viernes, 28 de octubre de 2016

OT EL REENCUENTRO (II)

Muy buenos días de San Viernes a todo el mundo¡¡ Yo no tengo puente pero el martes es fiesta así que eso alegra un poquito, hoy vengo a contaros la segunda parte del documental de OT.

En esta ocasión los 16 triunfitos se reencontraron con su profesor de interpretación Ángel Llacer y estuvieron recordando momentos y charlando junto a él. Ángel llevaba un baúl del que sacó una serie de cosas para ver si ellos se acordaban. La primera era la pizarrita donde cada semana en las galas salvaban a un compañero,  ante la pregunta de Ángel de si compitieron entre ellos respondieron que no unánimes, salvaban según les dictaba el corazón y a veces sentían estar traicionando a los otros nominados. Ángel preguntó quién fue el más nominado y no consiguieron aclararse ellos mismos si Juan Camus o Bustamante, yo creo que Busta puesto que Juan Camus se fue pronto (gracias a Dios, qué mal cantaba). Preguntó también quién no había estado nominado nunca y levantaron la mano Rosa, Bisbal y Chenoa, yo creo recordar que a Rosa y a Chenoa las nominaron pero fueron salvadas por los profes, a Bisbal no lo recuerdo...

Ángel sacó del baúl unas gafas de sol y todos recordamos la mítica salida de Álex de la Academia y el panzón de llorar que se pegó mi pobre y jovenzuelo Busta. Al parecer Alex al despedirse las dejó en una de las salas (donde recibían a los famosos que les visitaban) pensando que luego le dejarían bajar a por ellas y no fue así por lo que Busta cuando las encontró se pegó un panzón de llorar y le dijo a Nina que seguramente Alex las había dejado alli a posta para que él le recordara jajajajaja. Bisbal destacó que recuerda que en la academia dormían muy poco, que se levantaban temprano y se acostaban muy tarde, y a lo mejor querían echarse la siesta y no podían o les interrumpían porque venían un famoso. Ángel preguntó un poco a cada uno por sus vidas y quién tenía hijos, la cosa quedó más o menos así:

-Nuria Fergó: separada y con una niña
-Javian: En pareja y con una niña
-Geno: casada y con dos niños
-Mireia: casada y con 3 hijos ( 2 de ella y 1 de su marido)
-Bustamante: casado y con una hija
-Bisbal: en pareja y con una hija
-Manu Tenorio: casado y con un niño
-Alejandro Parreño: casado y con un niño



Repasamos el paso por la academia de Bustamante y su vida actual. Cree que gustó y caló en la gente porque se identificaban con él. Un chico de pueblo, de barrio, proveniente de familia humilde que con 15 años decide dejar de estudiar y su padre lo pone a trabajar de albañil. Su sueño era la música, le dieron una oportunidad y la aprovechó. Se emocionó al recordar a sus padres y los casting, al primero le acompañó su padre porque su madre no pudo porque tenóa que cuidar a sus hermanos, y a modo de superstición ya no quiso que su padre le dejara de acompañar, destacó el esfuerzo que hicieron y cómo le apoyaron, y que tanto él como sus compañeros vivieron algo único e irrepetible.

Vimos también la vida de Javián, que gracias a OT ha montado dos heladerías y luego toca en un grupo pequeñito. Destaca que él no quería renunciar a estar con su familia y a vivir en Sevilla y que así puede compaginarlo perfectamente. Él era en realidad guitarrista y no cantante y afirma que una vez un compañero (no dijo quien) le dijo que él no debía estar allí y que a él le dolió porque sentía que tenía razón. Que tras un mes y medio en la academia, salió con unas ganas locas de ver y estar con su familia y se encontró con que le esperaban 34 días de firmas, promociones y bolos y que la fama le agobiaba. Que dejó de hacer vida normal y que ahora que las cosas se han calmado un poco, su vida es normal porque él se empeña en que así sea.

También le tocó a Chenoa, que reconoció que se fue de los dos trabajos que tenía hace 15 años (trabajaba en una guardería y por las noches cantaba en el casino de Mallorca) sin saber si la iban a coger para OT, pero que al final tuvo suerte. Le pusieron las imágenes de sus ensayos con Bisbal cuando cantaron "Escondidos" y dijo que ella se pensaba que solamente se emitían las galas y poco más y que la vida en la academia no salía, por tanto entendió perfectamente que la gente captara el feeling y lo que estaba pasando entre ellos. Que ella se reía en los videos porque cuando le gusta alguien le da por reirse, y que entendía que la gente estuviera espectante ahora y lo recordara porque ella lo recuerda con mucha ternura y forma parte de su vida. Salió en su Mallorca natal, charlando con una amiga y dijo que bromeando que no saldría nunca más en chandal y que podía haber escogido otro color porque el gris es muy feo.

