miércoles, 5 de octubre de 2016

HE VISTO: "EL VIAJE DE DIEZ METROS" Y "EL JUEZ"

Muy buenos días de miércoles a todo el mundo¡¡¡ Hoy vengo con una entrada sobre cine, que hace mucho, mucho tiempo que no os hago una reseña. En esa ocasión han sido películas que he visto en la tele AUNQUE recuerdo que cuando estuvieron en cartelera quise ir a verlas, al final siempre me pasa lo mismo y cuando me quiero dar cuenta me las han quitado de la cartelera :(. Lo bueno es, que como a mí me mola el cine y nunca hago ascos a una buena peli, al final me da igual verla en casa. Os recuerdo que podéis leer con total tranquilidad porque estas reseñas son sin spoilers.

-El viaje de diez metros:



Sinopsis: Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su nieto, Hassan, quien dirige el restaurante, pero una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.
La llegada de la familia india provocará en los vecinos toda una revolución y más aún en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando esta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito.

Es una comedia dramática en la que la actriz Helen Mirren hace un papel totalmente sublime. El personaje de la estirada Madame Mallory comienza siendo una estrella de la cocina estirada y prepotente y evoluciona convirtiéndose en un hada madrina cariñosa, sensible y hasta divertida. Me ha encantado, es una película con un mensaje muy positivo y de cómo hay que luchar para alcanzar los sueños, y de cómo la felicidad se encuentra en cosas mucho más pequeñas y cercanas. Os la recomiendo al 100% si no la habéis visto.

-El juez:

 Sinopsis: Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota...

Es un drama que habla de las relaciones familiares: de distanciamientos, rupturas y acercamientos a la fuerza que poco a poco se van relajando. Me ha resultado una película distinta y poco previsible, no la calificaría de peliculón pero estuvo entretenida.

¿Las habéis visto? ¿Os gustaron?


6 comentarios:

  1. hola soñadora!no hemos visto las peliculas y amamos el cine asi que las compartiremos,estariamos dichosas si nos visitas alguna vez en la morada del buho lector. hace rato te seguimos.abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te gusta el cine te recomiendo que las veas, sobretodo la primera.

      Un besote

      Eliminar
  2. No conocía ninguna. La primera tiene muy buena pinta y me la apunto ya, la segunda creo que me gustaría más en libro que en película pero no descarto verla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado mucho las 2, aunque un poquito más la primera. De la segunda, no sé si habrá libro pero es cuestión de que lo mires. Besos

      Eliminar
  3. Me las apunto! A ver si algún día de estos la Habichuela me permite ver una película del tirón! xD. Últimamente ni el intento hacemos.

    ResponderEliminar