchaba a la playa, que he descansado, tumbado al sol vuelta y vuelta con mucha protección solar, comido helados, pescaíto frito, dormido, compartido habitación con las polluelas, me he reído hasta decir basta con las ocurrencias de polluelo y le he dado besitos cuando aún dormía por las mañanas, he disfrutado del mar, me he bañado aunque menos que otros años por las buenas temperaturas, y hasta he ido a una peluquería muy chic, pero esa aventura merece ser contada en otro post porque no tiene desperdicio.



Hoy he debutado en el curro de nuevo, pero para despedir las vacaciones ayer me fui de cena con mis amigas, y cené poco porque estoy con un virus de gastroenteritis pero aún así me apetecía verlas. Queda verano, iremos a la pisci todo lo que podamos, nos quedan varias visitas a Ikea, a Brico Depot, y un largo etcétera. Estoy por aquí, seguiremos informando :)

6 comentarios:

  1. Bienvenido la realidad de nuevo. Tiene que ser duro pero bueno, aún queda verano como dices.
    Espero que empiecen hoy sí que sí porque vaya tela... Unos tíos míos andan de obras y el otro día lo mismo con el fontanero que no les había aparecido...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que me hubieran escuchado!! Por fin han empezado y en dos días han avanzado bastante!!

      A ver si van así de rápido y sin complicaciones.

      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida! Aún queda mucho verano para disfrutar.
    Las palabras obra o reforma me dan pavor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo ganas de que acaben y acaban de empezar!! Espero q sea una cosa rápida y sin sustos jaja

      Un besito

      Eliminar
  3. las obras son un rollo y siempre se alargan, pero ánimo, luego tendrás tu casa y merecerá la pena, ya lo verás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que después de lo que han tardado en empezar no se alargue mucho, por Dios!!

      Un besito

      Eliminar