Por último repasamos también con Nuria Fergó que desveló que cuando fueron en Navidad de la academia para ir a casa, tenían prohibido que las familias les enseñaran revistas donde saliera la dimensión del concurso y que incluso tenían un vigilante allí para controlar lo que les decían (muy fuerte todo), y que cuando estuvieron firmando discos se dieron cuenta del dimensionamiento de aquello y se querían volver a la academia que era la "zona de confort"(en eso coinciden todos), y que cuando iban a comprarse ropa les cerraban alguna planta y ella se sentía como en Pretty Woman sin mirar precio ni nada. Dejó claro que sigue viviendo de la música y haciendo conciertos, y que TODOS pasaron tras el concurso por el psicólogo (me parece de lo más sano y lo más normal).


Ángel sacó lo último que llevaba en el baúl y eran las fotos de los 16 que hicieron para el concurso, cada uno cogió la suya y se pudo apreciar cómo han pasado los años para todos (a unos les ha sentado mejor que a otros), encuentro guapísima a Mireia ahora sin embargo Juan Camus sigue en su línea...

Retomo de nuevo la charla que mantuvieron con Ángel donde explicaron que lo más duro fue salir de ahí y que dirigieran su vida y no poder hacer lo que ellos querían o pasar más tiempo con los suyos, de ahí que Bisbal destacara la decisión de algunos de ellos de trabajar con miembros de su familia, para que hicieran todo más llevadero y sentirlos cerca. También recordó David (en este segundo capítulo estuvo mucho más participativo) como al final una vez que el concurso terminó e incluso pasó Eurovisión pidieron quedarse en la Academia porque era donde se sentían a gusto y seguros, y esa fue la mejor etapa aunque les empezó a desbordar todo lo que se decía de ellos (creo que dijo que se quedaron Chenoa, Rosa, él y Busta). Afirmó que no es cierto que haya competitividad con Bustamante o que se lleve mal con Laura, y se levantó y abrazó a Bustamante y luego a Chenoa, y Rosa se puso a llorar y cuando Ángel preguntó: Pero, ¿Qué te pasaaaaa? Ella respondió: Ay, es que me da mucha alegría (se refería al abrazo Bisbi-Chenoa). 

Y hablando de Rosa, cuando Ángel sacó las fotos le preguntó directamente qué veía, y volvió a expresar más o menos lo mismo que en el programa anterior: que ve que tenía muchas carencias, que las sigue teniendo, que no se reconoce, que le cuesta mucho... y Ángel le preguntó, bueno y entonces por qué te eligieron para ganar? Yo creo que lo hicieron por pena, dijo ella. A lo que todos saltaron como lobos que eso no era así, Busta dijo que la gente supo ver su potencial y su gran voz y que el problema es que se exige tanto a sí misma que se machaca y no lo ve, creo que dio totalmente en el clavo.


No sé vosotros pero a mí me está encantando el documental: ver sus vidas en la actualidad, conocer anécdotas, lo que pensaban, lo que sintieron, lo que les ha supuesto.... Personalmente OT marcó una etapa de mi vida y estos 16 personajes me dieron mucho, empecé a ir a conciertos, descubrí internet, desvirtualicé personas que fueron importantes en esos momentos, me di cuenta que no siempre se sueña en vano porque a veces los sueños se cumplen, pero claro hay que ser realistas con lo que se sueña porque a veces (sobretodo los jóvenes y adolescentes) ve este tipo de gente a la que se les cumplió su gran sueño en la música y piensan que se pueden comer el mundo, y al final el mundo les termina comiendo a ellos.

Feliz fin de semana

6 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Yo no vi el reportaje, no fui mucho de OT pero como soy contradictoria en mí misma fui a bastantes encuentros, firmas y conciertos de ellos(Busta, Chenoa, Rosa, Manu Tenorio, Gisela, Álex...) pero tengo que darle la razón a Rosa, que ganase en parte fue un poco de pena mezclado con un síndrome de patito feo, si ella hubiese sido una chica espectacular, aunque tuviese la misma voz, quizás no habría ganado, pienso, que no lo sé. Yo la vi en concierto ese verano y cantaba muy muy bien, aunque el disco que presentaba no me convenció, era muy triunfito y nos cantó el Europe Living a celebration dos o tres veces, pero la chica canta genial y de cerca es muy guapa, aún tenía kiñitos de más y en mi opinión no le quedaban mal. De los que vi en directo la que más me gustó con diferencia fue Chenoa, porque además de cantar bien tiene una soltura enorme, la vi dos veces y la primera, que fue al poco de salir de la academia, estaba a años luz de los otros, les daba mil vueltas.
    Jajaja, me parto con el odio a Juan Camus, yo ni me acordaba de él.
    Un beso y muy feliz San Viernes. Yo entre los terremotos de mi hijo y que se acerca difuntos ando en un estado la mar de raro, pero me he prometido una merienda de buñuelos y cosas ricas para levantar el ánimo.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la gente vio el potencial de Rosa más allá de su físico y lo valoró. Rosa era una chica humilde y la gente se identificaba con ella. Menos mal que aquel trampolín le sirvió para pulirse después y desde luego ahora está mucho más guapa y parece otra en todos los sentidos. Ha sabido superarse.

      Besos

      Eliminar
  2. Juan Camus es el mejor, vale???

    Deja ya tu envidia.

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin verlo. Y dudo que lo haga. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar